Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei ya prueba un móvil con su propio sistema operativo

| 14 |

La innovación es esencial para el fabricante chino tras la amenaza de Google de cortarle acceso sus productos, incluido Android.

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, está poniendo a prueba un móvil inteligente dotado con el sistema operativo propio de la compañía, Hongmeng, que podría salir al mercado hasta finales de año, informa el medio estatal chino Global Times.

El nuevo dispositivo supondría un paso importante para la empresa, el segundo fabricante de 'smartphones' del mundo, que ve amenazado su acceso al sistema operativo de Google, Android.

El nuevo teléfono costará unos 2.000 yuanes (288 dólares), reportó el medio chino citando fuentes no identificadas.

Huawei no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de la agencia Reuters.

Aunque Hongmeng fue ampliamente descrito en muchos medios como una alternativa potencial al sistema Android de Google y al iOS de Apple, la vicepresidenta y miembro de la junta de Huawei, Catherine Chen, anunció el mes pasado en una mesa redonda en Bruselas (Bélgica) que el Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes y que este sistema, que describió como "muy seguro", tendrá solamente usos industriales.

La compañía también anunció el mes pasado que los primeros dispositivos con Hongmeng serán los televisores inteligentes de la marca Honor.

La semana pasada, el presidente de Huawei, Liang Hua, dijo que su compañía prefería usar Android en sus dispositivos móviles y se refirió a Hongmeng como parte de una "estrategia a largo plazo" de Huawei.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedrito dijo:

    Por fin en que quedó lo de la hija del presidente de Huawei, que estaba presa en Canadá por órdenes de Estados Unidos???? Esto fue a finales del año pasado.

    • Andrews dijo:

      Por el momento, solo puede trabajar desde su mansion de 9 millones de dolares y esperar el proximo paso del proceso, que deberia ser (al menos oficialmente)en febrero de 2020 sin salir fuera de Canada con "movimientos limitados" ya que le retiraron el pasaporte.

  • Frank Jimmy dijo:

    Creo que Android es un gran sistema operativo al igual que IOS,pero por los chantajes que ha venido aplicando los EE.UU,veo muy positivo para Huawei hacer un sistema operativo,y desprenderse del chantaje continuo de los EE.UU.Claro que ellos son concientes que entrar en este mercado es sumamente difícil,porque Google lleva mucho tiempo en esto(y mucha experiecia acumulada en años además del mercado que atesora) y la cantidad de servicios que ofrece(tienen también el mejor buscador del mundo y la 1ra o 2da tienda de aplicaciones del mundo)
    Creo que si Huawei se lanza de lleno cosa que no harán de momento,porque representaría pérdidas millonarias a la companía
    (...)si tuviesen éxito con este sistema operativo Hongmeng por lo menos en unos años no pudieran ser chantajeados por los yumas.Claro despues los Americanos los chatajearian con Facebook,Whatsapp,Amazon,Netflix,ESPN,etc,resumiendo mucho de lo mejor que se consume en el mundo,al final lo que le queda a china es quitarse el dominio yuma en todo sentido.
    I´m so fuckin´tired of U.S.A./hasta los coj

  • Elpidio dijo:

    Felicidades a HUAWEI, el fascista Trump no pudo con ellos

  • Rafafon dijo:

    Que ironia..en cuba la tienda oficial es de samsung...y los programas de la tv que hablan de esto solo mencinan IOS o ANDROID...todo lo que se produce en la UCI es para estas dos plataformas...entonces si el bloqueo nos jode tanto y le hacemos tanta promocion a HUAWEI por que en nueatro pais no lo usamos masivamente y nos quitamos a los odiosos estadounidenses de arriba

  • Adrián Eduardo dijo:

    Google...preparate para lo que viene. Y no lo lamento.

    • Crash dijo:

      Por dios!! Google es una transnacional mientras que huawei es solo una gran empresa. Google va a tener algunas perdidas, es verdad, pero no va a ir a la ruina ni nada parecido. Son millones de personas en el mundo mejorando android contra un grupo de programadores de huawei.

    • Frank Jimmy dijo:

      No será para nada sencillo tan siquiera pensar en competir contra Google,ellos tienen a Google Play Store,Gmail,You Tube,Google+(que va a desaparecer,un fracaso),el propio buscador que es el número uno del mundo.Ahhh y es quien hace Android que corre en gran parte de los teléfonos en el mundo.
      Creo que es moderadamente complicado para Huawei entrar en el mercado.Aunque con lo que EE.UU les hizo deben tratar de optar por su propia tecnologia.

  • OFM2002 dijo:

    Creo q los chinos son muy inteligentes como para dejarse meter el pie de EE.UU y suficientes recursos tienen para crear algo mejor q android,q aunque va a ser muy dificil de introducir en el mercado le va a dar tre patadas a lo q hacen los yanquis.Pa' lante los hermanos chinos ,ustedes son los verdaderos reyes de la tecnologia.

  • tigerattack dijo:

    que le pongan NOVA a los smartphone

  • Jaqen92 dijo:

    si compré un huawei con android digase cualquiera podre cambiar el SO al nuevo q ellos usaran. pregunto q pasara con los telefonos q usen SO d android en un futuro aqui en cuba

    • 3CA dijo:

      cuando eso pase recuerda que a los cuentapropista del sector no les faltará clientes para el cambio

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    El asunto es que nos han manipulado tanto con la cantaleta de que los produntos estadounidenses son el non plus ultra de todo, que nos resistimos a creer que cualquier otra empresa, sea Huawei china o la UCI cubana, lleguen a ser capaces de resolver los problemas sin poner una tuerca QUE NO PROVENGA DE LAS SACROSANTAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES.
    Pero tengo una pregunta para los incrédulos, ?Han preguntado alguna vez de cuantos países provienen esos “monstruos” que se las saben todas en las empresas de EU?
    Pues se dedican a comprar esos talentos en cualquier rincón del Mundo, los hacen “americans” a toda velocidad y los ponen a funcionar como tales.

  • Adalberto Daniel dijo:

    Huawei es lo mejor de lo mejor

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también