Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Falleció lesionada en accidente de Niquero

Por: Roberto Mesa Matos
| 31 |

El trágico suceso aconteció en la tarde del martes cuando un tractor presentó desperfectos técnicos en el enganche con la carreta, que se volcó. Foto: Inés María Castro/ Facebook.

Ana Elvia Verdecia Salazar, de 39 años, residente en la comunidad de Guanito, falleció como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes 3 de septiembre en la zona de Los Portos, municipio de Niquero, en la provincia de Granma.

La paciente murió a las nueve y diez de la noche del martes en el hospital Celia Sánchez Manduley, de la ciudad de Manzanillo, luego de ser atendida por trauma costal, hemotorax bilateral y craneal.

En la principal instalación médica de la región del Guacanayabo permanecen, reportados de cuidado, Delvis Torres Hernández 52 años, con trauma costal; Yusmaide Hernández Díaz, de 39 años, operada de una fractura expuesta de brazo, y Sergio Álvarez Agüero, de 27 años, con fractura de escápula.

Este último paciente llegó al hospital manzanillero después de las dos de la mañana, horario en el que también se recibió a Dignora Morales Jeréz, con un trauma de cráneo.

José Pujol, operativo de puesto de mando del centro asistencial, manifestó hace unos minutos a este periodista que Yunieski Vargas Verdecia, de 28 años, con fractura escapular, ya está de alta.

El funcionario confirmó que hasta el hospital Carlos Manuel de Céspedes se trasladó a Mirurgia Nuñez Álvarez, de 47 años, con fracturas de cráneo, cervical y múltiples costales, reportada de grave crítico, y a Yanilsis Jiménez, una embarazada de 26 años con un trauma craneal, diagnosticada como grave.

Al Céspedes también fueron remitidos Yosvani Peláez Sosa, de 16 años, con un trauma facial, y Daynier Rodríguez Martín, de 28 años; Vladimir Hernández Hernández, de 75 años de edad, y Valeriano Fuentes Guevara, de 57 años, todos con fracturas de cráneo y el último con traumas múltiples.

El trágico suceso aconteció cerca de las cuatro de la tarde del martes, cuando un tractor presentó desperfectos técnicos en el enganche con la carreta, que se volcó en el tramo de Marea de Limones y El Hondón, en el costero territorio granmense de Niquero.

Accidente de tránsito en Niquero deja 22 lesionados

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    En el imperio son las balas, en Cuba los accidentes de transito... Que triste.

  • talena caridad Sardina dijo:

    Otro trágico accidente, la verdad que es doloroso decirlo, pero !hasta cuando! La realidad es que hay que estudiar la causa de estos accidentes, solo con ello podremos determinar quién tiene la culpa.

    • Tony dijo:

      Señora una carreta remolcada por un tractor !!! Que materia oscura usted cree que haya que estudiar ?

      • Charly dijo:

        Lo q hay q estudiar por ejemplo:
        Porque la necesidad de esas personas de montar en ese transporte, poco seguro y por demás destinado para otros fines. Sí existiera otro medio estatal o privado q pasara con frecuencia estoy seguro q no lo tomarían. Pero para nadie es un secreto q hay muchos lugares principalmente en nuestras zonas rurales q ese y los medios de tracción animal son los únicos medios de transporte. No todos tenemos la suerte de vivir en las zonas urbanas donde existen más opciones. Muy lamentable este accidente, pero por desgracia ese chófer solo tenía la intención de ayudar al prójimo q quizás llevaba rato esperando algo en q llegar a su casa, una buena obra se convierte en tragedia muy lamentable para todos. Pronta recuperación para las víctimas y mi más sentido pésame para la familia de la fallecida.

    • Arsenio FELIPE Ruiz dijo:

      No hay mucho que investigar. Nunca una carreta tirada por un tractor a sido un medio de transporte para el público. Los adelantos y hasta la Papá llegan hasta Bayamo , de ahí para allá no hay nada. Gracias

      • peace dijo:

        y desde cuando una carreta tirada por un tractor es un medio de transporte y encima que una emabarada se vea obligada a montarse en ese artefacto, hasta cuando.

    • Eglez dijo:

      Quien tiene la culpa, no soy yo para decirlo, pero vi que la causa fue que se rompió el gancho donde se une la carreta al tractor, lo vi en el reporte de noticiero, sabrá Dios los años de explotación que tenía, además los remolques deben de tener una o mas cadenas de seguridad que en la foto se ven ausentes, tal vez no había cadena como tampoco hay transporte publico para esas personas accidentadas y tienen que moverse en lo primero que pase.
      Aquí, en nuestro país, se olvida totalmente eso que se llama mantenimiento, se hacen muchos inventos resultado de las necesidades, no se controlan las medidas de seguridad, sumado a las imprudencias da como resultado cosas lamentables como estas.

  • Dany dijo:

    Hay q tener en cuenta las pésima transportación q en las zonas rurales a veces los choferes c ven involucrados en lamentables hechos por recoger personal por un problema de solidaridad pero es responsable el gobierno d la provincia d buscar alternativas para la mejoría en todo el país no solo en niquero y garantizar la transportacion segura d la poblacion

  • AICILEF dijo:

    HASTA CUANDO SE VAN A ESTAR PERDIENDO VIDAS HUMANAS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO, EN MENOS DE 5 DÍAS EN GRANMA VAN3, SIN CONTAR CON LOS QUE ESTÁN. CON PELIGRO PAR SU VIDA

  • rubenruis dijo:

    La frecuencia de los accidentes viales han aumentado y la información es mas expedita por eso es que nos enteramos por varias vias de casos como este, hace un tiempo atras los accidentes y muertos por esta causa apenas se divulgaba, esta información es necesaria para que los conductores y peatones tomen conciencia de la gravedad del problema, un accidente casi siempre se puede evitar si cumples con la Ley.

  • Lmismo dijo:

    Claro si por Problemas de ahorro de combustible hay muchos Ómnibus parados la gente tienen k montarse en lo k aparezca k más vergonzoso k tener las guagua paradas y tener una cuidad llena de Coches tirados por EQUINOS y manejados por Caballos llamados Cocheros.ademas de la Suciedad k provocan con su Orine y desechos Fecales, suerte k parece k nada de esto transmite enfermedades, en pleno siglo 21 y ni esperanza de terminar con esto, parece k esta en los Objetivos y lineamientos económicos por ahora hasta el 2050, Luego veremos..

  • RAUL dijo:

    Para la forista talena caridad Sardina: ¿De verdad crees que hace falta un estudio para determinar las causas de los accidentes en este país? ¿Es que no te resulta super evidente el pésimo estado de muchas de las vías por donde transitan los vehículos, el mal estado de muchos de ellos, el empleo de medios no adecuados para transportar pasajeros como en este lamentable caso, el consumo excesivo de alcohol por parte de los conductores, la violación del derecho de vía , la mala señalización y un largo etc?

  • Hendris Manuel dijo:

    Mi más sentido pésame a la familia de la fallecida y que Dios y nuestros médicos logren salvar a aquellos que están en estado crítico, sobre todo a la embarazada. Que todo salga bien por favor...
    Esto pasa en gran parte por la desidia de muchos dirigentes en nuestra provincia que, aunque no vivo ahora ahí, la sigo llevando en el corazón y me duele lo que sufre mi gente. Eso de viajar en carretas en Granma es viejo, el reclamo del transporte en Granma es viejo... imagínense que hace 20 años los padres ya iban a vernos a las escuelas al campo en carretas, incluso íbamos a algunos trabajos voluntarios en carretas... y muchas cosas más que repito: YA SON VIEJAS y no ha pasado nada. Ojalá ya sea el despertar de la conciencia de muchos y que nuestro Presidente y el equipazo que está armando acaben de darle una buena sacudida a la mata.

  • Irene dijo:

    Es muy triste lo que se esta viviendo hoy en Cuba por causa de los accidentes.

  • MSc. Fredy dijo:

    El principal problema en este caso es que un tractor y una carreta no es para transportar pasajeros, eso es para cargar mercancías. Mientras no se trabaje en mejorar el transporte en las zonas rurales cubanas, que en este momento es horrible, seguirán pasando estas cosas. El transporte de pasajeros tiene que hacerse en carros destinados a ese objetivo. Ese hombre por hacer el favor a esas personas, ahora tiene que pagar con cárcel por el muerto. Es necesario adoptar medidas concretas en cada territorio y con los viales y la disciplina de los choferes para eliminar los accidentes que tanto daño hacen al país y en especial a la familia cubana.

  • Abraham dijo:

    Solo quisiera hacer 2 preguntas
    A que velocidad iva el tractor?
    Cuantas personas traia arriba?
    Es increible que todavia ayan trastes de esos dando vuelta por hay sin saber las consecuencias que traen. A mi opinion deben de desapareser todos esos tarecos que ya estan pasados de sus años de explotacion.
    Saludos!!!

  • Felipe Vega Vargas dijo:

    Mis condolencias a la familia, la conocia personalmente al igual que el hermano Digno Verdecia fuimos compañeros de estudios.

  • Milly dijo:

    Hasta cuando seguirán ocurriendo accidentes de esa magnitud, tenemos que mirarnos por dentro y no ser tan consecuentes con personas irresponsables que no miden las consecuencias, en estos años cuantos, niños, jóvenes, adultos han perdido la vida en accidentes que pueden ser evitados, la revisión técnica de los vehículos es fundamental, no mas accidentes por favor.....

  • Giraldo dijo:

    Es muy lamentable de que los accidentes del transitos , a pesar de todo lo que se ha dicho, y las medidas aplicadas, para su prevención en vez de disminuir sigan en aumento. Estoy de acuedo con las opiniones de los compañeros que han publicado en este espacio. Pero más allá de las causas y condiciones de las vias del territorio nacional, está el factor conciencia. muchas veces con el afan de ganar más pasajes llenan los camiones, guaguas sin importales que esto puede causar accidentes que se pueden evitar. En la misma capital, pasa lo mismo, llenan las guaguas de personas solo por ganar más dinero , porque muy poca personas pagan los $ 0.40 centavos , todo el mundo paga con un peso. Entonces me pregunto: ¿ Cómo vamos a resolver esta problematica? Ya da vergüenza escuchar, ver en la TV que ocurrió un accidentes del tránsito. Cuando muchos de ellos se pùeden evitar, Muchas veces vemos las guaguas echando competencia para ver quien llega primero , porque una se atrazó y la que va delante salió de último y va de primero. O motos , carros que van a toda velocidad por zonas escolares , cosa que está prohibida. Entonces vuelvo a preguntar: ¿Es un problema de conciencia o no? Pienso que las medidas que se han tomado no están al alcance de estas personas que violan la ley y causan daños materiales y muertes evitables. El afán de hacer dinero, no puede poner en peligro la vida de los seres humanos en muchos de los casos...

  • Cadillac dijo:

    muy triste esto, hasta una mujer embarazada viajabe en esa carreta ...cuando mejorara el transporte?? hasta cuando los accidentes????

  • Lazaro Gutiérrez Lago dijo:

    Muy lamentable accidente,pero también muy lamentable el transporte de personas en todo el país sobre todo en las zonas rurales donde el único medio para llegar son las carretas y los tractores y lo único que se escuchan son justificaciones y más eso justificaciones. Ahora,por las fotos parece que el pasador de la carreta se partió eso no es culpa de nadie. Mi mas sentido pésame a la familia por su pérdida

  • Rantex dijo:

    Misericordia, Dios mío. Pronta recuperación a los heridos, mis condolencias a los familiares d la fallecida.

    • Usbaldo dijo:

      Se resuelven estos problemas cuando hagan una carretera digna,exista transporte no como carretas ,bueyes,caballos,burros,chivos como los de Pinar del Río, imagínese los que critican la carreta como las personas van a transportarse de un lugar a otro si no pasa ni una mosca,mis condolencias a la fallecida ,y pronta recuperación de los accidentados

  • Martí dijo:

    Terrible suceso; hasta cuando? Cada día perdemos vidas por los accidentes d tránsito. Demasiado ya. Dios, ayuda en su recuperación a todos los heridos; fortalece la familia d la víctima.

  • José Moya dijo:

    Mi pésame para los familiares de estas personas.

  • Ernesto dijo:

    En este caso por "desperfectos técnicos del enganche con la carreta". Responsabilidad total y completa del tractorista por no repararlo.
    Saludos

    • senelio ceballos dijo:

      ERNESTO...100% CONTIGO..PRIMER LUGAR EL TRACTORISTA Y SU JEFE INMEDIATO!!!!...Luego el jefe de POLICIA LOCAL Y FUNCIONARIOS que Deben velar por la seguridad a todos sancionarlos segu la ley...maximo castigo!!!

  • Luis Alberto Estrada dijo:

    Mis mas sentido pesame para la familia de la fallecida a su esposo y sus dos hijos, personalmente la conocia, exelente persona. Yo actualmente resido en la habana y me duele mucho lo que le pasa a mis coterraneos, es tristemente doloroso que sigan ocurriendo tantos accidentes en nuestro pais, el gobierno de la provincia Granama tiene que enfocarse en mejorar el transporte en los lugares rurales, personalmente vivi esa experiencia de ir a trabajar en medios de trasporte no destinado a transportar poblacion en Niquero, inclusive el mismo del accidente, la nesecidad obliga a las personas a ariesgar sus vidas, pronta recuperacion a los lesionados.

  • aurora dijo:

    Mi pesame a los familiares de los fallecidos y que todos los que estan hospitalizados se recuperen rapidamente y la embarazada por dios que se recupere

  • vilma dijo:

    Lamentable, siento mucho lo ocurrido, se que en las zonas de campo se usan mucho los tractores y carretas como medio de transporte, sabe Dios que este es practicamente uno de sus medios de transporte , son muchos años de crisis y las zonas rurales no tienen esa cantidad de guaguas como en la capital. Y si hay una guagua pasa una ves al dia o una ves a la semana. Es urgente proteger la vida de las personas, evitar el dolor de tantas familias por las muertes de seres queridos en estos trajicos accidentes y las secuelas que deja para los sobrevivientes que pasan a ser impedidos fisicos de por vida, dificil situacion en un pais pobre y bloqueado. Los choferes tienen que negarse a transportar vidas humanas en transportes para animales hechos con inventos, que no cumplen los requisitos tecnicos que protejan la vida de las personas, no pueden estar ciegos solo por ganar dinero, de los choferes dependen la vida de muchas personas.

  • Anais dijo:

    Y que decir del poblado de Cabo Cruz que solo tiene una guaguita que sale una vez a la semana, la gente allí está incomunicada.

    Qué pasa que se han olvidado de la Cuna de la Nacionalidad Cubana, donde desembarcó el Granma y por donde comenzó la conquista de la Revolución cubana con solo 9 hombres, de ese pueblo de patriotas. Por favor GRANMA existe !!!

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también