Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump redobla apuesta contra los medios: Pronostica que The New York Times “va a cerrar rápidamente”

| 17 |

El presidente de EE UU, Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump pronosticó que el mítico diario The New York Times “va a cerrar rápidamente” después de que termine su gestión, “con suerte, en seis años”. De esta manera el jefe de la Casa Blanca redobla la apuesta contra los medios que replican las denuncias en su contra y critican sus medidas más polémicas.

"El 'periodismo' ha llegado a lo mínimo en la historia de nuestro país. No es más que una máquina de propaganda malvada para el Partido Demócrata”, denunció el mandatario por Twitter al reforzar sus ataques contra uno de los símbolos de la prensa escrita en ese país. En sus páginas el Times publicó todos los avances de la investigación acerca de la supuesta interferencia de Rusa en las elecciones de 2016 que ubicaron a Trump en la Casa Blanca.

El republicano acusó por Twitter al diario, uno de sus blancos preferidos desde el comienzo de su gobierno, de tener “cero credibilidad”. De acuerdo a Trump, el NYT “está perdiendo una fortuna”. En ese marco, estimó que habrá un giro en la información de la publicación para conseguir su visto bueno en medio de esa supuesta crisis. “Estoy bastante seguro de que me respaldarán sólo para que todo funcione”, resaltó.

La respuesta de los directivos del The New York Times no tardó en llegar. El jefe de corresponsales del diario en la Casa Blanca, Peter Barker, compartió un informe del Times que indica que en este último año tuvieron ganancias por más de 37.9 millones en el segundo trimestre. “Los ingresos aumentaron y las suscripciones alcanzaron un récord”, reforzó.

El CEO y presidente del diario, Mark Thompson, afirmó también en un comunicado que el Times había disfrutado "otro trimestre fuerte en el crecimiento de suscripciones digitales y que estamos haciendo un progreso constante hacia nuestra meta de alcanzar los 10 millones de suscripciones totales para 2025".

No contento con el escándalo que desató por hablar de la salida de circulación de uno de los diarios más importantes del país, Trump culpó también previamente al “fallido New York Times” de practicar el periodismo “corrupto” y de ir en una "Caza de brujas contra el racismo" en su contra.

El presidente vinculó al diario con el informe del exfiscal Mueller sobre su rol en la injerencia rusa. El exdirector del FBI fue el encargado de investigar cualquier coordinación entre la campaña de Trump y el gobierno ruso durante dos años. Mueller concluyó que Rusia trabajó para interferir el resultado de las elecciones de 2016 en nombre de Trump, pero no pudo establecer una “conducta criminal”. No obstante, aclaró que el mandatario no había sido exculpado.

"Aquel fracaso es una muestra de una de las representaciones más devastadoras que ha sufrido el periodismo en su historia”, enfatizó Trump y afirmó que el Times "fue atrapado por un filtrador que ahora está cambiando su narrativa".

Las nuevas acusaciones de Trump están relacionadas con la filtración de comentarios del editor ejecutivo del Times, Dean Baquet con su equipo. En los mensajes que se publicaron, Baquet había deslizado la posibilidad de dejar de lado la investigación de Muller. De acuerdo a Trump, la orden fue comenzar escribir sobre él y la raza en los próximos dos años.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que hermosura cuando la prensa puede y critica al ejecutivo de un país!!!

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Los colegas del del The New York Times se van a quedar sin trabajo dentro de seis años o antes porque si el reloco Presidente que tienen sale reelecto nuevamente les va a echar el guante lo más rápido que pueda, están embarcados .

  • Jose R. Oro dijo:

    Definitiva pérdida de contacto con la realidad, la de Trump! MLQUC.
    Utilizando un acertijo de Para Pensar, la unica casa que quieren Trump, su mujer e hijos es la pintada de blanco. No hay que esforzarse mucho para ldarle solución.

    • Mario dijo:

      Que buena analogia con los colores de las casas de Para Pensar! Que quiere decir MLQUC? Felicitaciones

      • Jose R. Oro dijo:

        Muchas gracias estimado Mario. MLQUC quiere decir, Más Loco Que Una Cabra

  • Eduardo Torne dijo:

    El colmo de los colmos, hasta los llamados "youtubers" estan siendo sensurados desfinanciados, y amenazados si no hablan bien de USA, y mal de Rusia, China, Venezuela, Cuba, Iran, Nicaragua y otros, baya libertad de expresion y prensa esa a lo yanki, jejejeje, fuerza de cara que son...

    • Frodo dijo:

      Puede poner un ejemplo , uno solo...

    • Ruffini dijo:

      En Cuba si hablamos mal también nos censuran.

      • Lilita dijo:

        Pues si lo publican a usted Ruffini, no parece que sea cierto

      • 3mi dijo:

        Pero ahora tu hablaste mal y no te censuraro jajajaj (eso creo).

      • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:

        Ruffini entonces no hable mal, critique lo mal hecho. Si lo sensuran, entonces quien lo censure, estará haciendo mal.

  • flaca dijo:

    Este hombre es increible, quiere hundirlo todo y a todos, el se cree q es el centro del universo por ser un presidnete con mucho dinero, el quiere q solo se hable de él, ser historia del mundo, es un tipo despreciable, querer hundir el NYT solo porq no habal bien de él, eso es absurdo, y encima querer chantajearlos... x dios q clase de tipo.....

  • 3mi dijo:

    Turismo!!! Turismo!!!
    Que se valla trump pa que entre el Turismo!!!

  • Ing. Arley Crespo Izquierdo dijo:

    Corregir, casa balanca por casa blanca. Error de redacción. Gracias

  • ce moi dijo:

    Es tal la desfachates de este señor Trump que para decir 20 mentiras en un solo dia, hay que estar loco y mucho más lo están sus seguidores.
    Las elecciones del 2020 serán decisivas para la estabilidad mundial, digo más, para la salvación de la Humanidad. Este señor es completamente irresponsable, es un empresario con dinero pero también con un poder en la mano que puede llevar al mundo a catastrofe nuclear, donde, por supuesto, la Humanidad habrá desparecido.
    Saludos

  • AguasAbajo dijo:

    ¿Alguien podría ser más patoso, más indocumentado, mas mentiroso, mas hipócrita, peor político; que este individuo. ?

  • Mario el cojo dijo:

    Si fuera general se colocaria en la cabeza un bicornio napoleónico y en el pecho mas condecoraciones y medallas baratas que "Chapitas Trujillo".
    Cuando pierda las proximas eleccione hay que obligarlo a salir de la Casa Banca montado en un burro y vestido con un taparrabos..

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también