Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Huawei trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema operativo

| 37 |

Empresa de telecomunicaciones #Huawei refuerza su tecnología ante sanciones impuestas por EE.UU.

La multinacional china Huawei, trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema operativo llamado “Hongmeng” que podría sustituir a software de Google, Android.

Esta información la dio a conocer el CEO de la empresa china, Richard Yu, quien afirmó “que la compañía ha desarrollado su propio sistema operativo en caso de cualquier circunstancia que pueda enfrentar desde los EE. UU.

El representante chino detalló, que “Hongmeng” se viene desarrollando desde el año 2012, y que se estaba usando este sistema operativo en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

Además, agregó que el nombre de este sistema es provisional, y que podría ser sustituido más adelante, pero dijo que la palabra “Hongmeng”  fue “escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo”.

Tras esta notificación de Huawei, se conoció que Google decidió romper con la firma china, y que dejará de proporcionarle a los nuevos dispositivos productos como Google Play Store y Gmail.

Pese a esto, Huawei comunicó este lunes que continuará “construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios", y lamentó la decisión de Google tras destacar sus “contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en el mundo”.

Entre tanto, el fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, ha rechazado este martes la tregua de 90 días del presidente estadounidense Donald Trump tras su veto. Lo ha hecho durante una entrevista a la cadena china CCTV, en donde ha afirmado que “la autorización temporal de Estados Unidos no tiene valor para nosotros. Estamos preparados”. Además ha recalcado que el 5G de Huawei no se verá afectado y que el Gobierno estadounidense está subestimando las capacidades de Huawei.

La empresa china ha remarcado que esta orden solo servirá para limitar el mercado estadounidense con "alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EEUU rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores. Además ha advertido de que las "irracionales" restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales.

El conflicto entre Estados Unidos y China con la empresa Huawei se da luego de que el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyera a la firma asiática en su lista negra tras alegar motivos de seguridad nacional.

(Con información de Telesur y Público)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunier Cervantes JKB dijo:

    Huawei se ríe en su cara.✳️

  • José dijo:

    Sigue EU y su desastroso Gobierno de Trump, menospreciando las capacidade y potencialidades del gran gigante asiático, una vez más se equivocan, ya no saben que medidas aplicar y que no les salga mal, la impotencia e incapacidad de ese gobierno de los EU está llevando de una manera más acelerada de lo normal al país a que cada vez sea menos temido y respetado por el resto de los países del mundo, ya China, Rusia, la India, Irán, Venezuela y muchos países más, no hablo de Cuba, porque ya Cuba lo ha hecho durante más de 60 años, lo tienen emplazado en todos los sentidos, en lo económico, en lo político y en lo militar, cuando los pueblos se unen, no existe imperio que aguante y la vida lo está demostrando.

  • Yo dijo:

    Que pasara con los cubanos que usan esta marca de teléfonos????

    • sachiel dijo:

      Los seguiremos usando, o es que tiene una alternativa mejor?

    • LYM dijo:

      Hace falta que le bajen el precio, me encanta ese teléfono, muy buenas prestaciones y eficiencia en la conexión.

    • m&m dijo:

      no pasara absolutamente nada, no se reocupe, puede seguir usandolo sin problemas por años si lo cuida

  • Ruffini dijo:

    Se veía venir.

  • yovc dijo:

    asi es como se debe actuar contra las estupideces de este tipo , creciendose , no dejandose avasallar, ellos miden fuerza a ver quien cede , uff hasta cuando algunas pueblos se van a dejar acaballar !

  • RB dijo:

    Los resultados de este combate, no la guerra, depende en gran medida del tiempo que los EEUU demoren en desarrollar su tecnología 5G a precios "copetitivos" frente a la china, eso es particularmente difícil debido a la estrategia protecionista de Trump. Definitivamente la rapidez es algo primordial para los usuarios de internet, no creo que si EEUU no propone una alternativa factible frente a la China pueda salir triunfante en este combate, tampoco creo que si no fuera ese el caso habrían lanzado el primer golpe

  • Rey dijo:

    Particularmente soy usuario y fans a la vez de IOS pero en esto estoy loco por ver como esa empresa china muy poderosa se levanta ante las locuras y estupideces de Trump , como dije una vez , d los teléfonos android Huawei es d las pocas q me impresiona y me encantaría q hiciera su propio sistema tan eficaz o mejor q el de Apple para demostrar q esa supremacia americana puede ser vencida

    • Intrépido dijo:

      Mejor que el de Apple ya abundan, los unicos que no lo entienden son sus usuarios con la mente cerrada a la que los acostumbraron.. como todo en iOS

      • jacs dijo:

        asi mismo es jaja, estan tan adaptados a un sistema q es casi inpersonalizable y restringido pero siguen siegos, eso es fanatismo, desde siempre use iphone y me encanta ios pero llego el momento q me di cuenta q era hora de cambiar q android sigue siendo algo inestable pero muy abierto ademas a mejorado mucho en terminos de inestabilidad y seguridad, puedes amar a una compañia y a un tipo de dispositivo pero no debes ser tan ciego de llegar al punto de pasar trabajo con tar de usarlo

  • Radical dijo:

    Soy Cupertinense pero creo q ya era hora de que Huawei pusiera en práctica su propio sistema operativo por lo q no debieron esperar a q sucediera esto y razones comerciales las veían venir desde hace rato con el montaje de la 5G en Europa y gran parte del mundo así como la desbancada de apple q sigue en picada afectando la bolsa de valores de los EEUU. Estoy seguro q la decisión no la tomó Google q al final sí cobra por sus servicios. Esto es obra de un magnate con la mayor influencia del mundo y su nombre ya lo conocen. Se mete donde le vengan ganas y compromete a grandes y chicos. Ahora quiena pagará las pérdidas será Google y si el nuevo Kirin OS le da favorables resultados finales a Huawei, pues entonces q se aguanten porque la competencia sería tripartita (Android, iOS y Hongmeng OS o Kirin OS). Pues nada q a veces las presiones son necesarias para impulsar el desarrollo. Finalmente pienso q va a afectar al gigante chino hasta tanto se pongan de acuerdo las partes o salga oficialmente su sistema operativo..............pero después, volverán a tomar la cabeza. Las demandas contra Apple por el cobro excesivo de app (uso de Apple store y iTunes) y constantes actualizaciones con fallos en iOS, ya tienen luz verde en tribunales del propio país.

  • OJ.Martinez. dijo:

    Así se hace Huawei, independencia.

  • rey79 dijo:

    La verdad es que el gobierno americano no sabe ya qué inventar para tratar de frenar a aquellos países que lo han dejado resagado en lo económico, para nadie es un misterio de que la marca Huawei de un tiempo para acá ha agarrado una fuerza descomunal en el mundo de la telefonía móvil, yo me pregunto hasta cuándo estarán los americanos (y hago referencia a los magnates del gobierno y demás, no al pueblo americano) estarán en guerra con todo el mundo.

  • levian dijo:

    motivos de seguridad nacional, jejejeje, de cagalera que tienen por que se les adelantaron en muchas cosas y no saben como pararlo, solo con sanciones gubernamentales, que espian, no es noticia, todos lo hacen y los USA los primeros, a ver como termina esta tele novela

  • MARIO dijo:

    Buenos días, las crisis y restrinciones no siempre traen consigo, desaveniecias, también traen consigo otras alternativas y más robustes a los perjudicados. Los EUA se están esforzando para que los chinos estén por encima de ellos y lo estan logrando, aun falta mucho pero con esa mentalidad lo lograran. Gracias

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, ya sabrán los ingenieros resolver ese problema. Por mi parte, sigo guapeando con mi flamante Huawei G370-L075, con pantalla de 6x3 pulgadas, comprado en septiembre de 2014 en Wangzhou y que hasta hoy aún no me ha dado "bateo" ¡ni la batería!

  • kmena dijo:

    BRAVO POR LOS CHINOS , ESTOS SON SINTOMAS DEL DESPLOME DE EEUU, Y DA LA MEDIDA DE LA POCA CAPACIDAD DE TRUMP, NO SERIA MEJOR COPERAR Y QUE SE BENEFICIEN TODOS , ME PREGUNTO .

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Cuando yo lo digo..!!!
    Si no acabamos con EE:UU en conjunto con los paises mas Ricos como CHINA, RUSIA bueno ustedes saben...NO acabamos de matar a los que se creen dueños del GLOBO Terraqueo.
    Ustedes saben

  • goken dijo:

    Esos americanos no saben lo que sele viene en sima

  • Daniel dijo:

    felicitaciones a Huawei y que se jodan los norteamericanos por el payaso de su presidente HP
    Es como una cancion al triunfo de la Revolucion como no se van a reir de TRump que es una cosa tan fea que causa risa.
    Saludos a la compañia Huawei y China

  • Rommel dijo:

    La tiene difícil , tendrán que convencer a programadores y usuarios fuera de china con el nuevo sistema operativo , Android es un ecosistema que lleva años , Windows lo intento pero Apple y Google tiene el mercado en sus manos , el usuario va a ser el perjudicado , veremos cómo lo consiguen

  • Leorkis Gómez Romero dijo:

    Me voyyyyyyyyyyyyyy..... con Hongmeng. Adiós Google que rico!!!!!!!

  • Leorkis Gómez Romero dijo:

    quisiera tener un teléfono móvil Huawei, pero no tengo dinero para comprarlo.

  • Alejandro dijo:

    Les están guapeando a los que no deben hay un proverbio chino que dice "que aunque el viento sople muy fuerte la montana nunca se inclinará ante él".. y se van a quedar sin aire y si aliento los norteamericanos.

  • oscar dijo:

    Pero GOOGLE esta prohibido en China

  • Manuel DL dijo:

    En mi casa tengo
    HUAWEI P8 ALE - 31
    P9 lite vns -L31
    P 20 lite ANE-LX1
    Y no pienso renunciar a HUAWEI porque confío en su triunfo .

  • anders dijo:

    crear un sistema operativo es muy fácil, el problema es que el mercado lo acepte

    • Valente dijo:

      Pues si trae mejoras y compatibilidad.. Creó que traerá mejores beneficios.. Y será cada día más aceptado.

    • m&m dijo:

      el comenetario especializado en todas partes es que todos estan tomando nota y empujaran mas fuerte en independizarse, en crear o promover tecnologias no atadas en eeuu, donde le de una a un politico imbecil pataleta y sufran todos..... bueno siempre todos sufrimos cualquier pataleta que les da.

      Huawei trabaja con Samsung en Tyzen, o este OS nuevo que tienen puede ser un fork de Andoid OSP, o si le metieran a Lineage OS. esto permite que las apps sigan siendo compatibles

      por la patr del Hrdw, se esta pensando en serio meterle fuerza a RISC-V, donde hay varioas empresas aportando, pero poco por ahora. y quein mas miendo le tiene es precisamente ARM

  • Durichel dijo:

    Los estadounidenses serán los más afectados por las decisiones cavernícolas de su gobierno. Este mundo politizado solo tiene como objetivo exterminar la especie humana hundiéndola en la estupidez. Cuba debería proponerle a los chinos y rusos crear en colaboración mutua un centro o base de defensa cibernética y radioelectrónica en nuestro territorio, en el patio de los gringos a cambio de que nos ayuden a potencializar nuestra conectividad y garantizar la seguridad en el nuevo teatro de operaciones guerrerista.
    Imaginen ser el primer país de américa en tener operativa la 5G, siendo pioneros como lo fuimos en su momento con tantas otras cosas como el ferrocarril por ejemplo. Saltar de la 3G a la 5G brutal, soñar no cuesta nada jajajaja.

  • Durichel dijo:

    El nuevo sistema de Huawei tiene que para desafiar a Android ser compatible con su ecosistema, de ser asi no tendrá problemas algunos y Huawei seguirá intacta y mejor que nunca. No tengo idea de que es lo que están desarrollando pero imagino que sea un fox de Android como LinageOs u otros tantos que ya existen que no son conocidos porque no tienen un respaldo pero con el gigante asiático empujando y con la cuota de mercado que tienen es un triunfo seguro.
    Yo use por mucho tiempo un Lenovo con un fox desarrollado por ellos basado en Android 4.4 y no tenía nada de los servicios de google y nunca los eche en falta

    • m&m dijo:

      FORK, no "fox"

  • Carlos dijo:

    eso es lo que hacia falta,para demostrar que son los mejores

  • Omar Alegre Hernandez dijo:

    Esta guerra no es mas que la confrontacion entre dos sistemas politicos , economicos y sociales diferentes

  • Kamikaze dijo:

    Ya lo de un nuevo sistema operativo sucedió, como Nokia con Windows phone que no era cualquiera, estaba respaldada por Windows, hasta que abandonaron el barco, ojalá huawei se sepa desenvolver bien, muy bien

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también