Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión de pasajeros ruso aterriza de emergencia en un campo de maíz en Moscú

En este artículo: Accidente, Airbus A320, Moscú, Rusia
| 64 |

El avión se vio obligado a aterrizar en un campo de maíz. Foto: Sputnik

Un Airbus A321, con 226 pasajeros y siete tripulantes a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia este jueves en un campo sembrado de maíz en la región de Moscú, tras chocar con una bandada de pájaros, indicaron las autoridades rusas.

“Diez pasajeros del avión, entre ellos tres niños, resultaron heridos y recibieron asistencia médica”, tras el aterrizaje de emergencia del avión de la compañía rusa Ural Airlines, indicó la antena local del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

Hacia las 03H20 GMT, el aparato “chocó al despegar contra una bandada de pájaros” en el aeropuerto de Jukovki, en los suburbios de Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) de Rusia en un comunicado.

Según las primeras informaciones, 226 pasajeros y 7 tripulantes iban a bordo del avión, indicó el comunicado.

De acuerdo con el informe, el avión había despegado rumbo a Simféropol, principal ciudad de la península de Crimea, reintegrada a Rusia en 2014.

Varios pájaros perturbaron el “funcionamiento de los motores”, por lo cual la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia, precisó la fuente.

El Airbus aterrizó en un campo de maíz situado a una distancia de 1 km de la pista de despegue, sin el tren de aterrizaje, explicó el comunicado de la agencia.

(Con información de AFP)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LAZARO DIAZ CHACON dijo:

    EL PILIOTO RUSO NO SABE LOGRO SALVAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE TRASLADABAN EN ESE AVION POR QUE DIOS LE DIO EL PODER ACTUAR EN EL MOMENTO JUSTO, SIN DUDAR, SIN MIEDO, NI ERROR ALGUNO, QUE TODOS DEN GRACIAS A DIOS.

  • violeta dijo:

    JORGE IGNACIO, CUIDADO USTED QUE DIOS NO LE QUITE SU GRACIA

  • Niche1000 dijo:

    En un campo de maíz y sin el tren de aterrizaje!!! Y lo mejor, ninguna pérdida humana, que profesionalidad la de ese piloto, la de la vieja escuela... alguien sabe el nombre del piloto???? Porque con ese me voy hasta China, ese ruso si sabe aterrizar donde quiera...

  • Alfredo dijo:

    Excelente maniobra y mejor rapidez pensando q hacer si gira al aeropuerto se cae completo q mejor lugar para aterrizar sin tren q un campo de maiz a las 3 de la mañana si van a esa hora a un campo de maiz se daran cuenta por q no cogio candela pues es pura agua a es hora y debe de haber ahogado las chispas por otro lado q mal un campo de maiz q trae aves y por otro a este vuelo lo ayudo todo coincidio para q no pasara nafa deben dar gracias a dios y al piloto señor piloto el dr hudson fue excelente este lo paso

  • Sergio dijo:

    Por eso hay que huirle a los pajaros cuando se vean de lejos, son muy peligrosos

  • Yunior dijo:

    Felicidades a los pilotos por salvar la vida de tantas personas

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también