Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Camagüey: Gobierno establece precios para transportistas particulares

| 81 |

Transportistas privados. Foto: Archivo.

El Consejo de la Administración Provincial en Camagüey, con el objetivo de no permitir el incremento de un centavo más, aprobó precios topados para medios de transporte particulares que trasladan pasajeros, incluidos los coches y el servicio de parqueo como parte de las medidas de protección ante el aumento salarial a los trabajadores del sector presupuestado los que entrarán en vigor el próximo 15 de agosto.

Teniendo en cuenta el Decreto - Ley No. 356 Sobre el ejercicio del Trabajo por Cuenta Propia y lo que establece el Capítulo II, sobre las responsabilidad y el control de los organismos rectores sobre esta forma de gestión económica, además del artículo 11 donde establece la atención y responsabilidad del Consejo de la Administración Provincial a estos, se presentó la propuesta por la Empresa Provincial de Transporte -como órgano rector de esta actividad- para la transportación de los autos a los municipios y provincias vecinas determinado por un coeficiente de 50 Centavos por Kilómetros.

Precios topados para autos particulares que trasladen pasajeros desde la ciudad de Camagüey hacia los municipios: 

Precios topados para autos particulares que trasladen pasajeros desde la ciudad de Camagüey hacia otras provincias:

Precios topados para camiones particulares:

NOTA: Esta tarifa debe comportarse desde cualquiera de los municipios hacia Camagüey.

  • El cobro a la entrada del municipio de Camagüey será de $1.00.
  • Los camioneros fijarán el precio visible en la entrada de cada medio.
  • Proponemos 1 Discapacitado y 1 Estudiante de la FEU por cada camión para lo cual deberán presentar su identificación.El precio a cobrar en los tramos será del 50% del total del pasaje al destino. Ejemplo dichos tramos serán teniendo en consideración el cobro del destino al que va el vehículo. En caso de que la tarifa cobrada sea un tramo que por sus características medien centavos se cobrará por defectos ejemplo 7;50 el precio a cobrar serian 7 pesos.
  • Para las camionetas que el viaje sea a cualquier municipio la tarifa a aplicar es la misma aprobada para el municipio al cual se dirige.
  • El servicio urbano continuará cobrándose al precio de $1.00.

Camionetas:

NOTA: Los camionetas fijarán el precio visible en la entrada de cada medio.

Para las camionetas cuyo viaje sea a cualquier municipio de la provincia la tarifa a aplicar es la misma aprobada para los camiones al municipio al cual se dirige.

(Tomado del Portal del Ciudadano en Camagüey)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sanquintin dijo:

    el que no acate estos topes y decida no trabaajr,...que le quiten el camion C.....N, aqui se pelio una revolucion y se decomisaron la united fruit company, la texaco y miles de propiedades que no querian cooperar con la revocluion.como van a venir 3 transportistas a crear un avispero y un caos...que se los quiten y que los refundan en la carcel por negarse a cumplir su deber social...

    • Carlos Manuel dijo:

      Menos mal que cada vez queda menos gentes como usted.

    • Juan dijo:

      San Quintin....da vergüenza oír comentarios como el suyo. Usted ni siquiera entiende porque se hizo la revolución y mucho menos entiende el concepto de estado de derecho.

      Cómo dice Carlos Manuel...menos mal que ya no quedan muchos como usted porque nos hacen mucho daño

  • Antonio dijo:

    Lo Primero que hay que preguntarse es cuánto cuesta un auto, camión, camioneta o micro? Lo compró para botear ? Cuanto le costó y en qué tiempo le saca el costo? Ahora me dicen porque los precios del particular esta tan caros?.
    Gracias.

  • Oto dijo:

    La situación del transporte es bien difícil. Creo que hay mucha tela pero está a flor de piel el constante abuso con los precios con una galopante subida. Me apena tambien la situación sobre todo con las demoras de las ambulancias en Mayabeque. Revisen este tema por favor. La conexión con la capital provincial de Mayabeque está crítica. Las Dianas van dobladas...en fin..

  • R PONS dijo:

    BT: SABIA DECISIÓN DEL GOBIERNO FIJAR PRECIOS MAXIMOS, PERO AUN EN LISTADO DADO ACONOCER CONSIDERO LOS PRECIOS MUY ALTOS, NO LES PARECE UN POCO ABUSIVO, ESTOS MISMOS PRECIOS SON POR LO GENERAL LO QUE SIEMPRE HAN TENIDO HACE DOS AÑOS, ANALISEN QUE ESTOY SEGURO SE PUEDEN BAJAR UN POCO MAS,
    NO TODOS LOS QUE TIENEN NEGOCIOS SON CONSCIENTE DE LOS MOMENTOS QUE VIVE EL PAIS, A LAS BUENAS NO ENTENDERAN PORQUE NO DEBEN SUBIR LOS PRECIOS?, AHORAN DIRAN QUE LE SUBIERON EL SALARIO A LOS TRABAJADORES Y HAY QUE APROBECHAR, POR LO TANTO LAS MEDIDAS NO PUEDEN SER DE CONVENCIMIENTO, HAY QUE ACTUAR SIN TITUBIAR CONTRA LOS QUE VIOLEN… GRACIAS

  • Esther dijo:

    Esta medida también se puso en Santiago de Cuba, pero los particulares fueron más fuertes que el Gobierno y al final siguieron cobrando 5 pesos las camionetas y camiones. Los particulares se guardaron, dijeron que le iban a quitar licencia operativa, y que pasó?, NADA, GANARON LOS PARTICULARES.

  • Respuesta dijo:

    Entoces te diré la respuesta como la dieron anteriormente , ve para la agricultura y deja el carro , son millonarios los carros particulares , te imagina que el dueño del carro en su gran mayoria están en sus hogares esperando por el dinero que ustedes le trabajan, porque todos no son los propietarios ,entonces de que hablamos, el estado está actuando muy bien .

  • roca dijo:

    El estado está jugando sobre una línea muy delgada. El problema inflacionario no es de los cuentapropistas, es de la poca oferta que el estado mantiene.
    La consecuencia será que los TCP, paren sus negocios al ser ineficientes. Se quiere aparentar que la subida de salario es una mejoría sutancial, lo es en la medida en que todos nos beneficiemos. No se puede mejorar el sector estatal en detrimento del privado.

  • vladimir dijo:

    Varias provincias han impuesto estos precios topados pero al final no se cumple, en Las Tunas ya es mejor dormir en la terminal de Ferro-Ómnibus, ya que los camiones sales cerca de las 04:00am o más temprano, horario en que los que debe de velar por el orden duermen, y así y todo los que supuestamente están de guardia en dicha terminal le dan un papelito como constancia de que cargaron allí le dan 20 o más cup, y caso resuelto. Me pongo a pensar que pasará cuando dejen de la mano por los alimentos. Ya que en este país todo es por rachas.

  • eduardof dijo:

    correcto el topar los precios en esta y todas las actividades de los TCP, pero ahora lo importante es que el gobierno controle su cumplimiento ,de lo contrario la medida seria una mas vulnerada por muchos. Se requiere constancia en el control que eso es lo que nos falta en la mayoria de las ocasiones.

  • Tony dijo:

    Si quieren ver lo bien que esta el transporte en Cuba vengan a Holguín donde una maquina (6 pasajes) a Banes (83 KM) de la terminal Las Baleares a la cara de todo el mundo cuesta 30 CUC o lo que es lo mismo 750 CUP (125 CUP por persona) porque según ellos tienen que ir alquilados porque el petroleo lo compran en CUPET. Nada que al final el que se jode es el cubano de a pie que casi siempre no tiene carro asignado ni celular petrolero.

  • NOL dijo:

    Necesitamos que llegue a Holguín esa medida, y revisen los precios de Moa, Sagua al municipio cabecera Holguín, son abusivos los precios, el trabajador asalariado no puede asumirlos.

  • santiago dijo:

    Buenas tardes importante las medidas organizativas y de control que se están sosteniendo en defensa de nuestro pueblo trabajador pero tales ideas deben ser extendidas al resto del país porque CUBA es un solo mapa compuesto por cubanos llámese Pinareños, Habaneros, Camagueyanos o Guantanameros, todo somos cubanos, con un solo líder , un solo Gobierno y Partido, muestro consternación con esto y DENUNCIO.En la ciudad de Holguín la llamada ciudad de los parques en una emblemática zona conocida por Terminal las Baleares espacio de gran concurrencia de pueblo con destinos y necesidades varias de uso tanto de transportes estatales como privados en estos momentos ocurren hechos a la vista y desatención de los llamados a enfrentar conductas como las que diré, porteadores privados específicos los de la ruta Holguín-San German vía San francisco en total desapego de las leyes y con una falsa concepción de lo que es la oferta y la demanda, se ocultan de la vista de inspectores y controladores ubicando los vehículos privados llámese camiones, paneles y maquinas y apoyandoce de ayudantes, corren la voz en horarios de mayor demanda por tener los clientes grandes necesidades de retorno a sus lugares de orígenes , ahí va la sorpresa de los necesitados viajeros se les da a conocer y con la precisa obligación deben pagar precios elevados que rondan entre los 50, 80 y hasta 125 pesos en CUP, por una ruta que separa esta ciudad del poblado de Urbanos Noris a solo 40 km, nuestro mayor asombro todo ocurre a solo metros de la Unidad Provincial de la PTI y cerca de los enclaves de las sedes de los PCC municipal y Provincial, Cuba y los Cubanos ya es hora de un real despertar, espero se tenga a bien lo dicho y se sepa enfrentar con la justeza y con el rigor que merece el asunto.Gracias

  • jcyc dijo:

    Voy de Camagüey a Santa Cruz del Sur con un camión que carga 40 personas, cobró 15 Cup,suponiendo que llene las capacidades de ida y vuelta 80×15=1200cup ÷25=48 CUc,y mi camión gasta 50 litros de Diesel a 1.00 CUC ,¡¡¡Tremendo negocio !!! ..A topar precios sin hacer nada por realmente revisar los problemas ¡¡¡¡ jjjjj

  • nestor vila dijo:

    Buenas noches, sinceramente no creo que sea justo, ni tenga relación alguna con la oferta y la demanda, ni con los precios del petróleo, ni ocho cuartos que un conductor de un vehículo antiguo, donde logra meter 12 pasajeros apretados, sofocados y dando saltos por toda la carretera cobre 80 pesos por viajante de trinidad a Sancti Spiritus y viceversa, como se puede apreciar este conductor hace casi mil pesos solo en la ida en un vehículo por demás con pésimas condiciones de confort y posiblemente de seguridad, al cual solo le echa 5 litros de petróleo. Es sencillamente abusivo, imaginen si un trabajador de la salud o maestro tuviera que viajar diariamente a su trabajo utilizando este medio, donde quedaría su aumento salarial?. Sobran las palabras y solo queda preguntar: Cuando llegara la regulación de precios a Sancti Spiritus?

  • ELENA DE CAMAGUEY dijo:

    SOLO UNA CUENTECILLA...VAMOS A STA CRUZ EN UN AUTO QUE CONSUME 1Lt DIESEL POR CADA 10 KM, NECESITAMOS 7.5Lt QUE CUESTAN 7.5 CUC, QUE SON 187.50 CUP, AL CARRO LE CABEN 5 PERSONAS, POR LO QUE A 20.00 C/U SERÍAN 100.00, ENTONCES EL CHOFER DEBE SER ANORMAL PARA HACER ESO???? O ES QUE SE ACABÓ EL ACOSO CON EL PETROLEO??? QUE POR CIERTO, PARECE QUE LOS LADRONES QUE SE LO ROBAN SON LOS CHOFERES QUE LO COMPRAN, PERO NADIE SE HA PUESTO A PENSAR QUE LOS QUE LO VENDEN SON LOS FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES QUE LO TIENEN A PULULU EN TARJETAS MAGNÉTICAS Y OTRO POCO LOS PIPEROS QUE LO TRANSPORTAN, QUE SON LOS MENOS...NADA, QUE LO QUE HAY ES QUE SACAR CUENTAS Y SER REALISTAS, PORQUE SI ESOS PRECIOS FUNCIONAN, ENTONCES SERÍA PORQUE EL COMBUSTIBLE NO SALDRÍA DE LOS SERVICUPET...Y SALDRÍA DE DONDE SIEMPRE...

  • ELENA DE CAMAGUEY dijo:

    RECTIFICO PRECIO EN MI COMENTARIO ANTERIOR, A STA CRUZ SON 40.00 POR PERSONA, EL VIAJE SERÍA DE 200.00, IGUAL, SACANDO GANACIA CHOFER, MENOS DE 20.00 POR UN VIAJE EN EL QUE SUMADOS EL DETERIORO DE LAS GOMAS, EL CONSUMO DEL ACEITE Y DEMÁS, LO QUE DARÍA SERÍA PÉRDIDA...

  • yeri dijo:

    Los precios están bastante regulados y bastante alcanzable por el pueblo pero debemos tener en cuenta que el combustible que le sirve el estado a estos transportistas creo es a 1cuc el litro de diesel, entonces estos compañeros no van a trabajar para perder, EL GOBIERNO DEVIA ASIGNARLE UNA CUOTA DE DIESEL A UN PRECIO MAS RASONABLE PARA ENTONCES PROTEGER AL PUEBLO CON ESTOS PRECIOS, de no ser así, como ya comento alguien los transportistas dejan de trabajar y ahí va el golpe para nosotros, para EL PUEBLO, lejos de ayudarnos nos crean un problema peor que el que estamos enfrentando con los altos precios que ya tiene el transporte.

  • julio dijo:

    creo que esta occion del país debe de ser mas especificada para que los usuarios entiendan mas porque hay descentendimiento porque las tarifas se confunden de transportes particulares creo que se debe especificar en los tipos de vehículos y cantidad del precio a topar

  • NNN dijo:

    No entiendo por qué es el mismo precio a Ciego que a Las Tunas si la distancia no es la misma, para Las tunas son unos cuantos km más.

  • eloy gerardo sanchez nodar dijo:

    los camiones particulares siguen haciendo lo que les da la gana y eso no lo esta controlando nadie ayer estaban cobrando 40 $ pesos a ciego cuando los precios topados dicen 25 $, necesitamos encarecidamente que alguien haga algo al respecto por que estan explotando al pueblo trabajador.

  • eloy gerardo sanchez nodar dijo:

    En ciego de avila es peor los camiones particulares paran frente a la terminal nacional de omnibus cobran 60 $ de ciego a camaguey y si siges para las tunas 100 $ por favor, que alguen con consiencia que revise esta situación tan triste.

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también