Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Colmenita, puente cultural entre los niños de Cuba y Venezuela (+Video)

En este artículo: Cuba, Cultura, La Colmenita, Venezuela
| 3

la-colmenita-en-venezuelala-colmenita-en-venezuela1La presentación en Venezuela de la agrupación cubana de teatro infantil La Colmenita, une a los niños de los dos países a través del arte, la danza y la música, afirmó hoy la codirectora artística del grupo, Amalia Rojas.

Esta gira que realiza la agrupación en la nación suramericana como parte del intercambio cultural, permite “a los niños de los dos países, que tanto tienen en común, pero a la vez sus diferencias, interactuar, conocerse mejor y fomentar valores”, subrayó Rojas, entrevistada en el programa Contraste, transmitido por Venezolana de Televisión.

Este miércoles, 30 niños de La Colmenita cubana interactuaron con 50 de su homóloga venezolana en el capitalino teatro Teresa Carreño, en la puesta en escena de Las Aventuras del Capitán Plin, obra que repetirán el próximo domingo en el Paseo de Los Próceres.

También tendrán otra presentación en el Teatro Municipal, donde llevarán a escena la obra Abracadabra.

“Esta quinta vez que viene La Colmenita a Venezuela será muy especial, porque nos vamos a unir a una de las quince Colmenitas que existen aquí, específicamente la llamada Cacique Tiuna, en Caracas”, aseguró a la prensa el director de la compañía, Carlos Cremata.

Recordó que el grupo se fundó hace 23 años en Cuba y “tiene como razón agrupar a los niños, para así recalcar los valores humanos a través del arte”, apuntó.

En Venezuela los participantes en La Colmenita suman mil 265, repartidos en ocho estados.

Tras celebrar la interpretación de un popurrí de sones realizada por los pequeños cubanos en el programa, la moderadora de Contraste, María Inés Torres, señaló que “los niños venezolanos y cubanos tienen algo en común: inteligencia, musicalidad y amor por su patria”.

(Con información de Prensa Latina)

Poputrri de sones interpretado por integrantes de La Colmenita en el programa televisivo Contraste:

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella dijo:

    Y QUE PASA…. PORQUE NO VIENEN AL PERUUUUUUUUUUUUUUU??!!!
    LINDO ESE ESPECTÁCULO, OJALA SE DEN UN SALTO POR MI PAIS.

  • victor jimenez carcasses dijo:

    Queridas Hermanas y Hermanos de mi tierra Cubana Hermosa y Bella primeramente con muchisimos saludos Fraternales en union a todos y para todos vuestros seres queridos Familiares y demas,no hay palabras como poder explicarlas de tantas modestias y sencilles,con el maravilloso proyecto de amor y de todo el gran esfuerzo humanitario,cultural,politico,economico y social como van adelante sin deternerse asi como fueron nuestros queridos antecesores de llevar sus preciosas y maravillosas ideas como nuestro apostol JOSE MARTI los ninos son las esperanzas del mundo y muchos de aquellos vailiosos martires que ven hoy sonar como nuestra querida Patria con todas las dificultades que tenemos por el criminal y odioso bloqueo economico y financiero pero hay estamos seguimos luchando como siempre fuimos y jamas no sedaremos siempre buscaremos nuestros valores del dercho que nos corresponde en la historia de nuestro querido y amado pueblo que hay Cuba si para rato,pero jamas en dominio,ni colonia del imperio,vivan todas las organizaciones politicas y de masas de nuestro amado Pais humilde,vivan asi todos los caidos y sus martires en todas las esferan de prosperidad que sus ideales jamas y nunca fueron en vanos,vivan sus lideres de ayeer de hoy y del manana,hasta la victoria siempre,partia libre o morir,patria es libertdad,patria o muerte venceremos,gracias por su atencion prestada hermanas y hermanos que la pasen bien y les deceamos que sigan asi y que pasen un buen dia con todos sus seres queridos familiares,amigas ,amigos,con vuestras companeras y vuestros companeros,vecinos en fin con todos.chao hasta la proxima.

  • arodriguez dijo:

    Para los niños trabajamos por que los niños son los que saben querer, así se expresó nuestro ápostol, en cualquier parte de Cuba, EXISTEN PROYECTOS PARA LOS NIÑOS, el mundo debe saber, que vivimos para ellos .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también