Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Identificadas las víctimas de descarga eléctrica en Mayabeque

Por: Yensy Rivera Rivera
En este artículo: Cuba, Electricidad, Mayabeque, Muerte, rayos
| 127 |

Foto: Radio Rebelde.

En el día de ayer se produjo la lamentable pérdida de la vida de dos adultos y tres niños en Playa La Puntilla, Santa Cruz del Norte, Mayabeque. Según información ofrecida por el capitán Manuel Agustín Olivares Guzmán, del Centro de Dirección del Ministerio del Interior en la provincia, las víctimas se encontraban debajo de un árbol, en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó el siniestro.

Los nombres de las víctimas fatales son Annes Rodríguez Leyva, 31 años, vecina de edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque; Michel Martínez Cruz, 43 años, vecino de calle 32 # 3305, entre 33 y línea, Catalina de Güines, Güines, Mayabeque; Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez, 3 años, edificio 25, apartamento 5, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque. Gabriela Martínez Ortega, 12 años, carretera Central km. 47 y medio, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque. Rocío Hernández Rodríguez, 9 años, vecina de edificio 30, apartamento 19, La Micro, San José de las Lajas, Mayabeque.

Debido al fenómeno, el menor Fabián Martínez Ortega, de 5 años de edad, vecino de carretera central, km 47, comunidad El ICA, edificio 3, apartamento A- 3, San José de las Lajas, Mayabeque; fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez donde recibe atención especializada.

Fallecen cinco personas tras recibir una fuerte descarga eléctrica en Mayabeque

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Laurel dijo:

    Siento mucho lo sucedido. Es peligroso estar debajo de los árboles cuando hay tormenta. Mis condolencias a los familiares.

    • Crash dijo:

      Una pregunta, a quien le interesa esa informacion? A quien le es util? Para que sirve, ademas de para crear sensacionalismo?
      Mis condolencias a los familiares y amigos.

      • Diego dijo:

        Crach. Creo que eres un insensible bruto y torpe esto no es sencionalismo es la vida de personas, ojalá nunca pases por ese momento para que te des cuenta cuanto puede reconfortar cada uno de ellos.

      • Clara Isabel Delgado Gamboa dijo:

        Es publicado para advertir a las personas del peligro que representan las descargas eléctricas en cualquier lugar. No lo veo desde la perspectiva sensacionalista. Mis condolencias para los familiares de las víctimas.

      • Chanchullero dijo:

        Crash, que mala sangre hermano. Si lo dicen porque lo dicen, si no lo dicen porque no lo dicen. Lo tuyo es disentir de todas, todas. A mi me parece bien que lo digan, se hace en todos los países cuando ocurren desgracias así. Por favor no hagan pública su ira contra el mundo. Nuevamente nus condolencias por las víctimas, sobre todo por los menores. Muy triste.

      • Dianela dijo:

        La informacion es triste, ver como una familia completa pierde la vida en un momento. A quien le interesa puea aquellas perwonas que se solidiarizan con las demas que son humanos y tambien, hasta tu ya sabes que cuando estes en la playa no colocarte ni a los tuyos debajo de un arbol. Hay que ser humano. Es un periodico de noticias.
        Lamento mucho la perdida.

      • wicho dijo:

        Te imaginas una familia entera fallece, como de enteran otros familiares quien les avisa. Lo mas lógico es difundir la noticia por todos los medios posibles.

      • claudia dijo:

        Es cierto amigo Crash, para q publicarlo?, por eso cuando vaya a la playa nuevamente le sugiero q si comienza una tormenta se refugie debajo de un arbol, si con mala suerte para el rayo cae encima de usted y resulta una victima fatal, aquien podria intetesarle esa noticia? sino debe tener ni familiares y pienso q amigos tampoco para q se enteren, con noticiad como esta no se crea sensacionalismo, se crea conciencia y se evitan accidentes fatales, se enseña a las personas a actuat ante cada situacion pero como usted todo eso lo tiene bien asumido para q decirselo, recuerde q usted debe ser humano y tener sentimientos y sentido comun porque a nadie se le puede icurrir escribir algo tan fuera de lugar. Me uno a las condolencias de todos, a familiares y amigos de las victimas.

      • Yairelys dijo:

        Ese Crack eres una persona muy cruel y de malos sentimientos, y si, esa información sirve, y sirve de mucho, pera q otras personas tengan mas cuidado a la hora q tengan q pasar una tormenta fuera de casa, yo en lo personal me rompe el corazón saber q esas personas y en especial esos pequeños Ángeles murieron de eso modo tan cruel. Lo siento mucho, mis condolencias para los familiares, es una perdida irreparable, se q duele mucho.

      • Aloyma dijo:

        No pienso que sea sensacionalismo,es una información que aunque muy triste y sensible, es necesaria para que las personas ganen más en cultura sobre este tema y se puedan evitar situaciones como estás.Mis condolencias para las familias afectadas.

      • yovc dijo:

        que clase de mentalidad tienes crash?/ es para advertir a la poblacion sobre los riesgos de estos actos cuando hay tormentas electricas !!
        a todos nos interesa menos a ti, si llega a ser pariente tuyo>??? amigo?
        no estabas en tu sano juicio cuando hiciste comentario de tan mal gusto !!! los animales hubieran pensado mejor que tu.

      • Rodolfo dijo:

        Crash acaso preguntas para llamar la atención? O es que no sabes lo que es una información? Sensacionalismo, morbo, locura, eso es lo que hay en la mente de los que todo lo cuestionan. Ve a un psiquiatra, y repasa tus pensamientos. Comunicar es un término de este siglo. Date F5 y respeta la vida en sociedad incluida la digital. Paz a los fallecidos y sentido pésame a familia y al pueblo de la vecina provincia. Aumentemos la percepción de riesgo para evitar tales dolorosos percances. Saludos, R.A.V.

      • Yudier Luis Gutiérrez Martínez dijo:

        Que expresión tan mala lo siento por ti hermano.

      • Alejo dijo:

        Usted lo que es un insolente, insencible

      • Pepe dijo:

        Crash, tu sabes que estar debajo de un arbol cuando esta tronando es peligroso y puede ocacionarte la muerte porque tu eres del mas alla, bajate del caballo y camina ojala que no te ocurriera, la noticia hay que publicarla para alertar lo peligroso de estos fenomenos naturales. Mis condolencias a los familiares.

      • Mariposita rosadita dijo:

        Para crash, no creo que sea sensacionalista el hecho de publicar una triste noticia como esa, que lo que hace es educar a las personas a percibir los riesgos. Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de las víctimas fatales. Ojalá y el pequeño que fue trasladado al pediatrico de Marianao se encuentre mejor.

    • Julio Dominguez dijo:

      Es igual de peligroso estar en el agua que abajo de un árbol. Mis más sentidas condolencias.

  • Geili Mercedes Pérez Milán dijo:

    Es lamentable la perdida de vidas humanas y más aún cuando se trata de pequeños inocentes que tienen una vida por delante para disfrutar, mi más sentido pésame para esas familias cubanas.

  • rebelde dijo:

    Lamentable este hecho, cuando uno lee los nombres y las edades de los menores se le aprieta el pecho. Mis condolencias a los famiiares y amigos. Una vez más queda demostrado que ante la presencia de tormentas eléctricas el lugar más peligroso para guarecerse son los árboles, por mucho que se explica esto hasta en la TV, todavía tenemos que lamentar este tipo de accidente.

  • Amanda Linares Vicent dijo:

    A todas aquellas familias se les manda las condolencias por las perdidas de parte de los trabajadores de la Direccion General de Economia y los Trabajadores de la Direccion de Finanzas y Precios del Municipio Nueva Paz, nuestro mas sentido pésame. Gracias.

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Mi solidaridad con los familiares ¿Pero cómo se van a poner debajo de un árbol? Hace falta educar en la prevención

    • alegre dijo:

      No estaban debajo de un árbol, estaban en la playa lo que en la primera información no se aclara si estaban en el agua, de todas formas muy doloroso, y mis condolencias a los familiares.

    • senelio ceballos dijo:

      Para mis colegas aqui en el sur--ruso-europeo, solo en la region caucasiana..mueren un promedio annual de 200-250 personas, por tormentas de truenos...segun estadisticas y siempre hay promociones y propaganda en la radio y prensa cuando llega esa temporada..Otra cosa, que no veo/leo /nada en los medios cubanos..Es sobre las GARRAPATAS!!! Por esta parte del mundo a veces es una epidemia de muertos e infestados por garrapatas!!!! ..MAS QUE CUANDO llegan las heladas y temperaturas super-frias!!!!..Pero lo peor en esos ultimos annos..SON LOS INCENDIOS Y AUTOINCENDIOS........Son escalofriantes los autoincendios de bosques!!!!

    • Anubis dijo:

      lo que pasa es que un momento de tal situacion el ser humano piensa de muchas maneras y si es como me lo imagino con tal de escapara de la lluvia de seguro la unica opcion q vieron ellos fue d protegerse bajo ese arbol

    • wendyta94 dijo:

      ahora es que tengo valor de leer los comentarios sobre el accidente ocurrido el 15 de agosto gracias a todos los que envieron condolencias , era mi familia y me parece muy cruel el modo en que se dio la noticia pues ellos fueron los primeros en salir de la playa y no estaban refujiados ahi, solo estaban como muchas personas màs enjugando a sus hijo.que pena Crash que seas tan insensible pero te desos que llores como llorè ese dia

  • muypreocupada dijo:

    qué tristeza. Mis más sinceras condolencias a toda la familia y amistades.
    En esta ePóca de fuertes lluvias y descargas eléctricas, casi todas las tardes, hay que pasar por la TV, a diario, las precauciones que se deben tomar: A DIARIO.

  • Leydi dijo:

    Lamentable y triste hecho. Mis condolencias para los familiares.

  • ASEDIO dijo:

    FATAL ESTA NOTICIA...

  • Aleida 92 dijo:

    Mi más sentido pésame para los familiares de los fallecidos en el siniestro, es algo muy doloroso perder seres amados, y más si son menores que por lo poco vivido, uno nunca piensa va a suceder algo así y llegado el momento no lo puede creer, nuestras condolencias a esas familias que hoy pasan por tan doloroso momento, desde la secretaría del Consejo de la administración Municipal , Gtmo

  • Oni dijo:

    Que Dolor por lo sucedido mis condolencias a esas familias por tan dolorosa pérdida

  • LGL dijo:

    Triste hecho, qué dolor al leer estas líneas. Mi pésame a estas familias. Hay que educar mucho a la población para prevenir estos accidentes, que imagino este artículo también tenga ese sentido, pues la verdad es muy duro que sucedan estos hechos.

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    No sólo eran menores, sino muy niños, apenas empezaban a vivir...qué tristeza, mis sentidas condolencias a sus familiares.

  • Kenia dijo:

    Muy triste, muy triste

  • Luis Alberto dijo:

    Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de este trágico evento. Mis oraciones están con ustedes. FUERZAS

  • 3CA dijo:

    lamentable hecho, mis condelencias a los familiares , una vez más la falta de precaución cobra vidas inocentes , las medidas de seguridad ante la aproximación de una tormenta hay que tenerlas siempre presente.

  • Iri dijo:

    Me uno al dolor de esa familia que a sido una gran pérdida y ésos inocentes que empezaban a vivir un golpe muy duro

  • MARTICA dijo:

    Las condolencias a los familiares,,que pena esos niños, de verdad muy lamentable lo sucedido, hay que aprender de estos hechos,las tormentas electricas son muy peligrosas y debajo de lo arboles ni pensarlo

  • Iris dijo:

    Mi dolor se suma al de esa familia que yo conocía

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    MIS CONDOLENCIAS

    • inocencia dijo:

      me uno al dolor de esos familiares

  • AKM83 dijo:

    Mis más sinceras condolencias a los familiares de las victimas, un abrazo fraternal desde la Logia "Verdad" de Matanzas.

  • Anibal González dijo:

    Valla, que triste......

  • Adelanté dijo:

    Muy triste noticia. Mis condolencias familiares y amigos.

  • Negrito dispensada73 dijo:

    Dios aveses trasa caminos cortos para personas que estan empesando à vivir pero el save poque. Pensemos en una sola cosa. Si huvieran mas personas debajo d ese arbol incluso si fueran todos mayores y estuviesen aciendo algo desagradable d seguro no uvise pasado este lamentable suceso. Mis condolencias para familiares y amigos.

    • Ortografía dijo:

      Se te agradece tu sensibilidad, pero creo que este cometario no se debió publicar con tantas faltas de ortografía. Mi pésame para los familiares y amigos de todos los fallecidos

    • cubano100% dijo:

      Gracias en nombre de familiares y amigos que lamentan tal accidente, pero amigo, casi veinte faltas de ortografía en tan pocas palabras!, tres en una sola palabra!, .....guao, si no es un récord, es un buen average!!!!

  • Huberlandisac dijo:

    Mi más profunda condelencia a los padres de los niños, a toda la Familia. Un Abrazo Fuerte, bien fuerte en un momento tan duro.

  • gomgora dijo:

    Muy lamentable, disen q el destino d cada cual está predeterminado, en este caso, los árboles sobre todo altos son fuentes atrayentes d estos fenomenos. Por favor un llamado a todos EVITEMOS LOS RIESGOS.

  • Gloria Fernández dijo:

    Que triste es cada vez que notifican la muerte de una persona y mas triste es cuando la muerte se lleva la vida de inocentes pequeños que apenas comienzan a vivir. Mis condolencias para los familiares de las víctimas que no deben tener consuelo ahora mismo.
    Muy triste noticia.

  • Humberto Ramirez Torres dijo:

    De todo corazon mis mas sentido pesame a los familiares de las victimas y solo le pido a DIOS que nos proteja sobre todo a nuestros niños de todos estos fenomenos naturales y de los que creamos nosotros los seres humanos.

  • Angela Leon dijo:

    Mis condolencias para los familiares, es muy triste este hecho y a su vez un llamado a que por la Television nacional se realicen campanhas educativas sobre los modos de actuacion frente a los cada vez mas frecuentes fenomenos meteorologicos que nos estan afectando, como las tormentas electricas, en aras de prevenir estos accidentes

  • Galeno. dijo:

    Es triste y doloroso este suceso inesperado, esta noticia conmueve a muchos y para los que estamos en el extranjero más...perdidas de vidas humanas de nuestra tierra. Sinceras condolencias a sus familiares. EPD.

  • Zugor Seg. dijo:

    ...entristecedor, conmovedor. Cinco vidas perdidas, cuatro familias de luto, mis sentimientos con ellos...

Se han publicado 127 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yensy Rivera Rivera

Periodista del Periódico de Mayabeque.

Vea también