Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Avión de pasajeros ruso aterriza de emergencia en un campo de maíz en Moscú

En este artículo: Accidente, Airbus A320, Moscú, Rusia
| 64 |

El avión se vio obligado a aterrizar en un campo de maíz. Foto: Sputnik

Un Airbus A321, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros, indicaron las autoridades rusas.

“Diez pasajeros del avión, entre ellos tres niños, resultaron heridos y recibieron asistencia médica”, tras el aterrizaje de emergencia del avión de la compañía rusa Ural Airlines, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Hacia las 03H20 GMT, el aparato “chocó al despegar contra una bandada de pájaros” en el aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y 7 tripulantes iban a bordo del avión, indicó el comunicado.

De acuerdo con el informe, el avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península de Crimea, reintegrada a Rusia en 2014.

Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, precisó la fuente.

El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje, explicó el comunicado de la agencia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Por todos los canals de RADIO-TV....Ponen la foto del heroe -piloto!! Ni un muerto!!!

    • freddy dijo:

      Grande entre los grandes esa tripulación!!!!!

      • Pinero 100% dijo:

        El Aeropuerto le paga a una persona para que merodee en los alrededores de dicho Aeropuerto y aleje las bandadas de pájaros. Este es un país del primer nivel y deben contar con Drones en forma de halcones para ahuyentar las aves, que hasta la fecha es el método más efectivo, no usando cazadores como si fuera la segunda guerra mundial. Lo que habría que ver, que presupuesto están destinando para dicha tarea y que medidas están tomando.

      • OBSERVADOR dijo:

        Putin ya les otorgó el título de Héroes de Rusia.

      • Naturalista dijo:

        Mi más sentido pésame para las aves que murieron. Mientras los seres humanos festejan los sucesos los familiares y amigos de las aves lloran a sus seres queridos. Esta bola de aluminio interrumpió el paseo que disfrutaban en ese momento

    • Amaya dijo:

      Senelio, es una verdadera heroicidad de ese piloto, increible, yo siempre he conocido que en los alrededores inmediatos de los aeropuertos hay cazadores precisamente para eliminar las bandadas de los pájaros

      • senelio ceballos dijo:

        Saludos TODOS DESDE RUSIA......Si Anaya, esa guardia contra pajaros existe en casi todos los aeropuertos..TAMBIEN perros , gavilanes y alcones amaestrados..Los principals peligros son la palomas ..ESAS AVES se han acostumbrado a vivir cerca de las personas como los gorriones cubanos......Quiero decirles que el piloto ERA jurista, porque sus familiars le pedian ser jurista..Por aca tienen tradiciones de que los hijos y nietos..POR LO GENERAL..NO siempre, estudian lo que eran sus abuelos o padres...Pero luego, hizo la Carrera de piloto tiene la misma edad 33 annos como jesus Cristo!!..Su coopiloto de 26 annos....Le daran la medalla de HEROES DE RUSIA.........LE SALVO A VIDA A 226 personas, con su accion momentanea y riesgoza.. Es casado y tiene una chica de unos 6 annos...DIJO a la prensa , lo logre porque . todo mi tiempo libre lo paso hacienda fisicultura y en cabinas entrenadoras de vuelos de mi ciudad natal...FREDDY , recuerdas aquel piloto norteamericano que aterrizo en el mar annos atras en el 2009 ?

      • Alex dijo:

        Realmente salieron ilesos pere dicen que tenia mal olor el interior del avión ¿A q´?

    • luis dijo:

      Tremendo piloto y tremendo avión!!

    • Sergio dijo:

      Como Chesley Sullenberger, Sully, que amerizó en la Bahía de Hudson en el 2009, decidiendo, en segundos, por encima de los RASCACIELOS de NY. Hubiese sido una CATASTROFE sin igual.

  • YM dijo:

    A solo un km de la pista y decide aterrizar en un campo de maíz y sin el tren de aterrizaje, Ñoooo....De quien es el mérito, del piloto o de la gracias de Dios?

    • Morales dijo:

      YM usted cree que el piloto ruso es tan tonto como para tener una pista a un hm de distancia y decidir aterrizar e un campo de maíz. Lógicamente que debido al daño de los motores no le dio tiempo llegar. Y el piloto si fue un héroe. Además es ruso no pinareño.

    • JL dijo:

      YM, trate usted de girar y volar de nuevo hacia el aeropuerto en un avión con 226 pasajeros y con los motores dañado, lo más seguro que cayera en el intento y en un lugar con menos posibilidades de poderlo aterrizar, es esa la habilidad de los pilotos, no solo guiar el avión, si no, buscar el lugar correcto para realizar en mejor medida el aterrizaje.

      • !!! dijo:

        No, hijo. Déjalo, YM analizó...hasta donde le dió la gasolina.

    • Jorge Ignacio Díaz dijo:

      El mérito es del piloto.... Gracioso ese Dios que atravesó los pájaros en el camino del avión.

      • ASEDIO dijo:

        DEJEN A DIOS TRANQUILO QUE EL NO HACE LAS COSAS MALAS DE ESTE MUNDO.

      • Mateo dijo:

        Asedio échale la culpa al pobre diablo, como hacen todos cuando las cosas salen mal. JAJAJA

    • Alejo dijo:

      YM, un avión no es un carro, que lo libras puedes ir tirando, un avión depende de la sustentación que se genera al desplazar sus alas por el aire gracias al empuje de sus motores, si se te van los motores y acabas de despegar, (según he podido leer en twiter y otros medios), girar y hacer un tráfico para volver a aterrizar, es poco probable, pues no te dá ni la altura, ni la velocidad, y al girar se genera un efecto aerodinámico que arrastra el ala que baja, por lo que se pierde velocidad, y por supuesto, altura al final de todo. Si está a baja altura, con poca velocidad, virar es una locura, no tienes otra pista cerca y tienes delante un campo, lo mejor es tirarse de panza, como hizo el piloto. Se trata de buscar la variante más óptima, que muchas veces no es la más obvia. Saludos

    • Ernesto dijo:

      Realmente fue un buen ejemplo de lo que puede hacer la pericia de los hombres, perdone usted pero el mérito es de los pilotos. Hace a finales de los noventa en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, presencie el momento en que un Boeing 767 que había llegado desde Roma y despegaba rumbo a Cancún con pocos pasajeros y con el combustible necesario para ese corto viaje, tuvo un encuentro desafortunado con un grupo de tiñosas, el avión empezó a caer hacia el ala derecha y se nos perdió de vista a los que estábamos en la pista, minutos después sabíamos lo que había ocurrido y el aeropuerto se preparó para la emergencia, pero por suerte el avión apareció muy bajo en la cabeza de la pista y pudo aterrizar. El motor derecho estaba destruido y la tripulación, se quedó en el avión un buen rato, en el que se extinguieron algunas botellas de las que tenían prevista para ofertar a los pasajeros.

  • Niche1000 dijo:

    Que bueno que dentro de la gravedad del problema pudieron aterrizar sin dificultades y sin provocar víctimas mortales a los pasajeros y tripulación...

    • Dionides Moreno Armengol dijo:

      Eso es una evidencia notable de la preparación, a las tripulaciones las entrenan para enfrentar no solo estas situaciones sino otras, en los simuladores, uno tiene varias opciones a escoger en tan solo unos pocos segundos de decisión, y ambos pilotos deben trabajar rápido y sin cometer errores. En simulador de un MD-88 algo similiar me sucedió, despegando del Aeropuerto Princesa Juliana, ya después de la V1, rotación, V2, tren arriba, casi que al mismo tiempo de conectar el automático, alarma de fuego en motor izquierdo, declarar emergencia (MAYDAY-MAYDAY), es decir lo que ningún Piloto quiere decir, apagar el motor dañado, cortar el flujo de combustible, comprobar altura y velocidad actual, y rápidamente desde la torre te priorizan para que aterrices nuevamente, si considera el piloto hacer esa maniobra, por suerte la prueba la pasé bien, me dió el suficiente tiempo para reducir la velocidad, bajar la altitud sin caer en perdida, alinearme con la pista, sacar tre de aterrizaje, apoyarme con los flap extendidos, spoilers armados, retroimpulso y frenar al final de la pista, aplausos de los pasajeros, bomberos, ambulancias... por suerte era un simulador, pero la causa fue un choque de una ave con el motor izquierdo, por esto uno pasa un montón de veces, hasta que lo haces bien y con tremenda ecuanimidad, mis respetos para esos pilotos.

  • ANTOVAZ dijo:

    Una vez mas la la profesionalidad y preparacion de los pilotos asguran la vida de cientos de personas, aunque no lo dice la noticia si la tripulacion es de la escuela rusa de aviacion ahi tenemos los resultados sin menospreciar otras escuelas, los pajaros esta vez no pudieron salirse con la suya..................

  • Lucas dijo:

    Mucho mérito para esos pilotos, felizmente no hay victimas mortales.... les sugiero vean una pelicula basada en hechos reales que se llama SULLY,,, un pilotos y su copiloto que pasan por una situación similar, las autoridades los quieren condenar pero.... interesante propuesta.

    • Rey Simón dijo:

      Si hubieron victimas mortales. Las aves

  • Roman Antonio Salaberry Padrón dijo:

    Extaordonaria astucia y profecionalidad del capitan y piloto de la aeronave, no quepan dudas que en la mayoria de estas coliciones con pajaros tanto en pleno vuelo como al despegar se convierte en una catástrofe fatal

  • J@L dijo:

    Tremenda pericia la del piloto, gracias a su actuación se evitó males mayores.

  • rey79 dijo:

    Gracias a Dios no hubo que lamentar la perdida de ninguna vida humana, muchas felicidades a los valientes pilotos que lograron tal proeza pues no es fácil aterrizar una bestia de esa sin el tren de aterrizaje en un campo de maíz, pienso que el proceder fue el correcto ya que si hubiese sacado el tren de aterrizaje entonces ahí sí hubiese sido peor pues se hubiese impactado con más fuezas contra el suelo porque de seguro se le partía por la irregularidad del terreno.

  • FREDDY DOMINGUEZ MACHADO dijo:

    ESTÁN VIVOS LOS 226 PASAJEROS, GRACIAS A LA BUENA MANIOBRA QUE REALIZÓ EL PILOTO, ESE HOMBRE HAY QUE CONDECORARLO COMO HÉROE DE RUSIA, OK

  • Saphira dijo:

    Un piloto estrella.

    • ASEDIO dijo:

      SI, VE A DARLE UN BESO.

      • Saphira dijo:

        Estoy muy lejos, sino se lo daria, se lo merece.

  • Adrian dijo:

    Así se hace piloto, buen trabajo

  • Kike dijo:

    Eso mismo sucedió en Estados Unidos hace unos años y el piloto logró amarizar en el rio Hutson sin ningún lesionado. Incluso se hizo una película muy interesante sobre el caso nombrada Sully, aterrizaje en el Hutson. Se las recomiendo.

  • Ale.H.H dijo:

    Gran piloto y extremada suerte

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Siempre se ha dicho y reconocido la escuela rusa de aviación desde la época soviética y hoy nos da la razón.... FELICIDADES A ESA TRIPULACIÓN.. que en segundos tomó la decisión de salvarles la vida a tantas personas que confiaron en ellos...unos verdaderos HEROES.

  • diego dijo:

    Si es un "loco" el piloto, mas loco es el pasajero que filmó toda la maniobra desde su ventanilla con su celular... no se como tuvo tanta ecuanimidad en un momento así!!!!

    • ASEDIO dijo:

      COMO SE LLAMA EL VIDEO SOCIO.?

      • Ernesto dijo:

        Entra en RT, hay varios videos publicados en Twitter.

      • trovador dijo:

        avionsosky contra maisosky

  • olga dijo:

    los pilotos rusos y las tripulaciones son excelentes estuve en rusia y viaje en avion a otras ciudades dentro de rusia y a bielorrusia en medio de una tormenta de nieve y de verdad es de admirar lo bien que maniobran

  • PREOCUPADO dijo:

    GENIAL LA TRIPULACION COMPLETA, NO SOLO EL PILOTO

  • Marcelo ElProfe dijo:

    tremendosky pilotovsky

  • Lucy dijo:

    Tremendo, mis respetosssssssssssssss

    • ASEDIO dijo:

      NO DERROCHES LAS SSSS..

      • luisita dijo:

        Y lo tuyo criticar

  • Cadillac dijo:

    Hace menos de un mes un avion de pasajeros despegando de Camaguey con destino a EEUU durante el despegue choco con un pajaro que incendio el motor numero 2, el avion por suerte pudo tomar una altura segura y dar media vuelta y hacer un aterrizaje de emergencia, por suerte nadie salio herido, todos ilesos. esa notica se divulgo muy poco

    • Dionides Moreno Armengol dijo:

      Ufff, es cierto el MUCC como se identifica en el lenguaje de navegación aérea al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camaguey Centro, le tengo mis más sinceros respetos, es cierto que no se dijo nada de ese incidente que por suerte no devino en males mayores, ese aeropuerto tiene una de las mejores aproximaciones del país, tiene un buena pista de aterrizaje, pero tiene como negativo que es una zona donde se producen muchas turbulencias, y al despegar es muy complicado la manobrabilidad de la aeronave, y también para hacer aún más estresante esta etapa del vuelo, están las aves, que facilmente te echan a perder un motor, y te quitan la tranquilidad por unos minutos.

  • Sandy dijo:

    Gracias a dios todo salio bien y no hubo perdida humanas. felicidades para todos y principalmente para el piloto del avion

  • Albert dijo:

    Sin el tren de aterrizaje, fue un milagro de que no se incendiara con el impacto, claro que estaba a baja altura.

  • roca dijo:

    1 km de la pista del aeropuerto.....eso está raro si fue en el despegue.
    No dicen si pudo virar...a 1km apena hay altura fue arriba de la pista prácticamente.

    • Sandok dijo:

      Lo que fue a 1 Km de la pista fue el aterrizaje. Nada que ver con el despegue.

  • jc dijo:

    En días pasado en camaguey hubo un caso parecido y gracias a la preparacion de los pìlotos se logro aterrizar sin problemas la aeronave en la pista del aeropuerto sin lamentar heridos

  • joloro dijo:

    Una verdadera hazaña..real,es algo a reconocer la maestria de los pilotos,la valentia,el poder de tomar una decisión tan riesgosa.Que se reintegren al espacio y lleguen a su destino.

  • Cubanito dijo:

    Ojo con esto el Airbus quedo enterito ahora lo reparan y devuelta a volar, y después en poco tiempo lo vemos accidentado por una descompresión explosiva a 10000 pies de altura falleciendo un número elevado de personas como sucedió en el Vuelo 811 de United Airlines, Vuelo 96 de American Airlines, Vuelo 243 de Aloha Airlines, Vuelo 522 de Helios Airways, Vuelo 152 de Garuda Indonesia entre otros porque la lista es larga y en varios de ellos eran aviones que habían tenido accidentes en el pasado y fueron “reacondicionados“ y nuevamente les entregaron el certificado de aeronavegabilidad y fueron vendidos o cedidos a otras aerolíneas en las cuales ocurrieron dichas fatalidades……

  • Cheo el amargado dijo:

    Una solución temporal es la de hacer como los granjeros del maíz y colocar numerosos espantapájaros alredeor de los aeropuertos. El unico inconveniente es que estas aves jodedoras se acostumbran a los muñecos de paja y hasta se posan y cagan sobre ellos. Hay que cambiarles las ropas a menudo y darles otro aspecto mas atemorizante.
    Después del aeropuerto no hay nada mejor que un extenso sembrado de maiz para aterrizar. Pudo haber sido peor.

  • reyder dijo:

    Saludos, a todos los foristas, Garcias a DIOS, no hubo males mayores, DIOS todo lo hace para bien.

  • sclqvamts dijo:

    Es verdad que los bolos estan escapaos...

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Ecuanimidad y sangre fría, además de adecuada preparación y concentración máxima para efectuar esa maniobra de despegue. Los foristas que cuestionan la proximidad de la pista con el accidente deberían primero tratar de documentarse un poquito acerca de qué cosa es una aeronave en carrera de despegue y qué significa UN VULGAR KILÓMETRO cuando se abandona el campo de despegue a determinada velocidad.
    Hay aeropuertos ataviados con equipos acústicos que semejan disparos para auyentar pájaros.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también