Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula responde a las críticas de Bolsonaro contra la izquierda argentina

| 6 |

Foto: Archivo.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, recriminó este viernes las declaraciones del actual mandatario de su país, Jair Bolsonaro, sobre el resultado de las elecciones primarias de Argentina, en las que Macri sufrió una aplastante derrota.

Disgustado por el fracaso electoral de uno de sus aliados estratégicos en la región, como es el mandatario neoliberal Mauricio Macri, Bolsonaro cargó contra los "bandidos de izquierda" que ganaron los comicios en el país vecino. Además, dijo que Brasil no acogerá el ingreso de una supuesta ola migratoria de argentinos que se generaría, según Bolsonaro, por el regreso del peronismo al poder.

"No pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias (por Alberto Fernández)", expresó Lula en una entrevista para TVE Bahía desde la sede de la Policía Federal en Curitiba.

"Sé lo que hicieron los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón”, destacó el exmandatario brasileño.

Lula también se refirió al actual Gobierno neoliberal de Macri y su estrecha alianza con el Ejecutivo Brasileño. "¿Bolsonaro piensa que para la Argentina es bueno Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó una deuda externa a 100.000 millones de dólares? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de Dios", fustigó.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Bien dicho por Lula.

  • Osmel dijo:

    El señor Bolsonaro desde que asumió el cargo de Presidente de Brasil se ha dedicado a mirar la paja en el ojo ajeno y no se da por enterado que el pueblo humilde de Brasil va por el mismo camino del Argentino y que este debe cobrarle a la derecha brasileña los errores y horrores de Bolsonaro. Estan aun latente los logros de los gobiernos de Lula y Dilma.

  • Noslen dijo:

    El problema de bolsadenailon digo bolsonaro es qie el ve a su vecino arder y el esta en remojo. Que sr cuide que brasil esta al levantarlo y ojala sea pronto por facista y mentecato

  • Ky dijo:

    Cada minuto que pasa preso Lula es una vergüenza para la humanidad, quien tanto hizo por el pueblo brasileño y la América latina no merece tanto desprecio, es repugnante el capitalismo y sus corruptos sistemas jurídicos. Con esperanza ansio la caída de Bolsonaro y la liberación de Lula.

  • rmb dijo:

    con seguridad Bolsonaro no verá llegar argentinos a Brasil huyendo del nuevo gobierno que está por llegar en argentina, pues entre los movimientos sociales brasileños y las políticas llevadas por ese gobierno están garantizando un giro político también en Brasil hacia la izquierda. Cuidado con el triunfalismo y pensemos mejor en los errores cometidos por la izquierda para que sean superados

  • Mariana dijo:

    "Dios los cría y el diablo los junta", los Macri y los Bolsonaro (similares) han acabado con América Latina a través de la historia. Pero los pueblos dicen un día "basta ya" y se van al Infierno.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también