Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mike Pompeo podría aspirar a la presidencia de EEUU, algún día

| 11 |

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Foto: EFE

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este lunes que no descarta la opción de presentarse como candidato a la presidencia de su país algún día.

Durante un evento en el club económico de Washington en el que fue interrogado respecto a sus posibles ambiciones presidenciales, Pompeo respondió:

"Nunca fui capaz de predecir mi próximo movimiento, y creo que en este caso sucederá igual. Si creyera que puedo hacer un buen mandato, no hay nada que no me plantee por Estados Unidos", aseguró.

Por el momento, Pompeo dejó claro su total apoyo para la reelección de Trump en las elecciones de 2020.

Pompeo recordó que sirvió 18 años a Estados Unidos: como militar, en el Congreso y en la administración Trump -primero como director de la CIA y ahora como secretario de Estado-, y dijo que sentía el deber de servir a su país.

De 55 años y nacido en Kansas, Pompeo pertenece al ala más conservadora del Partido Republicano y parece ser uno de los pocos en la administración de Trump que goza de la íntegra confianza del presidente.

(Con información de AFP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El combatiente dijo:

    EN ESE PAIS CUALQUIER COSA ES POSIBLE MAS SI SE TRATA DE ELECCIONES DONDE DECIDE EL DINERO Y NO LA VOLUNTAD DE SUS CIUDADANOS, ESPERO QUE POR EL BIEN DE ELLOS Y DE LA HUMANIDAD NO SE MATERIALICE DICHA PRETENSION, YA TENEMOS BASTANTE CON EL DEMENTE DE TRUMBO Y SU CAMARILLA DE LA CUAL POMPOSO FORMA PARTE.

  • Odiseo dijo:

    Claro que sí, si el desastre de Trump está en la casa oval, está demostrado que cualquiera que tenga dinero, escasa moral y falta de respeto a los seres humanos puede aspirar a la presidencia en ese país.

    En EUA hace bastante tiempo que un puerco puede volar.

  • Luishb dijo:

    Poco falta en EEUU para crear un gobierno hitleriano, como el de Alemania en épocas pasadas, formado por corruptos, mafiosos, asesinos y bandidos, queriendo hacer lo que no pudo Hitler. Espero que los próximos presidentes que están por venir a la Casa Blanca sean personas más cultas, mejor preparadas políticamente y profesionalmente. Da pena que en un país tan reconocido como EEUU gobierne personas desagradables y sin escrúpulo, sin educación y poco inteligentes, siendo una potencia mundial. Será el pueblo estadounidense quien no permitirá esta locura.

  • Dionides Moreno Armengol dijo:

    Por el bien de la humanidad, y del propio pueblo de Estados Unidos, ojala eso no suceda nunca, aunque el dinero ahí hace maravillas es de esperar cualquier cosa.

  • MFM dijo:

    Por qué no? Ahí mientras más salvaje y con más dinero es fácil ser electo, sobre todo no conocer nada de leyes y menos de humanidad. Creo será buen candidato. Y para nosotros más de lo mismo.

  • Miguel Ortega dijo:

    A mí me da lo mismo Pompeo, Trump, o cualquier otro, en fin de cuentas quién dirige la política USA contra Cuba es Marcos Rubio y su claque

  • Ernesto dijo:

    Alla, hasta un burro con un poco de dinero puede gobernar, puede esperarse cualquier cosa. Poderoso caballero es Don Dinero como decia nuestro Martí.

  • luis Raimund dijo:

    Está claro que la posibilidad de Pompeo de postularse no tiene ninguna duda respecto a si puede, la respuesta la tiene a la mano y está clara, implícita, demostrada, documentada y evidenciada. Solo tiene que ver a Trump, si ese pudo ser presidente, no existen limitantes físicas, motoras, de inteligencia, psíquicas, culturales, sociales, políticas, morales ni judiciales para ser presidente de Estados Unidos en dicha sociedad. La escala de valores se mide para ello, EN DINERO

  • Mateo dijo:

    Ni pensarlo! Si el Diablo de Bush dejó un fuerte olor a azufre en el podio, mencionado por Chavez, imagínense la fetidez a huevos rancios que dejaria PomPEO.!

  • Yamina dijo:

    Solavaya !!

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Cualquiera con dinero es presidente en el gabacho jjaajaaa,no digo yo si este lame bota llega,claro no se hasta donde llega la capacidad de respuesta de los analistas del senadado y el pentagono,no es lo mismo querer ser payaso,que serlo,horale

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también