ETECSA rebaja tarifa del Nauta Hogar, a partir del primero de agosto
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa a sus clientes del servicio Nauta Hogar prepago que a partir de este 1º de agosto tendrán la posibilidad de navegar a 0.50 CUC/hora una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y dispongan de saldo en su cuenta.
Esta modalidad sólo se aplica a las cuentas asociadas a Nauta Hogar por lo que los usuarios de este servicio podrán navegar más tiempo en cualquier horario y desde cualquier lugar después de agotadas las 30 horas asignadas en el mes.
https://twitter.com/ETECSA_Cuba/status/1157003996705513473?fbclid=IwAR0SBG_cyFe7b_zMAXM4SpsEOtfwmqKIOoI6Ccwd4zz_ZbMonetwjnmBZxQ
Preguntas y Respuestas sobre el servicio Nauta Hogar
1. ¿En qué consiste el cambio en el servicio nauta Hogar?
R/ En que la navegación de la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar cambia de $1.00 CUC a $0.50 CUC, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y hayan recargado la cuenta asociada al servicio nauta Hogar.
2. ¿Cuándo comienza a costar 0.50 CUC la hora de navegación?
R/ Desde el 1º de agosto del 2019 a las 12:00 a.m. (00:00 h), siempre que se hayan consumido las 30 horas asignadas a la cuenta de navegación asociada al servicio nauta Hogar.
3. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también para nauta Hogar pospago?
R/ NO. Solamente es para los clientes del servicio nauta Hogar prepago. No aplica para los clientes de nauta Hogar pospago.
4. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación es también a las cuentas permanentes nauta?
R/ No, sólo se aplica a las cuentas permanentes nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago que ya agotaron las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.
5. ¿El descuento a 0.50 CUC la hora de navegación para las cuentas de nauta Hogar es una promoción?
R/ NO. Los clientes del servicio nauta Hogar prepago podrán disfrutar de esta modalidad de manera permanente, una vez que hayan consumido las 30 horas del paquete contratado y disponga de saldo en su cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar.
6. ¿Si me conecto desde otras vías de acceso con la cuenta nauta Hogar puedo navegar a 0.50 CUC la hora?
R/ Si se conecta con la cuenta nauta asociada a nauta Hogar prepago, independientemente de la vía por la que acceda, ya sea una sala de navegación, área inalámbrica WIFI o nauta Hogar podrá disfrutar navegar a 0.50 CUC la hora, siempre y cuando haya agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.
7. ¿Desde un acceso nauta Hogar con una cuenta permanente NO asociada al servicio puedo navegar a 0.50 CUC la hora?
R/ No. Esta tarifa aplica solamente para las cuentas asociadas al servicio nauta Hogar prepago y que ya hayan agotado las 30 horas asignadas en el mes y tengan saldo para navegar.
8. ¿Tengo que recargar la cuenta nauta para navegar a 0.50 CUC la hora?
R/ No necesariamente tiene que recargar. Si usted tiene saldo en su cuenta asociada a nauta Hogar prepago y agotó las 30 horas del mes, podrá navegar a 0.50 CUC/hora.
9. ¿Si ya consumí las 30 horas y no tengo saldo en mi cuenta nauta Hogar cómo puedo navegar a 0.50 CUC la hora?
R/ Usted debe recargar la cuenta nauta asociada al servicio nauta Hogar prepago por las vías establecidas que son: los cupones de recargas nauta, las recargas directas en Oficinas Comerciales de ETECSA, los Agentes de Telecomunicaciones y los Distribuidores Internacionales.
10. Significa que los cupones de recargas, las recargas directas y las internacionales ¿Se venden a mitad de precio?
R/ No, las recargas se mantienen al mismo precio. La disminución a $0.50 CUC la hora de navegación es sólo para la navegación de las cuentas nauta asociadas al servicio nauta Hogar prepago.
11. ¿Cuáles son los sitios WEB desde el exterior para recargar la cuenta nauta?
R/ Los sitios web oficiales con los que ETECSA tiene convenio y desde los cuales se puede recargar la cuenta nauta en el exterior.
12. ¿Cómo el cliente de nauta en Cuba conoce que ha recibido una recarga internacional?
R/ El propio cliente puede consultar en el Portal de usuario nauta en el menú “Detalle de operaciones” en la opción “Recargas” el detalle de la fecha, la hora, el importe de la recarga y la vía por la que se realizó la misma. Adicionalmente, puede ser notificado por el familiar o amigo que le hizo las recarga, o llamando al 118, servicio de Información Comercial.
13. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar ¿Cuánto tiempo puedo navegar?
R/ Podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC/ hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas, esta tarifa no aplica.
14. Si tengo 1.00 CUC de saldo en mi cuenta asociada al servicio nauta Hogar y me queda tiempo de las 30 horas ¿Cuánto tiempo puedo navegar?
R/ Primero debe agotar el tiempo que le queda de las 30 horas y posteriormente, podrá navegar 2 horas, pues la tarificación de la navegación será a 0.50 CUC / hora. Recuerde que si a esta cuenta aún le queda tiempo de las 30 horas esta tarifa no aplica.
15. ¿Por qué cuando navego desde cualquier vía de acceso no se me refleja el tiempo disponible teniendo en cuenta la tarificación de 50 centavos?
R/ Aunque no se refleja el tiempo disponible real NO quiere decir que no se esté aplicando la tarifa de 0.50 CUC/hora. Para comprobarlo puede ir al Portal de usuario nauta en Detalle de Operaciones, submenú “Conexiones” y usted podrá comprobar que por ejemplo: si el Tiempo consumido es de 02:00:00 (2 horas) entonces el Importe descontado es de $1.00 (1.00 CUC) o sea, a razón de 0.50 la hora. ETECSA realiza esfuerzo para en el menor plazo mostrar los tiempos disponibles en correspondencia con la tarificación de 0.50 CUC/hora.
16. ¿Cómo puedo comprobar que a mi tiempo de navegación se le aplicó 0.50 CUC/ hora y no 1.00 CUC/ hora?
R/ En el Portal de usuario nauta en el Detalle de Operaciones en el submenú Conexiones usted puede comprobar que, por ejemplo, el Tiempo consumido fue de 01:00:00 (1 hora) y el Importe descontado fue de $0.50 (0.50 CUC). Recuerde que el acceso al Portal de usuario nauta es libre de costo.
(Con información de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)
- Más de 1 700 evacuados por potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- Cuba anuncia nuevas flexibilizaciones para la transmisión, importación y comercialización de vehículos
- Veinticinco estados demandan a la Administración Trump por nueva ronda de aranceles
- Cuba y Granada fortalecen cooperación en materia de educación
- ir aNoticias »
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- La espectacular imagen de la Vía Láctea tomada por un astronauta de la NASA
- Hallan un cráneo de más de 200 000 años que revela una evolución humana no lineal en Europa
- Científicos chinos proponen detonar una bomba nuclear subterránea para desviar asteroides
- Las grandes tecnológicas ya se han gastado un billón de dólares en IA
- ir aCiencia y Tecnología »
Se han publicado 444 comentarios
Se han publicado 444 comentarios
Vea también
- Fidel Castro sobre el amor, la ética y el marxismo
- Cuba anuncia nuevas flexibilizaciones para la transmisión, importación y comercialización de vehículos
- ¿Qué valores distinguen a Fidel? Participa en nuestro concurso
- Cuba en Santo Domingo 2026: Oncena jornada de los Juegos Centroamericanos
- ¿Creen los estadounidenses que Cuba es una amenaza?
- Más de 1 700 evacuados por potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala
- Modelos chinos de IA ocupan los cinco primeros puestos del ranking mundial de uso
- El Senado argentino define la ley que amplía la compra de tierras rurales por capitales extranjeros

Como hago para poner nauta hogar en mi casa por favor respondan
Cuanto cuesta el servicio completo
Quisiera saber porque la velocidad que he contratado no es la que etecsa me ofrece es decir tengo contratada 1megabit y cuando consulto la velocidad no llega ni 500 kilobit por segundos relamente nos estan robando
A mi no me vale de nada hasta que no lo tenga en mi casa. Parece que ETECSA se olvidó de San Agustín La Lisa
Saludos, pregunto para cuando seria habilitado el servicio de Nauta hogar en el municipio 10 de octubre para el barrio de Lawton, me gustaria saber y si es posible contratar ese servicio, saludos Casteel.
una pregunuta:si recargo con 4 cuc 8 horas cuenta nuta prepago y se me agotanos treinta dias y de esa recarga me quedan 2 horas las pierdo o pasan a otro mes?
Quisiera que Etecsa me respondiera porque, si en los centros de trabajo de este país el internet se cobra por velocidad no por horas.
Que es lo que impide que el servicio nauta hogar sea de la misma forma pagar por velocidad y no por horas que es vastante caro y hay que limitarse para que de el mes.
Quisiera una RESPUESTA ETECSA
Cuando pondrán fijos en la lisa .yo quisiera tener nauta hogar .
Tengo entendido que con excepción de estos meses, la tarifa después de terminadas las horas del paquete contratado era de 0.50 centavos la hora, o sea, en el caso de recargar la cuenta nauta con una tarjeta de 2 cuc podía consumir 4 horas. Entonces cuál es el cambio??
Quisiera conocer cuando pueden atender las solicitudes de instalación del servicio nauta hogar.
Desde hace meses tengo aprobada dicha instalación y me explicado que no tienen puerta de enlace y están en espera de la adquisición de los DSLAN para este fin.
No ignoro las dificultades económicas por las que atraviesa el país pero al menos saber para tener un pronóstico real
Cuando vale en agosto
No entiendo la oferta si hoy cuando consumo mis 30 horas recargo y con 1 cuc tengo 3 horas .
Que bueno saber que están dispuestos a colaborar con las necesidades de los clientes, aunque todavía falta mucho, Mi interés y preocupación están enmarcada en mi situación geografíca sin parques wifi, sin nauta hogar.cita calle A entre 25 y 27.porque???
Porque no mantienen la hora a .30 ctv, porque j ponen in Paquete mensual?
Las personas que no compran el paquete de 30 horas ?????
Y para cuando Etecsa tiene previsto conquistar al municipio Cenicienta de Arroyo Naranjo, sobre todo el Concejo Popular, Vibora Park donde ya los cables de la telefonía fija rosan la cabeza de las gente.
Es bueno saber estás noticias que favorecen a los clientes del servicio Nauta hogar gracias por la información .
Quisieras que priorizarán las zonas de baja cobertura celular con el nauta hogar por la telefonía fija, en villa clara, municipio encrucijada tiene un antigüo Batey azucarero Braulio coroneaux que está faltan la señal celular
Xq siempre estamos creando diferencias, y creándole falsas espectativas al pueblo?? Si van a bajar los precios hagan los para todos por igual. Aunque lo que deberían es poner una tarifa plana al menos una que cueste menos de 20 CUC para los de 1 mbt
Si al final del mes cuando yo ya consumí mis 30 horas y recargue mi cuenta del nauta hogar con una x cantidad de horas, si no las he consumido las pierdo o se acumulan para el mes entrante.
Pregunto a ETECSA cuando van a ofertar nuevos servicios Nauta hogar? En mi caso en Santa Felicia. Mariano.
Se habla del servicio de 30 horas y los que tenemos 20 horas contratadas no podemos disfrutar de esta nueva oferta?. Por favor si fueran tan amables de explicarme la causa. Gracias.
Cuando se va a poder adquirir a libre demanda el servicio de NautaHogar? que requisitos debo cumplir hoy para solicitarlo?
Quisiera saber cómo puedo tener el servicio nauta hogar? Respondan
Muy bien por nuestra empresa , creo que esta acción en consonancia y en línea con las proyecciones de nuestra Empresa que como siempre ofrece a sus usuarios todas las facilidades de servicio posibles en función siempre de satisfacer todas sus necesidades
Si en estos meses estaba la promoción a 0.30 la hora que les afectaba dejar esa tarifa.
Hice una solicitud de ese servicio a etecsa (nauta hogar) y como. Respuesta me dicen que eso no. Lo. Ponen ellos sino que viene escogido a personas de la habana
Por que es obligatorio consumir las 30 horas en el mes, que posibilidad existe que el cliente que no gaste las 30 horas continuen con las horas que les quedan para el proximo mes, aclaro que el cliente tiene que cotizar los 15cuc del mes siguiente, o sea, tiene que cotizar su mensualidad para que no le interumpan el servicio
Tengo cuenta Nauta, cómo puedo saber si caducó. Necesito acceder a la misma y no sé cómo?