Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Evoluciona favorablemente familia lesionada por accidente en Ciego de Ávila

| 5 |

Ariadna Suárez durante su estancia en Terapia Intensiva, a pocas horas del accidente. Luego de su operación del húmero, permaneció allí hasta ser trasladada a la sala de Ortopedia. Foto: Nohema Díaz Muñoz.

Después de 14 días del accidente masivo ocurrido en Ciego de Ávila que dejó un gran número de lesionados y dos fallecidos, tres pacientes continúan ingresados en instituciones hospitalarias avileñas.

Cristian López Suárez, de dos años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico y, después de algunos días en estado crítico, hoy las noticias son más alentadoras. Afortunadamente, ya su vida no corre peligro.

El niño aún se encuentra en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y su evolución actual es favorable.

Según conoció Invasor en contacto telefónico con el Doctor Leonel Puentes Ramos, jefe de la sala, la herida tras la operación está limpia y ya no tiene drenaje.

“Este lunes se le hará una tomografía evolutiva y de ahí, atendiendo a los resultados, se valorará el alta médica. Se comenzó la fisioterapia para estimular los músculos dañados y la próxima semana el especialista en Logopedia y Foniatría trabajará con la estimulación del lenguaje, para que luego sus familiares continúen con la terapia.”

Puentes Ramos explicó que, aunque Cristian menciona algunas palabras, el trauma afectó zonas relacionadas con el lenguaje, por eso es necesaria la rehabilitación.

Mientras, su mamá, Ariadna Suárez Corredera, y su papá, José Ramón López Ávila, se mantienen en la sala de Ortopedia del Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en la ciudad cabecera, y están reportados de cuidado, pero estables.

Luego del siniestro, primero de tal magnitud ocurrido en la provincia durante este año, la atención médica estuvo garantizada para todos los pacientes, hasta que la mayoría de ellos fueron dados de alta o trasladados a Sancti Spíritus.

Vea además

La niña y el hombre del pulóver rojo

(Con información de Invasor)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Hay que evitar llegar a estas lamentable situación.
    Todos podemos.
    Radica desde la escuela de tránsito. Hasta algunos los aprueban y los ves en la calle que dan miedo manejando.
    Desde la prudencia y respeto a la hora de conducir.
    El exceso de velocidad y el alcoholismo, son las dos causas. No corras si vas a llegar.

  • grissel dijo:

    Muy Buena esa noticia; muy esperanzadora para los pacientes y familiares.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    YO SIGO APOSTANDO POR MI PAIS, CON TODAS SUS DEBILIDADES, QUE EN OCASIONES NOS ALTERAN E IRITAN HASTA TAL PUNTO QUE NOS CONVERTIMOS EN TITERES DE LA IRA, PORQUE NO QUEREMOS VER LA LUZ,SOLO LA MANCHA.
    CUBA, MI CUBA, NUESTRA CUBA, ES UN BALUARTE MUNDIAL EN ATENCIÓN MEDICA Y HOSPITALARIA PARA SU PUEBLO.

  • Maricela Rodríguez Díaz dijo:

    Gracias a Dios y a la medicina cubana se recuperan familiares de mi gran amigo y colega José Manuel Suárez, he estado pendiente del caso, pronto estarán en casa recibiendo todo el apoyo y cuidado de su familia.

  • Dayana Amador Vargas dijo:

    Muchas fuerzas para mí amiga Ariadna Suárez,para su esposo y su pequeño Cristian me alegra saber que están fuera de peligro que Dios los acompañe en todo momento

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también