Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Negocia Venezuela mecanismos para recibir ayuda con la Cruz Roja

| 4 |

El presidente Nicolás Maduro se reunió con representantes de la Cruz Roja. Foto: PresidencialVEN/ Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este jueves que su gobierno se encuentra negociando con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los parámetros necesarios para recibir ayuda humanitaria en todos los sectores para garantizar el bienestar del pueblo.

El mandatario venezolano precisó que estos procedimientos se trabajarán conjuntamente con los organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La cancillería de la República, está negociando un documento formal donde se establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja, sea el organismo rector a todos los mecanismos de Cruz Roja internacional que quieran venir con apoyo, solidaridad o ayuda humanitaria en los distintos campos para nuestro país", explicó.

"Respetando la soberanía del país, sin politización de ningún tipo, sin tergiversación ni manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad", afirmó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro destacó que Venezuela recibe de naciones como Rusia, China, la India y Turquía diversas formas de expresión de solidaridad y apoyo de ayuda humanitaria.

"Bienvenido todo lo que sea legal y acordado en base a convenios y memorando en beneficio para nuestro pueblo", recalcó.

Este martes, el presidente Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a una comisión del CICR, dirigida por su presidente Peter Maurer, en la que ambas partes expresaron su disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y el apoyo internacional.

Maurer encabezó una delegación de la Cruz Roja en Venezuela del 6 al 10 abril, en la cual sostuvo encuentros con el presidente Maduro, varios ministros venezolanos, además de visitar el hospital Domingo Luciani.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    pero no que todo estaba bien y que venezuela era la suiza de america

  • Analista dijo:

    ¿Por qué tardó tanto Maduro en buscar la forma de recibir la ayuda que le han ofrecido? La Cruz Roja Internacional todo el mundo la respeta porque no se mete en política y habría podido, hace rato, hacerle llegar al menos los medicamentos a aquellos que más los necesitan. ¿Maduro aún no estava convencido que la necesitaban?
    ¿Podría éste blog, desprejuiciadamente y sin politizar el asunto (ni a favor ni en contra de Maduro) informar a los lectores sobre LA VERDADERA SITUACIÓN ACTUAL, alimentaria y de medicamentos, de Venezuela? La prensa amarillista y parcializada solo informa lo que conviene para apoyar a Guaidó y desprestigiar a Maduro. No me cae bien Maduro, pero no soy venezolano y ése es su asunto. Solo quisiera explicarme cómo uno de los países con más recursos de América Latina llegó a ésta situación actual de miseria, tal como lo cuentan venezolanos y medios de prensa. Gracias.

  • Elpidio dijo:

    Muy bien, toda la ayuda para el pueblo venezolano a través de su Gobierno legítimo es de buena voluntad, el pueblo venezolano es víctima de la guerra económica de los EU y sus cómplices que tienen el objetivo de rendir por hambre y escaseces al heroico pueblo venezolano. Venezuela tiene suficiente recursos para no encontrarse en la situación actual de escasez, pero el bloqueo yanquis, el robo de sus fondos, la guerra económica contra su País, los atentados terroristas made in USA, han llevado a ese País a que necesite ayuda de la Cruz Roja y de todos los Paises. Cuando Venezuela pudo, fue generosa con muchos países de Latinoamérica y de todo el mundo incluyendo los EU, fue el País que más ayudo a Haití después del gran Terremoto que desbastó ese País, ahora debe ser ayudado desde todo punto de vista por todos, su pueblo resiste heroicamente y se prepara para una intervención yanquis, es el deber de todos ayudar a ese hermano País

  • nikita dijo:

    Pero no era que no necesitaba ayuda?que con lo productivo que eran los no se cuantos motores y la riqueza de Venezuela bastaba? en que quedamos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también