Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en carretera vía Manzanillo deja dos fallecidos y 15 lesionados

| 68 |

Foto: Geraldo Romero Díaz

Dos muertos y 15 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido hoy en la carretera que comunica los municipios de Bayamo y Manzanillo, al impactarse una moto contra un camión para transporte de pasajeros.

El Doctor Agustín De la Torre, director del Hospital Celia Sánchez de Manzanillo, informó que inmediatamente se puso en marcha el sistema de emergencia para recepcionar y atender las víctimas del siniestro, cuyos traumas y lesiones son evaluados por personal médico especializado.

De la Torre añadió que el conductor del motor falleció en el acto y la segunda víctima fatal pereció  en el salón de operaciones, debido a la gravedad de las heridas. Se presume  viajaba también en dicho vehículo.

(Con información de La Demajagua)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Alemán Mora dijo:

    Buenas cubadebate gracias por la información por lo menos lo dicen porque por el noticiero a veces lo dicen y a veces no ,lo que si estoy seguro es que muchas carreteras para Oriente están en muy mal estado y estoy de acuerdo con el comentario de otro internauta cuando dice que hay que terminar la autopista nacional que por el período especial no se pudo terminar y ya veremos como nos quitamos una pila de accidentes de encima porque hoy parece que fue el impacto de una moto contra un camión y la carretera parece no haber tenido que ver pero otras veces los accidentes son visible que el chófer se queda dormido y impacta contra el otro vehículo que viene de frente por la escasa carretera que y no alcanza para los vehículos pesados dígase camiones, ómnibus, o rastras que cuando se cruzan entre sí casi no queda espacio entre cada vehículo por eso pido en este momento que si algún dirigente está siguiendo a cubadebate lo planteé donde se reúnan y diga que basta ya que hay que tomar medidas drásticas para tratar de disminuir los accidentes del tránsito , pero con medidas eficaces y de construcción de viales o reparaciones de estos mismo que tienen más de 60 años de explotación y muchas veces lo que se le coge es un parche a un hueco y esa no es la solución ,la solución es construir autopistas y carreteras nuevas para los tiempos modernos que estamos viviendo y acabar de dejar importar carros nuevos para salir del parque de vehículos en mal estado de las calles de este país por favor si alguien importante con power ve estos comentarios que acabe de tomar cartas en el asunto y para el 2020 hagamos un presupuesto para arreglar las carreteras o será tan difícil asumir como país esas inversiones que tan necesarias son para nuestros choferes y pueblo en general si hay que pagar impuestos lo pagamos pero vamos de una ves por toda a desarrollarnos como país como dise Dias-Canel, trabajar por esta nación y salir adelante y dejarnos de boberías y de estudios que estamos jugando con la vida de miles de personas todos los días y que no me digan que todos somos responsables tantos los ciudadanos como el gobierno todos tenemos que poner nuestro empeño y dinero que también hace falta para echar andar este proyecto que es la reparación de nuestras calles por favor cubadebate muchas gracias una ves más por mantenernos informados que sigan así

    • Mal pensao dijo:

      Amigo David Alemán Mora:
      Cuando haya un accidente masivo en la autopista nacional con 10 o 12 turistas fallecidos y 20 y pico de turistas lesionados graves eso será la comidilla de todas las redes sociales alrededor del mundo.
      Entonces, en cuestión de menos de 6 meses repararán la autopista de una punta a la otra y posiblemente hasta la terminen, para darle el necesario alivio a la carretera central.
      Estar pa' ver.

  • Ernesto dijo:

    Las carreteras están malas, el transporte automotor tiene dificultades serias, eso es cierto, pero ¿Donde dejamos el estado de los conductores? quienes están conduciendo algún tipo de transporte no siempre viajan con la mente en claro y cualquier descuido cuesta vidas: preocupaciones, prisa, indolencia, estrés etc, Es una cadena con muchos eslabones que por lo visto no se acortará nunca. Es triste cada suceso aunque no hayan fallecidos. Viajo a Manzanillo a ver mi familia desde Santiago de Cuba y los viajes en camión desde Palma Soriano y Bayamo ponen a cualquiera con los pelos de punta.

  • mercedes romero dijo:

    Uno de los vehiculos debe ser una motocicleta, o abreviadamente moto. Yo he oido mal llamar a las motocicletas motor en Oriente. Recuerden quer esto se lee en muchas partes y fuera de Cuba y no se entiende como un motor puede estar circulando.

  • elias dijo:

    Por favor, amigos foristas. Si la carretera está en mal estado, porqué entonces viajamos a tan altas velocidades? A usted le puede sorprender un bache porque viaja por un lugar que no lo hace habitualmente y lamentablemente no están señalizados, pero si usted presta la adecuada atención al vehículo, y viaja a una velocidad prudente el evento no tiene porqué ser tan traumático. Pero, en ocasiones conociendo incluso dónde están los baches, los pasamos a altas velocidades. Los choferes, no sólo debemos conocer las leyes del tránsito, tambien tenemos que tener habilidades, destrezas, y un poco de inteligencia y mucha serenidad cuando estamos detrás de un timón. Es mejor perder un tiempo por evitar algo que no estamos seguros que sucederá, a arriesgar nuestras vidas y las de los demás. Es lamentable la cantidad de accidentes que suceden. Y quiero llamar la atención sobre algo. Que un chofer cometa una infracción, que pueda llevar a producir un accidente, no quiere decir que yo, por tener la razón tengo el derecho a tirarle el carro arriba.

  • carlitin dijo:

    Más vidas perdidas y seguro que vidas jovenes !!! y si ademas hay envejecimineto poblacional nos vamos a quedar sin jovens en este pais.
    Generalmente hay en estas cuestiones violaciones del transito.
    Hay que ver todos los dias en el semaforo de Capdevila como muchos choferes se llevan la luz ROJA en esa intercepcion sobre todo en la mañana.Se hacen ahí barbaridades ,los peatones cruzan con miedo al poner la luz roja por que aún asi siempre violentan la señal ,esto es todos los dias.
    Solo no sucede cuando hay algun patrullero.Será que tienen que poner un patrullero ahí permanente para que no halla un muerto o varios muertos.
    COMO DIJE LO HE VISTO TODOS LOS DIAS, HACEN AHI BARBARIDADES LOS CHOFERES!!!! SOBRE TODO EN LA MAÑANA EN EL MOMENTO QUE LOS PEATONES ESTAN CRUZANDO PARA IR AL TRABAJO.
    Ya lo han dicho muchos foristas algo hay que hacer!!!!

  • Clarita dijo:

    Detrás de cada accidente, hay una negligencia

  • arak dijo:

    Que pena, este tema es diario.. y que hace la PNR?, hay que coger sol y vigilar las carreteras, ser mas fuertes en las pruebas para la licencia, y poner camaras, multar cada violacion, que duela tanto que no les permitan volver hacerlo, aun cuando no haya accidente. No podemos ser blando en esto hay que educar con mano dura.

  • Fjglez dijo:

    Señores este accidente fue porque el Motorista parece k le llevo el derecho de vía al del Camión y este esquivandolos se Volcó al final el Negligente, el violador de la Ley, parece k salió hasta Ileso y el Chofer del Camión y sus Pasajeros fue los k llevaron la Peor parte. Mi pésame p los fallecidos y k se recuperen los heridos, esto es un Clásico accidente de Negligencia e Irresponsabilidad...

  • Carlos dijo:

    Por favor cambian los autos viejos por autos nuevos pagando una diferencia (poca) o al menos dejen importar una vez cada 5 años, entregando el auto de uno para chatarra si es muy viejo o venddrselo a otro y tambien pongan limites en el año que del auto que puede circular, pero tienen que dejar que uno importe al menos 1 vez cada 5 años, ya que ese es el tiempo que los fabricantes dan para que el carro tenga optimas condiciones. Si no se hace esto seguiremos teniendo accidentes por irresponsabilidad o sencillamente por accidente porque a cualquiera se le rompe una pieza andando en el auto y mas con la situacion precaria economica de los cubanos o la falta de piezas o sus excesivos precios que deberian ser topados

  • armando dijo:

    Lo que deben hacer es crear leyes mas severas. ¿Bebistes, violaste una señal, te pasaste de velocidad?, pues te retiro la licencia por uno o dos años y te multo con 500 pesos, ¿manejas con la licencia suspendida?, pues a prisiòn por dos o tres años (y trabajando, no engordando en la prisiòn) mas multa de 1000 pesos.
    ¿Eres reincidente?, pues te retiro la licencia de por vida. Es mejor acabar con un negligente que accidentar a un inocente.

  • Miguelito dijo:

    Mi gente e leído los comentarios acerca de los accidentes en nuestra isla y tengo que reconocer que todos o la mayoría tienen razón la responsabilidad del conductor también las calles que están en candela y los carros que son muy antiguos por qué tú puedes ser más responsable del mundo pero cuando nuestro auto transita más de una semana por nuestras calles ya se empiezan a sentir los desajustes aunque unas semanas antes allas terminado de hacerle un arreglo capital

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también