Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Venezuela: Bloqueo de EEUU impide compra de medicinas, reactivos e insumos para la salud

| 4 |

Citibank bloqueó parte de los fondos destinados a la importación de 300 000 dosis de insulina, perjudicando a más de 450 000 pacientes. Foto: panorama.com.ve

El bloqueo económico en materia de salud impuesto contra Venezuela afecta considerablemente al pueblo venezolano desde el año 2014, con la declaración de amenaza inusual dictada por el presidente Barack Obama, y que ahora se recrudece con la escalada agresiva de administración de Donald Trump.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela, en agosto de 2018, el banco estadounidense Citibank bloqueó parte de los fondos destinados a la importación de 300 000 dosis de insulina, perjudicando a más de 450 000 pacientes.

Por su parte, el laboratorio BSN Medical, con sede en Colombia, negó el despacho de los medicamentos, luego de haber recibido el pago por la compra de 2 millones de unidades de tratamiento antimalárico.

Asimismo, el banco suizo UBS AG bloqueó las transacciones realizadas por el país con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destinadas a la compra de vacunas para el programa de inmunización; hecho que obligó a Venezuela y a la OPS a buscar alternativas con bancos de otros países generando un retraso de cuatro meses en el programa de inmunizaciones.

También transnacionales farmacéuticas como Pfizer y Novartis se niegan a vender medicamentos, reactivos e insumos a Venezuela.

(Con información de Últimas Noticias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MdF dijo:

    Particularmente respeto las posiciones ideológicas, soy partidario de que a cada persona se le respete el derecho a profesar y expresar libremente sus posiciones en este sentido. Pero lo que nunca voy a entender es que se tome a los pueblos como rehén de las políticas, esa estrategia de provocar miseria y muerte, sufrimiento y dolor sin distinción lo considero un asesinato. No existe justificación moral, ética o de algún tipo para que se deje morir a niños, ancianos por falta de medicamentos o alimentos. Esa estrategia de los enemigos del gobierno Venezolano descalifica sus postulados, no son otra cosa que asesinos desalmados, lo que son realmente es enemigos de ese pueblo al que en su discurso demagogo dicen querer liberar

  • Eduardo Alberto dijo:

    Y el mundo, la humanidad, ve este genocidio en calma, nadie se conduele, el pueblo de USA ni se entera de estas acciones fascistas de sus gobernante, la maquinaria propagandista del imperio aplastó definitivamente aquella rebeldía de la década del 60 del siglo pasado que ayudó a detener el genocidio en Viet Nam e hizo tambalear el colonialismo en África, pero de aquello nadie o casi nadie habla ya y las nuevas generaciones en mayoría no saben nada porque los mayores hemos olvidado o nos han hecho olvidar aquella prodigiosa década . Hasta cuándo durará este asesinato masivo???

  • Felixb dijo:

    Y antes del bloqueo que era lo que lo impedia

    • sachiel dijo:

      Usted lo sabe bien, no se haga el tonto, felixb, que la guerra economica contra Venezuela al igual que contra Cuba ha ido escalando de año en año, y recrudecido ahora salvajemente..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también