Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolsonaro arremete contra la fórmula presidencial Fernández-Fernández

| 34 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: AP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que “bandidos de izquierda empezaron a volver al poder” en Argentina, en una nueva muestra de injerencia en los asuntos internos nacionales, tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias del domingo.

“Argentina se está hundiendo en el caos, Argentina comienza a seguir el rumbo de Venezuela, porque en las primarias bandidos de izquierda empezaron a volver al poder”, declaró el mandatario de ultraderecha, en un acto en el nordeste del Brasil.

Bolsonaro lleva meses expresando su apoyo a Macri y a sus políticas de liberalización económica, y su preocupación por un eventual regreso del kirchenrismo al poder. El lunes tuvo un cruce con Alberto Fernández tras decir que, si gana el candidato peronista, Argentina se pondrá “en el camino de Venezuela” y habrá una oleada de refugiados similar a la que Brasil enfrenta en su frontera con el país caribeño. Bolsonaro aseguró además que la relación con Fernández sería “conflictiva”, lo cual podría impactar en el Mercosur y en el acuerdo comercial de ese bloque con la Unión Europea.

Fernández replicó, tachando a Bolsonaro de “misógino, racista y violento”, pero descartó problemas a largo plazo entre los dos países. “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina”, declaró.

El apoyo de Bolsonaro, que tiene una imagen negativa entre el electorado argentino, estaría perjudicando a Macri y marca una actitud de injerencia sin precedentes en asuntos de otro país, algo poco habitual en la política exterior brasileña, tradicionalmente equidistante en los comicios extranjeros.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niche1000 dijo:

    Jajajaj!!!! Que bueno, cómo deben estar Bolsa de naylon, perdón: Bolsonaro y el Trumpeta porque se les está llendo Argentina de las manos, que viva la izquierda revolucionaria...!!!!!

  • Adelante dijo:

    Se les comienzan a cerrar las puertas a bolsonarazi, ya comenzó a preocuparse, se empieza a romper su sueño de ser la potencia imperialista más grande de América del sur.

    • Katana dijo:

      Imperialista? Nahh, ese tipo quiere ver a Brasil convertido en el perro faldero mas grande de todos los tiempos mientras se forra los bolsillos.

  • eusebio dijo:

    Chantajista de m...
    .

  • eusebio dijo:

    Miedo eso tiene,

  • Eduardo Gonzáez S. dijo:

    Atíncate, Oteíto. Lo que se te acerca no es poco y deja el nepotismo, que va a ser otro delito malo pa juzgarte. Tiempo al tiempo. Aguarda un bocado, a justicia sera feita.

  • Nicoa dijo:

    El escritor Leonardo Padura visito a Lula.

  • EL LORY dijo:

    Lo que pasa es que ya esta sintiendo la soga al cuello. CUANDO VEAS LAS BARDAS DE TU VECINO ARDER.....Ambos racistas seran juzgados por la historia,la rueda les pasara por encima tarde o temprano,lo chivado es la estela de daños que dejan.
    El BOLSA amenaza con el MERCOSUR para proteger a su CLOM,aun sabiendo que en relaciones comerciales la DEPENDENCIA de ambos paises es mutua.Eso son puras bociferaciones de facha,si ataca el mercado con Argentina ,entonces le ira muchisimo peor.

  • sclqvamts dijo:

    Y que rayos le intereza a Bolsonaro la republica de la Argentina, que se preocupe por Brasil y el pueblo que lo eligio para que acabe de cumplir con sus promesas.

  • Odalis dijo:

    Qué cínico y desfachatado es este bandolero presidente brasileño, cuando en realidad los bandidos que empezaron a volver al poder son los de derecha y fascistas como Trump, el propio Bosonaro, el de Colombia y otros falderos del imperialismo norteamericano, que no se cansan de apoyar y promover barbaridades como la violencia al diseminar el portar armas, la esclavitud, el desprecio a los migrantes, a las mujeres, a los negros, la idolatría por la guerra y destrucción de gobiernos y pueblos libres, tan solo por reafirmar el poder de sus imperios a toda costa. Le recomiendo se preocupe por Brazil y su pueblo, "bandido de derecha", proteja la educación y salud, la amazonía y sus indígenas, los pobres de su país.

    • Niche1000 dijo:

      Buenas tardes Odalis muy de acuerdo con usted excelente comentario, conmigo tienes un 20 de 10

  • Revenge dijo:

    Bolsonazi, ahora tambien metiche en lo que no le importa.... Ojala que los brasilenos como mismo te eligieron, como mismo te den la legitima patada....

  • JL dijo:

    Es mejor ser declarado bandido de izquierda por quitarle a los ricos y repartir más a los pobres, bienestar, salud, educación, en fin nivel de vida, que ser como este individuo, Bolsonaro es un fascista, ruin, de pensamiento criminal, déspota, excluyente a todo y de todos los que no sea sus compinche, y un lame CCC… botas de TRUMP.

  • Adriano dijo:

    Idiota, simplemente idiota.

  • Lórenz dijo:

    De nuevo con Chepín como decimos muchos orientales, otra vez el Señorito Forro de Bolsa,..perdón,..bueno uds me entienden; metiendo la cuchareta y criticando; claro, lo que no le conviene. Citando al libro de los libros; No critiques la paja en el ojo del vecino cuando tu tienes una viga..Ay..Forro...

  • alejandro dijo:

    El que tiene hundida en el caos a Argentina es Madri, caballero hay que ser cinico politicamente para decir eso. Como piensa ocultar lo que ocurre en Argentina y presentarla como un pais en el que todo esta bien y no hay crisis. Ademas si la gente esta votando por la izquierda por algo será.

  • Bloque interno dijo:

    Que estupida declaración. Resulta cometen errores, pierden el juego, y la culpa la tiene el contrario porque no comete errores y juegó mejor. Estupido e inracional

  • la mia dijo:

    Que clase de loco demente es el bolsobosta ese ...Siempre criticando a los demás y no mira las barbaridades de su propia familia, partido y las de él mismo ...

  • sobrio dijo:

    ¿Bolsoenano esta furioso?.....Al parecer se esta quedando sin compinches.

  • Guere dijo:

    ¿Qué c.. tiene que ver el tal Bolso... con Argenttina?, cuando no sea el miedo a lo que de seguro le pasará a el cuando concluya sinó antes...

  • Adelante dijo:

    Ya el pueblo Brasil que voto por bolsillonaro, está pagando su voto, no aprenden los indios latinoamericanistas siguen confundido y al votar lo hacen por un voto comprado que no llega a 30 dólares. Nunca tuvieron pensamientos de izquierda, sino pensando en su estómago, no les interesa tener más médicos, ni menos más tierra que Lula les repartió.
    Muchos o casi todos los de " sin tierra" son los máximos responsables que Lula este preso y el pt destruido. Donde está la convocatoria constante movilizativa de la izquierda brasilera, sino se movilizan nunca saldrá Lula de las rejas
    Ya el destino de Brasil está trazado, será el país más expansionista, facista y torturador de América latina . No tendrá aliados, que se cuide Colombia y compañía, Brasil vas detrás de ellos, su doctrina es imperialista, no tiene frontera y menos amigos.

  • Elpidio dijo:

    Bolsonaro, que se dedique a resolver los problemas de Brasil, la pobreza creciente, la corrupción, el alto índice de criminalidad y asesinatos, la desigualdad, la falta de atención médica, que deje ser un pelele de Trump, que cuide su presidencia que le falta poco y deje en PAZ a Venezuela, a Argentina y a todos los países que luchan por ser soberanos y desarrollar sus países para bien de todos, no de una minoría. Martí dijo: Los flojos respeten, los grandes adelante; esta es una tarea para grandes. , Respete Bolsonaro. Los Argentinos están rectificando, quieren un País para los argentinos, libres, soberanos, donde haya justicia social, salud, educación y bienestar para todos, dignidad, integrado con los pueblos latinoamericanos, antiimperialistas, pacífico. Estoy seguro que el pueblo de Brasil también rectificará y enviará a Bolsonaro al basurero de la historia.

  • jctaset dijo:

    Bolsonazi la historia y sus pueblos no perdonan a los malos gobernantes, ya tendrás lo tuyo, por ser un mal presidente, metete en tus problemas internos que son muchos y que no has solucionado y lo peor es que los sigues provocando con tu avaricia desmedida y tu apego a un capitalismo decadente.

  • Orlando dijo:

    Que clase de loco demente es el bolsobosta ese …Siempre criticando a los demás y no mira las barbaridades de su propia familia, partido y las de él mismo … Exacto. Usan un catalejo.

  • Variche dijo:

    Bolsón-naro tú eres desde que está en la presidencia de Brasil un bandido de derecha, un mentiroso que hasta hoy les ha venido dando larga a los médicos cubanos que le pediste se quedaran y no le has dado empleo. Eres un nazi igual que tu par Trumpeta. Eres un «presidente» que ni en tu país te quieren.Eres un corrupto. No tiene moral para hablar del futuro Presidente de Argentina y su colega Cristina.

  • Javier Nd dijo:

    HP eso es lo que es este tipo, Igual que el Duque y TRUMPETUERCA , todos son HP es hora que los pueblos se levanten se sacudan y saquen del poder a los que acaban con el Medio ambiente y con los avances de los pueblos, ah se olvido poner en el listado al lisiado de Ecuador traidor, y todos H.... de P....

  • Mateo dijo:

    Cada vez que habla le baja la "bolsa de valores" hasta la rodilla. Hay que operarlo señores.

  • El combatiente dijo:

    Esta preocupado Bolsonada por Argentina , cuando debe preocuparse por su pueblo, la destrucción de la Amazonia, el alto indice de violencia, hacer justicia con Lula y muchas cosas más en un pais que esta entregando a las trasnacionales y a los norteamericanos.

    Lo que tiene es miedo y que el triunfo de Argentina se extienda a su pais, como espero sea algun dia y entonces ser;a enjuiciado por su actuar corrupto, racista y xenofobo , no te preocupes Bolsonada tu hora esta cerca y nadie te va ayudar.

  • Luiz Rodrigues dijo:

    No tienen idea lo que es vivir en un país gobernado por un loco fascista como Bolsonaro, tener que ver su cara todos los días y escucharlo diciendo tonterías en la tele. Él está vendiendo el país a los gringos, destruyendo los derechos laborales, es todo una pesadilla. Estamos en una demoniocracia.

  • Dispuesto dijo:

    Bueno Bueno le dijo la mula la freno y siguió caminando. prepárese usted que el movimiento viene que se mata y es de reversa .que engreimiento el de usted y creer que abrasarse a Trump le va a dar ventaja. que bárbaro el de estos bárbaros ,mas temprano que tarde te llegara el pase , voz no querer a los mestizo . y de donde . tu saliste pura raza. no faltes el respeto así. tu política 2.0 esa misma que te llevo al poder entre confusión y volteretas en tus discursos sera quien te saque de la palestra publica.
    que te hace creer que todo te saldrá bien , el pueblo ese inmenso pueblo , despertara y ajustara cuenta . a ti y a todos los precursores del presido de Lula . , cuando decidimos dar vuelta al mal , este jamas retorna. y no se donde te meterás, si al final TRUMPETA no compra Groenlandia . respeta hombre , a los pueblos , respeta , lo que esta pasando en argentina es puro y noble , es voluntad del pueblo , que te hace creer que no. lo que sucede que aun con todos tus dolares y tu intromisión. nada pudieron hacer , ya ese pueblo dijo basta y recuperara para siempre la dignidad .contra vientos y mareas .

  • mileydis dijo:

    No pierdas tiempo y pon tus barbas en remojo que las de tu vecino estan ardiendo. Así mismo te pasará dentro de poco porque has destruido Brasil, como Macri hizo con Argentina. Que falta de respeto decir que Argentina se hundirá , hundida la tiene Macri como ud tiene a Brasil, lástima que los pueblos no evaluen bien a la hora de elegir a quien los destruye.

  • Basilia Vera Benitez dijo:

    Huyyyy lo que SIRVIÓ su apoyo a Macri... le esclarecio el panorama a los Argentinos y el resultado está a la vista. .. Bolsonaro y sus cómplices criminales a.la.cuneta. ..

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también