- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Evoluciona favorablemente familia lesionada por accidente en Ciego de Ávila

Ariadna Suárez durante su estancia en Terapia Intensiva, a pocas horas del accidente. Luego de su operación del húmero, permaneció allí hasta ser trasladada a la sala de Ortopedia. Foto: Nohema Díaz Muñoz.

Después de 14 días del accidente masivo ocurrido en Ciego de Ávila que dejó un gran número de lesionados y dos fallecidos, tres pacientes continúan ingresados en instituciones hospitalarias avileñas.

Cristian López Suárez, de dos años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por un trauma craneoencefálico y, después de algunos días en estado crítico, hoy las noticias son más alentadoras. Afortunadamente, ya su vida no corre peligro.

El niño aún se encuentra en la sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, y su evolución actual es favorable.

Según conoció Invasor en contacto telefónico con el Doctor Leonel Puentes Ramos, jefe de la sala, la herida tras la operación está limpia y ya no tiene drenaje.

“Este lunes se le hará una tomografía evolutiva y de ahí, atendiendo a los resultados, se valorará el alta médica. Se comenzó la fisioterapia para estimular los músculos dañados y la próxima semana el especialista en Logopedia y Foniatría trabajará con la estimulación del lenguaje, para que luego sus familiares continúen con la terapia.”

Puentes Ramos explicó que, aunque Cristian menciona algunas palabras, el trauma afectó zonas relacionadas con el lenguaje, por eso es necesaria la rehabilitación.

Mientras, su mamá, Ariadna Suárez Corredera, y su papá, José Ramón López Ávila, se mantienen en la sala de Ortopedia del Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en la ciudad cabecera, y están reportados de cuidado, pero estables.

Luego del siniestro, primero de tal magnitud ocurrido en la provincia durante este año, la atención médica estuvo garantizada para todos los pacientes, hasta que la mayoría de ellos fueron dados de alta o trasladados a Sancti Spíritus.

Vea además

La niña y el hombre del pulóver rojo

(Con información de Invasor)