Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China envía cargamento de 68 toneladas de medicina a Venezuela

| 6 |

Un cargamento con 68 toneladas de medicamentos y material sanitario enviado por China ha llegado durante la jornada de este martes a Venezuela, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambos países.

El ministro de Sanidad venezolano, Carlos Alvarado, ha resaltado a la llegada del cargamento que «esto ratifica una vez más los lazos de amistad que unen a China y Venezuela» y ha ensalzado la importancia del convenio bilateral.

En este sentido, ha resaltado que Caracas ha recibido hasta ahora 269 toneladas de medicamentos e insumos sanitarios sólo por parte de China, mientras que esta cifra asciende a las 425 toneladas en total si se tienen en cuenta todas las entregas.

Así, ha detallado que las autoridades reciben además asistencia de parte de Rusia, la Cruz Roja y organismos como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Alvarado ha apuntado además que estas entregas «son de muchísima utilidad para sortear el bloque criminal norteamericano» que, tal y como ha recalcado, «impide un acceso oportuno y eficaz a medicamentos e insumos para la salud».

El propio Alvarado dijo la semana pasada que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido ayuda a algunos de sus aliados, Cuba, China y Rusia, en un intento por hacer frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Los venezolanos llevan años sufriendo cortes de electricidad y la falta de medicamentos y material médico en el marco de una fuerte crisis política y económica.

En este sentido, Alvarado aseveró que las sanciones dañan a la población dada la falta de moneda extranjera para importar medicamentos y advirtió de que podrían reaparecer enfermedades como el sarampión.

«La mayor amenaza es la de la guerra que el Gobierno estadounidense impone sobre la población venezolana», insistió. La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado aún la posibilidad de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela para expulsar al Gobierno de Maduro, al que considera ilegítimo.

La crisis ha provocado la migración de 3,7 millones de venezolanos, la mayoría desde 2015, según datos de Naciones Unidas. Alvarado estima que los 300 hospitales del país continúan en funcionamiento pero carecen de un gran número de medicinas y utensilios.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fidel dijo:

    No tiene otra palabra que crimende lesa humanidad lo que hace el gobierno de EEUU no solo con venezuela también con Cuba y muchos más países.

  • Odalis dijo:

    Excelente por China y demás países y organismos internacionales que colaboran con venezuela; así es como se debe enfrentar al imperialismo yanqui, con unidad, valentía, firmeza, dignidad, independencia y no con rodillas blandas y temblorosas como hacen otros en el mundo. Venezuela, su gobierno y pueblo merecen la paz, la colaboración y apoyo internacional, ante la tremenda guerra económica y mediática que le impone el imperio. El mundo debe reaccionar ante las políticas y métodos fascistas que emplea EUA contra pueblos libres e independientes y gobiernos constitucionales como Venezuela, Cuba, China, Rusia, Nicaragua, Bolivia, Korea democrática, Irán y todos los que se le plantan firmes al imperio y sus locos y maniáticos gobernantes.!Viva Venezuela, su gobierno, el presidente Maduro y su heroico pueblo!

  • ME dijo:

    Todos los imperios caen, EU va a caer y CHINA ocupará ese lugar. ES LEY de VIDA..

  • Luis dijo:

    MIentras tanto Trump ha bloqueado varios barcos con comida y al menos 10 tanqueros con gasolina destinados a Venezuela

  • diego estrella alvarez dijo:

    China siempre solidaria. Y que no cree en amenazas.

  • R PONS dijo:

    BT: LE ESTARA HIRVIENDO LA SANGRE A TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS AL VER LA SOLIDARIDAD DE CHINA CON VENEZUELA, QUE LASTIMA QUE NO SE DIGA EL VALOR DE ESTOS MEDICAMENTOS Y MATERIALES SANITARIOS, QUE SI LOS RECIBE EL GOBIERNO VENEZOLANO, PARA QUE VEAN QUE ESTO SI ES AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO Y QUE DE FORMA ORGANIZADA SE REPARTE A LOS AFECTADOS Y NO EL SHOW DEL TITERE JUAN GUAIDO CON SU CACAREADA «AYUDA HUMANITARIA» QUE QUERIA PASAR POR LA FRONTERA CON COLOMBIA Y QUE ERA MATERIAL PARA LAS GUARIMBAS DE LA OPOSICION, QUE PENA QUE LA PRENSA NO LE INFORME AL MUNDO TODO EL ESFUERZO QUE HACE EL GOBIERNO EN ESTE MOMENTO POR LOS MAS NECESITADOS, QUE HASTA EL DINERO DEL PUEBLO VENEZOLANO EE.UU SE LO HA ROBADO Y SE LO DA A QUIEN EL QUIERE… GRACIAS

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también