Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Colmenita venezolana cumple una década de vida

En este artículo: Arte, Colmenita, Cuba, Cultura, Venezuela
| + |

Colmenita venezolana. Foto: Alba cuidad.com

Según fuentes oficiales venezolanas, el proyecto cultural infantil Colmenitas Bolivarianas celebrará próximamente su décimo aniversario con una variada programación artística a nivel nacional.

Para festejar la década de ese programa, surgido como parte del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela y la Fundación Misión Cultura, se llevarán a cabo varias actividades donde se presentarán obras sobre manifestaciones tradicionales y populares de cada región.

Entre ellas el próximo jueves 29 de agosto se realizará una función gratuita en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, de acuerdo con el Ministerio de Cultura.

Ese proyecto nació por iniciativa del Comandante Hugo Chávez y comenzó el 29 de agosto de 2009 en las instalaciones del Campamento Recreacional Niño Simón, en el estado Miranda.

Su objetivo fue convertir el programa en una plataforma sólida de formación para el desarrollo del talento nacional desde temprana edad.

Las compañías infantiles de teatro La Colmenita fueron creadas por el actor cubano Alberto Cremata en 1990, para fomentar entre los niños valores, principios y hábitos a través del arte.

El éxito del proyecto llevó a que varios países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, decidieran extenderlo a sus naciones con el asesoramiento de Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también