Imprimir
Inicio »Noticias  »

“Humillación y terror”: Indignación en la Red por el sufrimiento de un toro con los cuernos en llamas en España

| 91 |

"Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales", se lamenta un internauta. Foto: La Vanguardia

Las imágenes de un toro con los cuernos en llamas durante la celebración de un tradicional festejo en el municipio de Amposta (Cataluña, España) han causado indignación en las redes sociales.

Las fotos y videos difundidos por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que lucha contra el uso de animales en fiestas populares, se ve como al toro le colocan dos bolas de fuego en sus astas. Acto seguido, el toro intenta desesperadamente liberarse del fuego y busca la salida, antes de tratar de embestir al público.

Las imagenes muestran un grado de crueldad increíble. Foto: El mundo

"Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida", denunció la organización animalista.

Indignados por las imágenes, muchos usuarios califican el festejo de "cruel barbaridad" y de tradición "asquerosa" y "repugnante". "Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales", se lamenta un internauta.

La tradición del 'Toro embolado', que se celebra en muchas localidades de España, consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de material inflamable a las que se les prende fuego. Mientras algunos la defienden como parte de la cultura festiva de la región, muchos activistas tratan de poner fin a esta tradición por su crueldad.

La multitud huye y el toro solo quiere terminar su sufrimiento. Foto: avatma

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pupo dijo:

    cada país tiene sus propias tradiciones, no juzguen y analicen las del suyo

    • Realista95 dijo:

      Con todo respeto pienso que las tradiciones de un país no deben basarse en el maltrato animal ni hacia ningún otro ser vivo de nuestro planeta.

    • Salems dijo:

      Que culpa tienen los animales de esas "tradiciones"?
      Una cosa es matar para comer, que es lo que somos, parte de una cadena alimenticia... pero para divertirnos?! Eso da asco.

  • pupo dijo:

    haciendo zafra con las imagenes del toro, vamos a procuparnos más por los millones de hambrientos en el mundo, a esos si les hace falta sus comentarios y ayuda desinteresada

    • Salems dijo:

      En primer lugar, los hambrientos del mundo no necesitan nuestros comentarios, necesitan comida. Da igual que comentemos 4000 veces, no le servira de nada. Segundo... por qué preocuparnos por el bienestar de los animales haria que dejasemos de preocuparnos por los niños hambrientos? Acaso considera que alguno de estos dos grupos merece ser excluido? Por que no los dos?
      Tiene idea de lo mal que sienta ver un comentario como el suyo en esta publicacion? Cuando se publica acerca de la hambruna en africa en este sitio, como se sentiria usted si viese un comentario en ese artículo hablando de que deberian preocuparse mas por nuestros perros? A que seria insultante?

    • DHA dijo:

      Por qué cada vez que publican un artículo sobre un tema en específico las personas como excusa utilizan otros planteamientos para intentar tener la razón???!!! ok es cierto que es peor lo que está ocurriendo con los niños a nivel mundial eso no tiene discusión, pero el artículo no se trata de esoooo si las personas quieren hablar del toro esta bieeen porque de eso se trata el articulo señor por favor, lo mismo ocurren cada vez que ponen un articulo de la Aduana de Cuba diciendo que detectaron droga, siempree hay un usuario que habla de que si roban de que si esto y lo otro, por favor solo feliciten y puntooo todo no es tan malo, cada cual es libre de comentar!!!!! así que señor pupo deje a las personas exponer lo que desean, a parte que tradición en tu país se parece a esta que se realiza en españa!!!???

  • Pensativo dijo:

    La humanidad debiera sancionar severamente esta crueldad.

  • Yai95 dijo:

    Aún no entiendo cómo siendo supuestamente una especie superior q ha "evolucionado" con el paso del tiempo seguimos permitiendo que se practiquen este tipo de actos barbaricos contra los animales solo buscando diversión y satisfacción propia. Da asco realmente

  • Uli dijo:

    De acuerdo con el comentario que lo peor es ser humano, que decepción la humanidad...

  • Alisson dijo:

    Me acabo de conectar en internet y vi la la triste noticia de que el toro se suicidó metiendo su cabeza contra un poste de madera cansado y con miedo, peroooo momentos antes uno de los malditos locos fanáticos recibió una estocada quedando completamente inconsciente, que a decir verdad me alegro que le haya ocurrido!!!

  • HugoD dijo:

    Valla costumbres medievales y mentalidad de la era romana. Seguro estoy, si un día deciden retomar las costumbres de juegos de gladiadores etc. Los españoles serán los primeros en adoptarlas. Valla falta de respeto por la vida.

  • Jorge Luis dijo:

    Que dirian los españoles si en los paises latinoamericanos se volviera a la tradición de su pueblos originarios consistente en el sacrificio humano a los dioses, argumentando que es una tradición cultural, obviamente lo condenarian y apoyarian hasta una intervención militar de la OTAN para "civilizar" esos paises violadores de DH. La civilzación actual debe dejar atrás esas manifestaciones de salvajismo que son seudoculturales y no genuina expresión de los valores de un pueblo, nada justifica torturar a un animal y menos aún por pura diversión, pero claro, si lo hace España u otro pais de la culta Europa, es cultura, si lo hace un pais del tercer mundo, entonces es barbarie.

  • tania dijo:

    Que horror!!!!!! Cuando van a suspender esas celebraciones?

  • Respetuosa dijo:

    Repugnante. Me pregunto si quienes hacen cosas así no son también capaces de torturar y asesinar a seres humanos. Los gobiernos de todo el mundo deben poner fin a toda esa barbarie -!a lidia de toros y gallos, las peleas de perros, la caza furtiva, etc. Se dice que la forma en que trata a los animales retrata a un pueblo.

  • Minerva dijo:

    QUE INDIGNACIÓN, NO AL MALTRATO ANIMAL, ESO ES CRUELDAD Y NO SOLO EXISTE EN OTROS PAÍSES TAMBIÉN EN EL NUESTRO ,NO CON LOS TOROS QUE LE PRENDEN FUEGO EN LOS CUERNOS PERO SI PERSONAS ABUSADORAS QUE MALTRATAN A PERROS Y GATOS Y HASTA LOS BOTAN PARA LA CALLE . DEBERÍA DE EXISTIR UNA LEY QUE CONDENE A LOS ABUSADORES DE LOS POBRES E INDEFENSOS ANIMALES .

  • Radames bell dijo:

    Se respeta la cultura, la tradición de cualquier nación, pero no tiene perdon la crueldad hacias estos animales.

  • pensando a contracorriente dijo:

    Como regla general me sumo a luchar contra el abuso incluido, el abuso con los animales, pero siempre me cabe la duda de cuantos vegetarianos habrá en el grupo de los preocupados? O es que el "abate piadoso" y las "buenas prácticas" de sacrificio animal calman sus conciencias.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también