Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Murió el controvertido multimillonario David Koch, uno de los principales donantes de Trump

| 2 |

Koch se postuló una vez a la presidencia de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El multimillonario David Koch, uno de los principales donantes de Donald Trump y de los movimientos conservadores en Estados Unidos murió a los 79 años de edad.

La revista Forbes clasificó al empresario fundador de Koch Industries como la 11ª persona más rica del mundo, justo por debajo de su hermano Charles.

Koch nació en 1940 en Wichita, Kansas (oeste de EE.UU.) y durante casi toda su vida fue un empresario muy activo en la política estadounidense.

Se postuló a la presidencia como parte del movimiento libertario en 1980, haciendo campaña por la abolición de varias agencias del gobierno federal. Tanto él como su hermano Charles han tenido gran influencia en el movimiento conservador de Estados Unidos.

Su impulso por un gobierno con funciones reducidas y una economía de libre mercado los hizo famosos y controvertidos. Los estadounidenses liberales han repudiado en manifestaciones a ambos hermanos.

En 2018, Koch renunció por motivos de salud a Koch Industries, cuyos negocios principales son la refinación de petróleo crudo, producción de fertilizantes y fabricación de productos para el hogar.

Aunque impulsaron la campaña del presidente Donald Trump, recientemente tuvieron diferencias por la política de tarifas comerciales que aplica el mandatario.

La agenda Koch

Koch Industries es la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos. Foto: Reuters/CBS.

La compañía fundada por Charles y David Koch, el segundo negocio privado más grande de Estados Unidos, tiene intereses que van desde tuberías hasta las toallas de papel.

Según el sitio web de Koch Industries, tienen más de 120 000 empleados entre todas sus empresas y subsidiarias.

David Koch fue también un importante donante para las artes, especialmente el ballet, y había financiado el Lincoln Center de Nueva York y el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

En el pasado invirtieron su dinero en grupos que rechazan el cambio climático, además de que frecuentemente han atacado a sindicatos y grupos pro derechos de los trabajadores.

Al mismo tiempo, también han presionado al gobierno de EE.UU. por una reforma de la justicia penal e hicieron grandes donaciones a la Unión Americana de Libertades Civiles, uno de los principales grupos de defensa de minorías.

Los liberales estadounidenses han rechazado históricamente a los hermanos Koch. Foto: Getty Images.

(Tomado de BBC)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Que el diablo lo tenga en la gloria...aunque sin dudas fue un personaje controvertido..

  • minimini dijo:

    Pobresito Koch, en paz descanse.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también