Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Denuncian que Álvaro Uribe orquesta plan para asesinar a Nicolás Maduro

| 14 |

En 2018, una detonación con drones fue orquestada con la intención de asesinar al presidente Maduro durante una alocución pública. Foto: Twitter/ @PresidencialVen.

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este miércoles al exmandatario colombiano Álvaro Uribe de organizar un plan para asesinarlo a él y a otros líderes de su Gobierno con el apoyo de 32 mercenarios.

“Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución”, sostuvo el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Esta denuncia ocurre tras haber capturado a siete paramilitares colombianos en la frontera entre ambos países, a quienes se les incautó armas de fuego, municiones, vehículos y aparatos de comunicación.

No es la primera vez que el jefe de estado de Venezuela denuncia los planes conspirativos para atentar con su vida desde Colombia.

Anteriormente, en 2018, una detonación interrumpió de manera abrupta el acto con motivo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El anillo de seguridad del mandatario actuó rápidamente, aunque siete efectivos resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.

El mandatario venezolano sostuvo que el intento de magnicidio contra él fue ordenado por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, así como por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y el exdiputado venezolano Julio Borges.

Cinco meses después, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, informó sobre la detención a un grupo de sicarios que habrían sido contratados por la oposición para cometer asesinatos selectivos en Caracas.

En esa acción policial se capturó a Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, quien presuntamente proporcionaría la logística, y manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores venezolanos.

Casi al cumplirse un año del magnicidio frustrado, otro intento de golpe fue sofocado, ya que un grupo de extremistas buscaron tomar la base militar La Carlota, ubicada en el este de Caracas. En este proyecto terrorista, Raúl Baduel, detenido desde 2009, iba a ser proclamado como presidente ante los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

Tras investigaciones, se relacionaron las acciones desestabilizadoras de personas que trabajaron junto al fallecido Óscar Pérez, dirigente de una agrupación terrorista, con funcionarios de Colombia y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., (CIA, por su siglas en inglés).

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    No soy partidario de la violencia como via para solucionar las diferencias, pero lo de Uribe no tiene nombre, si algun dia le hacen un atentado diria se lo tenia bien merecido, por su actuar agresivo y odio visceral contra el hermano pueblo de Venezuela.

  • Rolando dijo:

    El presidente y los expresidentes de Colombia, todos de la extrema derecha y fieles lacayos del imperio, siempre han sido unos doble cara y manipuladores, siempre han tenido planes conspirativos en contra de Venezuela y otros paises progresistas de izquierda..

  • EWGB dijo:

    Hola a todos, Si desde Colombia se organizan casi todos los actos en contra del pueblo venezolano y sus dirigentes, sus gobernantes de extrema derecha dirigidos como marionetas por los EEUU, están haciendo todo lo posible por derrocar el gobierno constitucional de Nicolas Maduro por cualquier vía, y lo peor del caso es que si Venezuela intentara hacer lo mismo contra los Dirigentes de Colombia los americanos le hubiesen caido a bombazos sin pensarlo, lo mismo ocurriría si Venezuela intenta por medio de una Guerra armada responder a tanta hostilidad, pero como hay bases militare estadounidenses en Colombia entonces ellos tendrían el motivo perfecto para invadir a Venezuela.
    La situación está dificil, pero Maduro es inteligente y está tratando por la principal vía de la Diplomacia desacreditar todas las operaciones en su contra y denunciarlas.
    Por qué los americanos no emiten ni un comunicado en contra del Gobierno Colombiano por la eliminación de Líderes proguesistas que poco a poco van eliminando y ya suman más de 160 los asesinados, por escuadrones de la muerte que de seguro tienen la mano oculta del propio gobierno, que aún no ha hecho nada al respecto y de los imperialistas. En Colombia no hay una izquierda organizada, muy inteligentemente dividida por los de la Derecha, con el Plan de irlos eliminando a medida que surge un nuevo lider. Si en cambio hbiese sido a los de la Derecha entonces ni imaginarse lo que hubiese pasado en Colombia, pero nada es el mismo pueblo el que tiene que organizarse y parar la masacre que se está ejecutando en contra de los líderes de izquierda.
    Estos americanos no se cansan de hacer el mal, un día se arrepentirán de todo eso.

  • r@f@ dijo:

    Y eso que a Santos se le otorgó el Premio Nobel de la Paz, vivir para ver.

  • Maidelis Karina dijo:

    Este pedazo de gringo odia a Venezuela, busca por todos los medios y desde hace tiempo derrocar al presidente Nicolás Maduro,su linea es la corrupción el narcotráfico y el paramilitarismo,desprecia todo lo que huela a socialismo, todo lo que tenga que ver con la mejoria de los pobres,en resumen es un peligroso vector para nuestro pueblos de america
    Hay que tener cuidado con este pedazo de m.....

  • ICD dijo:

    Arriba Venezuela a cuidar mas a su presidente, la extrema derecha esta desenfrenada, solo la unidad y el amor por su pais pondran freno a estos locos.La lucha es de todos, la mejor proteccion que tiene el presidente Maduro es su pueblo

  • Joel Lachataignerais Popa dijo:

    SIEMPRE LOS DEBILES Y TRAIDORES: recordamos que Álvaro Uribe se mantuvo siempre como el fogonero que atiza la leña del tren. Lo mismo azuzaba para entorpecer la firma de los acuerdos de paz en Colombia que para provocar la guerra en Venezuela.
    Nadie, entre ellos, lo criticaba. Ni los presidentes del Norte se percataron jamás de eso. Y ahora menos: su preferido Duque –quien parece estar atado desde los tres dedos de su mano a los hombros, las manos y los pies- logró interferir los acuerdos, y todos los días sale una noticia de un líder popular asesinado, encarcelado o desparecido… pero nadie lo critica.
    De él casi no se escucha. Claro, ya no es “fuente de noticia fresca”. Pero como los que tienen la mala costumbre de imitar a “la gatica de María Ramos”, aparece ahora con este mandato: “Asesinar a Maduro”.
    De que los hay, los hay. Siempre los mercenarios, los débiles, los traidores…
    Véase esta cita del Presidente Maduro, cuando denunciaba el anuncio del agazapado ex presidente colombiano, veremos que hay de cierto en lo que decimos: “Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución”, sostuvo el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
    El, señor Uribe tiene esa mala costumbre. Revisen la Historia y se verá claro. Pero el Padrino, acepta y da mas.

  • rebelde dijo:

    Álvaro Uribe Velez lleva muchos años dirigiendo a la mafia, a los cárteles de la droga, en fin a toda organización criminal en Colombia. Este hombrecito no ha dejado ni un segundo de su vida de atacar de manera abierta o encubierta a todo movimiento progresista del continente, porque su fortuna está hecha a golpe de muerte y sangre. Curiósamente hubo años que nos trató con respeto, camaleón al fin, sabe en qué palo pararse y cuando no puede hacer nada, entonces coge su color.

  • J@L dijo:

    Los organos de inteligencia bolivarianos deben estar con las pilas bien puestas para contrarrestar toda esta andanda de ataques de toda índole contra la nación, no bajar la guardia ni un segundo y estar bien alertas que ya por poco hace casi un año atrás los asesinos logran el objetivo de magnicidio contra Maduro.

  • Luisito dijo:

    El susodicho Uribe sigue de esclavo de los imperialistas, hace falta que algo le pase y desaparezca de la faz de la tierra. No le basta con los demanes que le hizo a los colombianos en su gobierno y la influencia negativa que ejerce en toda latinoamérica. Hace falta "que lo parta un rayo"

  • Irene dijo:

    Me pregunto todos los días que daño le hace el gobierno de Venezuela a Colombia, sabias que en Venezuela se atienden gratuitamente en los Centros Integrales de Salud más de más de 20 000 pacientes colombianos en un mes, solo en los estados fronterizos con Colombia, saque usted la cuenta en un año, ese es el daño que hace Maduro, proteger la salud y atender a todo el colombiano que lo necesite. Aun así, el presidente de Colombia organiza atentados contra la vida de Maduro y otros líderes de la Revolución Bolivariana.

  • Dany dijo:

    Se comenta que Uribe tiene en su poder un Tomahawk.

  • IVV dijo:

    Alvaro Uribe piensa que asecinando a Maduro resolvería todos sus problemas, lo que no quieren ver es que la inmensa malloría del pueblo Venezolano está convencido de que la revolución chavista es la mejor occión, es la más segura y es la que resuelve sus problemas y convenserlos de lo contrario es la tarea más dificil. En Venesuela hay millones de personas comprometidos con la Revolución, donde todos arán lo posible e imposible por mantener todo lo logrado por Chavez y Defendido a toda prueba por Nicolas Maduro.
    "Adelante Pueblo Valiente de Venezuela, el Triunfo está en sus manos. VIVA CHAVEZ"

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Las autoridades colombianas que debieran tener gratitud por la República Bolivariana de Venezuela, que a partir del gobierno del comandante Hugo Rafael Chávez Frías apoyaron todos los proyectos de conversaciones de paz para Colombia, han preferido servir al Imperio en su estrategia criminal contra nuestros pueblos. Gracias a Dios, los militares venezolanos y la población, en su inmensa mayoría, apoya a la Revolución Bolivariana. Es importante que se denuncien públicamente los planes perversos de Álvaro Uribe Vélez, ex presidente (2002-2010) quien ha declarado la guerra a quienes pertenecemos a la línea política que el denomina "castrochavismo", es decir a quienes no aceptamos de nuestras naciones sean Colonias o "patios traseros del imperio". Atentamente, Fernando Acosta Riveros

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también