- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 59: Frederich Cepeda hace historia, se aprieta la tabla de posiciones

El suceso acontece solo días después de que el mítico 24, implantará un difícil récord para el béisbol nacional, al recibir siete boletos consecutivos. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

El estelar Frederich Cepeda botó las pelotas número 300 y 301 de su envidiable carrera deportiva, sobrepasó al tunero Joan Carlos Pedroso (300) y se colocó en el noveno puesto de los jonroneros históricos de las Series Nacionales a solo uno del matancero Julio Germán Fernández y a cinco del santiaguero Gabriel Pierre.

A pesar de la hazaña y de remolcar cinco carreras, el mejor bateador ambidextro de la pelota cubana, no pudo evitar que sus Gallos de pelea cayeran por primera vez en los últimos seis choques, perdiendo así la oportunidad de completar su segunda barrida consecutiva.

Una ofensiva despiadada de 17 bombazos le dio la victoria a los Piratas de la Isla 15-10, arrasando con un desfile de seis lanzadores rivales que pasaron por el montículo.

Leonardo Urguellés se fue de rumba sacando la bola del parque y Eliseo Rojas (6-2, 2 2b, 3CI), Jhony Hardy (4-3, 2CI) y Aquimo Jiménez (4-3, 2B, 3CI), llevaron el peso de la ofensiva.

Por los espirituanos, Yoandy Baguet tuvo tarde perfecta al ligar tres incogibles en igual número de turnos al bate.

Tengo ahora más sed de jugar pelota que antes, declaró Cepeda luego de su bambinazo 301. Foto: Oscar Alfonso/ Escambray.

Los Toros de la llanura, ahora están respirándoles en el pescuezo a los Gallos espirituanos al domar a los Alazanes de Granma en seis episodios 6-0, en partido donde se anotaron cuatro carreras sucias producto de par de errores.

Dariel Góngora se mantuvo todo el tiempo en el box, tolerando seis sencillos y ponchando a cuatro rivales para anotarse su primera victoria de la temporada.

Alexander Ayala sonó un bambinazo en solitario y pegó un cohete impulsador por los camagüeyanos y Carlos Benítez se fue de 3-2 por los derrotados.

Joel Mojena sufrió su primer descalabro de la contienda al aceptar cuatro anotaciones (dos sucias) en 4.2 entradas de labor.

Javier Mirabal. Foto: Carlos Rodríguez Torres/Vanguardia.

El antesalista Juan Carlos López desapareció la esférica y empujó un par de carreras para que los Leopardos de Villa Clara siguieran moliendo en grande y derrotaran por segunda ocasión en tres juegos a los Vegueros de Pinar del Río, esta vez con marcador final de 6-2, colándose en el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Javier Mirabal se apuntó su segundo éxito de la lid ponchando a seis y permitiendo las dos anotaciones rivales en 6.2 episodios, mientras Yasmany Hernández retiraba a los cuatro rivales que enfrentó para salvar su tercer partido.

Andy Zamora, Walter Pacheco, y Yulexis La Rosa, pegaron sencillos oportunos que remolcaron carreras.

Por los pativerdes, su cuarto hombre en la tanda, William Saavedra, se llevó las cercas con las almohadillas vacías.

Vladimir alcanzó su segundo éxito. Foto: Alejandro García/Invasor.

En el José Ramón Cepero, los Tigres avileños fumigaron a las Avispas de Santiago de Cuba 4-1 e inclinaron la serie particular a su favor apoyados en picheo efectivo de Vladimir García.

Al “cañón de la trocha”, apenas le resto un out para completar el partido, pero Roger Machado prefirió darle la bola a Yorlian Rodríguez para que el muchacho salvara su tercer partido del campeonato.

En el trayecto, García liquidó a siete adversarios por la amarga vía del ponche, regaló cuatro boletos y permitió ocho imparables.

El máscara Osvaldo Vázquez conectó hit y tubey en cuatro turnos al bate y remolcó a dos compañeros para el plato, mientras que el hombre proa, Ariel Benavidez, también ligaba dos incogibles pero en cinco oportunidades.

Por los más orientales, Adriel Labrada siguió caliente con el madero al compilar de 4-3 con un doble incluido.

Danny Betancourt no pudo completar el séptimo capítulo y se fue a las duchas después de tolerar seis imparables y tres carreras limpias en todo el partido para encajar su primera derrota.

Leones muerden fuerte a Indios y ganan subserie. Foto: Tribuna de La Habana.

En un “Van Troi” otra vez congestionado, los Industriales de la capital tomaron desquite contra los Indios guantanameros 8-3 y pintaron de azul la serie particular.

Vladimir Baños pudo anotarse su primer triunfo con la chamarreta de los Leones manteniéndose en pie durante siete entradas permitiendo un trio de anotaciones y seis incogibles.

Yoandry Urgellés sonó estacazo de vuelta completa y par de cañonazos en cinco turnos mientras empujaba tres carreras y Yordanis Samón mantuvo el liderato de bateo en esta Serie Nacional al conectar un triple y un sencillo en cinco oportunidades.

Yhosvani Peñalver también se mantuvo caliente al bate al pegar dos imparables en tres apariciones oficiales, con un doble incluido y un remolque.

Overt Cremet fue el Indio que mejor lució a la ofensiva bateando de 4-3 con un jonronazo y par de carreras impulsadas.

Por último, los Huracanes de Mayabeque salvaron la honra frente a los Cazadores de Artemisa 8-7, en un peleado choque donde los perdedores se rebelaron a la hora de recoger los bates.

Un lanzamiento salvaje del relevista Carlos Pérez con las bases llenas y cohete remolcador de dos carreras del emergente Ronmy Proenza, levantaron de sus asientos a la fanaticada reunida en el 26 de julio, pero el muchacho natural de la capital, supo reponerse y retirar a los próximos tres rivales para asegurar, por segunda vez en la temporada, la victoria de su tropa.

Geyler Gracial relevó durante 3.2 episodios sin permitir libertades y se llevó su segunda victoria de la campaña.

Los vencedores organizaron un potente ataque de 14 cañonazos donde sobresalió el receptor Javier Carabeo con tres de ellos en cuatro turnos, conectando un cuadrangular con la casa llena, para convertirse en el jugador más valioso del partido.

El partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Elefantes de Cienfuegos fue sellado a la altura del octavo episodio cuando estos últimos habían marcado tres veces para romper un empate a nueve carreras.

El de Las Tunas y Holguín fue imposible comenzarlo por las malas condiciones del terreno “Julio Antonio Mella” después de una jornada lluviosa.