Primer lanzamiento de cohete comercial chino pone tres satélites en órbita (+ Video)

El Smart Dragon-1 puede transportar hasta 150 kilos de carga útil al espacio. Foto: Sputnik
China realizó el primer lanzamiento de su nuevo cohete portador Smart Dragon-1, creado específicamente para uso comercial, y puso tres satélites en el espacio, informa la agencia Xinhua.
El cohete de 1,2 metros de diámetro y unos 19 metros de altura, despegó a las 12.11, hora local, desde el Centro Espacial de Jiuquan, en el noroeste del país.
Los tres satélites desarrollados por empresas chinas se usarán para el sondeo de la Tierra, las comunicaciones y servicios en el ámbito de internet de las cosas.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Espacial del país presentó su proyecto del pequeño cohete Smart Dragon en agosto de 2018 con capacidad para transportar hasta 150 kilogramos de carga útil.
El cohete de combustible sólido, desarrollado por la compañía Chinarocket, pesa unas 23 toneladas.
ℹ:https://t.co/vEtwM64S8w pic.twitter.com/E2GL5yl8BG
— LaunchStuff (@LaunchStuff) August 17, 2019
(Con información de Sputnik)
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- ir aNoticias »
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Auge del alquiler a corto plazo coloca robots humanoides a trabajar en contratos breves
- ir aCiencia y Tecnología »

....Vaya vaya, continuan los chinos a fuerza de trabajo y perseverancia demostrando que los zarpasos de tío Sam quedarán muy lejos de hacerle gran daño....
Impresionante. China está comprometida con ampliar los horizontes de la humanidad, y yo pienso que será el primer país en emigrar a otro planeta.
Serán estos cohetes mejores que los de SpaceX?
Alguien que me diga que es? : internet de las cosas!! Jajajajaja. Esos parientes están duro. Están tan duros que al final cada cosa que asean juraría que es para espiar jajajajaja. A lo mejor soy yo que estoy viendo muchas pelis jajajajaja