Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Los Gallos siguen cantando por las tardes

| 26 |

Mascota espirituana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Los Gallos de Sancti Spíritus salieron victoriosos por quinta jornada consecutiva y se mantienen en la cima del campeonato cubano de béisbol contra todo pronóstico, y ya comienzan a poner nerviosos a sus rivales con su accionar en el terreno de juego.

La tropa de José Raúl Delgado siguió alborotada sobre el campo y otra vez con menos hits que sus contrarios pero con un trabajo eficiente de su cuerpo de relevistas, venció a los peligrosos Piratas de la Isla por la mínima 8-7.

Siete de sus once incogibles los conectaron en el cuarto capítulo para fabricar un gran racimo de siete carreras frente a cuatro lanzadores rivales que desfilaron por el montículo.

Pedro Álvarez volvió a tener una pésima apertura y tuvo que salir del box en el quinto inning con siete carreras limpias en sus espaldas, pero Yankiel Mauri frenó en seco el ataque de los filibusteros durante 3.1 episodios para llevarse la victoria. Yaniesky Duardo cerró a todo tren para salvar su partido número tres de la campaña.

Diosmeli Salabarría, con un doble impulsor en el séptimo, marcó la diferencia definitiva en el choque.

Otra vez los primos Cepeda (Geyser y

), destacaron a la ofensiva compilando cada uno de 5-2 con una impulsada.

Por los derrotados, Jhony Hardy, Alberto Calderón, y el veterano de mil batallas, Luis Felipe Rivera, fletaron tres cañonazos per cápita.

Los Leñadores de las Tunas volvieron a apoyarse en el brazo poderoso de Carlos Juan Viera y vencieron por segunda jornada consecutiva a los Cachorros holguineros, esta vez por lechada 2-0.

El diestro de 30 años ha regresado por todo lo alto a la pelota cubana y sería un error muy grande no convocarlo a la selección nacional para el torneo Premier 12 del venidero mes de noviembre.

Con sus seis episodios inmaculados lanzados esta tarde de viernes, ahora el muchacho de Jobabo acumula 19 con apenas una carrera limpia permitida (0.47 PCL) con 24 ponches propinados (líder) y par de victorias.

Solo cuatro imparables pudieron conectarle sus rivales entre ellos un doblete de Marnolki Aguiar, mientras se tomaban seis ponches en el trayecto.

Alberto Pablo Civil lanzó durante tres entradas sin permitir que nadie le llegara a primera base y se anotó su tercer salvamento de la temporada.
Ernesto Lalana de 4-2 y Yordanis Alarcón de 3-1 con un remolque, destacaron en la discreta ofensiva de los vencedores.

Los Toros camagüeyanos continuaron con paso firme y les devolvieron el golpe a los Alazanes de Granma 4-2, en un choque suspendido por lluvia en la sexta entrada.

Juan Contreras alcanzó su primera victoria de la serie trabajando los cinco episodios, solamente pellizcado por par de bambinazos en solitario de Carlos Benítez, muy bien después de su descanso obligatorio conectando 6 incogibles en 14 turnos oficiales al bate (429 AVE).

Excepto Lesli Anderson, todos los regulares de Miguel Borroto se apuntaron al menos un hit, destacando el antesalista Yosbel Pérez con par de ellos.
Loidel Chapellí, Yendri Téllez, y Alexander Ayala (hoy de sexto bate), empujaron una carrera cada uno.

César Garcia encajó su segundo revés de la contienda al permitir las cuatro anotaciones en 3.1 entradas, la mitad de ellas sucias.

Los Indios guantanameros se cansaron de verdugos y remontaron para vencer a los Leones capitalinos 11-6, con una despiadada ofensiva de 16 incogibles ante el delirio de los aficionados que volvieron a llenar los graderíos del Van Troi.

Siete veces marcaron los discípulos de Eduardo Pavó en la séptima entrada castigando con cinco limpias a Andy Rodriguez, quien regaló tres boletos y permitió dos hits antes de irse a las duchas.

Minutos antes, Pedro Revilla (3-3), quien ya había demostrado el poder de sus muñecas en el campeonato sub 23, le había desaparecido la pelota al relevista Elder Nodal con un compañero en circulación para dar la clarinada.
Leonelkis Escalante, Yoilán Cercé, Luis Ángel Sánchez, y Félix Carbonell, conectaron un par de imparables cada uno, este último empujando un par de carreras.

Por los azules, Yoasán Guillén (2-2) y el indetenible Yordanis Samón (4-4), tuvieron tarde perfecta con el madero, este último para colocarse de líder de los bateadores con 591 de average ofensivo.

Otros que se hartaron de perder fueron las Avispas de Santiago de Cuba, dominando esta vez a los Tigres de Ciego de Ávila 8-6 con un Ricardo Ramos desbordado a la ofensiva echándose el equipo a sus espaldas.

El talentoso palmero disparó cuatro dobletes e impulsó seis carreras para ponerse de líder del campeonato en ese departamento con 15.

Adriel Labrada fue otro que calentó el play con par de dobles en cinco turnos al bate y el sustituto Leosdanis Molina se fue perfecto con dos sencillos en igual número de oportunidades al bate.

Por los Tigres, Raúl González pegó doble y su primer jonrón de la justa con par de impulsadas.

Carlos Font se llevó su primer éxito lanzando cinco entradas con dos limpias permitidas y Yunior Tur sacó los últimos cuatro outs del juego por la vía del ponche para salvar su primer partido de la serie.

En el Victoria de Girón, con otra remontada típica de estos tiempos, los Cocodrilos matanceros anotaron ocho veces en el cuarto capítulo para vencer a los Elefantes de Cienfuegos 10-6.

Carlos Damián Ramírez soportó el castigo y se llevó a sus records, además de la derrota, siete anotaciones limpias en 3.1 episodios al permitir cuatro sencillos y regalar cuatro bases por bolas.

Yasiel Santoya (5-2), Jefferson Delgado (5-2), y Erisbel Arruebarruena (3-2, 1CI), destacaron por los yumurinos; mientras que por los sureños, Edwin Vassel y Daniel Pérez se anotaron un par de incogibles cada uno.

Yoel Cruz fue el ganador del encuentro con un relevo efectivo de 5.1 entradas permitiendo solamente un cuadrangular solitario de Félix Rodriguez minutos antes de finalizar el choque.

Los Leopardos de Villa Clara, colgados del brazo de Robelio Carrillo, derrotaron en otro apretado duelo a los Vegueros de Pinar del Rio 4-3 e igualaron la serie particular.

Los muchachos de Eduardo Paret se gastaron toda la gasolina en la cuarta entrada cuando bombardearon a Frank Luis Medina anotándoles cuatro veces al combinarle cinco sencillos con un boleto intencional que no fructificó.

Suficiente ventaja para Carrillo que se mantuvo 7.1 capítulos en el box aceptando apenas tres hits y dos carreras, una de ellas sucia, para vencer por segunda ocasión en la temporada.

Ronny Valdés salvó su tercer partido lanzando el resto del partido aunque permitió otra anotación en la novena entrada.

Roberto Acea se fue de 2-2 y Rolando Portal empujó un par de carreras para el plato.

Por último, los Cazadores de Artemisa volvieron a sacudir los maderos frente a los Huracanes de Mayabeque para vencerlos por paliza de 13-5.
El cuarto bate Dayán Garcia sonó tres cohetes en cinco turnos con cuatro remolques y Yansel Reyes, con par de dobles en cuatro veces al bate, también trajo a casa a cuatro de sus compañeros.

Yasniel González fue el único que pudo anotarse un par de incogibles por los derrotados.

Israel Sánchez, con un relevo largo de cuatro entradas en blanco, fue el ganador del encuentro y José Norbelis Betancourt cargó con el revés al aceptar cuatro carreras en solo dos capítulos de actuación.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei R. dijo:

    Santiago lo tiene todo, hablando de jugadores talentosos, para clasificar a los playoffs. Es incomprensible - o no tanto- que ocurran cosas como eso de que el equipo no tenía bates para jugar la subserie anterior. Al parecer como no hay nombres de renombre, como antaño, al equipo lo tienen "apartado".
    Si es cierta esta información, y el sitio swingcompleto es bastante serio y especializado, se corrobora que la SNB debe sufrir cambios, para bien de ella.
    Si yo fuera el director de Santiago, hubiera perdido el juego por fair play, para ver si se encendían las alarmas trascendiera esa situación y así no se repite más.
    Fíjense si el fatalismo geográfico existe. El equipo de la "2da ciudad" del país, sin bates para jugar. Unos todo lo tienen, otros nada.

    • SJD dijo:

      Me disculpas pero primero no creo que el problema de los bates sea por que no le dieron o por algún motivo económico, eso no es tan así y mi pregunta es ¿Por qué los demás equipos si tienen y Santiago no? (En caso de que la noticia sea cierta)

  • Yohan Curbelo dijo:

    Quisiera transmitir una sincera y afectuosa felicitación a los encargados y encargadas de la elaboración de la mascota de Sancti Spiritus. Sin dudas es una de las más lindas y mejor elaboradas de la SNB. Les debe haber tomado mucho tiempo llegar a un diseño tan bien realizado, más los meses de trabajo para hacerlo. También habría que enaltecer la gran inversión por parte del Partido y la provincia, dándole al pueblo espirituano lo que merecen. Absolutamente a la altura de otras mascotas de ligas foráneas...

  • Espirituano dijo:

    Ahora lo que hace falta es que los Gallos no se cansen a mitad de camino como lo han echo históricamente.

  • jose07 dijo:

    El equipo espirituano va bien se ve unido y con grandes deseos de ganar, no es mi equipo y esto que voy a decir no lo hago con el ánimo de que nadie se moleste, pero me parece que se puede ser un poco más original con relación a su mascota , porque la que veo en la foto en mi opinión es una chapuceria, a no ser que sea una foto vieja y la hayan mejorado ya, pero si no es así considero que ese equipo merece algo mejor diseñado, talento hay de sobra en esa provincia para hacerlo.

  • El Indio domador de leones dijo:

    Marvin,

    Óigame nague que manera de darle palos a tus felinos . Esos leones están peor que los del zoológico de 26 . Hoy voy por la serie. Jajajjajaja , ya nadie los respeta, todos le ganan la serie partícula. Esta serie te quedas fuera de los 8 . Alguien querrá coger la bola hoy? No te pierdas Marvin. Que cuando pierden tus gatos nunca das la cara.

    • Marvin dijo:

      EL INDIO DOMADOR D LEONES.
      Oiga nawe , y usted d donde ha salido y d donde acá se le ocurre escribir semejante atrocidad d comentario . Usted cuando terminó d escribir , no se percato que su comentario increíble y lejos d la realidad le haría pasar esta pena que debe estar sintiéndote ahora mismo , con toda esa mentira que ja escrito . Usted no siente pena hacer algo así, y que muchas personas serias le lean y se rían de usted. INDUDTRIALES esta celebrando la Victoria 100 d x vida contra su ripio d equipo, y usted se le ocurre escribir este raro comentario. D verdad que ustedes no respetan a nada ni nadie, ni a ustedes mismo, y han cogido esto pal relajo , a falta detener resultados serios .
      Socio, desde hace más d 10 años estoy aquí en cubadebate, escribiendo contra el terrorismo provincial . Tu no existes , tu no puedes asomar la cabeza x aquí, x respeto a los que t pueden leer . Siempre estoy , gané o pierda xq soy el más grande .
      Mira el slogan d la ciudad lo q dice y x INDUDTRIALES, lo más grande , jajaja . Si , claro, eso es demoledor pa ustedes , jsjaja

  • Marvin dijo:

    Si si si , van a seguir cantando x las tardes sus últimos cantos , hasta que los vayan tirando poco a poco pa la cazuela . Vivir pa ver .

    • Yunher dijo:

      Al menos están cantando en las tardes ,los tuyos hace rato están como los del zoo de 26 sin dientes y sin melena jjjjjj

      • Marvin dijo:

        YUNHER.
        Ah si ?! , en serio lo que dices ?! , jajaja . El más grande ha ganado 12 títulos. Dime tu, cuantos has ganados y desde cuando hace que no lo repites. Mira anda , perdiste la oportunidad d no comentar nada . Respetese !!!. Industriales , lo más grande !!!

  • ARP dijo:

    Una pregunta: por qué se suspende un juego por lluvia en el quinto inings, y se le da una inmerecida victoria al equipo que va ganando en ese momento? Inicio mi comentario con esa interrogante, y me refiero en este caso al juego de ayer entre Granma y Camaguey, juego con cerrado marcador de 4 carreras por 2 a favor en ese entonces de los Toros de Camaguey, lanzando por demás un lanzador novel, le restan 4 oportunidades al equipo home club, otro dato a su favor, ya el día anterior habían remontado una diferencia en la 8va entrada frente a lanzadores de mayor calidad, entonces no me parece, ni justo ni saludable para nuestro béisbol, los juegos de béisbol desde antaño son a 9 ENTRADAS, esos inventos a lo cubano son los que siguen dañando a nuestro deporte nacional, cuando justo lo que mas se necesita es JUGAR Y JUGAR BÉISBOL!!!!, por estos inventos y más es que estamos como estamos, jamás he visto esos inventos en el béisbol de grandes ligas, ahí se juega porque se juega, para suspender un partido tiene que ser que esté cayendo una tormenta, no hay horarios ni obstáculos que detengan un buen juego, sumado a esto, no es ni siquiera juego terminal de subserie, de modo que sin ningún problema se podía terminar este partido para nada decidido, hoy comenzando a jugar a partir de las 10 de la mañana y a continuación el juego del día, no sé porque hacen esto, sería bueno una explicación convincente. Ya termino mi comentario pidiendo al director Martí, al “profe”, que se ponga las pilas, eso de seguro no lo permitirían otros managers como Anglada, Civil, Urquiola, etc, me refiero a permitir tan pasivamente que le den juego perdido, son juegos o derrotas que pudieran decidir una posible clasificación, hay que saber defender y pelear por los intereses de tu equipo, active su mente profe, y cambie todo lo que tenga que ser cambiado, si algunos de sus pitchers como César García no está funcionando como abridor, pues pásalo a relevista, y sube a otro muchacho a ese rol, por ejemplo, el zurdo Creach o cualquier otro con condiciones que a usted y su entrenador de pitcheo le parezca, no se pueden seguir votando y perdiendo juegos así, en el line up igual, mueva sus piezas y verá los resultados. Y dejo la última observación, hasta cuando van a seguir acabando con el espectáculo y sobre todo con la salud de los atletas con esos fatídicos y abusivos partidos a plena luz solar, con el calor tan intenso que hay en Cuba, Dios mio, hasta que no ocurra una desgracia con algún atleta, hasta entonces se deben tomar medidas e ir pensando en otras variantes. Saludos a toda la afición y muchas gracias por la oportunidad.

    • Marvin dijo:

      ARP.
      Oiga amigo , esa regla está establecida así. Sabe usted cuantos juegos granma a ganado asi mismo ?!. 37 jajaja . Y ahora usted xq perdió a hecho este manifiesto d inconformidad. Mire , siga jugando Xbox .

    • ESTHER dijo:

      ARP, estoy de acuerdo con usted en todo lo qué plantea?
      Yo quisiera hacerle una pregunta al dtor de Matanzas, qué yo sepa el home club tiene ventajas qué usted deshizo en mí humilde criterio. Cómo usted va a perder el juego de hoy 24/8, estando en el octavo inning 10x12 a favor de Cienfuegos y bateando Matanzas en el cierre del 8vo inning con el empate en 2da y con un sólo aut? FERRER NO SE PUEDE SER TAN INGENUO,? SI NO SE PODIA SEGUIR JUGANDO, SE SELLABA EL PARTIDO y a FINALES DE OCTUBRE SE JUGABA. LE REGALASTE UN JUEGO A CIENFUEGOS ESO A VM32 NADIE SE LO PODIA SER Y A TI POR REGALON? ESO TE VA A PESAR PARA EL RESTO DEL CAMPEONATO Y POR NO CUIDAR A UN PITCHER CÓMO YANIER BLANCO, NINGUNO DE LOS LANZADORES TE RESPONDEN, YA DEBES DE SACAR A DAVID
      MENA DEL EQUIPO, qué ha demostrado con el EQUIPO de Matanzas qué es MALO LO MISMO QUÉ DECÍA ANGLADA Y TU LO RECOGISTE. """ APELA A LA CNB EL JUEGO DE HOY TÚ ERAS HOME CLUB?? CÓMO VAS A REGALAR UN JUEGO SÍ TÚ NO TIENES PITCHEO ERES ..........Y TE HACE FALTA REGATEARLOS TODOS? AHORA VAS PARA LA TIERRA CALIENTE MIRA A VER SI PONES A YONDER CONTRA GRANMA TODO EL MUNDO DICE QUÉ LOS PITCHERS ESTÁN TODOS EN PLEITO CON USTED, POR FAVOR APRENDE DE VM32 LAS MUCHAS COSAS BUENAS QUÉ TIENE EN EL BÉISBOL.

      LE PREGUNTÓ AL QUÉ SEPA

    • Rey Simón dijo:

      ARP usted dice eso porque es Granma el que está perdiendo, pues si estuviera ganando ni hablara, lo que pasa es que la Serie tiene un reglamento y en este se especifíca que los juegos después del quinto inning son válidos. Eso no lo puede violar ningún director, sea quien sea. Así que, confórmese con la derrota que eso no tiene marcha atrás. Eso no es nuevo, hace años que el reglamento estipula eso. Cuando su equipo sea beneficiado, entonces regocíjese. Por lo demás, le tocó perder. No compare la Serie Nacional con las Grandes Ligas que le queda grande la comparación. Pase buenas noches

      • jose07 dijo:

        Rey usted tiene razón el reglamento lo estipula así, que pasa que realmente eso se define así para evitar tener que reanudar juegos con toda la problemática que tiene, pero lo lógico fuera que eso de terminar un juego antes de los 9 inning sea algo excepcional, pero jugar en una época del año lluviosa como esta, de tormentas eléctricas severas, además no poder jugar de noche,eso sin contar que estamos en temporada ciclonica,se van a dar muchos juegos de 5 innning, y para colmo el invento de siete inning si es doble. Y eso de juegos de acortados por el motivo que sea para mi destruye el espectáculo, y además no es parejo, porque supuestamente es parejo para los dos, pero puede haber un equipo con 15 juegos de 5 inning y otro con uno solo
        por poner un ejemplo. A donde quiero llegar, que en agosto en Cuba no se puede jugar pelota, son muchos los factores en contra que tiene, juegos suspendidos en demasía , calor infernal, muchas personas de vacaciones fuera de su provincia por lo cual menor concurrencia aun. Que propongo que se juegue a partir de octubre está misma estructura y que vaya a la serie del caribe el ganador de la primera fase con los refuerzos que se decida , si total al final el que va es el Cuba con el nombre de una provincia, y luego se hace la segunda fase hasta abril o mayo. Lo cierto es señores y si no pregúntenle a los atletas como se sienten jugando en este verano. Ojalá y no tengamos que sufrir una mala noticia de que alguien pelotero o árbitro sufra un golpe de calor, o un accidente por una descarga eléctrica, hoy por ejemplo en el juego de Matanzas y Cfgos estaba tronando bastante cerca y aún seguía el juego para tratar de poderlo terminar. Saludos.

      • Roly dijo:

        Buena m..... De reglamento

  • niu dijo:

    oyeeeeeeeeeeeee ,guantanamo que no le gana a nadie le hizo 11 carreras a los indust. muy bien por los gallos , me gusta ese equipo

  • EL FERRA dijo:

    Fijense si esta reñida la serie que entre camaguey 2do lugar y artemisa lugar 13,solo hay 2 juegos ganados de diferencia.De verdad que a pesar de lo mal que esta el beisbol en general ,los jugadores estan dando todo de si,pq jugar a las 2 pm,eso solo es un castigo.Bien por ciego perdimos ayer ,pero hoy vamos por la serie particular.

    • Georgelabola dijo:

      Una serie dónde compiten malos y menos malos, más los inventos de la FCB, ya puedes ver, el desastre es parejo.

  • EL FERRA dijo:

    Mi respeto para los guantanameros,estan ultimos y le ganaron un juego a industriales.Por favor no se cieguen ,todos defendemos un equipo,pero nadie los gana todos,asi es el beisbol el sotanero te gana dos juegos y despues barres a equipos mejores,mis tigres van con todo este año,lo mejor que tenemos es que se conocen y Roger Machado con virtudes y defectos,los tiene bien unidos,el equipo ciego es como una familia,y mirenlos cuando los vean por tv,con que alegria juegan,se estan divirtiendo ,amen del resultado.Esto es lo q hay q lograr en la serie nacional,que sea un deporte y nada mas.

  • SSp dijo:

    Bueno los gallos están manteniéndose en la cima. Qué buen por mis gallos, aunque están batiando poco, creo que a la larga tienen que mejorar eso pues sin bateo que cubra el trabajo de los pitcher es dificil mantener ese ritmo. Es solo la opinión de un espirituano, mientras tanto, a disfrutar d mis gallos.

  • carlos dijo:

    El equipo emblematico perdio ayer, pero eso le pasa a cualquier equipo, es el mas ganador, el que mas titulos con 12,no importa que haga 9 años que no sea campeon, sige siendo el mejor como demostro hace 7 años cuando ciego los dejo ciego. La habana lo mas grande...en errores, en ripio de picher, en permitir carrera. Pero van por mas...derrotas.

    • Marvin dijo:

      CARLOS.
      Aquí vemos impotencia, frustración, complejo d aldeano y envidia provincial . Todo lo q escribes es muy común en ese terrorismo provincial que orbita en todos ustedes y los hace tener este comportamiento tan extraño . D aportar con argumentos serios y hechos concreto algo , nada d nada . El sin sentido y la irracionalidad t tiene atrapado ..
      Los yankees d Nueva York son o más grande y no ganan el mismo tiempo que el otro más grande , jajaja . X ese detalle , no dejan d ser, lo.mas grande !!!, jajaja

  • roberto dijo:

    Pirata estas atrasado en la informacion,no has dado el resultado de ayer,pues yo oigo la coco
    y una de las custiones que se planteaba era el atraso en la informacion escrita del periodico granma y juventud rebelde debido a las dificultades con la imprenta,sin embargo tu das esta informacion atrasada y esta es una via electronica,yo se que no vas a publicar mi informacion
    como otras veces pirata pero yo voy a copiar este mensaje que te envio y se lo voy a entregar a una persona importante,saludos pirata que la suerte te acompañe

  • Eduleñ dijo:

    Excelente en su regreso Viera!! Actualmnt es uno de los mejores pitcher de la SNB, ponchador, líder de la serie! Buena carta d triunfo este año para los leñadores.

  • Ricky dijo:

    Mis cachorros empezaron mal. Eso significa que serán campeones este año. Nada que vamos de abajo. En el camino algún caramelito como industriales nos adelantarán en la tabla de posiciones.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también