Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Gallos y Elefantes van en serio

| 51

Los Gallos de Sancti Spíritus, con cuatro victorias consecutivas, y los Elefantes de Cienfuegos, con cinco al hilo, continuaron demostrando que van en serio por los boletos directos a la segunda fase del campeonato, consecuentes con su actuación en el pasado torneo sub 23 y con el buen trabajo que se está haciendo en sus provincias en todas las categorías.

Harbin Castellano lanzó pelotas indescifrables y los Gallos siguieron caminando erguidos en la cima de la tabla de posiciones venciendo a los Cazadores de Artemisa 5-0 ante la euforia de su fanaticada.

El zurdo de apenas 17 años de edad, se mantuvo siete episodios picando duro y apenas permitió tres imparables en todo el trayecto para salir vencedor por tercera ocasión sin la sombra de una derrota.

Misael Villa (1-2) soportó ocho imparables y cinco limpias en 4.2 entradas y se fue derrotado por segunda vez en la campaña. Geyser Cepeda volvió a tirarse arriba a su equipo con el madero y fletó dos para la goma disparando par de cañonazos y un doble en cuatro oportunidades. Rodoleisi Moreno y Diosmeli Salabarría se anotaron dos hits cada uno.

Cuatro pifias cometieron los Indios de Guantánamo para caer derrotados ante los Elefantes 8-5, en un choque donde no fueron suficientes tres vuelacercas de su tribu. Ni los estacazos por encima del muro de Leonelkis Escalante, Over Cremet, y Orlando Morales, pudieron disimular la defensa más errática del evento.

Vicente Mateo en tarde perfecta (3-3), Pavel Quesada, Juan Miguel Soriano, y Daniel Pérez con par de cañonazos per cápita, llevaron el peso de la ofensiva sureña. Camilo Ballester (5EL, 5H, 3CL, 1K) ganó su primer choque del año y Dairon Mena (4EL, 6H, 5C, 4CL, 3K, 2BB) perdió por tercera ocasión sin poder anotarse ningún éxito.

Los Cachorros holguineros despertaron de su letargo ofensivo y la emprendieron contra los Vegueros de Pinar del Río, pisando la goma del home-plate cinco veces en la primera entrada para terminar rindiéndolos 8-4 en el primer duelo de la serie.

Todos los regulares se fueron con al menos un imparable destacando el camarero Noel González con tres tubeyes en cuatro turnos. Lerys Aguilera remolcó un par de carreras con un sencillo, mientras que Franklin Aballe y Maikel Cáceres también traían dos a casa por sendos dobles.

Lázaro Emilio Blanco sacó la bola del parque en solitario y Reinier León lo hizo con un compañero en base por los occidentales. El éxito fue a la cuenta de Rubén Rodriguez (2-1) después de trabajar durante siete episodios completos (5H, 3CL, 4K, 2BB) y la derrota fue para Yosvani Álvarez (0-2), explotado temprano cuando apenas había retirado a un rival al inicio del choque.

Ariel Sánchez y Yasiel Santoya lideraron un terrible ataque y los Cocodrilos matanceros noquearon en siete capítulos a los Alazanes de Granma 12-1 a golpe de 16 cañonazos.

El zurdo de Jovellanos pegó doble y jonronazo en tres turnos con cuatro remolques mientras que Santoya también se anotó un cuadrangular y además sonó tres cohetes en el bombardeo yumurino.

David Mena logró su primer triunfo con la chamarreta roja de ribetes amarillos manteniéndose todo el tiempo en el box espaciando siete incogibles y Darien Creach encajó su primera derrota al ser zarandeado en el mismo primer inning aceptando tres limpias sin poder darle cierre.

En el José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila machacaron a Javier Mirabal y derrotaron 9-4 a los Leopardos de Villa Clara con una ofensiva feroz de 15 indiscutibles en los 7.2 capítulos que la lluvia permitió jugar.

Mirabal no pudo completar la tercera entrada y se fue a las duchas después de un ataque de nueve cohetes y siete anotaciones limpias a sus records mientras que Vladimir Garcia trabajaba completo permitiendo un cuadrangular de Yurién Vizcaíno con un hombre a bordo a la vez que ponchaba a seis y le daba cuatro malas a cinco rivales.

Abdel Civil y Raúl González conectaron tres incogibles, este último empujando a tres Tigres para el plato.

Los Leones de Industriales vencieron 7-3 a los Leñadores tuneros ante una concurrencia de más de 8000 aficionados reunidos en el Julio Antonio Mella, en un choque donde el mentor Pablo Civil utilizó a siete lanzadores.

Vladimir Baños se anotó su segundo triunfo de la lid permitiendo todas las anotaciones rivales en 6.1 entradas de actuación y Andy Rodríguez ponchó a cuatro en 2.2 episodios para salvar su segundo encuentro.

Carlos Juan Viera, a pesar de su excelente velocidad y de sus efectivos lanzamientos rompientes, fue descifrado y cargó con las culpas después de lanzar seis entradas con cuatro limpias a su haber.

Yordanis Samón se llevó las cercas con las bases limpias y Dayron Blanco con sencillo, doble, y triple, impulsó a dos compañeros. Por los derrotados, Andrés Quiala fue el más productivo al batear de 5-2 con par de remolques.

Edilse Silva y Yoelkis Guibert calentaron el play y las Avispas de Santiago aplacaron a los Huracanes de Mayabeque 8-1, propinándoles su cuarta derrota consecutiva.

Silva sonó un bambinazo y par de hits con tres impulsadas y Guibert pegó triple y sencillo con cuatro remolcadas para apuntalar el trabajo efectivo del veterano Danny Betancourt (2-1), quien no aceptó limpias en cinco entradas completas. El talentoso Yunior Tur salvó su tercer partido de la contienda.

Los occidentales apenas conectaron cinco imparables, jugaron al campo con tres errores y se reafirman como el peor equipo del campeonato.

Por último, en el único juego nocturno de la jornada, los Toros camagüeyanos se volvieron a desmoronar a la defensa y cayeron ante los Piratas de la isla 12-7 a pesar de conectar siete imparables más que sus rivales.

Cinco errores, dos de ellos otra vez del antesalista Yosbel Pérez, propiciaron siete carreras sucias y opacaron el ataque ofensivo de 18 cañonazos que conectó la tropa de Miguel Borroto. Los isleños Alberto Calderón (5-3, 2B), Leonardo Urguellés (5-2, 1CI), Dainier Gálvez (4-2, 2CI) y Eliseo Rojas (4-2, 2B, 1CI), destacaron con el madero.

Por los camagüeyanos, los veteranos Leslie Anderson y Alexander Ayala pegaron un trio de indiscutibles, este último con un cuadrangular incluido. Loidel Chapellí ligó cuatro sencillos en cinco turnos al bate.

Maikel Martínez lanzo cinco capítulos bajo fuego (9H, 3CL, 2K, 2BB) y fue el ganador del choque mientras que Dariel Góngora, mal defendido por sus Toros trabajó dos tercios de juego permitiendo seis hits y nueve carreras (solo dos limpias), para cargar con la derrota.

Tabla de posiciones.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azul hasta por el horóscopo dijo:

    Ya ven queridos leñadorsitos que nunca se es tan malo cuando se pierde ni tan bueno cuando se gana. Cuando Santiago barrio a los azules criticaron y pronosticaron la debacle de los industriales y ahora mira ustedes llevan 3 juegos sin ganar 2 con el sotanero GTM y 1 con el equipo que dicen ustedes que es el más malo de la serie.

    • O.Oller dijo:

      Amigo, el problema es que ya Santiago entró en la pelea. Eso se venía venir con estos muchachos desde el sub-23. Habrá Santiago para dar pelea. Esa pone más linda la SN y Santiago le hace falta a la pelota cubana.
      ahhh y voy x +. Santiago campeón!!! y que suene esa conga!!!

    • Tunero dijo:

      Por mucho que las tunas pierda seguirá siendo mejor que Industriales. Y de que hablas si solo perdimos 1 ante Industriales pero las pelas que les a dado las tunas son legendarias. Jajjajaj

  • SSp dijo:

    Mis gallos están de pelea este año!!!!

    • Marvin dijo:

      Si , todos los años son d pelea , y terminan en la cazuela . Vivir pa ver . Jajaja

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Jajajajajajajajaja buena ésa.

  • Leña para el león dijo:

    Arriba mis leñadores vamos a ganar la subserie. Que lastima que Viera tenía una ampolla en la mano de lanzar. Hoy los pelamos porque no tienen pitchers.

    • Marvin dijo:

      LEÑA PAL LEON.
      Pierden 2 juegos contra el peor equipo en series nacionales d toda Cuba, x reservarle a Carlos Juan viera a los industriales , le caen a palo a viera , sale perdiendo el juego , y nos salvamos los azules , xq al tipo le salió una ampolla , jajaja .
      Mire criminal , entre la serie pasada que los refuerzos después d medio siglo los hicieron campeón d milagro y lo que va d está serie , los industriales el más grande del G4, le han ganado 10 juegos y tú ripio d equipo , solamente 3 nada más ok.
      Socio, respetense un poco, no le da pena pasar pena con ese comentario . Ampolla ni ampolla , mira anda .

      • denisVC dijo:

        pero ahora apareces, o es q eres una marvin falso?

      • Avispas Barren Leones dijo:

        Marvin, Marvin,

        Que clase de personaje tu eres mi hermano! Solo apareces cuando ganan los azules. jajajajaja. Las Tunas te gana los dos que quedan.Industriales no tiene ningun lanzador con corazon para pitchear.

      • edel dijo:

        por eso a partir de ahora ind solamente jugara contra las tunas para ver si clasifican

    • Juan Manuel dijo:

      Algunas acotaciones : Las Tunas perdió 2 veces con Guantánamo y hubo silencio total , Viera tenía una ampolla , que casualidad, ese equipo sin refuerzos no es nadie, un pseudo segundo lugar con Vladimir Garcia regalando los juegos y un pseudo campeonato con Civil evitando a los Industriales en un acto de cobardía, no soy industrialista pero molesta que una provincia que jamás ha ganado un campeonato con sus jugadores autóctonos , entonces ahora piensen que tienen un súper trabuco en una época donde los equipos de forma general están llenos de deficiencias, los santiagueros, los villaclareños, los pinareñ os, los industrialistas y en menor medida los avileños son los únicos que tienen la historia suficiente para pararse en esta página y criticar a los demás, veo una crítica constante a Industriales pero es el único equipo que llena los estadios, lo más escandaloso es que la mayoría de esos criticones viven en la capital, yo me mantengo fiel a mi terruño pero respetando a los históricos

      • Eduleñ dijo:

        Habla usted de refuerzos y toda una vida estuvo reforzandose con los Metro!!y ahora ctos refuerzos de otros equipos han buscado??ctos han emigrado a su equipo???La Habana lo mas grande...LEÑADORES CAMPEONES!!!

      • Marvin dijo:

        JUAN MANUEL.
        Que buen comentario el suyo. Alegra leer este tipo d análisis serios Real y objetivo .

  • José González dijo:

    De lágrimas la defensa de Camagüey, en una sola entrada llegaron a 4 errores consecutivos, así no van a llegar a ningún lugar, entre ellos uno, que fueron dos a la vez, de Leslie Anderson en fideo el que se anotó, pero que también tiró mal.
    A Chapelli le dio uno en el guante en un fideo de un elevado, tal parece no estar habituados a jugar de noche con las luces del estadio, otro mal de jugar en las tardes.
    Dariel Gongora no estaba efectivo tampoco, al sumar esos errores no puede haber resultados positivos.
    Esperemos los toros retomen el camino porque los que están detrás están teniendo buenos resultados y están aprovechando los rivales menos complicados o ganando los buenos, esta el ejemplo de Santiago, Ciego y los propios isleños.
    Encomiable la actuación de los espirituanos, también la de Cienfuegos, no solo por mantener esa racha ganadora, sino porque están luciendo muy bien.
    Destacar de estos equipos Geyser Cepeda, Rodolesi Moreno (ha estado demostrando su calidad en esta pelota), Yunier Mendoza y su cuerpo de pitcheo, que aún sin Roberto Hernández, el ex Indio de Cleveland, Joen Socarras y con Pedro Álvarez s media máquina se han ganado la arrancada en esta breve carrera.
    De Cienfuegos Pavel Quesada lidera una hornada joven y con garra, que ha plantado cara a equipos combativos, lo que el director de este conjunto vaticinó en cuanto a mejores resultados este año se está cumpliendo.
    Admirable el paso de Santiago que ya escaló y está en zona de clasificación, esperemos Industriales lo logre, por ello la importancia de mantener el paso ganador de todos porque en 45 juegos pasa de todo.
    En cuanto al convenio suscrito con Australia, es positivo a no dudarlo, pero la lejanía y el alto precio de la vida en ese lugar, además del clima, el idioma y otros factores serán fuertes barreras a superar, pero para los cubanos nada será impedimento, sobre todo por mejorar su estatus. Lo mismo debe ser con las ligas.de Corea, Japón y China.
    No obstante todo esto, ¿Para cuándo la respuesta a la pésima actuación del besibol en los panamericanos y los malos resultados de este deporte en forma general?

    • Marvin dijo:

      Socio, demostrar la calidad quien., en esta pelota d que calidad. Mire , así no, seriedad en sus comentarios . Calidad aquí no tiene nadie . Mire la tabla d posiciones esa y verá que esa pelota no sirve. Todos son ripios y va a lucir bien el que menos ripiera haga .calidad ni calidad !!!. Que edad usted tiene ?!

      • El ferra dijo:

        Coincido totalmente en esto,en general no hay calidad,algunas individualidades que si tienen calidad,y van a ganar los equipos ,que esas individualidades se echen el equipo al hombro.Espero q mis tigres puedan ir mejorando

      • José González dijo:

        Marvin, la calidad que tiene esta pelota, en la que los Industriales no ganan, se perdieron los cuatro que han acumulado más historia y victorias, de ellos Pinar de Río es el que más tiene para demostrar en los últimos años, incluida la serie del Caribe.
        Te jactas para hablar de tu equipo y criticas o atacas a los demás, eso al parecer te hace sentirte ganador o al menos es la catarsis para derivar tus fracasos.
        Has criticado hasta que Walter Pacheco esté con Villa Clara de 4to bate, que algo ha hecho y ustedes desde hace mucho, antes.de Víctor Mesa llegar ya tenían sus legionarios.
        Lo de mi edad no es relevante, lo que importa es ver la forma en que se exponen los criterios, eso dice mucho de las personas, cuando no se tienen argumentos se quiere imponer lo que uno piensa, creo ese es tu caso

    • carlos anibal dijo:

      Mire ud. hasta a veces dudo si nos conviene realmente la excelente e ininterrumpida labor de Higinio en la contratacion de peloteros en ligas profesionales. No me mal interprete: la contratacion es necesaria($$+motivaciones), pero no es lo unico que requiere atencion, diria incluso que hay otras cuestiones mas importantes e impostergables para iniciar la recuperacion del nivel de nuestro beisbol. Si ud sigue la serie vera que pese al desastre de su organizacion por la CNB los atletas en su mayoria le estan poniendo el alma, que hay un papel protagonico en los jovenes, lo cual despierta la esperanza en la cantera, que los aficionados la siguen, al punto de " proponerse un duelo" por los resultados de su equipo, es decir, y ya me extendi, que la esperanza de mejora esta ahi, latente a ojos vista, pero sabes que solo falta los artistas (FNB+CNB) que haga la obra dearte

  • El ferra dijo:

    muy bien por gallos y elefantes.la juventud se esta imponiendo,ya veremos si pueden mantener el paso .
    Arriba los tigres,siempre luchando por el campeonato,para nosotros que tenemos 3 campeonatos y 2 segundos lugares,una buena actuacion no basta,solo contento si los tigres son campeones.
    Por favor vean los juegos de las grandes ligas que vienen en el paquete,que cantidad de lanzadores tirando por encima de las 94 millas,y hasta 100 millas,(no era chapman)un tal odnalvis,fijense q la curva y rompimiento llegaban a las 90 millas.Alquien puede decirme por qué ellos tiran tan duro y los nuestros no pueden hacerlo.

  • Yunher dijo:

    Habría que revisar cuántos lanzadores con 17 años han tenido tan buen debut en series nacionales este muchacho no estuvo en el sub 23 de SSP así que mejor comienzo imposible

    • Marvin dijo:

      YUNHER.
      En serio ?! , 17 años , no estuvo en el sub 23 y gana juego en la SN. Es esto en serio ?! , mire , esta pelota es un relajo. Mejor ni hagas el cuento .

      • Yunher dijo:

        Si Marvin es enserio ese muchacho no estuvo en la nómina del sub 23 estaba en pichando en el nacional juvenil a no ser que lo hayan clonado

  • O.Oller dijo:

    tunnn...tunnn, -dijo Santiago en año pasado- Y este año dijo: YA ESTOY AQUÍ Y VOY X +.
    Arriba Santiago!!! Que unos cuantos se recojan!!!Que suenen mis tambores y esa conga picante. Los de orilla, que cojan su lugar.

    • Marvin dijo:

      Tranquilo nawe, llevan más d 10 años que no existen en la pelota en Cuba, no existen. Todavía les quedan 10 años más, así que dale suave con ese optimismo , que después le echan la culpa a cualquiera , menos ustedes mismo .

      • Indómito dijo:

        Bueno Marvin. Tu comentario se adecua también a Industriales. Deberias ser mas respetuoso. En un final como comenté en otro sitio lo mejor que puede pasar es que los 4 grandes vuelvan a ser la locomotora que antes fueron. Para ver si nuestro nivel sube y dejamos atras los papelazos que estamos haciendo en eventos internacionales.

      • Indómito dijo:

        Además quiero agregar. Nosotros nunca le hemos echado la culpa a nadie de no haber clasificado muy a diferencia de ustedes. Sino revisa tus mismos comentarios cuando quedaron fuera en la serie pasada.

      • denisVC dijo:

        cuantos le quedan a industriales?

      • O.Oller dijo:

        traquilo nawin, yo voy a mi. Siempre he respetado a los azules y hace falta que clasifique pa chocar de nuevo, aunque lo dudo porque en verdad hasta el mismo Anglada lo ha reconocido, sin picheo y con tantos errores, creo que el peor, en mucho tiempo de los IND. Uds van p atrás y yo voy x +. Así que tranquilo pá.
        Ojala y algún día IND vuelva a la pelea. Sólo así no habrá espacio en el Latino o en el Guillermón, como lo viví hace un tiempo atrás.
        Santiago campeón!!!

    • Indómito dijo:

      El asunto es que Marvin sabe que si Santiago clasifica las probabilidades de que gane el campeonato son grandes. Industriales ha recibido refuerzos de otras provinciasbuenos desde hace rato y t

    • Indómito dijo:

      El asunto es que Marvin sabe que si Santiago clasifica las probabilidades de que gane el campeonato son grandes. Industriales ha recibido buenos refuerzos de otras provincias desde hace rato como regulares los Gurriel, los Mesa, Samon, Baños, etc etc y al final nada. Santiago al contrario perdiendo buenos jugadores (cómo este año por ejemplo) ha tenido que resurgir con lo que tiene y creanme que ya veo mucha gente preocupada. Marvin es uno de ellos.

      • O.Oller dijo:

        jjjjjjjjjjj, hno es que esos muchachos ya están que asustan a todos. No hay nada decidido con ellos hasta el último out. Guapo ahí mi Santiago
        y voy x +
        tunnnnn.... tunnnnnn. Ya estoy aquí: Santiago campeón!!!
        que se recojan los de q son de orilla.

      • Marvin dijo:

        INDOMITO.
        Muy bueno su optimismo, pero la realidad supera la ficción. Usted mismo lo cuestiona en su comentario, ... si Santiago clasifica las probabilidades d ganar un campeonato son grandes...
        En serio , es serio lo que usted aquí dice . Con cual pichert serio tiene Santiago pa ganst campeonato cuando y donde ?! . Que jugadores claves posición x posición, al seguro e importante tiene Santiago pa
        ganar que cosa ?!. Compadre que les pasa ?!.
        Y pa colmo d males , usted dice y cito, ... cuando industriales vuelva a la pelea y clasifique ... , jajaja , pero es esto serio ?!. En estos inventos d estructura d serie d refuerzos , hay solo 2 equipos que han estado en 6 d las 7 veces con este invento . Uno d esos únicos 2, es INDUSTRIALES. Que clase locuras hay que leer aquí. Santiago no ha participado en ninguna , y tú escribes que cuando INDUSTRIALES vuelva, jajaja , el.mas grande del G4, nunca se ha ido , teniendo desde hace años un ripio d equipo en picheo y defensa , siempre está, xq d lo contrario muere la pelota en Cuba. Puede faltar cualquiera que nadie lo nota, pero industriales , ese equipo es la vida d cubadebate , la calle , las provincias, los estadios, y la vida d Cuba. Ahí están los hechos pa no dejarme mentir .
        Y si compadre , si tu no lo quieres ver d esa manera tu problema, pero civil regalo los juegos d play off pasado a santi espíritus pa evitar cruzarse con el equipo insigne d la pelota en Cuba. La gente seria y que sabe d pelota , no los ocasionales, los d verdad, aquí, allá y acuya , saben que se regaló juego pa evitar a los azules .

  • Alexei R. dijo:

    Repito, Santiago tiene equipo para clasificar entre los 4 primeros y más. Si no lo logra está serie, y si no lo ha logrado en las últimas 3 series, es por su director. En ese equipo se ve talento, hay que saber explotarlo.
    Salu2

  • Francisco Aparicio Y dijo:

    Queremos ver a los gallos en tele
    visión o tinen que vestirse de azul

    • Espirituano dijo:

      Coincido con usted

      • borisluisvc dijo:

        Tus deseos se te concederán, te pronostico TV en tu próxima subserie en el Latino. Saludos

  • Manuel Alejandro dijo:

    Me alegra mucho el inicio del equipo de Cienfuegos. Espero que mantengan ese ritmo, así si vamos a llegar lejos... Arriba elefantes!!!

  • el jefe dijo:

    LAS TUNAS CAMPEON JAJAJAJAJA

  • Industrial dijo:

    Boris por cierto leí una entrevista a Denis Laza del periodista Ernesto Amaya donde se cuenta que debido a desavenencias con el director de Mayabeque se le dio baja por indisciplina del equipo antes de La SNB,nuestra pelota esta en su peor momento para estos culebrones,ayer fue Donald Duarte con Lazo y ahora esto,no voy a partir lanzas por el uno o el otro porque no tengo todas las cartas sobre la mesa,igual me parece pudo moverse a otra provincia como piensa hacer ahora pero ya hay una sanción y tal vez le cueste más trabajo,esto es lo que menos le hace falta a la pelota cubana bastante afectada esta su salud para que tengamos mas cargas arribas,es momento de unir fuerzas y sumar.ojala el muchacho pueda resolver su situación y volver a los terrenos.

  • Emeregildo dijo:

    La serie nacional esta como debe estar en estos momentos.Llena de talentos jovenes e inexpertos.Con potencialidades para empezar de cero,que es lo que pienso deberia hacerse.La unica forma de lograr salir del bache es con nuevos entrenadores(la pelota cambió,tambien el swing,las alineaciones,las tecnicas de entrenamiento)..nuevos peloteros,suficientes motivaciones y seguimiento a los talentos.En estos momentos la mlb solo ve golosinas en esos jovenes,el mayor peligro son las organizaciones de doble y tripleA.Se hace necesario evitar perder estrellas como lourdes gurriel,yordan alvares,joan moncada.....cada vez mas jovenes a la hora de ser ROBADOS x los eeuu

  • OMM dijo:

    Hola Boris:
    Soy industrialista y este es mi equipo aunque caiga en lo ultimo de la tabla,pero,yo quisiera saber por qué tienen a Héctor Ponce como abridor,pues creo q hay otros jóvenes q pueden hacer mejor papel q el,pues no a pasado creo,ni de 3 ining en los juegos q a abierto,ese muchacho(con todo respeto)no es abridor en ningun equipo de esta serie.Y si alguien me puede aclarar el por que se fueron tantos pitchers para matanzas.Saludos

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Mi hermano, Ponce solo falló en su última salida. En las otras había lanzado muy bien al punto de tener el mejor promedio de los pichers capitalinos. Dale confianza, saludos!!

  • EKY dijo:

    Ssp con su nueva generación va bien sólo hay que verlos jugar y ya más de una vez se han hecho cambios en la alineación ya sea por lesiones o por descanzo y esos que "suplen" rinden desde el comienzo bajo situaciones de juego complejas y casi todos responden positivamente y luego no puedes sentarlos. Son jóvenes que quieren mostrarse y lo hacen sin complejos y con ganas. Creo allí está el éxito de los gallos en esta arrancada junto a la disciplina y la alegría entre ellos.

  • El ferra dijo:

    Que falta de respeto un juego de pelota retrasmitido,en un pais q tiene varios canales,y encima los narradores no eran los de en vivo,es decir sabian el resultado,
    Por favor por que no hay velocimetro

  • ALAZAN dijo:

    Arriba Alazanes que vamos por más, nadie nos va a parar y vamos a clasificar sin dudas!!!!

  • Reysanchez dijo:

    Como hay que confiar en las personas, espero que un dia Marvin se respete para que respete a los demas y en particular le de mejor uso ha las facilidades de expresarse que le brinda este espacio. No digo nada de su fanatismo industrialista porque eso ya es intrinseco y forma parte de su personalidad, en su educacion si puede y debe seguir mejorando, Tengan feliz fin de semana.

  • yerandi dijo:

    Falta de respeto que habiendo tantos canales no se transmita el beisbol y el futbol en vivo...no se hasta cuando va a ser esto.. otra cosa pa los industrialista fanáticos ciegos... Santiago campeooonnnnn...

  • Luis Orlando dijo:

    Me parece que se repite la final de la Sub-23, está vez los cienfuegueros vamos por la revancha. :)
    En serio, parece que la ya comienza a dar frutos el reconocimiento que se le ha dado a la serie Sin 23.

  • Gabriel Santana. dijo:

    Lo que me parece una injusticia es que en otro año más donde las cosas le han salido bien a un equipo de Cienfuegos, no se le transmitan sus juegos por la televisión nacional, hoy domingo están transmitiendo al un Pinar del rio 8vo lugar, y a un Holguin, que esta hasta más fuera completamente de la zona de clasificación.

    • Gabriel Santana. dijo:

      Ni siquiera al 3cer lugar de la serie, Camagüey, por no hablar de Sancty Spiritus que es quien lidera en este minuto el deporte nacional de Cuba, hasta cuando.? Y digo esto, porque no es primera vez que pasa. La televisión nacional, de acuerdo con la dirección del béisbol en Cuba deberían revisar este importante acápite, porque ya no solo es ver el juego desde la comodidad de tu casa, sino que esta en juego la reclamación o no de alguna jugada polémica con la ayuda de las cámaras.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también