Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Manicaragua: Accidente de tránsito provoca un fallecido y ocho lesionados

Por: Dayani Gil Moreno, Gianny López Brito
| 91 |

Carretera a Topes de Collante.

Un lamentable accidente masivo ocurrió en la noche de ayer miércoles, en la vía que va de Jibacoa a Topes de Collantes, a unos 28 km del municipio Manicaragua. El accidente ocurrió tras deslizarse el vehículo por uno de los bordes de la carretera.

En el camión venían 9 personas, 1 resultó fallecido: Ernesto Santander Magdalena, de 48 años de edad, residente en Tres Palmas.

Asimismo, hubo 8 lesionados: el chofer del vehículo, Yoanys Rosales Soca, de 43 años, de Tres Palmas;Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas; Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas.

Al momento de redactar esta información, los lesionados recibían atención en el hospital provincial "Arnaldo Milián Castro" de Santa Clara, luego de haber sido atendidos con prontitud por los médicos del policlínico de Jibacoa y por el médico del consultorio de la comunidad de Tres Palmas.

Las causas que provocaron el hecho están bajo investigación por el MININT.

ACTUALIZACIÓN 6 AM del jueves 22 de agosto:  Según se informó en el noticiero "Patria", de CMHW, ya seis de los lesionados fueron dados de alta.

Siniestro en Majibacoa deja saldo de seis fallecidos

Accidente en Majibacoa. Foto: Gianny López Brito.

Según reporta el periodista Gianny López Brtio, un accidente masivo de tránsito se produjo esta madrugada en el kilómetro 721 de la carretera central, en un tramo localizado entre las comunidades de Las Parras y Robotam en el municipio de Majibacoa, en Las Tunas. El saldo fue de seis fallecidos, dos de ellos menores de edad. El vehículo pertenecía al sistema de Renta de Transgaviota en La Habana. Según autoridades de la Unidad Provincial de Tránsito la causa fue que el chofer se quedó dormido.

Los nombres de los fallecidos son:
Alibeth Fabre Feria. 29 años.
Yunior Lee Fabré. 2 años.
Geannis Ibeth Cintra Fabre. 29 años
Chofer: Jeannis Paumier Vilche. 42 años.
Brígida Cecilia Quiñones Dacal. 59 años.
Alberto Cintras Labañino. 61 años.

(Con información de CMHW)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Otro, qué promedio de accidentes tenemos?Nunca había leído de tantos de una manera tan seguida.

    • Javico dijo:

      Lo que nunca se habia tenido es tanta informacion de accidentes, creo que los accidentes estan mas o menos igual al año pasado, segu un articulo leido aqui mismo. Gracias a Cubadebate por sus noticias.

    • Nela dijo:

      YO TAMPOCO, PARECE UNA COSA SINIESTRA, O ES QUE ANTES NO NOS ENTERABAMOS, PERO ABRIR LAS REDES ES SUFRIR, NI UNA SOLA BUENA NOTICA, TODO DESGRACIAS Y MAS DESGRACIAS. LAMENTABLE ESTO, MUY LAMENTABLE.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Antes no se publicaban

    • Bender_El_Tunero dijo:

      Siempre han habido, el problema que se autorizo a la prensa a publicarlos, actualizate que la prensa ya lo esta haciendo.. Saludos

      • Lissette Ftes dijo:

        Bender y tu lee e interpreta que no dije que no hubiesen sino que no se leían tantos.
        Manuel Eduardo te digo sinceramente que no sé qué es mejor si saber o desconocer porque cada vez que lo leo me pasa como a ifraín.

    • Alegre dijo:

      Otro no, son dos accidentes uno en Villa clara y el otro en Las Tunas, en el primero 1 fallecido, y en el otro 6 personas incluido un menor de edad y por los apellidos algunos eran familia, dios mio, ya uno no sabe como asumir las noticias de los accidentes, cada vez que leo de uno se me oprime el corazón. Mis condolencias a los familiares de las dos provincias.

      • Yoandra Giménez dijo:

        Los fallecidos en este último accidente de las Tunas, conozco sus familiares q viven aquí en Mayabeque, mis más sentidas condolencias, y son 2 menores, hubo una confusión con la edad.

    • Ifrain dijo:

      Qué cosa es esto. Caballero hay que poner fin a esto, tenemos que redoblar la vigilancia, hacer algo, esto hay que pagarlo, se que las carreteras están en pésimas condiciones, pero hay negligencias eninresposabilidades.
      En cuba no tenemos temor a tiroteos masivos, pero la accidentañidad está creado ya el pánico en el pueblo , ahorita no vas a poder viajar, y si lo hace vas a estar con la preocupación constante de lo que te pueda pasar a ti a tus familiares y amigos. Hay que parar esto cueste lo que cueste.
      No sé lo que tendrán que hacer pero hay que parar la accidentalidad eCuba, porque no es sólo en regiones determinadas, es en toda cuba.

      • Jlgg dijo:

        Amigo estoy de acuerdo con Ud pero hay accidentes como el de las Tunas q son responsables las mismas víctimas...q hacen en la madrugada y con sueño manejando?
        Yo soy chofer y el sueño no lo quita ni el café, ni lavarse la cara...solo lo quita dormir.....es decir la Policía x mucha vigilancia no puede evitar q se quede un chofer dormido p q eso sucede en fracciones de segundos (dormirte).
        Además hacer viajes x la madrugada y como están las carretera y los animales sueltos es lanzarse al suicidio...solo aconsejo q de noche solo x una necesidad imperiosa. Sl2

    • Black dijo:

      no es otro, son dos uno en manicaragua y otro majibacoa. Seguimos con los acciedentes, vamos por mal camino si seguimos asi.

    • social dijo:

      Repito lo que dije en un comentario anterior, los accidentes más fatales ocurren en el interior del país, no digo más. así las cosas.

    • Trabajadora dijo:

      Es muy cierto, peo no creo que sea porque antes no ocurrieran, sino que ahora se estan reportando más, antes solo se entaraban los involucrados y el personal de salud que los atendía.

  • luffycu dijo:

    otro accidente mas....horita la primera causa de muerte en Cuba sera trasladarse de un lugar a otro...

  • Eva dijo:

    NO MÁS ACCIDENTES
    Todos los días se da la noticia de un nuevo accidente con fallecidos
    Mientras ocurra un nuevo accidente grave es que faltan medidas por tomar.
    Por estas montañas viajan los camiones a gran velocidad, son carreteras muy peligrosas hay que tomar todas las precauciones

  • pauly dijo:

    Otro mas todos los dias hay accidentes no se puede salir que miedo tengo que sera lo que esta pasano dios mio es diario demasiadas infracciones no hay choferes responsables , son suicidas .

  • Oni dijo:

    Yo ya no se ni que opinar si este comentario llega sólo les pido consuelo y mis condolencias a esas familia y pronta recuperación pues los demás comentarios se desaparecen

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    ESTO NO PARA ,HASTA CUANDO,QUE HAY QUE HACER ,NO SOLO ES EL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE LO QUE CUENTA ,ES LA TRISTEZA Y EL DOLOR ETERNO DE LOS FAMILIARES DE LOS QUE PIERDEN LA VIDA, O QUEDAN MUTILADOS PARA SIEMPRE

  • grissel dijo:

    Y los que no se comentan, ni se publican por el noticiero ni el periodico,mis condolencias a los familiares y amigios del fallecido.

  • Kry dijo:

    La cantidad de accidentes masivos aumenta y eso que no conocemos los accidentes no masivo que deben estar tambien en aumento.

  • carlosvaradero dijo:

    Otro más, por dios....cuantos en lo que va de año?
    Increíble!!

  • maikel dijo:

    Dios mio, es un accidente con fallecidos diario. Está dura la cosa.

  • OCM dijo:

    Una pregunta fueron 2 accidentes o 1 solo, no entiendo, 1ro describe que provoca 1 fallecido, y aparece debajo descrito otro titular: ¨Siniestro en Majibacoa deja saldo de seis fallecidos¨ ( Refiriéndose a un vehículo de renta de Transgaviota)
    A qué se refiere ese otro titular, hubo otro accidente? Supongo que es una noticia de otra fecha, espero...

    • María dijo:

      Amigo (a), son dos diferentes

  • @ndrés_93 dijo:

    POR favor, antes de empezar a especular de la cantidad de accidentes.... RECUERDEN primero que siempre han ocurrido.... sólo que ahora se nos informa de los mismos, por el motivo que sea.

    • ASEDIO dijo:

      EL MOVITO ES CREAR CONCIENCIA. Y QUE LAS PERSONAS PRESTEN MAS ATENCION A LA VIA. LA CARRETERA ES UN PELIGRO POTENCIAL Y NADIE LO INTERPRETA ASI HASTA QUE SUCEDE ALGO. REALMENTE ES LAMENTABLE LAS PERDIDAS DE VIDAS POR COSAS ASI... MIS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES.

  • Ali dijo:

    es increíble la frecuencia con que ocurren los accidentes, ya no estoy tranquila cuando tenemos q viajar. Mí familia quiere ver a mi niño y sólo el miedo a la carretera me frena a llevarlo, por Dios que se hará para q deje de ocurrir, hagan algo, Miles de personas viajan a diario por trabajo y salud y a quien le pesa después cuando en uno de estos casos pierden la vida.

  • Rolando dijo:

    Parece que este año esta caliente con los accidentes..., si seguimos así romperemos record...

  • Sandra dijo:

    Pero q horror eso, dios mio.

  • JORGE dijo:

    Esto se repite tanto, que apartando el drama humano, esta dejande de ser noticia

  • Aramis dijo:

    Claro que tienen que haber accidentes, las carreteras son un pasillo por el que apenas caben dos autos uno al lado de otro. El estado de las vías es deplorable. Los mismo en la ciudad, donde los carros se incrustan unos con otros huyendo de los baches. Quien responde por esos accidentes que son causados por el mal estado de las vías?

  • Orlando dijo:

    Que triste. Mucha fuerza para esas familias y amistades que hoy se llenan de luto.
    Se ven muy bien y están muy buenos para tomarse fotos esos almendrones conservados, restaurados, de los que muchos de sus chóferes se vanaglorian de la velocidad que alcanzan, y hasta te lo describen con lujo de detalles...motor de avión, caja de velocidad de barco y diferencial de tren. Eso está bueno para museo o para exhibición, no para cargarlo de personas y salir a nuestras carreteras.
    El tema es muy doloroso y tal vez no sea el marco de debate de las causas, pero a todo el que tenga un ápice de compasión y de sentido común, no Le puede ser ajeno. EPD, 7 cubanos más.

    • JoseC. dijo:

      Orlando; ¡"7 cubanos menos"!...

  • domingo dijo:

    Siempre los han habido lo que pasa es que ahora se publican, antes no

  • Duviesky Turiño Gomez dijo:

    Caballero, esto es demasiado.

  • Ruddy Casanova G dijo:

    HASTA CUANDO, HASTA CUANDO. Que piensan hacer las autoridades del pais para hacerle frente a eso. Los lectores vean que la mayoria de los accidentes son en carretera...

  • grissel dijo:

    Que dolor para esas familias , mis condolencias ,y no escampa para los accidentes de transito en nuestro pais.

  • roca dijo:

    Viajar se ha vuelto una ruleta rusa, no sabes cuando te va a tocar.
    Ya esto es noticia diaria, muertos y lesionados, y no veo que las medidas que se apliquen de reexaminar u otras den resultados. Esto es una pandemia a nivel nacional. Cuales son las cifras del año, creo que se están batiendo récords de accidentalidad, tanto en el verano como en el semestre.

  • Emilia dijo:

    ¿Cuántas personas fallecieron 1 ó 6?

    • SSG dijo:

      Ni una ni seis. Fueron 7. Son dos accidentes distintos! !!

  • Ranger dijo:

    En una oportunidad hice un extenso cometario, en esta misma página, sobre el Sistema de Prevención de accidentes de tránsito en Cuba.

    Si esto continúa así, podemos llegar a la conclusión que resulta peligroso viajar por vía terrestre hacia el centro y oriente del país, otro tanto sucede con las provincias más occidentales, Artemisa y Pinar del Río. Esto necesita solución.

    Es necesario tomar acciones de envergadura y sistémicas, lo que hacemos hasta el momento no tiene la eficacia que el problema tiene.

  • Niche1000 dijo:

    Madre mía, así por arribita el día 11 en la cercanía de Jicotea en Ciego de Avilas, ayer 21 el de Guanajay y ahora este, todos en este mes. Que Dios se apiade de nosotros...

  • rebelde dijo:

    Hay foristas que plantean que las causas de los accidentes están concentradas en el estado de las vías y en el mal estado de los vehículos, hasta proponen que el estado destine divisas para adquirir vehículos nuevos para sustituir los almendrones y los viejos camiones que se emplean en la transportación de pasajeros. Miren, un chofer verdaderamente responsable, es decir UN CHOFER, no corre, ni hace cambios bruscos de dirección cargado de pasajeros cuando la vía no está buena y sabiendo que su vehículo tampoco garantiza tecnicamente. Aquí el factor humano juega un papel primordial. ¿Creen realmente los foristas que el estado en estos momentos puede destinar divisas para adquirir autos nuevos y cambiarselo a los propietarios de almendrones? Si tuviéramos divisas disponibles para eso, se dedicarían al transporte público masivo, a crear nuevas líneas de trenes suburbanos, diessel o eléctricos, al restablecimiento del servicio de tranvías, difundido en todo el mundo, omnibus, microbuses etc. Mientras tanto, hay que conducir con extremada precaución, no correr para matar rápido la carrera, descansar el tiempo necesario para no dormirse tras el volante en viajes largos, es decir, que sin dejar de exigir que se reparen las vías y se restablezcan las señales, hay que entender que ningún dinero vale más que la vida propia o la de otros seres humanos que transportamos y comportarse tras el timón con responsabilidad. Y las medidas coercitivas existen en el mundo entero, más severas debían ser en Cuba, donde los gastos millonarios en atención médica de los accidentados los pagamos todos nosotros. Cuando al que conduzca borracho, a exceso de velocidad, viole la roja, los pares, vaya contrario, la multa debía ser equivalente al gasto médico que tarería consigo un accidente que él pueda provocar. Estoy seguro, que después de semejante multa, la "responsabilidad" aparece automáticamente.

    • miki dijo:

      De acuerdo, el de majibacoa no es un almendrón es un carro nuevo o moderno y quien tiene la culpa el que está detrás del timón como siempre (y los fallecidos que) se trata de responsabilidad del chofer, de percepción de riesgo, nadie quiere chocar ni verse involucrado en un accidente y mucho menos con lesionados o fallecidos pero a pesar de eso hay quien piensa que a él no le va a pasar nada y como siempre casi nunca por no ser absoluto se leen las noticias , mucho menos estos comentarios, el noticiero etc. Cuando tengan que pagar los gastos que usted plantea seguro que se informan y entonces habrán comentarios de otro tipo.
      Las medidas más fuertes deben ser al final, eso también es preventivo.
      Mis condolencias a los familiares.

  • Freddy dijo:

    Todo es resultado de: Mal estado de las carreteras, de regular a mal estado tecnico de los equipos, asi como manejo irresponsable (entiendase bebe y manejar, conducir indisciplinadamente, excederse en la capacidad y otras)

  • igf dijo:

    Brutal!! No sè si ahora con las redes nos enteramos al momento...pero esto esta pasando de castaño oscuro..

  • YM dijo:

    Tristes noticias,siguen los accidentes,mis condolencias con los familiares

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también