Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Boxeadores, selección de béisbol y atletas de bádminton llegan a Cuba tras competir en los Juegos Panamericanos

| 58 |

Esteban Lazo conversó con el segundo grupo de atletas que retornaron a Cuba. Foto/Radio Reloj

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, a un segundo grupo de la delegación cubana que concluyó en los juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Lazo dialogó con los integrantes del equipo de boxeo, que tuvo una destacada actuación al conquistar 8 preseas de oro, una de plata y otra de bronce, además conversó con la selección de béisbol y atletas de bádminton.

Estuvieron presente el vicepresidente primero del INDER, Raúl Fornés, y la Segunda Secretaria de FMC, Rosmery Santiesteban, quien al darles la bienvenida los felicitó en nombre del pueblo cubano.

Al regreso a la patria este domingo del segundo grupo de la delegación antillana, el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig, resaltó que ese deporte logró el éxito por la consagración y disciplina de sus atletas.

(Con información de Radio Reloj)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Enrique dijo:

    Desconozco la política que se sigue relacionada a la permanencia de los atletas cubanos una vez culminan sus actuaciones, pero pienso que dejarlos unos días más junto a los atletas que no han culminado sus competiciones ofrece a mi juicio dos cosas importantes. Una, funcionarían como una comisión de embullo exhortando a los competidores de su patio, imprimiéndoles mayor fuerza y valor. Segundo, esta estancia sería como un premio al esfuerzo que todos hacen durante años para entrenarse, mantenerse y dar lo mejor de sí. También pienso que el tema financiero influye negativamente en ello, pero debemos pensar en dejar al menos a un grupo de ellos. Al menos a los que cogieron medallas.

    • george dijo:

      Armando: Hace unos años se dejaba a los deportistas que obtuvieran medallas hasta el final, participando en la fiesta de la clausura. El tema financiero está claro que afecta pero creo que se pudiera resolver regresando al pais paulatinamente a todo el personal acompañante (funcionarios y glorias deportivas)

    • Chikungunya dijo:

      Para eso están las glorias deportivas que viajan junto a la delegación, como bien dice usted el tema financiero determina la estancia de los deportistas en la sede, en la medida que van terminando se van retirando.

    • LLRG dijo:

      El equipo de beisbol merece un recibimiento por todo lo alto, después de todo han obtenido el mayor resultado en la historia de los Panamericanos, sí, el mayor resultado, porque quedar primero se ha logrado muchas veces pero 6to es la primera vez en la historia.

      • ARL dijo:

        De acuerdo con el recibimiento por todo lo alto... Y desde allí obligarlos a saltar!!!

      • App dijo:

        Al equipo de Beisbol, debieron esperarlo con Mochas, mochila y a picar marabú en Ciego de avila, eceptuando algunos escojidos (no + de 8) no merecen otra cosa,
        aaaa, la dirección es parte del equipo no a dirigirlos, es decir chapear también

      • Cucocalvo dijo:

        Soy puertorriqueño y muy orgulloso de Igor González y el team BORIQUA ganamos porque tenemos garras y ya somos los campeones de panamericanos ustedes necesitan entrenadores de grandes ligas o se quedarán atrás.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Armando, que noble tú eres de pensamiento. Y ¿donde dejas el temor a que se embullen?
      A los integrantes del equipo de beisbol a prepararse ahora para el premier y conquistar el boleto para los juegos olímpicos. Casi seguro que a eso los exortó Lazo

      • Georgelabola dijo:

        Buen chiste el tuyo jajajajaa

      • Dany dijo:

        Jajjjj es muy simpático usted en los panamericanos de 4 juegos solo se les ganó a Argentina y Argentina no está en el premier así que imagínese cuando se sume EEUU, los dos de Europa holanda e Italia y los asiáticos,es usted muy optimista olvídese del béisbol ayuden al voleibol, balonmano, polo acuatico y otros que se lo han ganado es preferible desarrollar al equipo 11-12 que quedó 3ro en el mundial y recoger los frutos en 8 años, el resto de los que están ahora si quieren pueden tomar el camino que deseen total si no rinden con la camiseta de que le sirven los astronómicos ave y promedio de limpias aquí y en otras ligas son jugadores inflados y de poquísimas garras y deseos de defender la camiseta en mi opinión no deberíamos ir ni al premier

  • Amaya dijo:

    Fue evidente en el partido final de beisbol, como en todo el campeonato, la ausencia de un líder dentro del conjunto, la falta de personalidad de los atletas. El ingenuo empirismo de batear y nada más, de tirarla a donde salga. Faltó el empuje de los campeones y la casta de los valientes, auella estirpe que le sobraba a Casanova, Linares, Capiró, Vinent, Huelga, Lazo, Vera y a otros tantos. Faltó béisbol. Fuimos niños cuando se demandaban pantalones de hombre.

    • George dijo:

      Usted es, en definitiva, un lamebotas del imperio.........se acuerda?

      • Amaya dijo:

        Por supuesto que para mi usted es un lamebota del imperio, yo critico desde posiciones revolucionarias y usted lo hace como gusano

      • Lissette Ftes dijo:

        Ha dicho alguna mentira?
        Por qué hay que politizar todo?
        No sé si está a favor o en contra, si es admiradora de la magia anticubana y les envía fanfarrias por facebook pero mentiras no ha dicho. Jugaron re mal, les falta corazón y muchos no merecen llevar el uniforme del equipo Cuba.

      • Dany dijo:

        George su poder de análisis es bien malo amaya solo dice la verdad cuando debían ponerse los pantalones se pusieron el culero no se porque politizar todo, o acaso para ser del partido o miembro del gobierno primero hay que jugar pelota?

  • jose dijo:

    No creo que el tema financiero sea el detalle mas importante aunque ciertamente lo es,pero me pongo a pensar en lo que economicamente se ha invertido en otros deportes en los cuales nuestra actuacion ha sido decepcionante.Coloco al beisbol en este caso.Cuantos meses de viajes,topes y preparacion que terminaron en NADA.Ni tan siquiera en una actuacion decorosa.No perdimos con Argentina y Peru por cosas de la vida,pero es mejor abstenernos de hablar de temas finacieros.En el caso de los boxeadores estamos hablando de lo que quizas aun sea uno de los orgullos sin menospreciar a los representantes del tiro que abrieron la senda de triunfos de nuestra delegacion.Mas importante que su presencia poscompetencia lo constituye su regreso porque definitivamente es el pueblo quien debe ofrecerles el reconocimiento y agradecimiento por tan loable labor.Sean bienvenidos y esperemos mas triunfos a partir del ejemplo y la impronta que ellos marcaron

    • Dany dijo:

      Ojo José el béisbol se compone mínimo de 24 jugadores quitando directivos y funcionarios es decir que son 30 personas que alimentar, hospedar y asalarial, le digo esto porque después de tantos torneos financiados a este deporte que ha hecho un pésimo papel en Lima, me pregunto porque no hubo presupuesto para llevar a marcia videaux la gimnasta al mundial del 2018 hablamos de una sola atleta de mucha potencialidad, porque no apoyar más al taekwondo por ejemplo que tiene mucho potencial, el clavados pudiera insertar hasta 3 figuras en el circuito mundial, las chicas del voley de playa son solo 2 y su entrenador y creo que se le debió dar más posibilidades de fogueo, y el propio balonmano que se vio que en el inicio del torneo cayeron debido a su falta de team work y terminaron cayendo por 2 goles con el campeón y sacándole 8 goles a un conjunto de EEUU que les había vencido 3 días antes simplemente no tuvieron juegos de preparación como conjunto en fin creo que el dinero gastado en la pelota lo hubiesen financiado en estos deportes y el resultado hubiese sido bien distinto para el resto de los deportes no así para el béisbol no creo que se necesite tanto fogueo para ganarle a Argentina

  • Leontina dijo:

    Pienso que si el equipo de pelota llegó conjuntamente con el de boxeo, nuestra pensa televisiva debió haberlo reflejado de alguna manera, a pesar de no haber obtenido los resultados que se esperaban, eso no es correcto.

    Por otra parte considero que a los peloteros en general y a los directivos de la comisión, no a los que dirigieron el equipo, se les debe dar un buen regaño, por decirlo de alguna manera. En el caso de los peloteros por ser tan indisciplinados y tratar de hacer lo que les da la gana y no sudar la camiseta en nombre de su país que tanto espera de ellos. Los peloteros retirados que pasan de los 70 años, que fueron y seguirán siendo los mejores, no se comportaban como elos y no habñia recursos, nni dinero, ni nada, pero si tenían verguenza y compromiso con el pueblo. Da pena ver lo que hicieron los cubanos y da orgullo ver lo que otros países son capaces de hacer para defenser su bandera y dignidad, incluso los países que nunca se han destacado en deporte alguno y en esta ocasión han logrado alguna medalla; así es como debe ser. En el caso de los comisionados, por qué no acaban de llamar a todos esos peloteros que son Glorias Deportivas que han manifestado en reiteradas ocasiones que están dispuestos a enseñar a los más jovencitos, incluso a los niños, para que les enseñen y entrenen antes de perderlos para siemrpe? Esas personas son importantes, tiene mucha más experiencia y aunque el beisball ha cambiado a nivel internacional, existen jugadas que por mucho desarrollo científico que exista, no va a cambiar y ellos saben como hacerlas, en que momento, etc. Aprovechen la experiencia que queda viva en el país.

  • mazinger dijo:

    LLegaron juntos el príncipe y el mendigo.

    • Ruso dijo:

      Buen comentario...al menos es bien gracioso...

  • loco dijo:

    estoyde acuerdo con que dejen algunos dias mas a los atletas que cumplieron con su meta como fueron los boxeadores y otros pero en el caso de los aprendices de pelota los hubiera traido ese mismo día y en una balsa por lo que se gastaron de preparacion y giras internacionales dando verguenza debe haber sido mucho y por gusto.

  • Portavoz dijo:

    Bueno, algo bueno ya vemos (claro: lo mejor es ese eq de boxeo inconmensurable y que reciban todos los estímulos y reconocimientos) es la pena y vergüenza que pasaron los del eq de pelota al trasladarse y recibirlos con un equipo de boxeo supercampeón y que se comprometieron y que sobrecumplieron y hasta los 2 que perdieron si lo hicieron vatios y trajeron medallas y precisamente en el año en que menos han viajado por no haber serie mundial, un deporte que por demás requiere mayor entrega física al estar recibiendo golpes en el combate entero. Que pena verdad! Ni medalla ni final digno al menor por el 5to puesto. Deberían también los peloteros renunciar a la preselección al menos.

    • Dany dijo:

      Amigo sabe porque la diferencia de calidad entre el boxeo y el béisbol se la resumo en una palabra sacrificio y entrenamiento en lo que los boxeadores entrenan 8 horas diarias en preparación especial más los peloteros lo hacen 2 a plenitud, dese cuenta que muchos se ven lentos, fuera de peso, los pichers bajan hasta 5 millas de un año a otro, falta de control, mal tácticamente, eso se traduce en la falta de entrenamiento en muchos casos de autopreparacion, los peloteros se han acomodado muchísimo en este país ejemplo en las EIDE del país es el béisbol el único deporte que cuenta con un ómnibus a su disposición en lo que los demás deportes deben sacar con mucho tiempo de antelación paisajes en tren para poder competir, los peloteros se hospedan en hoteles en los campeonatos nacionales donde la alimentación es de 1ra no sucede así con el resto de los deportes, y el sistema de contratación les favorece muchísimo tienen contratos en Canadá, Nicaragua, Japón, Italia, México, Panamá, Colombia y otros es sin duda alguna el deporte más beneficiado en Cuba el problema radica en que no lo merecen, no se sacrifican en el entrenamiento, no hacen carreras diarias, lances diarios, swines, lanzamientos y preparación física si tiene duda vea usted mismo un entrenamiento de cualquier equipo provincial y vea usted como entrena ese equipo de boxeo ahí radica la diferencia

  • pedro dijo:

    el deporte el beisol ha cambiado ya no es el mismo que hace 20 años nuestros peloteros de otras generaciones si lo dieron todo por CUBA pero no creo que sean los mejores entrenadores hay un desarrolo cientifico que hemos estado almargen en la decada del 90 y mas para hemos estado alejados de las ultimas tecnoligias algo que pesa no es el unico tema es algo mas

    • inedito dijo:

      El público habla de beisbol porque es el deporte que realmente nos identifica y nos duele mucho el desatroso resultado que tuvimos en la cita panamericana. Hay deportes que hemos sido potencia regional y hasta hemos tenido campeones y medallistas olímpicos. Por ejemplo: las pesas. Apenas una sola medalla de plata. En la esgrima tuvimos grandes atletas y miren en qué lugar estamos. Sin embargo, en el tiro hemos tenido una extraordinaria labor.

    • Roly dijo:

      Voy a repetir aqui el mismo teque que dije en la otra sección y que nunca me han publicado, quizás por se demasiado largo, pero que creo es objetivo.
      Los cubanos llegamos al CLIMAX Deportivo en la Olimpiada de Barcelona. Hasta entonces el profesionalismo estaba prohibido en las Competencias Oficiales. Los atletas del Campo Socialista sacaban ventajas de ello, porque, aunque no hacían otra cosa que el deporte, no formaban parte de un negocio. Por eso el Deporte Socialista siempre se consideró NO PROFESIONAL. El atleta socialista nunca fue una mercancía que se compra o vende, como sucede ahora.
      La entrada del profesionalismo coincidió con el derrumbe del campo socialista. Al dejar de existir el campo Socialista 1) Se acabaron los intercambios deportivos con deportistas de calidad de Europa Oriental. 2) Se acabó la colaboración en que teníamos entrenadores de pesas búlgaros, de Waterpolo Húngaros, de esgrima Soviéticos y polacos, de Atletismo Soviéticos y alemanes de la RDA, etc. etc. etc… 3) Se acabó la ayuda económica del CAME y quedamos expuestos al mundo y ésta situación económica difícil afecta el movimiento deportivo cubano.
      Por otra parte, el hecho de que en las Competencias Oficiales (Olimpiadas, Campeonatos Mundiales, Campeonatos Regionales, etc.) puedan participar profesionales, convirtió el deporte en un negocio muy lucrativo. No es solo el salario del deportista lo que hace la diferencia, es todo lo demás, pues quien paga el deporte en el resto del mundo en su gran mayoría son los patrocinadores. El Estado aporta muy poco. Los patrocinadores invierten en sus deportistas en entrenadores, médicos, tratamientos, entrenamientos, topes, instalaciones, ciencia en el deporte, etc. Y recogen sus ganancias en propaganda, derechos de transmisión y taquilla.
      Estamos en desventaja respecto al resto del mundo, es por eso que los países adelantan y nosotros… “no adelantamos tanto”. Lo más importante es que tenemos que tomar conciencia de que somos un país pobre del 3er mundo y bloqueado y no estamos en condiciones de quitarles dinero a las actividades vitales y necesarias del país, para invertirlas en desarrollar el deporte. Comprendan eso.

  • RARJ dijo:

    En los Panamericanos
    Nuestro equipo de beisbol
    Protagonizó la peor
    Actuación de los cubanos.
    Y más tarde o más temprano
    Cambios tendremos que hacer.
    Si queremos obtener
    Resultado de otro tipo
    Yo propongo que este equipo
    Sea el que vaya al Premier.
    1-Damián Arce (CF)
    2-Roniel Iglesias (SS)
    3-Julio Cesar la Cruz (2B)
    4-Erislandy Savón (1B)
    5-Damián Peró (BD)
    6-Andy Cruz (RF)
    7-Osvel Caballero (3B)
    8-Arlen López (C)
    9-Yosvany Veitía (LF)
    Lanzador: Lázaro Alvarez

    • Chikungunya dijo:

      Buen equipo ese, seguro que ganamos el oro.

    • Roly dijo:

      Faltaron las ciclistas y los tiradores.

    • pepito dijo:

      je buena esa, solo discrepo en una cosa... Erislandy Savon de 4to BATE!!! pero tu eres loco!!! un tipo que le regalaron el oro, que tiene miedo fajarse de tu a tu con buenos boxeadores? no compa... ese me lo llevo pero para el banco jeje

  • Romario dijo:

    VIGENCIA DE LAS REFLEXIONES DEL COMANDANTE SOBRE EL DEPORTE Y EL BEISBOL EL COMO SIEMPRE SE DIO CUENTA DE LOS QUE SE AVECINABA
    ________________________________

    Para el honor, medalla de oro
    Por: Fidel Castro Ruz
    Publicado en: Cuba en el Deporte
    En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz
    24 agosto 2008 | +

    En las competencias deportivas mundiales, por las causas señaladas, se ha producido un salto de nivel. No vivimos hoy las mismas circunstancias de la época en que llegamos a ocupar relativamente pronto el primer lugar del mundo en medallas de oro por habitante, y por supuesto que eso no volverá a repetirse.
    Pero nos hemos dormido sobre los laureles. Seamos honestos y reconozcámoslo todos. No importa lo que digan nuestros enemigos. Seamos serios. Revisemos cada disciplina, cada recurso humano y material que dedicamos al deporte. Debemos ser profundos en los análisis, aplicar nuevas ideas, conceptos y conocimientos. Distinguir entre lo que se hace por la salud de los ciudadanos y lo que se hace por la necesidad de competir y divulgar este instrumento de bienestar y de salud. Podemos no competir fuera del país y el mundo no se acabaría por eso. Pienso que lo mejor es competir dentro y fuera, enfrentarnos a todas las dificultades y hacer un uso mejor de todos los recursos humanos y materiales disponibles.
    Los culpables somos nosotros
    Por: Fidel Castro Ruz
    Publicado en: Cuba en el Deporte
    En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz
    19 marzo 2009 | +

    En Cuba, donde se practican casi todos los deportes y éstos cuentan con numerosos aficionados, la pelota se ha convertido en una pasión nacional.
    Nos hemos dormido sobre los laureles y estamos pagando ahora las consecuencias
    Nuestras esperanzas se basaban en la consagración patriótica de nuestros atletas y el fervor con que defienden su honor y su pueblo, a partir de una cantera varias veces e incluso decenas de veces menor en recursos humanos, comparado por ejemplo, con Japón,descontando de esos recursos los débiles de conciencia que se dejan sobornar por nuestros enemigos. Pero no basta para mantener nuestra supremacía en la pelota. Hay que aplicar métodos más técnicos y científicos en el desarrollo de nuestros deportistas
    Los culpables somos nosotros, que no supimos corregir a tiempo nuestros errores
    Los hechos me están dando la razón
    Por: Fidel Castro Ruz
    Publicado en: Cuba en el Deporte
    En este artículo: Corea del Norte, Cuba, Deportes, Estados Unidos, Fidel Castro Ruz, Japón, Olimpiadas
    22 marzo 2009 | +

    Muy duro será el camino para restablecer de nuevo la primacía de Cuba en esa actividad deportiva, donde el patriotismo, el orgullo nacional y nuestra lucha por el deporte sano y educativo alcanzó las más altas cimas.

    • enrique15 dijo:

      Sagradas palabras, que lamentablemente muchos no leyeron. Y fíjate compadre, cuando oigo a alguien decir que no se puede decir esto o lo otro porque te comen de arriba, me entra una rabia del carajo porque se escudan en su cobardía. Si el primero que lo dijo fue Fidel, que fue el cerebro del movimiento deportivo cubano, ¿cómo yo no voy a decir lo que está mal hecho en el deporte, aunque me cueste el puesto?

  • Variche dijo:

    A los peloteros le faltó verguenza deportiva. No se vislumbró nunca un líder que se echara el equipo encima. Se impone un análisis serio y lo más pronto posible.

  • Danilo Dieguez Davalos dijo:

    Espero ahora que se analise en TV el desarrollo de los juegos de la pelota.Al duro y sin guentes o en una mesa redonda.Pero alguien tiene que decir algo, pues es increible el inmovilismo y la faltas de respuesta y objetividad de la prensa en este caso. No pido sangre pido analisis objetivos,no chistesitos mal intencionados, sino razonamientos y criticas realistas .si seguinmos como vamos a nada llegaremos.

  • valencia cf dijo:

    A los peloteros los recibieron, para que. Debieron traerlos solos.

  • Molina dijo:

    Del beisbol tanto se ha dicho que ahora lo que resta es hacer, hacer y hacer, trabajar y trabajar.
    Solo reiterar algo muy importante PREDIRLE A NUESTRO QUERIDO Y MUY OCUPADO PRESIDENTE DÍAZ-CANEL QUE TOME LA PELOTA DE SUS MANOS SINO NO CAMBIARA.
    Otra cosa seria muy oportuno que los directivos de la CNB y la FEDERACIÖN RENUNCIEN para dar paso a nuevos cuadros y oxigenar los nuevos años, llevan mas de 20 años haciendo experimento y el beisbol retrocediendo hasta llegar al fondo como llego.

    • Antonio dijo:

      Molina, coincidimos totalmente con sus opiniones, muy concretas y ronda en lo

      • Amaya dijo:

        Asi mismo Antonio y Molina, tienen mucha razón, creo que debemos pedirle a nuestro Presidente que en medio de sus grandes tareas, revise personalmente el tema del beisbol, recordemos que Fidel en su limitado tiempo lo hacía, porque creo que ya es hora de parar este desastre

  • Tunero dijo:

    El Capitan del Equipo Cubano de Besibol, no jugo ninguno de los partidos del equipo, es algo inaudito, Aloma te esperamos en el equipo Las Tunas para que cominece a jugar la 59 Serie Nacional, no tendras cara para irte con Anglada y los gaticos azules.....Te cogio Aloma.....

    • Blue dijo:

      Lo siento tunero pero ese es azul y de CORAZON, te acuerdas cuando Civil lo sentaba frente a Industriales, no hay casualidad el Azul es Azul, de la Habana no sales más, su tierra, a llorar ahora.

      • Ede dijo:

        Aloma...???? todo tuyo...........El Capitan del equipo nacional ....... capitalino, una explicacion mas que nos debe Anglada !!!

      • Tato dijo:

        No, el que está llorando aún es Anglada y no sabe como en los 3 días que le quedan logra tener valor para renunciar a la dirección de Industriales, pues recuerda que el primer capitulo de esta zaga fue la designación al Cuba y el segundo fue su chantaje de que lo tenían que dejar frente a Industriales. Vaya como que es un regalo triple a 500 aniv de la Habana, lo mejor: 1ro actuación desastrosa de Ind con su DT en la campaña pasada, 2do la grandiosa gestión del rey león o el mago azul como DT del Cuba en Lima logrando un resultado histórico con récord incluido y 3ro su renuncia iniciando la 59 serie, pero para ser justo y objetivo es lo menos que pudiera ser si es cierto eso de que le quedó dignidad.
        Alomá: bueno, ya se comprometió a regresar con los azules y a modo de pretemporada su DT lo dejó como cptan de Banco, eso está bueno, coust de banco y ahora cptán de banco, jajajaja, no le veo una buena serie a Alomá, lástima pues había finalmente lucir y llegar al Cuba sin ser de Industriales de donde lo habían desechado, ah verdad fue con Las Tunas, que cosa, debió sacar mejor cuenta, pues ind este año tampoco avanzará y tendrá que esperar que lo sigan pidiendo de refuerzo y como en LT nadie lo va a llevar, así que a rezar pa que lo dejen jugar para que tenga resultados que lo avalen para ser refuerzo. Bueno suerte a todos, por lo pronto silencio ya sobre el papelazo de Lima y a comenzar la 59 SNB, esperemos a ver a quien anuncian como directivos en ese juego inaugural en LT, Esperen cualquier coro si va algún tanque inamovible, después de apostar por el león desechando al soldado Civil que se lo había ganado. Bueno la historia sigue: LT tendrá dos títulos más: la 59 SNB y la selectiva que dejó Aragón. Nos vemos en el Mella.

  • ANGEL GONZALEZ VELAZQUEZ dijo:

    ES REAL QUE A LOS DIRECTIVOS DEL BEISBOL YA HAY QUE CAMBIARLOS, PORQUE NO TIENE RESULTADOS NO AHORA EN LOS PANAMERICANOS, Y QUE PASO EN LOS CENTRO AMERICANOS NO SE CUMPLIO EL PRONOSTICO, CUANDO UNA EMPRESA NO CUMPLE EL PLAN, A LOS DIRECTIVOS LO ANALIZAN Y SI SE MANTIENE INCUMPLIENDO ESA EMPRESA CAMBIEN AL DIRECTOR, NO ES UN PROBLEMA DE ANGALADA ESTE SACO LA CARA Y DIO EL PASO ALFRENTE Y VOLVIO A DIRIGIR EL NO ES MAGO TODO ESTAS EN LOS DIRECTIVO QUE EN ESTO NADIE SE DA CUENTA

    • Pedro Nolasco dijo:

      No, Anglada no es mago, pero cometió errores imperdonables como el de dejar a Yera para que le mataran a palos.
      Tampoco movió el banco en un equipo que ni bateaba ni corría.
      Solo de mirarle la cara cuando lo enfocaban, uno se daba cuenta de que cuando perdió con Colombia ya estaba derrotado .
      Si Alomá no iba a jugar, no podía ser capitán..........ah! pero Alomá vuelve a Indsustriales.

  • Carlos dijo:

    El.beisbol ademas de mostrar lo que ha estado mostrando los últimos años indicó las malas decisiones del mánager.
    Anglada apostó a los jóvenes como un aporte de su condición de mánager , en parte fue bueno pero considerese error para el próximo evento, un Yonder Martinez u otro pitcher experimentado que todavía tenemos hubiera sacado aquel out.
    Manduley.... sin comentarios, no se por que sigue haciendo equipo sin rendir nunca, el hombre era Ayala o incluso yorbis a quien nadie considera.
    El castigo a Alarcon fue muy inoportuno , no es momento para castigos.
    Cometió errores alli, en aquel juego con Canada debió traer antes a Moinello . Si no estaba listo fue porque lo puso tarde a calentar.
    Por último de las series con pocos equipos brotaban estrellas por doquier retomese la selectiva y se vera como en el mediano plazo se mejora el béisbol. La serie nueva al representar a los 6 mejores equipos seguirá quitando espacio a los mejorrs jugadores del pais , hagamos de nuevo a Orientales, Camagueyanos, Las Villas, Habana y quizás un Occidentales, por ahi se podría pensar en como hacerla.
    Quizas incluso una estrellas sub23 para llegar al 6to equipo.
    Por ultimo cambiese la direccion del béisbol mentes frescas ayudaran a resolver lo que hoy es un problema y no permitase que un hombre defina equipos como ayer hizo Carlos Marti al dejar fuera a Samon. Los ultimos directores siemore han hecho de las suyas.

  • Gerardo Oliva Cubillas dijo:

    100% de acuerdo con el ultimo comentario realizado por el compañero Molina, en nuestra historia hemos sabido convertir los reveses en victoria y eso es lo q

  • José dijo:

    Pieso que ya el béisbol cubano debe ser retirado de todo tipo de competencia internacional,hasta que no se cambié todo lo que tiene que ser cambiado,TODO,es preferible no participar aque se valla y siga pasando lo que todos sabemos,vasta de ser humillados.

  • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

    Nunca se había visto al capitan del equipo de beisbol jugando banco. Es que se vieron tantas cosas raras en estos juegos panamericanos

  • JK dijo:

    Felicidades a los que se lo merecen, el beisbol solo se ganó el desprecio de los fanáticos, no solo por perder deshonrosamente, sino por no haber peleado duro, hasta la muerte, como lo hizo, LISANDRA, LAS CHICAS DE LA GIMNASIA RITMICA, REYTOR, EL VOLY MASCULINO Y OTROS, que se merecen el respeto de toda cuba.
    Anglada y su equipo han hecho la actuación mas indecorosa de la historia del deporte cubano.
    No hace falta pseudónimos.
    Dr Juan Carlos Cañizares Fuentes

  • Julio Cesar Martinez Batista dijo:

    Solo voy a mencionar Lanzadores: Casanova, Baños, y Jonder pueden estar en la Preseleción. Ahora hay que pensar en los Clasificatorios para la olimpiada hay que tener confianza en el equipo, todos sufrimos con las derrotas del beisbol, pero si seguimos hablando muy mal del equipo los jugadores seguiran tenso y lo veran en la serie que comienza el fin de semana, volvamos a sacar experiencia de las derrotas y veran que obtendremos los exitos deseados.

  • JDLA dijo:

    Creo que si alguien en la CNB tiene verguenza deberia de renunciar, se necesitan ideas nuevas para lograr que nuestro beisbol salga adelante. Hay que empezar a poner gente nueva en la seleccion nacional, gente con ganas de salir al terreno a dejar la vida, no a hacer lo que hicieron en el ultimo partido. Apoyo el comentario de Molina.

    Saludos

  • JRM dijo:

    A trabajar duro porel beisbol. los comentarios indican que a los cubanos nos duele lo que sucedió. Es nuestro deporte nacional. Hay que hacer cambios. además de los aqui menciondos, también en la mente de los fanáticos.! No al desprecio! !no a la ira! no a la burla!
    En otros comentarios hice críticas, hasta propuestas, pero creo que ciertos tonos ofensivos no van nada bien. No ayudan a nuestros muchachos, a nuestros deportistas. Eso es fanatismo y el fanatismo en otras latitudes ha costado hasta vidas. empujemos para que se crezcan, AL FIN Y AL CABO LOS MEJORES, LOS QUE MEJOR LA JUEGAN, PREFIRIERON NO DEFENDER LAS CUATRO LETRAS.

  • eugenia Blanco Blanco dijo:

    la actuacion del equipo de boxeo es un ejemplo que debemos seguir con su patriotismo salen y reguezan con la dignidad de los cubabos los del Tiro como otros que punen en alto lo es capaz un cubano comprometido con el puelo ygual que la azaña de la del ciclismo que son apenas entrenar demostraro su valentia y coraje , como otros de otros deporte no puedo decir ni sentie el mismo orgullo de los peloteros cuando van a demostrar que el cubano sabe que es nuestro deporte nacional Cuando es el Depertar

  • SIN NOMBRE dijo:

    Se lleva hablando del mal funcionamiento del Beisbol hace unos cuantos años y al final nada resuelto, esto de los panamericanos le puso la tapa al pomo, DESASTRE TOTAL, pero esto se veia venir porque se ha ido bajando los niveles en cada presentacion y haciendo lo mismo, mucha preparacion y pocos resultados y al final se prepararon nuevos jugadores y cuando se hizo el Cuba fueron casi los mismos de siempre de hace años, que mas hay que demostrar que a Gracial le pesan un mundo las 4 letras en el Uniforme es igualitico a Mesi, ademas de ya no ser joven que crecio de viejo en Japon y solo ahi. Para el super doce le pasar peor porque ya va estar cansado de la temporada larga de Japon que creo que Despaine tampoco estara a tope porque por ley de la vida tiene que estar cansado en esa fecha. A nuestros jugadores les falta profecionalidad deportiva y descanso. Ningun equipo se prepara 4 meses, si acaso 1 mes y andando a jugar los torneos. Y que nadie hable de tin Word que el equipo de pelota es el mismo de hace tonga de años y ya se conocen de memoria.

  • SIN NOMBRE dijo:

    El otro tema es el comienzo de la serie nacional que ya por ahi hay problemas, a quien se le ocurrio comenzar la serie sin que se acaben los juegos panamericanos eso es lo mas absurdo del mundo y con dos dias de diferencia solamente que seria buscarle un acomodo. Me parece que la CNB ya no da mas hace rato, eso hay que cambiarlo completo para ver si alguien le puede dar un vuelco a esta situacion que hay con el Beisbol, no se le puede tener miedo a los cambios, gente nueva ideas nuevas y mas frescas, Ademas porque los deportistas retirados tienen que ser entrenadores buenos, eso siempre no funciona, dirigir es un arte en cualquier esfera de la sociedad. Olvidense del super doce y de la olimpiada y que comiense una nueva era sin tener tanta vinculacion del deporte con la politica. Nuestros comentaristas deportivos se pasan la vida en las trasmisiones hablando de que otros paises contartan a personas con otra nacionalidad y nosotros no hemos sido capaces de tratar de atraer a un monton de deportistas CUBANOS que estan locos por participar con nuestro Pais.

  • Miguel dijo:

    El béisbol es la decepción de este país. Son un desastre y sus peloteros no me representan.
    Tiene arruinado el deporte porque se lleva todo los recursos. Basta de mentira. Vergüenza les debería dar. Y mis respeto para el boxeo.

  • andres garcia lopez dijo:

    con referencia al baseball cubano....hay que analizar tambien que en las ligas menores cubanas, se estan yendo hacia dominicana los atletas hasta con sus padres.Alla le dan casa y una cantidad sustanciosa de dinero en USD..eso lo sabe todo el mundo..Entonces de donde se va a sacar el remplazo de los "sembrados" en el equipo nacional..el problema de la pelota cubana es un todo..no una parte.....

  • Eduleñ dijo:

    No creo q la salud del béisbol en Cuba este mal! Veamos Japón y la MLB. Nos queda trabajar con lo que nos queda! Ya es difícil la Super12 y mas aun Tokio! No solo hace falta un cambio d mentalidad del equipo, este equipo vive presionado, pienso que la pelota se ha modernizado y nos hems quedado atrás!! En políticas de dirección antiguas! Hagamos de nuestra SNB una fiesta! Pero usemos mente joven, investiguemos, cambiemos nuestro sistema de entrenamiento! Para ver si en unos años ojala q pocos lleguems a ser potencia en nuestra zona! Pues hace mucho no lo somos!

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también