Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Protestas en Hong Kong generan pérdidas millonarias en el sector del turismo

| 6 |

Las fuertes protestas persisten hace más de un mes contra un proyecto de reforma a la ley de extradición. Foto: AFP.

Las protestas violentas que mantienen hoy la agitación en Hong Kong han provocado pérdidas millonarias en el sector del turismo de esa región administrativa especial china, confirmaron fuentes oficiales.

La Federación de Sindicatos de esa Región Administrativa Especial (RAEHK) del sur de China informó sobre una caída de más del 50 por ciento de los ingresos de la industria del recreo debido a las manifestaciones, criticadas por las autoridades locales.

Producto de las fuertes protestas desatadas hace más de un mes contra un proyecto de reforma a la ley de extradición, motivo de la crisis, los operadores turísticos reportan pérdidas considerables, aseguró ese ente.

Aunque el plan de cambiar esa legislación fue suspendido hace varias semanas por las autoridades de Hong Kong, las marchas no se han detenido y diversas voces dentro y fuera de esa región administrativa especial china han criticado las verdaderas intenciones de esas reivindicaciones.

Manifestantes con banderas de Estados Unidos y el Reino Unido han ocupado las calles de Hong Kong. Foto: News Front.

Según confirmó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la RAEHK, Edward Yau Tang-wah, entre junio y julio el número de personas que visitaron la región fue 31 por ciento más bajo con respecto al año anterior.

Estamos preocupados por los efectos negativos que esta situación puede tener en nuestros resultados económicos, dijo a los medios locales Yin Sui-wang un trabajador del sector de la hostelería.

Mientras, las protestas violentas también afectan el comercio minorista, que junto al turismo es un sector clave de la economía de la RAEHK.

En una declaración, el ejecutivo hongkonés señaló que el valor de las ventas minoristas totales en junio pasado disminuyó un 6,7 por ciento interanual, a medida que el sentimiento del consumidor local se volvió más cauteloso.

Desde el inicio de las protestas violentas, el ejecutivo de la RAEHK ha condenado esos actos y asegura que castigará, según la ley, a los autores de la violencia que ha perturbado la vida de esa región.

Por su parte, el gobierno central de China ha mostrado su apoyo a las autoridades de la RAEHK en su administración efectiva de esa crisis de acuerdo con la legislación.

Beijing aseguró que defenderá el modelo Un país, dos sistemas ante la situación desatada por radicales en esa región.

Los manifestantes violentos cometen actos de vandalismo, bloquean las principales vías de tránsito, hostigaron a los viajeros urbanos e incendiaron a voluntad. Muchos han llamado a que se ponga freno a la violencia flagrante y que se restablezca el orden. Foto: Xinhua.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Pues estoy en contra de cualquier acto violento, de la misma manera que estoy en contra de cualquier disposición dictarial, totalitaria y arbitraria.

    Ojaola y la cordura, por ambas partes, se haga presente, y encuentren una solución lo antes posible.

  • Niche1000 dijo:

    Mira pa' eso, yo que pensé que eran los únicos en el mundo desarrollado de hoy que estaban tranquilos desarrollando sus economías y resulta que hasta los chinos están formando huelgas y calentadera en las calles, el mundo está revuelto... Candela y pica pica...!!!

  • Orestico dijo:

    Hoy salieron a manifestarse 1.8 millones de personas,esta es la llamada Revolucion de los paraguas, igual que existió la Revolucion de los claveles en Portugal,Esto va a acabar con mucha sangre. O, en caso contrario, con un contagio de manifestaciones en todo el país,recordemos Tianamen 89, esos viejos tiempos cuando se aplastaba con tanques a "agentes extranjeros, espias y antirevolucionarios". HK tiene todo el derecho a manifestarse y si aplastan las revueltas con el ejercito lo que van a lograr es un Boicot internacional contra China, por lo que la situación es bien complicada para ese gigantesco pais y mas en las condiciones de incertidumbre económica que enfrenta. Los pueblos tienen derecho a exigirles una gestión diferente a sus gobiernos.

  • Mariano dijo:

    Se supone que el motivo de las protestas es el establecimiento de la ley que estipula la extradicion a China de los acusados de crimenes para que sean juzgados alli. Es facil sospechar que quienes le temen a eso son precisamente los que tienen trapos escondidos y saben que en la China no podran evitar que les partan el pecuezo o los envien a presidios sin poder recurrir a las etrategias "legales" y metodos sucios que utilizan los abogados capitalistas de Hong Kong.

    Tambien cabe la posibilidad de que haya manos largas y peludas detras de todo para que el mundo se vuelva contra China si esta decide poner fin a toda esa caterva de revoltosos y fanaticos.

    • Sergio dijo:

      Y porque tienen que extraditarlos, si ellos tienen sus propias leyes y su propio CODIGO?, que lo que se quiere con eso?, a quienes se van a extradittar, por ejemplo a los que PROTESTARON?

      Sí, realmente hay mucho "GATO ENCERRADO", y como bien dice usted, no fueron los MANIFESTANTE los que salieron a la calle, porque les dió la gana, hab´´ia una razón, y para ellos era de mucho de peso, tal vez para usted y para mí que no sabes nada de lo que ocurre en Hong Kong, nos parezca TRIVIAL.

      Pues entinces, CHINA debería hacerslo mirar, y oir la voz de los que protestan, quiens por cierto, llevan MESES,,, poco menos que los CHALECOS AMARILLOS en Francia, pero ya llevan meses protestando.

      Saludos,

  • Manuel* dijo:

    La CIA fomenta esas manifestaciones. Tiene agentes infiltrados entre los manifestantes tras realizar cirugía facial.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también