Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Frederich Cepeda hace historia, se aprieta la tabla de posiciones

| 58 |

El suceso acontece solo días después de que el mítico 24, implantará un difícil récord para el béisbol nacional, al recibir siete boletos consecutivos. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

El estelar Frederich Cepeda botó las pelotas número 300 y 301 de su envidiable carrera deportiva, sobrepasó al tunero Joan Carlos Pedroso (300) y se colocó en el noveno puesto de los jonroneros históricos de las Series Nacionales a solo uno del matancero Julio Germán Fernández y a cinco del santiaguero Gabriel Pierre.

A pesar de la hazaña y de remolcar cinco carreras, el mejor bateador ambidextro de la pelota cubana, no pudo evitar que sus Gallos de pelea cayeran por primera vez en los últimos seis choques, perdiendo así la oportunidad de completar su segunda barrida consecutiva.

Una ofensiva despiadada de 17 bombazos le dio la victoria a los Piratas de la Isla 15-10, arrasando con un desfile de seis lanzadores rivales que pasaron por el montículo.

Leonardo Urguellés se fue de rumba sacando la bola del parque y Eliseo Rojas (6-2, 2 2b, 3CI), Jhony Hardy (4-3, 2CI) y Aquimo Jiménez (4-3, 2B, 3CI), llevaron el peso de la ofensiva.

Por los espirituanos, Yoandy Baguet tuvo tarde perfecta al ligar tres incogibles en igual número de turnos al bate.

Tengo ahora más sed de jugar pelota que antes, declaró Cepeda luego de su bambinazo 301. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Los Toros de la llanura, ahora están respirándoles en el pescuezo a los Gallos espirituanos al domar a los Alazanes de Granma en seis episodios 6-0, en partido donde se anotaron cuatro carreras sucias producto de par de errores.

Dariel Góngora se mantuvo todo el tiempo en el box, tolerando seis sencillos y ponchando a cuatro rivales para anotarse su primera victoria de la temporada.

Alexander Ayala sonó un bambinazo en solitario y pegó un cohete impulsador por los camagüeyanos y Carlos Benítez se fue de 3-2 por los derrotados.

Joel Mojena sufrió su primer descalabro de la contienda al aceptar cuatro anotaciones (dos sucias) en 4.2 entradas de labor.

Javier Mirabal. Foto: Carlos Rodríguez Torres/Vanguardia.

El antesalista Juan Carlos López desapareció la esférica y empujó un par de carreras para que los Leopardos de Villa Clara siguieran moliendo en grande y derrotaran por segunda ocasión en tres juegos a los Vegueros de Pinar del Río, esta vez con marcador final de 6-2, colándose en el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Javier Mirabal se apuntó su segundo éxito de la lid ponchando a seis y permitiendo las dos anotaciones rivales en 6.2 episodios, mientras Yasmany Hernández retiraba a los cuatro rivales que enfrentó para salvar su tercer partido.

Andy Zamora, Walter Pacheco, y Yulexis La Rosa, pegaron sencillos oportunos que remolcaron carreras.

Por los pativerdes, su cuarto hombre en la tanda, William Saavedra, se llevó las cercas con las almohadillas vacías.

Vladimir alcanzó su segundo éxito. Foto: Alejandro García/Invasor.

En el José Ramón Cepero, los Tigres avileños fumigaron a las Avispas de Santiago de Cuba 4-1 e inclinaron la serie particular a su favor apoyados en picheo efectivo de Vladimir García.

Al “cañón de la trocha”, apenas le resto un out para completar el partido, pero Roger Machado prefirió darle la bola a Yorlian Rodríguez para que el muchacho salvara su tercer partido del campeonato.

En el trayecto, García liquidó a siete adversarios por la amarga vía del ponche, regaló cuatro boletos y permitió ocho imparables.

El máscara Osvaldo Vázquez conectó hit y tubey en cuatro turnos al bate y remolcó a dos compañeros para el plato, mientras que el hombre proa, Ariel Benavidez, también ligaba dos incogibles pero en cinco oportunidades.

Por los más orientales, Adriel Labrada siguió caliente con el madero al compilar de 4-3 con un doble incluido.

Danny Betancourt no pudo completar el séptimo capítulo y se fue a las duchas después de tolerar seis imparables y tres carreras limpias en todo el partido para encajar su primera derrota.

Leones muerden fuerte a Indios y ganan subserie. Foto: Tribuna de La Habana.

En un “Van Troi” otra vez congestionado, los Industriales de la capital tomaron desquite contra los Indios guantanameros 8-3 y pintaron de azul la serie particular.

Vladimir Baños pudo anotarse su primer triunfo con la chamarreta de los Leones manteniéndose en pie durante siete entradas permitiendo un trio de anotaciones y seis incogibles.

Yoandry Urgellés sonó estacazo de vuelta completa y par de cañonazos en cinco turnos mientras empujaba tres carreras y Yordanis Samón mantuvo el liderato de bateo en esta Serie Nacional al conectar un triple y un sencillo en cinco oportunidades.

Yhosvani Peñalver también se mantuvo caliente al bate al pegar dos imparables en tres apariciones oficiales, con un doble incluido y un remolque.

Overt Cremet fue el Indio que mejor lució a la ofensiva bateando de 4-3 con un jonronazo y par de carreras impulsadas.

Por último, los Huracanes de Mayabeque salvaron la honra frente a los Cazadores de Artemisa 8-7, en un peleado choque donde los perdedores se rebelaron a la hora de recoger los bates.

Un lanzamiento salvaje del relevista Carlos Pérez con las bases llenas y cohete remolcador de dos carreras del emergente Ronmy Proenza, levantaron de sus asientos a la fanaticada reunida en el 26 de julio, pero el muchacho natural de la capital, supo reponerse y retirar a los próximos tres rivales para asegurar, por segunda vez en la temporada, la victoria de su tropa.

Geyler Gracial relevó durante 3.2 episodios sin permitir libertades y se llevó su segunda victoria de la campaña.

Los vencedores organizaron un potente ataque de 14 cañonazos donde sobresalió el receptor Javier Carabeo con tres de ellos en cuatro turnos, conectando un cuadrangular con la casa llena, para convertirse en el jugador más valioso del partido.

El partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos fue sellado a la altura del octavo episodio cuando estos últimos habían marcado tres veces para romper un empate a nueve carreras.

El de Las Tunas y Holguín fue imposible comenzarlo por las malas condiciones del terreno “Julio Antonio Mella” después de una jornada lluviosa.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Felicidades Cepeda!!!! Usted siempre entre los grandes!!!!. Espero que la dirección del equipo al Premier 12, si es que vamos, pueda apreciar tu forma deportiva e incluirte en el equipo.

  • Eduleñ dijo:

    Que grande es Cepeda!!mis respetos Estrella!!
    El agua evito q mis leñadores barrieran a los aguerridos cachorros de Noelvis! Vamos a GTM para ganarles 2 o 3 y luego para el Mella a volver a domar Leones!! Este año repetimos Copa!!!

    • Marvin dijo:

      socio, domar leones usted dice ?!. Le recuerdo que en la serie pasada d 12 juegos jugados entre tú ripio d equipo y el mayor multicampeon d Cuba, la película terminó 9 ganado pal equipo insigne d la pelota cubana y solo 3 jueguitos pa tu traste d equipo. Que matemática imparten x esa facción del terrorismo provincial que habita ?!. Mire , más respeto compay.

      • Mike Ortiz dijo:

        Marvin desde el año pasado están volcados para que IND gane el torneo, volcados desde la máxima dirección del país, el INDER, la capital y creo que hasta ETECSA y los CDR, tu multicampeón es el único equipo que ha jugado todas las SN, ganar más es lógico, nuestro RIPIO de equipo (como tú dices) hace lo que puede con la atención que se le brinda, sería bueno que ganara esta serie para ver si nuestros dirigentes al fin tienen un poco de sosiego y se dedican a analizar el ANGLADAZO de Lima, pues por lo que veo la nueva dirección del INDER no se pronuncia al respecto y el pueblo está esperando una respuesta o al menos como dijo Joel García en su semanario Trabajadores y en al duro y sin guantes, a ver si tienen vergüenza y renuncian, de todas formas en la 58 con 3-9 en contra fuimos campeones y en la anterior (57) le dimos por el CU.......ELLO en el Play Off (nada Matemática de terrorismo provincial)

    • bellísima dijo:

      desde cuando en el mella se doman leones???pq el año pasado mis leones les ganó todas las subseries, ten cuidado y no terminen siendo la cena de los leones.

      • Tato dijo:

        No bella, en la pasada te ganamos una subserie en el Latino precisamente, pero lo que no perdonas aún fue que en la semifinal antespasada los domaron en el Mella (uf: aquel jonrrón de Danel en el 6to juego ya los sacó pues en el 7mo dieron pena) eso aún se comenta y ni con el cuento llorón de la pasada serie de que LT se dejó ganar para que los azules quedasen fuera han podido borrar. Pero veremos que pasa en LT este fin de semana, yo espero algo parejo para serte franco, pero esto solo empieza y de los tuyos solo celebrar a Correa, ojalá y que siga así: lo necesita nuestro beisbol. Sigo; veo una coladera de errores en los azules y nada que lo distingan para dar una buena serie, ni en lo peloteros ni en el staff al frente; vaya; que esalgo muy similar a lo que sufrieron los aficionados de la capital en la serie 58, ojalá me equivoque. Por lo pronto no hay nada aún por el 500 de la Habana, solo la dedicación de los Leñadores con su título anterior y su compromiso a darles el de la 59. Su León Azul nada les dio en la 58, ni en Lima y en esta por si tienes dudas peor será. A nadie ya le quedó dudas con aquel último juego por un 5to puesto en Lima para el olvido, donde brilló la falta de liderazgo y estrategia de un mago azul muy gris, bueno que les aproveche. Por acá solo lamentamos que la falta de compromiso y de buena gestión del la dirección de la pelota les regalara un puesto para que sepultara a lo que quedaba de nuestro béisbol, si sigue este silencio sobre el desastre de Lima solo queda ver otra página gris en el S12 y no se que esperar en los trotamundos luego para ver si se clasifica para Tokio, espera ir a los 2 o 3 eventos para luchar con Croacia, España, Guinea, Guyana, Jiblartar y las Islas Faroe nuestra clasificación por ejemplo, para ello ya estaría muy sepultado tu rey sin corona ni ideas, se experimentaría con Urquiola si Pinar queda para la segunda vuelta de la 59 y si se estralla también preferirán ya al final morir con Civil, Machado, el VC o SS según lo que rindan en la 59, vencidos ya los de arriba y querrán que ya cualquiera siga y se quitan lo de estar regalando la dirección del eq, dirán que se designó esa vez por estimulo a sus resultados en la SN. Pero si por suerte o por mejor juego se llega a Tokio; lo de Lima solo fue solo un avance de los nakao que recibiremos. No te aflijas: Por La Habana: Lo más grande.... Las Tunas Campeón... e Industriales otra década de espera: 510 de La Habana el sueño de lo posible y la historia ya lejana. Saludos a todos.

      • bellísima dijo:

        NO TATO, NO GANARON ninguna subserie, ni en el latino, ni en el mella, ni en ningún otro lugar, y del otro asunto, toda la afición sabe q VG, regaló los juegos y la afición avileña lo sabe. Disfruten de su gloria q no durará tiempo, aprovechen q en la serie 60 cambiará el formato, para suerte de los equipos q de verdad son grandes, no para mediocres q en 1 año o 2 se dejará de hablar de ellos.

      • Tato dijo:

        Si linda, te ganamos en el latino en noviembre pasado y te desvestimos en el Mella en la última llegada a semis por industriales en la 58 y de que manera, fíjate que cuando abres las deportivas en este foro a la derecha te sale como la segunda noticia más comentadas de Cubadebate hasta hoy. No te acongojes bella pero tus industriales seguirán ausentes de las finales en nuestras series y claro: seguirán viviendo de historia. Hasta Gtmo les gana, espera una paliza de los leñadores en el Mella este fin de semana, no tienen ni buen eq ni regular dirección para avanzar mucho. Por La Habano, lo más grande: subir una posición en esta serie. La Historia es Bella, me encanta leer sobre el lejano Egipto, Mesopotamia y hasta Grecia que fueron Imperios. Un saludo.

      • bellísima dijo:

        no tato nunca ganaron una subserie y si lo haces para quemarme esta bien, me río ja ja ja pero no digas esa barbaridad q ese equipo es muy penco para eso, lo único q hacían era ganar solamente los únicos primeros juegos de cada subserie.

      • Tato dijo:

        Bella, que es eso? hablemos con argumentos, si te ganamos esa subserie en el Latino y para que sepas luego jugamos tan bien que clasificamos primero y sentaron a los regulares, los azules que jugaron tan bien que necesitaban que LT ganara a SS y CA, pero ni LT ganó ni los Ind pasaron por perder también, que feo equello esperar por los demás. Pero ya eso es historia, jueguen bien esta serie, a lo mejor le ganan la sere particulartes a los campeones y de algo se vanagloriarán.

  • Avispas barren leones dijo:

    Marvin,

    Te estamos esperando con la escoba. Ya cerramos la trocha. Lo que le espera a tus misu misu es un festival de homeruns. Cómo debe de estar el nervio en esa plantilla? Querrá alguien coger la bola? No te pierdas para ver tus excusas.

    • Marvin dijo:

      AVISPA BARREN LEONES.
      Nawe , muy simpático ese Nick que t has echado pa llamar atención.
      Bueno , t cuento que eso puede suceder . Pa como esta ese ripio d equipo d Santiago desde hace ya 10 años y que aún le faltan 8 años más pa comenzar a ser noticias nuevamente , barrer a INDUSTRIALES , será el suceso socio cultural más trascendental en Santiago en más d 10 años . No lo crees ?! . T recuerdas aquella serie d hace 2 años atrás, que le ganaron 2 juegos y se tiraron al terreno?!, jajaja. Claro que sí barren , les vuelven a dar otra semanita más d carnavales en la trocha , jajaja .
      Esperemos que barran , y asi se olvidaran las penas d broncas internas ( después dicen que los indisciplinados son los industriales), y la ridiculez d los bares, q es el suceso más ridículo en la historia d las series nacionales y a nivel internacional . Un equipo d pelota ir a enfrentar a un rival sin bate ?!, eso nada más lo han hecho los santiagueros . Es ir a la guerra sin fusil . Pero bueno , tenemos que seguir lidiando con ustedes , con esas pretensiones futuristas y con esas ansias d superar al más seguido , al más mediático, al más grande d los 4 grandes , y que x lo que se aprecia año tras año con ese ripio d equipo, les queda en la vida Real, 10 años más pa volver a soñar en al menos clasificar.
      Socio, sino barres a los leones , aparecete con otro Nick, xq t estaremos vacilando hasta el fin de la serie ok. Ya han perdido hasta la pena d pasar pena , jajaja que bárbaro.
      Ahh, y x la Habana ,lo más grande . Y los industriales, lo más grande . Fíjate que en la vida Real, la verdadera , es así, jajaja

      • carlos dijo:

        Pero Marvin, que dice ese Santiaguero, ganarle al equipo insigne, a los arios, solo lo han podido hacer en el 67, en el 89, en el 99 y en el 2007, solo 4 veces de 7 que han discutido. Mira que son alardosos estos santiagueros, con el pitcheo y la defensa del multicampeon, el unico multicampeon de la pelota cubana

    • Marvin dijo:

      TATO.
      Así que el ripio d tu equipo le gano la 1era subserie a industriales en el latino, jajaja que bárbaro eres !!!. Y escribes esto sin pena d ningun tipo, d verdad que ustedes no son fáciles. Socio, les ganamos 9 juegos y el traste d tu equipo solo 3 , y ahí le incluyes una barrida ok . X eso tuvieron que regalar juego en play off pa no enfrentar al más grande del G4, jajaja . Sabes que cosa es el G 4 ?! Pregunta x allá a ver , que si adivinan hay premios pa la Habana.
      Socio, lo demás que comentas , es la frustración tunera d no ser escogido civil d mánager del Cuba. Pero como creen que civil iba ser el mánager del Cuba después d llevar al Cuba a la serie del Caribe y hacer lo mismo que hizo anglada ?!. Que resultado tiene civil nacionalmente ?!. Después d medio siglo, después d más d 50 años y con refuerzos incluido industrialista, al fin un equipo mediocre gana un título pa su provincia . T relato el currículum d anglada , campeón como jugador . 3 veces campeón como mánager d INDUDTRIALES, 3 veces !!!. Y ganador en eventos internacionales . Ahí están los hechos . Pregunte usted a urrutia , si si , a osman urrutia x anglada y Vera lo que le dirá. Y d Pablo civil , que vas a decir ?!, dale ok, voy a esperar que me escribas su currículum desde jugador ok. Mira anda , deja la frustración y complejos q t estan haciendo delirar . Y pa tu tranquilidad, anglada es el.manager del premier 12. No hay otro que d la cara . 5 pichert pa 1 solo out , no es culpa d anglada , es culpa d faltos d corazón. Ah , y alarcón con anglada, se va pa su casa. Aquí es un abusador , allá, a la hora buena y mala , nada d nada , mira , se va pa su casa . El carácter más malo en un equipo Cuba d todos los tiempos .
      Todo lo que t he dicho esta ahi demostrado.
      Espero x lo del currículum.d civil ok, jsjsja . Mira anda .

      • Mike Ortiz dijo:

        MARVIN
        te faltaron cosas en el curriculum de Anglada, revisa bien allá por las últimas décadas del pasado siglo junto a otros peloteros que a diferencia de él no pudieron rehabilitarse y dirigir a nivel de Series Nacionales

  • Alejandro Martinez dijo:

    Cepeda va por mas; debe conectar no menos de 15 en esta serie...nos alegramos por el...saludos

  • Toros de la Llanura dijo:

    Mañana vamos con todo vs Pinar, se salvaron.x un pelo los alazanes de la barrida, este año promete para los Toros de Borroto

    • Marvin dijo:

      Los pájaros tirándole a la escopeta . Han perdido pena y vergüenzas. Las redes sociales han llevado el sin sentido y la irracionalidad a todos estos millenium que en sus vidas han visto pelota d calidad, y ahora tenemos que leer este disparate d un terrorista d la llanura, que no se respeta ni el mismo .
      Es la locura d los equipos ripios y trsates d siempre contra los grande . Pero hay que seguir lidiando con este terrorismo d baja intensidad.

      • camagüeyano dijo:

        Marvin, aquí el único terrorista que hay es usted, yo normalmente ni sus comentarios los leo porque la verdad es que dejan mucho que desear, siempre con la misma trova del terrorismo oriental y de la gran historia pasada de su equipo, que a pesar de no ser de mi agrado nunca he ofendido. Pero esta ves si le respondo porque usted acaba de meterse con mi equipo de una forma que solo usted sebe usar, ofendiendo, y le digo algo que a pesar de que Camagüey no tenga buenos resultados en nuestras series nacionales nunca va ha dejar de ser mi equipo y por supuesto que yo y todos los agramontinos que hoy seguimos la pelota en Camagüey estamos disfrutando del momento por el que están pasando los toros, jugando una pelota como hacía años no se les veía, llenando el Cándido por completo y eso ni usted ni nadie lo va a cambiar aunque aparentemente le duela.

  • Luglio72 dijo:

    La salida de Vladimir García fue por exceder los 120 lanzamientos, no fue por decisión de Roger. El pitcheo de Vladmir no fue tan efectivo, es que los bateadores de Santiago no están empujando carreras, dejaron 10 corredores en base y el día anterior 12. Y para colmo de males, el máximo empujador del torneo no alineo (se desconoce el porqué).

    • Marvin dijo:

      CAMAGUEYANO.
      no no no , no venga usted con eso , que aquí los únicos terroristas son todos ustedes ok. Los d la capital somos la sede del anti terrorismo provincial, pero desde hace años y los aniquilados con argumentos serios objetivos y contundentes, y cada años, ustedes se renuevan y continúan en el mismo trance d siempre , llenos d frustración, y complejos que les hace escribir todo ese nivel d disparates irracionales y sin sentido que escriben .
      Que usted no pierde su preciado tiempo en leerme ?! , t va a crecer la nariz como pinocho jajaja. Todo lo que escribo es verdad , realidad objetiva y concreto. En cambio el terrorismo escribe en dependencia d la facción territorial a la que pertenecen, y d aportar algo serio y con sentido , nada d nada , pero nada . Mire su comentario y ahí verá lo q siempre ustedes escriben día tras dia .
      Usted puede defender y apoyar a su equipo , pero.no se puede ofender xq se le diga la verdad Real y objetiva d su equipo. Que camagüey es un ripio d equipo ?! , lo es . Que no tiene ningun titulo ?!, lo es. Xq es la ofensa si he dicho verdad y solo la verdad . Siga apoyando a su equipo , no me lea , pero no se ofenda con la verdad ok.
      Y pasen un feliz momento o esta ilusión única en sus vidas x este inesperado inicio d serie , xq pronto volverán a la realidad eterna que viven con su equipo ok . Ahí están los hechos. Yo escribo d hechos reales. Nada d supuestos, y nada d especulaciones, como ha hecho el toro d la llanura en su comentario , y al que yo le repliqué con la verdad , que a usted le ofendió, x no querer reconocer la verdad . Disfrute mientras les dure ok.
      Luego no se pierda d aquí.

      • Joel dijo:

        Ay Marvin, Marvin a que le gustaria alas hienas tener el pitcheo de los toros o no?

  • bellísima dijo:

    Para Arlet: yo soy una persona chévere,eso dicen los que me conocen, aunque como toda persona, q tiene sangre en las venas si tanta insistencia tienes en buscar el lado oscuro de una persona lo vas a encontrar.
    Ahora como tú le explicas a la afición de la capital, la cual no le puedes hacer un cuento, q un pitchert con experiencia en play off como Vladimir garcía, le dejen 3 JUEGOS ganando con ventaja, y no pueda sacar 3 out, la mayoría con la tanda baja y te eche a perder esos juegos con una semifinal q era para 4 a cero, a favor de IND ??? Y no digas q son cosas de la pelota, pq a nivel internacional, se entiende, con dolor, pero se entiende... Pero aquí?? A otro con ese cuento. Y yo así lo presentí, desde q VM, lo pidió como refuerzo a un pitchert q solo le pitchea bien a su equipo, a un pitchert q le tiene odio a los IND, hágame el favor y no insulte la inteligencia ajena. Sobre mi belleza, solo lo uso de forma jaranera pq solo es un nick.... q no deja de ser real pq soy una mulata de salir, felizmente casada y enamorada de su esposo, q conoce a RVA y por ende yo también. Ah... he tenido de frente a Vladimir y sigo pensando lo mismo. No merece mi respeto.

    • Marvin dijo:

      BELLISIMA.
      muy loable d tu parte darle explicación sobre ti al terrorismo provincial , pero no creo que valga la pena que lo hagas. Ninguno d x allá entiende d ese gesto humilde y Guerrero d tu parte . Lo d ellos y ellas , en su odio existencial , no entran en razones lógicas y coherentes d la realidad . Lo d ellos y ellas es expresar su frustración, impotencia y su complejo provincial contra la capital , llevado a su máxima expresión contra el único equipo más seguido en Cuba d toda la vida y el más ganador d títulos nacionales . Tenemos que ser condescendientes con todas estas tropas terroristas y entender sus sentimientos del relegado que los hace sentirse d esa manera y no decirles tantas verdades y realidades , xq les seguimos cortando su espacio vital y los puede llevar al suicidio masivo d su autoestima . Y siempre recordarles , que la Habana, lo más grande , y que los industriales es, lo más grande d los 4 únicos grandes .
      Seguimos en combate y pronto nos conoceremos en la catedral del béisbol en Cuba ok

      • bellísima dijo:

        es q el compañero dejo un comentario equivocado q no me afecta para nada, pero q merece respuesta y una una puesta en su lugar, demostrándole q soy una dama.

      • Joel dijo:

        ahhhhh yo pense que.lis que tenian la autoestima sobreinflada eran otros que hablan de terrorismo provincial si claro porque.el de.las.hienas y sus sguidores es terrorismo nacional.

    • EduardoH dijo:

      Mis respetos bellísima. Habla un apasionado del béisbol y de las mujeres inteligentes .

  • JL dijo:

    Con gloria se olvidan las memorias, se escucha a comentaristas hablar de fuerza al bate, de altos volúmenes de carrerajes en los juegos, cuando conocemos que nuestros peloteros no batean nada ante buenos lanzadores, demostrado estuvo en los juegos efectuados en Canadá, contra EEUU y en los Panamericanos por mencionar algunos de los últimos juegos efectuados, aquí en nuestra serie nacional batean descomunalmente, con juegos de 16 o más carreras, y eso lo festejamos, lo resaltamos, y no actuamos rápidamente con el mal picheo que tenemos, debemos contratar a entrenadores de picheos, primero que saque a todo el que no tenga potencial para ser un buen pícher, y segundo para que entrene correctamente a nuestros jóvenes lanzadores y los ponga al nivel que tienen los jóvenes pícher de esos topes que hemos efectuados, como los que nos brindaron los universitarios de EEUU, buenos pícher que casi no permitieron carreras a nuestro equipo. En resumen, no festejar esos carrerajes que estamos viendo, eso nos está demostrando que tenemos que actuar cuanto antes…

  • Marvin dijo:

    Y a los vegueros d urquiola , que extraño que les ganaran 2 juegos d la subserie , verdad ?!. Vamos a ver que nos trae hoy el terrorismo pinareño ante este resultado.
    Y tremenda la fiesta en Guantánamo con la visita d industriales a esa provincia . Ha sido el acontecimiento social más grande x allá en 1 año y 7 meses. La visita del equipo insigne d la pelota cubana Guantánamo, generó el 1er día d juego ingreso al presupuesto del estado, d más d 3 mil pesos . El 2do día, ante la pérdida el día anterior del equipo d esa provincia , disminuyó algo la asistencia , y la recaudación total fue d 2 mil 976 pesos al presupuesto estatal , y ese día, Guantánamo entra en éxtasis total, xq le ganan un juego al mayor multicampeon d Cuba. El 3er juego como era d suponer, el lleno fue total y se superaron las capacidades del estadio , récord d asistencia . Imaginaron erróneamente en su delirante frenesí d sentirse el David frente a goliat , que todos los días eran d fiesta, y la capacidad del estadio fue desbordada, y con un ingreso a las arcas del estado d 3 mil 358 pesos , el estadio van troi d Guantánamo, ya sobrecumplio con creces ,su aporte estatal al presupuesto d la provincia con casi 10 mil pesos en 3 días d trabajo d ese estadio provincial. Record !!!. Un equipo sotanero , con otra más d sus peores arrancadas d inicio d serie , y que su afición acuda d esa manera al estadio , no hay motivo más grande en la provincia , que la llegada a esa ciudad del mayor multicampeon d trofeos d Cuba. Tal como lo describió en un artículo a otro medio, un destacado periodista d temas deportivos , los dioses pusieron las cosas en contexto ante la osadía e irreverencia del dia anterior y pusieron orden en la lógica y la coherencia en la historia , contra un equipo que nunca ha subido al podio .
    Amigos , gallos d pelea dicen?! . Lo van a ver todos, y después no digan que no lo vaticine . Gallos d cazuela !!!. Vivir pa ver , jajaja

    • El Indio domador de leones dijo:

      Marvin,

      La escoba te espera. No sales con melena del Guillermon,

    • Avispas barren leones dijo:

      Escoba para los azules es lo que hay.

    • bellísima dijo:

      marvin deja eso ya

      • Marvin dijo:

        BELLISIMA.
        Jajaja , es puro relajo amiga , pa entretenerme y desconectar con sus fantasías. Ninguno aporta nada interesante a debatir .

    • Yunher dijo:

      Definitivamente usted es un caso social te pasa la vida criticando a los demás equipos que si los ripios que si el equipo insignia me parece que te estás volviendo demasiado repetitivo con el tema no te fijes en el espejo de los ripios como tú dices fíjate en el tuyo que años tras año son la misma historia industriales que se preocupe por ganar el juego diario para que no les pase lo mismo de la serie anterior que empesaron a llorar al final porque tal equipo le regaló los juegos a otro y que por eso no clasificaron por primera ves en este foro da se a respetar porque con los comentarios lo único que demuestra es fustracion

  • Orki dijo:

    Felicidades a este gran pelotero que es orgullo de la tierra Espirituana y de Cuba, el Gran Frederich Cepeda que a pesar de su edad sigue dando lo mejor de si por su Provincia y por su País. Orgullosos todos los Espirituanos por tus logros y por ser ese gran deportista que nunca se rinde y se crece en los momentos grandes. Muchas cosas buenas para ti Campeón y a seguir pegandole duro a esa pelota. Saludos

  • Industrial dijo:

    Felicidades a freddy Yasiel por su no hit no run aunque las cosas de "nuestro beisbol moderno" en 7 inning, seguimos matando el pasatiempo nacional e igualmente las felicitaciones a cepeda,hombre grande de nuestro beisbol,ojala para el Premier 12 este a tope,se esta necesitando de un hombre con sus prestaciones, en otro orden de cosas, ya se levantaron los que en sus sueños pueriles decían aqui mismo que GTM le ganaba la subserie a IND,jajajaja,de verdad que no pueden dejar de soñar en azul!!!,ahi estamos con pitcheo de lagrimas, defensa que de a poco va mejorando (insisto en que Andres Hdez es un pelotero que lo tiene todo para triunfar lo que en mi opinion no se acaba de tomar esto en serio, esto es un juego pero requiere seriedad y concentración) los otros días hizo un error como una casa por suerte en la jugada hubo bate ilegal y no procedió,sino pudo costar carreras, Andy algo inusual en el recibio castigo en el 2do juego, hoy vamos vs las avispas, ya verán como se llena el guillermon,llego el pollo mi gente....el pollo de este arroz con pollo,la sustancia!! gustele a quien le guste y pésele a quien le pese.
    sres para nadie es un secreto la MLB es la mejor del mundo, pero quiero hablar del espectáculo,este fin de semana fue el fin de semana de los jugadores, se jugo con uniformes negros y blancos ( iniciativa que no encontró seguidores y si muchas criticas,pues los aficionados opinaban parecían piezas de ajedrez) pero a lo que voy, esto se implementa para que los jugadores usen el nombre o apodo que deseen y el calzado igual lo pueden personalizar,es la única vez en la temporada que se les permite,y traigo a colación esto por lo del espectáculo,ya vimos en nicaragua como interrelacionan al publico con el juego en los entre innings, nosotros no acabamos de dar ese salto, seguimos con los diseños de miles de años (no se porque no se les permite a las provincias hacer una propuesta, igual al uniforme de HC ponerle Tigres,Leones,Alazanes,etc),para ello se requiere voluntad de querer hacer las cosas, porque el tejido esta, he visto uniformes de softbol o equipos provinciales de otras categorías mas vistosos que los de nuestra SN,y hablando de MLB JUEGAZO AYER Dodgers vs NYY,ganado por los yankees 5-1,Kershaw dio 12 ponches en 7 innings y perdió,simplemente permitir 3 HR y eso fue suficiente, Chapman cerro tirando 100-101 Mph,ojala pronto se puedan ver juegos como este en la TV nacional.
    en cuanto a los horarios, ya lo de las 2 pm se hace redundante, pero recuerdo antes se jugaba de martes a jueves y el fin de semana, este horario fue otro invento, un domingo o sábado en ocasiones sin pelota, seguimos innovando,seguimos decayendo.

  • fito dijo:

    Boris, porfa, al final siempre pon me la tabla para ver como esta la cosa.

  • EL FERRA dijo:

    Muy bien por cepeda,si lo hubieran llevado a los panamericanos............dos cosas ,mal como casi todos o demostrando su clase,pero eso es agua pasada.
    Bien por ciego ,ya estamos en sintonia con los delanteros,ese es nuestro paso,equipo tenemos para estar entre los 4 primeros,lo otro, lo dira el terreno.
    Q buena serie industriales vs santiago. Espero q los santiagueros llenen el guillermon,y que gane el mejor .

    • Yunher dijo:

      Mi opinión personal lo mejor que le pudo ver pasado a Cepeda fue no ver participado de la mayor vergüenza en la historia de la pelota cubana

  • EL FERRA dijo:

    por favor que locura,30 carreras entre cienfuegos y matanzas ayer, entre el 5to y el 10mo lugar,eso denota que no hay pitchers.Me gustaria ver las estadisticas de ese juego.

  • Marvin dijo:

    Si las grandes potencias del mundo se reúnen en su grupo G 7 , entonces aquí somos el G 4 , no ?!
    Quienes son los equipos que conforman ese G 4 ?!
    Jajaja .

    • carlos dijo:

      Los 4 marvin no son, fueron en otros cantextos y realidades. Industriales lo fue, con sus 12 campeonatos y algun privilegio capitalino, lo fue santiago que despues del exodo lamentablemente noha podido restablecerse, y Pinar, que es un poquito el que mas se acerca. VC que fue considerado de los grandes en estos momentos es recuerdo. Han surgidos nuevos, un matanzas sin los privilegios de conservar nombre, exclusivo de la capital, que en los ultimos años ha sido el equipo a derrotar ( y derrotado) ciego con sus tres campeonatos y granma con sus vaivenes. Ahora Marvin en lugar de la elite de 4 grandes hay 16 parejos, mas o menos. No hay arios!!

      • Marvin dijo:

        CARLOS .
        y viste lo que escribiste?!. ...y lo fue Santiago que después del éxodo d jugadores no han podido recuperarse. Seguro eres millenium , no sabes nada d la pelota en Cuba pa justificar un equipo d Santiago que se le han ido 5 pelagatos el otro dia, y no mencionas a los INDUDTRIALES, que desde toda su existencia se le han ido jugadores estrellas, y siempre salen estén como estén, aún siendo el ripio d equipo que son ahora, a discutir el título, y en 12 ocasiones lo han tenido y se han recuperado.
        Dile va tus familiares que t cuenten bien la historia, y no metas estas pifias d empezará ver pelota el.otro día, y se t ocurra escribir estos disparates.

    • Portavoz dijo:

      Asi que G4 no!? jajajajaja, usted si que es un cómico, entonces ya los azules clasifican como no alineados o algo así, jajajajaja. Recuerda la Historia antigua, dice que Egipto, Mesopotamia, Grecia eran potencias, así les está pasando los azules jajajaja. En serio ahora Marviniño: que te pareció la gestión de un general retirado cansado que se lo tienen que seguir jamando por allá, dale defiende aquel juicio tonto que pusiste acá, jajajaja. Por la Habana: Lo más grande... Las Tunas Campeón, le dedicamos la copa de la 58 a la capital por su 500 y la de la 59 ya la solicitaron azul para que los leñadores la donen al pueblo de la capital. Socio: veo tremendo ripio de eq azul este año, les va a dar para subir un puesto en esta serie, jajajajaja. Ah y la barrida te la daremos en el Mella este fin de semana, espera a unas gatos grises de regreso, apóyalos, no les digas ripio de eq, no los compares con aquellos eq cuando tenían a los Metro. Respetalos y de paso te respetas hno. Saludos a todos.

      • Marvin dijo:

        PORTAVOZ.
        Si, así mismo G4, es la historia . Ah que t duele , si seguro , no tienes historias en esta historia . Antes se jugaba pelota en Cuba d calidad y ahí ganaban los 4 grandes, x eso son el.G4. Tu ganaste al fin un título, después d más d medio siglo, más d 50 años pa ganar un título, cuestionable x los refuerzos, y uno d ellos d industriales . Es eso serio ?!.
        La pasada serie, d 12 juegos , industriales les gano al ripio d tu equipo 9 juegos , incluyendo barrida. X eso tuvieron que regalar juego pa no toparse con el más grande del G4 en play off. Ahí están los hechos pa demostrarlo .
        Y si, el rey anglada es el manager del premier , civil y alarcón pa sus casas .malísimos que son los 2 .
        Y procura barrer a los azules, xq t voy a desaparecer del foro
        La Habana, lomas grande . Industriales , lo más grande , del G4, jsjaja

  • guisver dijo:

    Felicidades Cepeda demuestrale que tu no has terminado y que todavía estas entero y puede aportar mucho no solo para los Gallos sino para CUBA...

  • carlos anibal dijo:

    Cepeda es el pelotero que todos queremos tener en " mi" equipo. Felicidades. Que siga teniendo exitos

  • Marvin dijo:

    BORIS LUIS.
    Amigo , hace falta que algún periodista deportivo haga un censo d instalaciones deportivas que este país heredó con en triunfo d la revolución, las que hizo Cuba durante 60 años y las q hoy han dejado d existir x los motivos que hayan sido .
    Ahora mismo en el vedado capitalino , el impresionante círculo social José Antonio echevarría, otrora vedado tenis club, e inicialmente x votación, la sede del Hall d la fama del béisbol en Cuba y que x su alto grado d abandonó constructivo lo que antes era , hoy ya no es , esa instalación, tenía 1 terreno d béisbol con 2 gradas d concreto, y 1 terreno softball con sus gradas portátiles. Instalaciones que fueron sede d juegos centroamericanos y panamericanos , o campo d entrenamiento , y resulta que hace 3 años le demolieron las gradas techadas y hoy ya los 2 terrenos no existen y se prevé en ese lugar la construcción d un hotel, según la voz popular .
    Y no contento con esta atrocidad al patrimonio deportivo d la capital, a escaso metros d este emblemático lugar d la ciudad, en línea y 12 , existe un área deportiva con su cancha d basket , que en estos momentos está siendo demolida , ante el espanto d vecinos del lugar, y población flotante que somos testigos impotente antes tal agresión a lugares deportivos a espaldas del consentimiento d su población.
    Motivense los periodistas y hagan un trabajo con todo esto que pasa silencioso a nivel nacional y esta en correspondencia con la debacle deportiva d Cuba a nivel regional y mundial .
    Si esto pasa en plaza , en el vedado d la capital, que se puede esperar lo q sucede x ahi pa alla.

    • Industrialista de Playa. dijo:

      Hermano tienes razón, hoy me he quedado atónito al ver esa área deportiva demolida, que cosa más penosa, ya es el colmo que esto pase, en ese lugar se reunían a diario la juventud a realizar todos tipos de actividades físicas que mejora notablemente el nivel de salud y felicidad de nuestros ciudadanos, no sé cual sería el pretexto para demoler ese lugar, pero de que no lo voy a entender eso me queda claro, al no ser que vayan a hacer un área nueva mucho mejor, cosa que dudo muchísimo, esto de verdad no debería pasar, al que no me crea que pase por LINEA Y 12.

  • ERR dijo:

    Pese a muchos problemas, están dando un gran espectáculo, logran tener frente al TV a muchos cubanos, solo pienso q hay cosas q deben manejarse como por ejemplo sería muy bueno q le se pudieran televisar todos los equipos, ya q se tiene tiempo suficiente para hacer las coordinaciones necesarias para eso, o si es tan difícil o casi imposible como lo a sido hasta ahora, comunicar atraves del q se está televisando cómo van los demás,

  • lazaro miranda dijo:

    hubo uno de guantanamo aqui que, antes de que empezara la subrerie contra INDUSTRIALES, estaba pronosticando que ganarian la serie. le respondi. le dije que podian perder o ganar y que donde se metia si guantanamo perdia la serie. y asi mismo fue. bien que se lo dije: que ya holguineros y tuneros pasaron por lo mismo, pero esa gente no entiende. no se su nombre, pero si el es un hombrecito, el mismo saldra y lo dira

    • Marvin dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      hermano., olvídese d eso . Se desaparecen pal... !!! , jajaja . Ese terrorismo d x allá , al parecer tienen trauma d escobas y d barridas que tantos les han dado en su vidas que ahora sueñan dárselas al más grande, pero no saben , o no.les queda bien .
      Como tú dices , ahí están las experiencias d holguineros y TUNERO que año tras año dicen lo mismo y cuando la realidad supera su ficción, se pierden , o cambian d Nick pa no dar cara . Así actúa este terrorismo d baja intensidad. X ahí salieron algunos guantanameros que están en lo.ultimo , diciendo lo mismo y d regreso a la realidad , ya ni hablan d pelota .

  • mauro dijo:

    lo que es increible, es que el director del equipo Cuba y director de Industriales en el primer y segundo juego contra guantánamo, estando ganando el 1er partido por ventajas de tres carreras con hombre en bases y sin haber out en la pizarra mandaron a tocar la pelota para avanzar los corredores, igual en el segundo partido que a lo postre perdieron ese juego pero estando en el sexto inning con hombre en segunda y sin out, ganando por dos carreras, mando a tocar de nuevo y lo hizo dos veces, fallo uno y después el otro lo hizo tambien. no se que pensaran la gente pero para los que estaban en el estadio les cayo muy mal lo que estaba haciendo anglada ganando por carreras y sin out mandando a tocar, es increible, se pudiera decir que es para humillar mas a los guantanameros o porque no le tienen respeto, la cuestión es qué estuvo muy feo las jugadas que mando hacer

    • bellísima dijo:

      esas jugadas están bien hechas, pq tenemos un mal ptcheo y una mala defensa, estábamos ganando por 3 carreras pero no estábamos en el 9no ining, estábamos en el sexto, se puede ganar o perder, pero lo q hizo ANGLADA ESTÁ MUY BIEN HECHO. El mánager de guantánamo hubiera hecho lo mismo.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Felicidades Cepeda, tú eres de los grandes, como el Curro Pérez, alegrete un mundo no haber sido partícipe del equipo de pelota que fue a los Panamericanos de LIMA, al menos no tuviste que pasar un bochorno tan desagradable eso no cabía en tú currículum por eso te lo quitaron de alante, ALLÁ los que cargan en sus hombros el peso del descalabro y todavía NO HAN TENIDO MORAL NI ÉTICA PARA PEDIRLE AL PUEBLO, LAS DISCULPA Y EL PERDON, ante tanta arrogancia y prepotencia.

    • bellísima dijo:

      Espero q no te refieras a Anglada pq él fue el primero q dió la cara y se echó la culpa.

  • jimaguayu dijo:

    Cepeda eso es lo que tu sabes hacer,batear y batear mas alla de la cerca,tu no estas para cojer sol ,lo tuyo es entrenar el bateo solamente,con tu edad lo tuyo es batear.

  • Mario Molina Milanés dijo:

    Hola soy cubano estoy ahora mismo viviendo en uruguay, pero soy un fanático del béisbol y me da mucha felicidad haber podido conocer como va nuestra serie nacional,aunque lejos pero fuerte con nuestras raíces,ojala y pueda seguir al tanto,desde ya les doy las gracias.

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también