Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Humillación y terror”: Indignación en la Red por el sufrimiento de un toro con los cuernos en llamas en España

| 91 |

"Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales", se lamenta un internauta. Foto: La Vanguardia

Las imágenes de un toro con los cuernos en llamas durante la celebración de un tradicional festejo en el municipio de Amposta (Cataluña, España) han causado indignación en las redes sociales.

Las fotos y videos difundidos por la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que lucha contra el uso de animales en fiestas populares, se ve como al toro le colocan dos bolas de fuego en sus astas. Acto seguido, el toro intenta desesperadamente liberarse del fuego y busca la salida, antes de tratar de embestir al público.

Las imagenes muestran un grado de crueldad increíble. Foto: El mundo

"Espectáculo decrépito donde solo se pudo apreciar violencia, humillación y el terror al fuego de las víctimas que, presas del pánico, buscan desesperadamente la salida", denunció la organización animalista.

Indignados por las imágenes, muchos usuarios califican el festejo de "cruel barbaridad" y de tradición "asquerosa" y "repugnante". "Los humanos es lo peor que le ha sucedido a los animales", se lamenta un internauta.

La tradición del 'Toro embolado', que se celebra en muchas localidades de España, consiste en amarrar a los cuernos del animal unas bolas de material inflamable a las que se les prende fuego. Mientras algunos la defienden como parte de la cultura festiva de la región, muchos activistas tratan de poner fin a esta tradición por su crueldad.

La multitud huye y el toro solo quiere terminar su sufrimiento. Foto: avatma

(Tomado de Russian Today)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ata dijo:

    Como se sentiria si eso le pasara a algunos de los presentes en tal evento?

    • El_Isabelino dijo:

      El ser humano, sin dudas la peor especie que puede existir para la vida en el planeta: y eso q somos superiores a los animales!!!!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Grotesco acto de barbarie!

  • Lissette Ftes dijo:

    Ciertamente es una crueldad y una costumbre que irrespeta a la vida animal de la que formamos parte. No por ser costumbre debe existir y continuar. Habría que ver si a los que participan de ese salvajismo les gustaría llevar un pantalón incendiado.

    • Lissette Ftes dijo:

      España y otros países como Francia, Portugal, México, Venezuela, Perú y Ecuador deben analizarse en cuanto a costumbres crueles porque la tauromaquia es otra salvajada. Matar por diversión no puede ser un acto imitable y mucho menos algo para enorgullecerse.
      Venezuela ya está dando pasos esperemos lo hagan los demás porque a estas alturas eso es un bestialismo.

  • HastaCuándo dijo:

    Es denigrante y sencillamente asqueroso lo que somos como raza. Creyendo ser superiores masacramos y hacemos sufrir. El ser humano es el peor VIRUS del planeta. No son malos los animales salvajes que comen gente, son malas las personas por invadir sus terrenos y así se hace con todo. Se mata, se hiere se tortura. Qué pesadilla de humanidad!!! Es algo enfermizo esta práctica y muchas otras alrededor del mundo. Específicamente España, un pais que se vende con dos monedas. Es uno de los lugares donde más festejos Desagradables se realizan, donde usan a los pobres toros para NADA!!! PORQUE ESO AL FINAL SOLO TIENE UN PROPÓSITO: SUFRIMIENTO!

  • yoyi dijo:

    HORRIBLE POR DIOS LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN NO SON COSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • maikel dijo:

    Es insoportable e imperdonable lo que le hacen a estos pobres animales, pero en nuestro pais Cuba tambien hay incontables tipos de maltrato y abuso a los animales de todo tipo, ya sean domesticos, de traccion etc. Y no ha pasado, ni pasa, ni pasará nada en contra de todos los que realizan estas prácticas. Abajo el maltrato animal en todo el sentido de la palabra.

  • guinero-bayamés dijo:

    CUANTO MÁS CONOZCO AL HOMBRE, MÁS QUIERO A MI PERRO.

  • Sofia dijo:

    Y los españoles no se indignan cuando disfrutan de una corrida de toros? no hay nada màs cruel que esa pretendida fiesta brava. Es un asco.

    • JL dijo:

      Fiesta que nunca gana el TORO, realmente existen más salvajes en ciudades y países desarrollados que en las selvas de este planeta, y los españoles en pleno siglo 21, luchan por que nadie les quite ese puesto.

  • Paquita dijo:

    Me parece muy mal que a un toro le incendien los cuernos o que cojan pájaros como tiro al blanco, porponer sólo dos ejemplos, pero ¿Cuántas fotos hay en la red de niños muriendo de hambre en África, América Latina y otros puntos del planeta que no son tenidas en cuenta? ¿Acaso nos conmueve más el atropello a los animales que a los seres humanos? ¿Ya no nos indignamos por lo que sufren nuestros hermanos de especie?... Por ese camino llegaremos a la autodestrucción…

    • Saphira dijo:

      Paquita la violencia contra cualquier especie es condenable, pero siempre hay mas personas alzando su voz por los humanos que por los animales que tambien son seres vivos y sienten dolor, hambre, frio, hay a quien no les interesa el sufrimiento animal, parece que usted es minoria en estos comentarios.

    • ivan dijo:

      Nos conmueve el mundo!!! que somos todos; somos un simbiosis inmensa todos los seres que habitamos este hermoso planeta, el día que la gran mayoría de la humanidad entienda eso estaremos en el tan añorado paraíso que muchos buscan en otra parte, vejarnos a nosotros mismos es un crimen atroz, que ilustra lo mucho que hemos “evolucionado”, hacérselo a otras especies, por el solo hecho de creernos con ese derecho, es algo simplemente diabólico.

    • RZI dijo:

      Paquita ,,, hace muchos q vamos camino a la autodestrucción, y gracias a nuestra misma "especie",como dice usted.

    • Lissette Ftes dijo:

      Todo lo que sea abuso, atropello,humillación a seres vivos sean personas,animales o plantas es indignante. No se trata de si nos indignamos más con unos o con otros, la indignación debe ser la misma porque se trata de respetar la vida.
      El abuso, la crueldad porque este es un caso de crueldad, no puede ser un medio para la diversión, eso es enfermizamente sádico y debería ser penalizado.

    • Ada dijo:

      ya estamos autodestruyendonos hace mucho, los animales no tienen voz para defenderse y como puede ver son usados en contra de su voluntad para este tipo de actos que solo generan violencia agresividad y sadismo. En muchos paises como en el nuestro por ejemplo no tienen tan siquiera una ley que los proteja.

  • May dijo:

    Qué horror!!! ¿Hasta cuándo seguirán ese tipo de celebraciones?

  • YAMILA dijo:

    EL ANIMAL NO ES EL TORO. ANIMALES SON TODOS LOS QUE PERMITEN ESTOS ACTOS CRIMINALES. POBRE TORO, INFAMES ANIMALES HUMANOS.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Que lastima que existan Hoy estos HUMANOS y se comporten Peores que los animales en españa " y asi mismo les Digo a Utds , deben de Publicarlo , deben de acertar mi Verdad y critica porque es para mi un dolor Inmenso que estos DESGRACIADOS tengan como Fiesta y Jubilos estas Torturas contra un Toro indefenso y asi mismo como les Digo es el RACISMO contra Todos aquellos Emigrantes y asi mismo es el Odio y la IRA que esta HUMANIDAD de alli actuan hasta en el Traffico, en Todas partes y para aquellos Cubanos que se imaginan que por ahblar el mismo IDIOMA español Utds serian REYES y PRINCIPES al dejar a Cuba " alli ni a los mismos " gallegos " reciben el respeto y el cariño a pesar de ser españoles, ESTA Tortura con los animales que para ellos es FIESTA NACIONAL para Utds emigrantes es el mismo Desprecio , Racismo y Odio contra el projimo y encima se creen que son MEJORES que NADIE y sin embargo HOY en EUROPA son los mas Pobres de Europa y los que mas LES quitan hasta sus viviendas y Trabajos , no tienen NADA , solo un Ego y de que presumen.Pero presumen de este Crimen y del Odio que llevan por dentro.

    • ernesto dijo:

      Carlos de New York City;
      como mismo esos barbaros maltratan a ese pobre animal, tu maltratas al idioma español, que manera de redactar amigo y de tener faltas de concordancia y de ortografia en tu comentario, me costó enetenderte, pero de acuerdo contigo son unos salvajes...

      • Carlos de New York City dijo:

        TU Opinion te la puedes guardar , no la necesito , TU apoyo y Concierto de palabras que al Final intentas mostrarme tu acuerdo" Prefiero vivir con estos Animales que estan vestidos y tienen zapatos para caminar que Ofenden y criminalizan al Toro que acertarte como disculpa a tu medriqoue critica que al final estas conmigo de acuerdo.. Prefiero tenerlos a ellos como enemigos de mi español y ortografias que no a usted como consciudadano mio que acudes a cubadebate a buscar defectos y malos habitos," en los demas internautas ,primero buscate en ti mismo donde queda tu educasion y tus defectos , aprende tu a vivir con ellos que yo no tengo temor a escribir ni con faltas de ortografias ni con mi español ya que mi verdadero idioma es el del ser Humano y no el mismo de estos animales con ropas que maltratan al animal toro en este caso ni aquellos que andan y viven con una CARETA.

    • ernesto dijo:

      ...Carlos, Carlos, Carlos; por eso no mejoras, aprende a aceptar las criticas sanas como un regalo, viste, este último comentario te quedó peor...

      • DCAlessyAr dijo:

        Ernesto, mmmm eres un pobre infeliz, no creo que sea el lugar para corregir sus faltas de ortografía, he visto muchos analfabetos tener más principios que muchos universitarios!, a buen entendedor con pocas palabras basta.

  • VICTOR TOLEDO dijo:

    Es dificil ver estas imagenes no hacer un comentario, que el ser humano haga estas cosas , es duro, un pobre animal con los cuernos en llamas, nadie pudo evitar que estas cosas sucedan, el mundo se esta volviendo LOCO, mañana que haran, se empisan con animal por diverción y quien sabe terminan con un ser humano. LOCURA DE VERDAD;,,,,,,,,,,,,,,

  • Yamilia Perez dijo:

    Como dice en la publicación los humano es lo peor que le ha sucedido a los animales , porque hay personas tan cruel que abusan del bienestar de los animales ,ellos piensan que los humano son los único que tienen derecho a no ser maltrato .llamémonos a la reflexión tenemos que proteger la Flora y la Fauna.

  • Nela dijo:

    Que repugnancia, solo me gustaria que el toro embistiera a los salvajes que le estan haciendo eso. El hombre no aprende las lecciones, el pulmon de la tierra se achicharra, la extincion de la vida salvaje, el planeta desaparece a pasos agigantados y la gente sigue cometiendo estas atrocidades, una vez mas me encantaria que el toro con sus cuernos en llamas los ensartara a todos. Perdonen pero estoy tan indignada con eso que no puedo pensar en algo menos brutal.

  • Maidelis Karina dijo:

    Ya es hora de que en España paren con ese crimen,debieran ser castigado los promotores de este abuso animal , ojo por ojo diente por diente.

  • Ilian@ dijo:

    Que creueldad..!!! Seguaramente tienen alguna frustración con los cuernos.

  • Nicoa dijo:

    Hijos de p**a!

  • JovendeCuba dijo:

    Qué horror!!! Cada día el ser humano se vuelve menos "humano" y más bestia.

  • Rolando dijo:

    Parece mentira que un pais del 1er. mundo y que cometan tales abusos, comportandose como unos barbaros... y todavia hablan de festejos tradicionales...

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    ¿Y para esto no hay ley que sanciones?

  • Niche1000 dijo:

    Que horror...!!!!! ya esto se pasa de castaño oscuro. ASESINOSSSS!!!!!!!!!.....

  • Lamentable dijo:

    Asco d seres humanos, cada día hay más maldad en esta tierra .

  • Cary dijo:

    Pero que clase de bestias son esas que prenden fuego a un animal de esa manera ,encima de que lo acribillan en las corridas, que manera de divertirse a costa del sufrimiento ajeno, no importa que sea un toro, quien es capaz de prenderle fuego a los cuernos del toro, le prende fuego a una persona,
    No tiene sensibilidad alguna.
    " Todo lo que nace tiene derecho a vivir desde el más importante de los hombres, hasta el más insignificante de los animales"
    Debemos luchar por la eliminación del uso de los animales con fines que lastimen y denigren su vida,
    por ejemplo la pelea de perros, es una forma tambien de demostrar que no somos bestias, que somos seres que nos importa la vida y los animales forman parte activa de ella, son excelentes amigos ,compañeros, se las arreglan de alguna manera para conocernos y hasta aceptarnos en su entorno aun siendo salvajes.
    Es el hombre el peor enemigo de la naturaleza, estamos destruyendo el planeta. Evitemoslo.

  • Stein dijo:

    Aquí yace la verdadera naturaleza del hombre, la destrucción, desde la purga de las brujas en Salem por parte de la iglesia, hasta estas muestras de barbarie contra los animales. Todas las facetas de la historia terminan con esto, una muestra irrefutable de nuestra naturaleza.

  • Vivian mirecki dijo:

    Avergüenzate Cataluña!!

  • Carlos dijo:

    Que barbaridad

  • Henry dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Debería ponerse fin a este tipos de espectáculo de mal gusto

  • Kalash 87 dijo:

    son unos estupidos los que practican tales actos en pleno siglo XXI. el que mata a un animal por placer lo hace asi de facil con una persona. es de enfermos los que gozan con el dolor de otro. que se acabe ya ese tipo de cosas

  • levian dijo:

    banda de anormales

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también