- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Gallos y Elefantes van en serio

Los Gallos de Sancti Spíritus, con cuatro victorias consecutivas, y los Elefantes de Cienfuegos, con cinco al hilo, continuaron demostrando que van en serio por los boletos directos a la segunda fase del campeonato, consecuentes con su actuación en el pasado torneo sub 23 y con el buen trabajo que se está haciendo en sus provincias en todas las categorías.

Harbin Castellano lanzó pelotas indescifrables y los Gallos siguieron caminando erguidos en la cima de la tabla de posiciones venciendo a los Cazadores de Artemisa 5-0 ante la euforia de su fanaticada.

El zurdo de apenas 17 años de edad, se mantuvo siete episodios picando duro y apenas permitió tres imparables en todo el trayecto para salir vencedor por tercera ocasión sin la sombra de una derrota.

Misael Villa (1-2) soportó ocho imparables y cinco limpias en 4.2 entradas y se fue derrotado por segunda vez en la campaña. Geyser Cepeda volvió a tirarse arriba a su equipo con el madero y fletó dos para la goma disparando par de cañonazos y un doble en cuatro oportunidades. Rodoleisi Moreno y Diosmeli Salabarría se anotaron dos hits cada uno.

Cuatro pifias cometieron los Indios de Guantánamo para caer derrotados ante los Elefantes 8-5, en un choque donde no fueron suficientes tres vuelacercas de su tribu. Ni los estacazos por encima del muro de Leonelkis Escalante, Over Cremet, y Orlando Morales, pudieron disimular la defensa más errática del evento.

Vicente Mateo en tarde perfecta (3-3), Pavel Quesada, Juan Miguel Soriano, y Daniel Pérez con par de cañonazos per cápita, llevaron el peso de la ofensiva sureña. Camilo Ballester (5EL, 5H, 3CL, 1K) ganó su primer choque del año y Dairon Mena (4EL, 6H, 5C, 4CL, 3K, 2BB) perdió por tercera ocasión sin poder anotarse ningún éxito.

Los Cachorros holguineros despertaron de su letargo ofensivo y la emprendieron contra los Vegueros de Pinar del Río, pisando la goma del home-plate cinco veces en la primera entrada para terminar rindiéndolos 8-4 en el primer duelo de la serie.

Todos los regulares se fueron con al menos un imparable destacando el camarero Noel González con tres tubeyes en cuatro turnos. Lerys Aguilera remolcó un par de carreras con un sencillo, mientras que Franklin Aballe y Maikel Cáceres también traían dos a casa por sendos dobles.

Lázaro Emilio Blanco sacó la bola del parque en solitario y Reinier León lo hizo con un compañero en base por los occidentales. El éxito fue a la cuenta de Rubén Rodriguez (2-1) después de trabajar durante siete episodios completos (5H, 3CL, 4K, 2BB) y la derrota fue para Yosvani Álvarez (0-2), explotado temprano cuando apenas había retirado a un rival al inicio del choque.

Ariel Sánchez y Yasiel Santoya lideraron un terrible ataque y los Cocodrilos matanceros noquearon en siete capítulos a los Alazanes de Granma 12-1 a golpe de 16 cañonazos.

El zurdo de Jovellanos pegó doble y jonronazo en tres turnos con cuatro remolques mientras que Santoya también se anotó un cuadrangular y además sonó tres cohetes en el bombardeo yumurino.

David Mena logró su primer triunfo con la chamarreta roja de ribetes amarillos manteniéndose todo el tiempo en el box espaciando siete incogibles y Darien Creach encajó su primera derrota al ser zarandeado en el mismo primer inning aceptando tres limpias sin poder darle cierre.

En el José Ramón Cepero, los Tigres de Ciego de Ávila machacaron a Javier Mirabal y derrotaron 9-4 a los Leopardos de Villa Clara con una ofensiva feroz de 15 indiscutibles en los 7.2 capítulos que la lluvia permitió jugar.

Mirabal no pudo completar la tercera entrada y se fue a las duchas después de un ataque de nueve cohetes y siete anotaciones limpias a sus records mientras que Vladimir Garcia trabajaba completo permitiendo un cuadrangular de Yurién Vizcaíno con un hombre a bordo a la vez que ponchaba a seis y le daba cuatro malas a cinco rivales.

Abdel Civil y Raúl González conectaron tres incogibles, este último empujando a tres Tigres para el plato.

Los Leones de Industriales vencieron 7-3 a los Leñadores tuneros ante una concurrencia de más de 8000 aficionados reunidos en el Julio Antonio Mella, en un choque donde el mentor Pablo Civil utilizó a siete lanzadores.

Vladimir Baños se anotó su segundo triunfo de la lid permitiendo todas las anotaciones rivales en 6.1 entradas de actuación y Andy Rodríguez ponchó a cuatro en 2.2 episodios para salvar su segundo encuentro.

Carlos Juan Viera, a pesar de su excelente velocidad y de sus efectivos lanzamientos rompientes, fue descifrado y cargó con las culpas después de lanzar seis entradas con cuatro limpias a su haber.

Yordanis Samón se llevó las cercas con las bases limpias y Dayron Blanco con sencillo, doble, y triple, impulsó a dos compañeros. Por los derrotados, Andrés Quiala fue el más productivo al batear de 5-2 con par de remolques.

Edilse Silva y Yoelkis Guibert calentaron el play y las Avispas de Santiago aplacaron a los Huracanes de Mayabeque 8-1, propinándoles su cuarta derrota consecutiva.

Silva sonó un bambinazo y par de hits con tres impulsadas y Guibert pegó triple y sencillo con cuatro remolcadas para apuntalar el trabajo efectivo del veterano Danny Betancourt (2-1), quien no aceptó limpias en cinco entradas completas. El talentoso Yunior Tur salvó su tercer partido de la contienda.

Los occidentales apenas conectaron cinco imparables, jugaron al campo con tres errores y se reafirman como el peor equipo del campeonato.

Por último, en el único juego nocturno de la jornada, los Toros camagüeyanos se volvieron a desmoronar a la defensa y cayeron ante los Piratas de la isla 12-7 a pesar de conectar siete imparables más que sus rivales.

Cinco errores, dos de ellos otra vez del antesalista Yosbel Pérez, propiciaron siete carreras sucias y opacaron el ataque ofensivo de 18 cañonazos que conectó la tropa de Miguel Borroto. Los isleños Alberto Calderón (5-3, 2B), Leonardo Urguellés (5-2, 1CI), Dainier Gálvez (4-2, 2CI) y Eliseo Rojas (4-2, 2B, 1CI), destacaron con el madero.

Por los camagüeyanos, los veteranos Leslie Anderson y Alexander Ayala pegaron un trio de indiscutibles, este último con un cuadrangular incluido. Loidel Chapellí ligó cuatro sencillos en cinco turnos al bate.

Maikel Martínez lanzo cinco capítulos bajo fuego (9H, 3CL, 2K, 2BB) y fue el ganador del choque mientras que Dariel Góngora, mal defendido por sus Toros trabajó dos tercios de juego permitiendo seis hits y nueve carreras (solo dos limpias), para cargar con la derrota.

Tabla de posiciones.