Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en carretera vía Manzanillo deja dos fallecidos y 15 lesionados

| 68 |

Foto: Geraldo Romero Díaz

Dos muertos y 15 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido hoy en la carretera que comunica los municipios de Bayamo y Manzanillo, al impactarse una moto contra un camión para transporte de pasajeros.

El Doctor Agustín De la Torre, director del Hospital Celia Sánchez de Manzanillo, informó que inmediatamente se puso en marcha el sistema de emergencia para recepcionar y atender las víctimas del siniestro, cuyos traumas y lesiones son evaluados por personal médico especializado.

De la Torre añadió que el conductor del motor falleció en el acto y la segunda víctima fatal pereció  en el salón de operaciones, debido a la gravedad de las heridas. Se presume  viajaba también en dicho vehículo.

(Con información de La Demajagua)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duviesky Turiño Gomez dijo:

    Por dios, hasta cuando.

    • roca dijo:

      No sería más seguro cambiar los autos por diligencias, así todos iríamos más despacio.

    • Aroldo dijo:

      Esto nunca se va a acabar amigo, mientras hayan vehículos automotores, carreteras y lugares a los que trasladarse siempre habrán accidentes, y más si están tan malas las carreteras y los vehículos.

      • felix b dijo:

        aroldo

        nunca mejor dicho, como queremos que algo sea diferente haciendo siempre lo mismo,
        lo primero que tenemos que cambiar son los vehiculos, dejando que el que tenga un vehiculo viejo lo cambie importando uno nuevo y pagando un impuesto que se usaria poara arreglar las calles, asi matamos dos pajaros de un tiro.

        pero no aqui hicimos lo contrario , vendemos autos para todos a 250mil cuc que nadie pueda comprar y supuestmanete ese dinero se usaria para arreglar ;las calles

      • EWGB dijo:

        Hola a todos, Lo de la gente es siempre hablar sin centrarse en la noticia en sí, el accidente ocurrido no tiene nada que ver según reporte por un auto viejo y por las malas condiciones de la via, y te digo más muchos accidentes nada tienen que ver con esa situación, eso vas mas allá de eso, va en la atención al volante, en la velocidad del vehículo en los tramos en mal estado de las vías, (responsabilidad absoluta del conductor) en respetar las señales del tránsito, en no ingerir bebidas alcohólicas mientras se manejan, respetar los regímenes de descanso para manejar, la responsabilidad del conductor de tener el carro en óptimas condiciones, esas son las principales causas de los accidentes.
        Si a los cubanos que de por si son extremos y les gusta correr cantidad, bueno llegar más rápido a donde va, si les das autos modernos, los accidentes seguirán, precisamente porque quieren correr más donde las vías están malas, a los de transporte por camiones, les meten dentro una cantidad de personas con el objetivo de ganar más en menos viajes, exceso de pasajeros, deficiente condiciones del vehículo, exceso de velocidad y por ende mayor posibilidad de accidentes. Resumiendo la mayoría de los accidentes es por irresponsabilidad del conductor.
        Si la carretera está mala, reduzca la velocidad y tome precausión, si los carros están viejos pues si no está en optimas condiciones mecánicas de dirección y frenos, pues no lo maneje, y así los accidente se reducen.

    • Alfred dijo:

      Es el cuento de terror de "Nunca Acabar"...

      • sachiel dijo:

        nO ENTENDÍ... se impactó un motor contra un camión? a quien se le fue el motor de dentro del vehiculo..? Ya en serio, debe haber sido "se impacta motocicleta contra un camión? eso si explica las dos victimas fatales, carroceria humana...

        y los 15 lesionados, debido a qué..? la moto chocó contra ellos, se volcó el camión, en fin, qué..?

  • Duviesky Turiño Gomez dijo:

    Yo sé que Cuba tiene millones de problemas que resolver, pero el tema de los viales hay que ponerle empeño porque aunque lo nieguen la mayoría de los accidentes se deben al deterioro de los viales....Viales con más de 50 años y mucho con más de 20 años sin mantenimientos..
    Por otro lado las condiciones de los vehículos, que muchos pasan el famoso SOMATON o inspección técnica y es como si no la pasaran porque la corrupción que existe en esas inspecciones es catastrófica...o peor aún le ponen todas las piezas nuevas prestadas a un vehículo, pasa la inspección y luego le ponen los mismos accesorios defectuosos, en malas condiciones..así se someten a la transportación de personas, etc....son muchos los problemas ...muchos..y las soluciones?? Cada vez menos..
    Reflexionen

    • JL dijo:

      No comparto su opinión sobre muchos la causa de la mayoría de los accidentes en nuestro país, soy conductor de más de 30 años y he viajado por muchos lugares de nuestra isla, avenidas mejores o peores, con vehículos de diferentes condiciones y nunca he tenido grandes problemas, pero nunca ha faltado la responsabilidad al conducir, regular velocidad incluso por debajo de lo establecido cuando está lloviendo, cuando la vía presenta algunos problemas, cuando se detecta animales sueltos, cuando el vehículo es viejo también se debe regular velocidad, cuando la visibilidad es poca, sea por curvas o niebla, en fin por mil cosas todo conductor debe extremar el cuidado al conducir cualquier tipo de vehículo, por qué culpar siempre al estado???... para nada, nadie obliga a personas a ingerir bebidas alcohólicas y conducir, nadie obliga a si la vía esta mala a aumentar velocidad y no tomar medidas adicionales a las que te recomienda las leyes del tránsito en la zona, mil cosas más se pueden hacer para evitar un accidente, y una de ellas es el respeto al derecho de vía de otros, la cortesía y ayudar al que se vea en apuros en la circulación de la vía. Todo eso evita accidente.

      • Mechy dijo:

        Ja, me ha gustado mucho su comentario, por. Lo justo y equlibradoo. Es inexplicable que muchas personas insistan en culpar el Estado (inexplicable???) de todo. De esa forma los irresponsables no tomarán conciencia. .Mi padre manejo por más de 50 años y su análisis me lo ha hecho recordar. Sepan los CHOFERES que Si son responsables. Sepan los PEATONES. Que Si son responsables, sepa el Mi transparente todos los organismos vinculados. que son Tremenda mente Responsables, por el tema de las vías, del combate a la corrupción. y por ahí todo lo demás. Entonces, cada cual a responder de acuerdo a su responsabilidad. CADA QUIEN. trabajar e "su finca%" con dedicación, y de seguro le obtendrán mejores frutos, traducidos en esperanza de vida, salud y seguridad para nuestros hijos, hermanos, familiares y amigos. No dejarlo todo en un lado de la balanza porque, además de injusto, es difícil. A A todos nos toca. Contribuir a preservar la vida que Dios nos dio.

      • rey79 dijo:

        Muy de acuerdo con usted, conozco choferes que llevan más de 15 años conduciendo y no han tenido un accidente, ¿irian a paso de tortuga?, no lo creo, eso se logra con responsabilidad y conciencia.

      • CCCA dijo:

        Pero en serio no tiene culpa la calidad de la carretera?? Porque aunque circules a 50 km, si de repente coges uno de esos baches q nadie puede esquivar porque están donde menos te lo esperas, y se te sale una esférica, o se te parte la parrilla, o algo similar sabe la cantidad de problemas que puede causar?? Espero q si lo sepa porque con tantos años de experiencia debe saberlo bien claro, está claro q previniendo evitamos, pero a caso el estado no puede prevenir toda esta situación también??? Saludos

      • Felix07 dijo:

        Mira Ms bien por ti por nunca tener un accidente, pero pinte en el lugar de los choferes que si sin tener culpa

    • Nani dijo:

      Muchas son las causas,que originan ese alto nivel de accidentalidad,en nuestro país, teniendo en cuenta,tan pocos Cubanos,que gozamos el privilegio de poseer un auto.
      Hasta que mejoren las carreteras,y sean más rigurosos con las medidas,para los que infringen la ley,esto será de esta manera,una debacle,lástima de vidas truncadas,y familias que viven el dolor de una pérdida..

  • Amaury dijo:

    conductores extremen precauciones porfavor

  • Duviesky Turiño Gomez dijo:

    Es inconcebible que pleno siglo 21 Cuba siga con la autopista sin terminar..la carretera central podrá ser una de las maravillas de la ingeniería pero en la actualidad es una calle angosta sin condiciones para que vehículos transiten de extremo a extremo del país...Dos carriles!!!!!
    Caballero, de taguasco a Oriente cuanto hay en kilómetros? 5000 km, 7000, 10000... es risible la distancia, escasamente rebasará los 700 o 800 km arbitrariamente hablando...
    Es para que se hubiera terminado completamente esta autopista, desde la Habana hasta el mismo Oriente.
    Con calidad y con los carriles que lleva por diseño... dos carriles de carretera central eran suficientes en los años 30 cuando se construyó pero en 2019?
    Ni hablar de los puentes....
    Quien inventó el puente estrecho en Cuba?? Si alguien sabe que me lo diga..

    • Aliaris dijo:

      El problema no es la autopista que si la han terminado o no, el problema es la irresponsabilidad que existe al conducir. Cuantos accidentes en el año ocurren por problemas de las vias??..o cuantos ocurren por bebidas alcohólicas, desconocimiento de las leyes del transito, carros circulando en mal estado, chóferes con poca experiencia, o se quedan dormidos al manejar?? Si fuera por problemas viales en Canadá no hubieran accidentes. Es más fácil echarle la culpa al pavimento y cuando van los peritos casi nunca es el pavimento.

      • Yo allì. dijo:

        Aliaris.
        Creeme que en Quebec, y especificamente en la ciudad de Montreal las calles estàn tan malas como en La Habana.

  • jose07 dijo:

    Otro más dentro de esta ola de desgracias. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos, esperemos que los lesionados se recuperen favorablemente. Ya uno abre Cubadebate asustado pensando en que otro accidente ocurrió, se que se toman acciones pero lo cierto es que no son efectivas. Hay mucha imprudencia y la policía de tránsito a veces se diluye poniendo multas por boberias , algunas injustas, no se centra en exigir lo más importante. Hoy mismo yo venía en un taxi y una moto no paro en un pare y el carro tuvo que frenar , por suerte no pasó nada, eso casi delante de una patrulla y no pararon a la moto, luego me entero que a un vecino le había puesto una
    multa de 12 puntos porque tenía la dirección abierta un carro que está bastante bueno, tal vez el oficial tenía razón , pero me pregunto como se puede a simple vista medir una dirección , entonces delante de un oficial una violacion grave y no pasa nada. Tal vez esto que cuento sea una mala apreciación mía, pero así es muy difícil avanzar.

  • Alberto N Jones dijo:

    Estas desgracias se han convertido en estadisticas, sin que nada se haga por ir a la raiz del problema consistente en la explotacion de equipos con mas de 70 años de fabricacion, pobre mantenimiento, falto de piezas de repuestos, sobrecargados y el pesimo estado de los caminos y carreteras.

    Cuando reconocera nuestro pais que el estado no puede hacerlo todo?

    Permitase a los transportistas actuales y otros, a importer nuevos equipos rodantes que permitira eliminar los millones de horas que se pierden a la orilla de los caminos, la deshumanizacion de los viajeros y la imposibilidad de cumplir ningun plan de viajes.

    De implementarse esta sugerencia, el estado engrosaria millones de dolares por concepto de importacion aduanera, la adquisicion de combustible, piezas de repuestos o su ingreso por la aduana amen de mejorar el espectaculo de los "Camellos y Camiones" que se muestran como prueba documental de haber estado en Cuba

    • Aroldo dijo:

      Es lo que vengo diciéndo hace años, y seguro estoy que no somos los únicos, mejor dicho creo que no se puede amigo, cuándo abriremos los ojos?.

  • Manzanillero dijo:

    Le dió duro el motor al camión, porque para causar tantos heridos en un vehículo mucho más grande y pesado...

  • Manzanillero dijo:

    FAVOR, LAS PERSONAS QUE CONOZCAN LOS DETALLES DE CÓMO FUÉ EL ACCIDENTE, ESCRÍBANLO AQUÍ EN CUBADEBATE PARA QUE EL RESTO DE LA COMUNIDAD DE FORISTAS PODAMOS SABER.

    • YO dijo:

      Esto fue lo que publico la página Web de radio Granma

      Manzanillo. Agosto 29.- Dos fallecidos y 15 lesionados fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las seis de la tarde de este jueves en las inmediaciones de los municipios Manzanillo y Yara, de la suroriental provincia de Granma.

      El accidente tuvo lugar cuando un motor impactó a un camión de pasajeros que se volcó en la carretera de la comunidad conocida como Coboa del municipio de Yara. Al ocurrir el siniestro los accidentados fueron socorridos inmediatamente y trasladados al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

      En este centro hospitalario se reportan cuatro de los lesionados en estado grave y uno con peligro para la vida. Igual informan las autoridades de la institución médica que tres accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo con fracturas de cráneo.

      Las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de Manzanillo se dirigieron inmediatamente al Hospital Celia Sánchez para interesarse por el estado de los accidentados y brindar todo el apoyo necesario para momentos como estos.
      Reciben atención médica en hospital manzanillero lesionados en accidente masivo de tránsito

      Por Redacción Digital Radio Granma

      Manzanillo. Agosto 29.- Profesionales del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley, de aquí, atiende en estos momentos a unos 15 lesionados del accidente ocurrido esta tarde en la carretera Bayamo Manzanillo.

      En el lugar conocido como Coboa, municipio Yara, un motor impactó un camión de pasajeros que se volcó, provocando la muerte de una persona en el lugar de los hechos.

      Otro accidentado murió en el salón de operaciones de la instalación hospitalaria, donde son atendidos 15 lesionados y en estos momentos recibe atención de cirugía urgente otra víctima.

    • Alejo dijo:

      Mi padre venía de retorno para manzanillo ayer y acababa de pasar el accidente, por lo que tuvo que esperar hasta que la policía terminará de trabajar en la zona. Según versiones del lugar, la moto se abrió para adelantar a otro vehículo y lo sorprendió el camión que venía de frente. El camionero trato de esquivarlo pero igual lo impactó y se volcó. Saludos

  • MARIANA dijo:

    SE PRECISAN ACCIONES URGENTES Y EFICACES PARA DETENER ESTE DESENCADENAMIENTO DE ACCIDENTES DE TRANSITO, CON SU SECUELA DE DOLOR Y LUTOS PARA LAS FAMILIAS CUBANAS, EXCUSAS Y JUSTIICACIONES VAN DE LA (A) A LA ( Z) EN CADA UNO DE ELLOS, INVESTIGACIONES, VAN Y VIENEN, PERO NO APARECEN LAS MEDIDAS QUE SE HAN DE DERIVAR DE TODAS ESAS CAUSAS, ES RARO EL DIA QUE AL LEER LA PRENSA NO ME ENCUENTRO UNA DE ESTAS TRISTES NOTICIAS.
    ES HORA YA DE EMPRENDER ACCIONES CONCRETAS QUE AL MENOS PUEDAN MINIMIZAR, CUANDO NO, ERRADICAR ESTE FLAJELO, ES UN FENOMENO NUEVO QUE HA LLEGADO CON MUCHA FUERZA Y QUE NO DEBEMOS PERMITIR QUE CONTINUE, YA BASTA.

    • Rodney dijo:

      ¿Urgentes ? y... ¿Eficaces?...

    • @ndrés_93 dijo:

      MARIANA... estos accidentes de tránsito SIEMPRE han ocurrido, sólo que ahora los puedes ver en la prensa, ya sea digital o/e impresa. Puedes recurrir a los datos proporcionados por la ONEI u otras fuentes para que verifiques que los valores son similares a años anteriores.
      Saludos.

  • Atm dijo:

    Clamamos a las máximas autoridades de nuestro país, porque confiamos en su dedicación ante tales situaciones, NECESITAMOS MEDIDAS URGENTES PARA TALES DESASTRES,CUBA NECESITA URGENTEMENTE MEDIDAS PARA EVITAR ALGO QUE YA ES EN UN FLAGELO MAS QUE DOLOROSO.

  • boro33 dijo:

    Primero q todo mi pésame a los familiares de las víctimas, lo q no entiendo es como un simple motor va causar ese estrago de 15 lesionados.

    Considero q el deber de la prensa es publicar la noticia real , no dar tregua a especulaciones pq si se debió haber dejado claro si el segundo fallecido viajaba en el motor o no decir q se presume qviajaba en dicho motor también.

    Siempre pasa lo mismo, dan las informaciones inconclusas y falta de detalles, considero oportuno y saludable dar la noticia con todos los elementos y luego de analizadas las causas y los nombres de los implicados.

  • Pepecito dijo:

    Accidente similar ocurrió en Moa provincia de Holguín, el domingo 25 de agosto, solo que el periódico Ahora no publicó esta noticia en ningún lugar.

  • RS dijo:

    Periodista, por favor, motor no es sinónimo de motocicleta. Basta de asesinar nuestro idioma, más aun en la prensa.

    • Lector dijo:

      Eso mismo pense yo. Que andaba un motor suelto.

    • RT dijo:

      No soy el periodista, pero mucho más respeto por el idioma.
      En Cuba, se usa motor como sinónimo de motocicleta, y el diccionario de la Real Academia de la Lengua lo tiene como una de sus acepciones.
      Y queriendo decir "todavía más en la prensa", lo correcto sería haber escrito "más aún en la prensa", con el acento que lleva.

      • Alejandro dijo:

        Me da risa, esto pero realmente motor, no es moto, motor tiene todo lo que se mueve con combustible, Eso se dice en la parte oriental, lo respeto pero no es lo correcto.

      • Pepecito dijo:

        Parece que Alejandro nunca a visto un motor eléctrico o uno de vapor no todos los motores se mueven con combustible... eureka.

  • Ernesto dijo:

    Oh Internet!... Gracias por acercarnos a la realidad de nuestro pais. Resulta que este no es al año de mas accidentes de transito. No teniamos idea de la magnitud de este fenomeno, ni de muchos otros que no se publican. No hay mas accidentes que antes... solo mas informacion.
    Saludos y suerte en los viajes.

    • Cubanita dijo:

      Así mismo, tiene 100% de razón

  • sakura91 dijo:

    que triste...cuando uno piensa que puede pasar en cualquier momento y algun ser querido.
    Fito perdi tu email

  • Marlene dijo:

    En la semana, aparecen reiteradamente estas trágicas noticias, hasta cuando se van a seguir permitiendo violacones graves del tránsito y no se van a tomar medidas drásticas desde el punto de vista legal y desde el puntpo de vista preventivo, porque eso va desde la revisión dee los autos por el somatón, hasta las sanciones judiciales, evidentemente, algo sigue fallando, no se pueden dejar las soluciones solamente a la conciencia ciudadana, porque existen inescrupulosos que solo les interesa la ganancia.

  • SABELOTODO dijo:

    Primeramente estaba lloviendo y el motorista fue adelantar una guagua y venia un camion GAZ Militar y se impacto contra el carro, el camion por tal de huirle se sale de la carrtera y el chofer intenta incorporarse y se volca, eso es lo que cuentan la gente que estaba cerca..... el 80% de los ACCIDENTE DE TRANSITO SE PUEDEN EVITAR, SIEMPRE EXISTE UNA PERSONA QUE VIOLA LAS LEYES.

  • Variche dijo:

    Hace 2 días en Radio Rebelde en el prograna Hablando Claro, se debatió el tema de los accidentes del tránsito y es realmente es algo para pensar en grande,porque son tantos los factores que están incidiendo que me parece que ya pasa de castaño a oscuro. Por favor hay que hacer lo que se tenga que hacer para aminorar esto.

  • Hector dijo:

    Otro accidente más, y perdiéndose vidas humanas por esta causa, se deben tomar medidas severas con los conductores........

  • Ismaray dijo:

    Estoy de acuerdo con la compañera Mariana, algo hay que hacer alguna medida drástica se debe tomar con los camioneros, hay que escucharlos a muchos especular del tiempo que se llevan de una provincia a otra, es como si no concientizaran que cargan vidas humanas, al parecer lo único que les importa es el signo de $ que ingresan por cabezas.
    POR FAVOR AYUDEMOS A EVITAR MÁS ACCIDENTES Y SUFRIMIENTOS

  • elias dijo:

    Una vez más llamo la atención sobre el comportamiento de los choferes en la vía. Busquemos la mayor cantidad de causas de accidentes, y la encontratremos, en un alto por ciento, en la forma en que se comportan en la vía los mismos. Ven a un peatón, cruzando en las calles y nuy pocos disminuyen la velocidad y muchos menos detienen el vehículo. En las carreteras, de noche, no cambian luces, a pesar de ir en vehículos con las luces bien altas. Van a exceso de velocidad . Incluso hasta compiten en las vías.
    Montan exceso de pasajeros, etc, etc, etc. Y para terminar, los choferes muchas veces parecemos que estamos en un ruedo, donde todos somos enemigos y uno tiene que dejar de existir. No hay, un sentido de la camaradería. Gracias, que son, no muchos, pero lamentablemente hcen mucho daño.

  • Alejandro dijo:

    Mis condolencias. Mas control con los camiones cargando personas. Siguen siendo la opción 1. Lo otro la policia debe estar visible y sobre todo arreglar el tema del estado tecnico de las carreteras, Manejo una moto y solo el destino sabe porque estoy escribiendo. Muchos años de abandono.

  • Y@que dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas. Estoy de acuerdo con algunos foristas cuando se refieren al mal estado de las carreteras en nuestro país. Soy de Mzllo, y no soy de viajar mucho pero sí en Oriente están pésimas estas carreteras. Ahora bien, no le echo la culpa solamente al mal estado de estas, sino también a la imprudencia de los conductores, que sabiendo que las carreteras están malas se exceden en velocidad, aún sabiendo todo lo que esto implica. Si todos fueran más precavidos, más responsables, sucedieran accidentes si, pero se pueden evitar, hay que tomar medidas y manejar con sumo cuidado. Esos camiones que dan viajes de Santiago a La habana o de aquí mismo de Mzllo hasta la capital, se creen que son Audi y que van por una carretera perfecta, y así siguen trabajando y siguen corriendo como si fueran los protagonistas de Rápido y Furioso. A esos conductores son los que se debe llamar a contar, ponerles multas que se que lo hacen, pero siguen reincidiendo y no pasa nada, pues les deberían quitar la licencia para que o aprenden la lección o más nunca cogen un timón en sus manos. A cualquiera se que le puede suceder, porque cuando tú no eres el culpable pues el otro lo es, pero entonces tomen las medidas para evitar este tipo de cosas que últimamente ya se han vuelto como de rutina.

    • Cristian Reyes de Dios dijo:

      Tiene toda la razon!!!!!!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    ESTO NO PARA,NO SUCEDE NADA POSITIVO ,HASTA CUANDO

  • Cero tolerancia dijo:

    Cómo que un motor contra un camión? El motor iba solo? O será una moto?

  • Alberto Pedroso Benitez dijo:

    ¿Medidas eficases y urgentes? Creo que es lo que he visto hacer por la PNR y el MITRANS , pero si se fijan los controles son mas duros y sin embargo las violaciones continuan. La indisciplina social esta genralizada aunque me digan lo contrario seria interesante que salieran a la calle para que vean y el transito no escapa a esa crisis de valores. Nos acostumbramos a que es lo que yo diga y no lo que es y lo mas que se hacia era contravenciones. Para poder enderezar el rumbo tendra que pasar tiempo y como tanto repetimos en todos los lugares, a parte de las medidas que son necesarias y obligatorias tendra que cambiarse de mentalidad

  • maria dijo:

    No quiero pensar que ahora estan dando a conocer cada accidente que pasa en el país y que antes no lo hacían porque realmente es espeluznante la cantidad de muertos por accidentes que casi son a diarios, es una fiebre o una epidemia, por favor ¿que está pasando?.

  • Preocupado dijo:

    Muy esperanzador el tema sobre la reparación de los viales en el país. Con un deterioro inimaginable desde hace muchos años, se habla de miles de kilómetros; solo reciben buenos beneficios algunos de interés nacional, los que se realizan en la Zona Exclusiva del Mariel y en las zonas turísticas.
    La Autopista Nacional tiene grandes problemas, así como la Carretera Central (en el tramo Guáimaro - Sibanicú, es una sucesión de baches cortos, que hace incomodo un viaje en cualquier vehículo.
    Son pocos los que se benefician, dígase, los viales de interés provinciales y menos aún los de interés municipales. En la ciudad de Las Tunas, por ejemplo, solo ha recibido beneficios la Plaza de Revolución y la Carretera Central (desde Cupet “Oro Negro” hasta la Terminal de Ómnibus Nacionales), existen una gran cantidad de calles en mal estado. Otras se han pavimentado varias veces en más de 20 años, asfalto sobre asfalto; hay calles que el pavimento está por encima de las aceras (por ejemplo Calle Lucas Ortiz), entre la calle y el badén existen canales, esta situación ha provocado unos cuantos accidentes, así como, las tapas de las alcantarillas quedan debajo del pavimento, creándose un bache adicional. Esta calle como otras deben quitarle las capas de asfalto y pavimentar nuevamente y que este quede al mismo nivel de la parte inferior del badén. Los pasos de nivel con la línea central del ferrocarril, deben hacerles sus trabajos con hormigón. El deterioro de nuestras calles ha ido en aumento, se parchean algunas con mala calidad, deben darle atenciones a estos trabajadores para realicen un buen trabajo, así como herramientas y un salario decoroso. Los trabajos se realizan en condiciones en muchas ocasiones con el clima agresivo del sol fuerte.

  • Justiciero dijo:

    Vamos a ser realistas, objetivos, hablemos a lo cubano. Si usted va a pasar por un potrero y le dicen que ahí hay vacas sueltas que fajan y usted tiene que pasar obligado por ahí, que hace? O no pasa o pasa con cuidado. Mismo ejemplo para las conducción en Cuba. Si usted sabe que los viales están en malas condiciones porque anda a más de la velocidad permitida? Porque no es precavido? La conciencia de usted y ubicación no le dice nada? Puede haber problemas con la señalización pero eso no impide que usted viaje con cuidado. Si está apurado salga más temprano. El factor humano es la principal causa de estos accidentes. No digo que no hayan indiciplinados en la calle, pero cuando se va con los 5 sentidos en algo (no converzando, no tomando, no musica, no hablando por el celular), es muy probable que usted no pueda evitar el accidente. Lo único que no apruebo es la falta de mantenimiento del autopista nacional porque es una vía rápida y a 100 km/h (que todo el mundo anda por encima) cualquiera se vuelca si coge un hueco, pero en las demás carreteras? Respetemos primero nuestra propia vida y nuestros hijos que se pueden quedar huérfanos. Un saludo.

    • Orlando dijo:

      200% de acuerdo con usted. El 90% de los accidentes son evitables. Es como decir: ahora voy a correr para provocar un accidente a ver si arreglan las carreteras.

  • Bad Boy dijo:

    Haber señores no se alteren, de verdad es doloros ver tantos accidentes, pero la realidad es la que dice JL, que lleva mucho tiempo conducinedo y estoy seguro que no ha tenido ningun accidente pork toma las medidas necesaria y no por que lo dice la señal si no por el mismo que sabe el riesgo que toma el a conducir y mas si anda tomando. Admas en el mundo se produce un accidente a cada hora, y aqui pasa lo mismo solo que ahora es que lo publican porque ya no lo pueden ocultar pero pregunto, nadie vio fotos de accidentes que hace 20 año que nadie supo asta que se regaron las fotos.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también