Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Inaugurada nueva ruta Moscú-Varadero que afianzará mercado ruso en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Matanzas, Rusia, Turismo, Varadero, vuelos
| 18 |

Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, Matanzas. Foto: Archivo.

En el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el segundo más importante de Cuba, se inauguró este sábado una nueva ruta Moscú-Varadero que pretende afianzar el mercado ruso en la Isla.

Alrededor de 490 visitantes procedentes de Rusia arribaron hoy a la terminal aérea del balneario, quienes estrenaron las operaciones del turoperador Coral Travel, a través de la compañía Meeting Point, bajo la representación de la agencia de viajes Cubatur.

Esta nueva ruta pronostica vuelos desde la capital rusa cada 10 días, en el horario de las 7.45 a.m con el empleo de una aeronave Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros.

Según explica Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, en la nota de prensa, esta operación comercial reforzará el crecimiento del mercado ruso en la segunda mejor playa del mundo, lo cual ratifica la preferencia por Varadero, y excelencia de los servicios turísticos que se prestan.

En la ciudad balneario, ubicada a unos 120 kilómetros al este de La Habana, pernoctan más de 100 mil personas diariamente, quienes buscan disfrutar de la playa y las ofertas especiales de verano.

Más de 21 mil cubanos, procedentes de todas las provincias del país, se hospedan en las instalaciones hoteleras que ofrecen actividades de animación destinada al disfrute en familia, además de los extranjeros que en esta época del año huyen del frío del otro lado del continente.

La seguridad para los clientes, idiosincrasia del pueblo cubano, sostenibilidad de la playa, altos estándares de las principales instalaciones hoteleras y el sistema extra hotelero que se consolida, constituyen fortalezas del destino, unido a la fina arena en 16 kilómetros de playa, y mar azul turquesa, durante todo el año.

(Con información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando(Caguayo) dijo:

    ! Bienvenidos ¡ A disfrutar cuba y nuestra hospitalidad, nos acercamos mas, larga amistad nos une.

  • playazul dijo:

    Gran noticia, felicitaciones a Meeting Poing, y a Cubatur, 450 rusos por 10 dias de estancia. Ese vuelo le da mas dinero al pais, que 10 cruceros, turismo de larga estancia y consumidor de opcionales, reitero felicitaciones. Sl2

    • Adriano dijo:

      Hola playazul:
      De donde ha sacado usted esos calculos?
      Vaya y preguntele a todos los emprendedores cubanos que promoven sus actividades economicas en la Ciudad Habana, Cienfuegos y otros puertos de llegada de cruceros, hablo de taxistas de autos antiguos, gerente del restaurantes privados y estatales, bicitaxis y otras promociones que vivian casi a diario de la llegada de cruceros, para que vea si la llegada de los rusos a Varadero les ayuda en algo. Son turistas completamentes diferentes, el norteamericano por naturaleza y costumbre deja muchas propinas, el turismo ruso es de otra naturaleza. Bienvenidos sean ambos !
      Es buena la noticia en general para el pais y sus planes de promocion turisticas, pero no veo ninguna relacion de esta noticia con la perdida de los ingresos provenientes de los cruceros.

    • Juan dijo:

      Playazul de acuerdo con uds, pero no importa si algún día nos quitamos de alante al Loco de Trump y siguen viniendo los Cruceros bienvenidos sean y todo lo que le de ganancias a Cuba que sea legal y sin someternos a sus caprichos de querer venir a dar ordenes

  • Fjglez dijo:

    Q falta hace k la 2da Madre Patria de Cuba nos llenen unos cuantos aviones de esos Boing 777 con sus 490 pasajeros a ver si el Turismo Levanta y los Rusos nos ayudan con la caída del Turismo Europeo este año para por lo menos cumplir el Plan.

    • Pepe dijo:

      Y todavía tenemos deseos de tener los Boeing???!!!!

    • Jorge R 09 dijo:

      Lamento decirle que el deficit en ingresos por la ausencia de turistas europeos no la vamos a suplir con turistas rusos que vienen con paquetes de precios bajos con cierto nivel de preferencia. No es el caso de los europeos o canadienses que por cada turista deja mucho más dinero.

      No obstante,Поприветствуйте русский ! (Bienvenidos los rusos!).

  • Agustina dijo:

    El avión de la foto no es Boeing 777, ni de lejos.

    • Adriano dijo:

      Hola Agustina:
      Pues si lo es:
      Segun Wikipedia:
      El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo y conocido frecuentemente como «Triple Siete»

    • playazul dijo:

      Agostina, el de la foto es un B 737, el hno mas pequeño.

    • Juan dijo:

      Agustina no importa el tipo de avión lo q importa es su objetivo Sra no obstante debió poner el modelo del avión para ver si de verdad uds sabe, o es destilando veneno.

    • y0208 dijo:

      PARECE AIRBUS

  • Adelante dijo:

    El turismo ruso es el más consumidor extrahotelero. Hay estimular un crecimiento.

  • Ángel Randazzo dijo:

    Me alegro por Rusia, tristemente no pasa lo mismo con los visitantes sudamericanos,

  • José R. Folgueira dijo:

    Estos es muy bueno y ojalá el mercado ruso se expanda más en todos los sentidos. Así nos seguimos alejando de la dependencia del turismo de EEUU.

    • Cristto dijo:

      Yo no puedo creer que ese José R Folgueira sea el hijo del valiente Pepe Folgueira que estuvo preso en la Cabaña por 5 años

    • Sindulfo dijo:

      José este comentario ud lo hizo en el 2019
      Y mire cómo estamos ahora con los apagones no hay turista que venga a esta isla que era tan bella

  • Luis dijo:

    Si se cumple lo pronosticado y llega 3 naves al tope al mes, van a ser algo menos de 18,000 durante el año, no mucho, pero algo es algo.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también