Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump critica duramente al fiscal Mueller tras concluir investigación de la trama rusa

| 6 |

Donald Trump critica duramente al exfiscal Mueller. Foto: HispanTV.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este jueves duramente al exfiscal especial Robert Mueller, quien el miércoles dio por concluido su trabajo de dos años para investigar la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El mandatario, que habló con los periodistas en los jardines de la Casa Blanca antes de tomar un helicóptero para hacer una visita a Colorado, calificó a Mueller de verdadero antiTrump.

Según el gobernante, el fiscal especial nunca debió haber sido designadopara llevar a cabo la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, y la presunta confabulación con la campaña de Trump para favorecerle ante la que fue su rival demócrata, Hillary Clinton.

En sus conclusiones, el informe de Mueller determinó que no hay pruebas de nexos entre el entorno del equipo electoral del gobernante y el Kremlin, pero no alcanzó una conclusión sobre un posible delito de obstrucción a la Justicia por parte de Trump.

El miércoles, por primera vez desde que inició su investigación, Mueller
habló en público y, al tiempo que dio por cerrado su trabajo, dejó en manos del Congreso la posibilidad de seguir un proceso a Trump por obstrucción a la Justicia en este caso.

Los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, están divididos sobre las posibles implicaciones políticas que tendría abrir un juicio político por este caso de cara a las elecciones del próximo año.

Mueller dijo que si los investigadores hubieran llegado a la conclusión de que Trump no cometió un crimen, lo hubieran dicho.

Poco antes de su encuentro con los periodistas, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump insistió en que él no había tenido que ver nada con que Rusia le hubiera ayudado en su elección en los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Sobre la eventualidad de que el Congreso abriese un proceso por este asunto, Trump sostuvo que juicio político es un término sucio, asqueroso,
repugnante.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fiscal dijo:

    Este trompoloco le tiene la baja cogida al sistema norteamericano, hace lo que le venga en ganas, critica, humilla y se burla de todos y no pasa nada.

    Todavia los democratas lo estan pensando, por una cuestion etica deberian iniciar el impeachment vote o no el Congreso en contra de Trump, es una cuestion de principios. El presidente tiene que respetar las leyes y a los norteamericanos.

    Si no inician el impeachment, gane o pierda Trump las elecciones proximas, los democratas y el sistema democratico norteamericano quedaran humillados.

  • AguasAbajo dijo:

    Con o sin rusos, siempre he estado convencido de que Trump no jugó limpio. Y viendo un poco de su historial, se da uno cuenta de que nunca lo ha hecho. Sólo es un mafioso, como todos los peces gordos republicanos de USA, que van a lo suyo y punto. ¿Qué clase de presidente puede ser capaz de paralizar la Administración de su propio país durante semanas? Eso es lo que hizo para obtener más dinero para su demencial muro con Méjico, y todo el mundo sabe que ese muro sólo es uno más de sus "negocios". Hay muchos más ejemplos que ha ido saliendo a la luz o que lo han estado siempre. Saludos

  • Mauri dijo:

    Este Trump es lo más loco e ignorante que a llegado a ser presidente en cualquier país del mundo!!!

    Si no tienes nada que ver porque decirle al Director del FBI James Comey en una reunión privada en la casa Blanca que dejara las cosas como estaban y no investigara más a Michel Flyng su fiel colaborador de campaña?? Este Trump ha hecho trampas a diestra y siniestra y nadie ha sido capaz de ponerlo en su lugar tilda a la prensa de lo peor de decirles en público que son lo más malo y mentirosos para la población invento el termino de Fakes News que quiere decir noticia falsa. Yo solo espero que no sea reelegido en el 2020. El se cree por encima de la ley en un país que se jacta de decir que respetan las leyes más que a nada en el mundo y qye nadie puede estar por encima de éstas simplemente este Trump es un ser despreciable arrogante y manipulador.

  • Osmani alonso dijo:

    Señor Trump usted no se da cuenta que el mundo entero esta en su contra, no ha hecho nada que se le pueda reconocer, coja todo su dinero y váyase a vivir al planeta martes, sólo unos pocos llame botas lo siguen

  • Ada dijo:

    Lo que si es sucio, asqueroso y repugnante es el señor Trump

  • levian dijo:

    yo pense que despues de Bush hijo la cota de anormalidad seria dificil de superar, pero ya veo que america cada dia nos sorprende mas

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también