Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elecciones 2020: Presenta Joe Biden plan para abordar el cambio climático en los Estados Unidos

| 6

El aspirante a la nominación presidencial demócrata 2020 y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla en una parada de campaña en el sindicato local 490 de la Fraternidad Internacional de Trabajadores Eléctricos en Concord, Nuevo Hampshire. Foto: Reuters.

Joe Biden, exvicepresidente estadounidense presentó la víspera un plan para abordar el cambio climático. La inversión es de 1,7 billones de dólares y pretende lograr un 100 por ciento de energía limpia para el año 2050, usando en parte los ingresos de revertir un recorte de impuestos a las empresas del gobierno de Donald Trump.

El favorito para obtener la candidatura demócrata a la presidencia en las elecciones de 2020 reveló el plan después de semanas de presiones de rivales y activistas verdes, quienes afirmaban que no estaba tomando el calentamiento global lo suficientemente en serio.

Un asesor de campaña dijo a Reuters el mes pasado que Biden buscaba un “término medio” que complaciera a los ecologistas sin molestar a los votantes obreros que llevaron al poder a Donald Trump en 2016.

“Hago un llamado para una Revolución de la Energía Limpia para enfrentar esta crisis y hacer lo que Estados Unidos hace mejor: resolver grandes problemas con grandes ideas”, dijo Biden en un video en redes sociales, en el que dijo que sus propuestas irían “mucho más allá” de las políticas que se aplicaron durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.

"Estamos enfrentando una emergencia climática y debemos tomar medidas drásticas ya. Por eso, hoy, estoy anunciando mi plan para una Revolución de Energía Limpia y Justicia Ambiental", cita un tuit de Biden.

La propuesta considera invertir 1,7 billones de dólares en 10 años en investigación en energías limpias y en la modernización de la infraestructura para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero, a los que los científicos culpan de acelerar el cambio climático y sus efectos.

“El plan de Biden se pagará revirtiendo los excesos de los recortes de impuestos de Trump a las empresas, reduciendo los incentivos para los paraísos fiscales, la evasión y la subcontratación, asegurando que las empresas hagan un pago justo”, dijo un comunicado de prensa de su campaña.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Eso no lo cree ni el mismo Biden, todo es politiqueria pre electoral, saludos cas.

  • R PONS dijo:

    BT: NO LE RECOMIENDO TRATAR DESDE AHORA ESOS TEMAS QUE NO LE IMPORTA AL ELECTORADO DE EE.UU, SI UD. QUIERE SER PRESIDENTE, COMO UNICO PUEDE GANARLE A TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, ES DECIR LAS MISMAS MENTIRAS QUE DICE EL PERO MAS GRANDES (POR EJEMPLO: QUE VA A TERMINAR EL MURO CON LA FRONTERA DE MEXICO Y CONTRUIRA OTRO CON LA FRONTERA CON CANADA, QUE HARA OTRO TAMBIEN EN LA FRONTERA CON CUBA, NO IMPORTA QUE SEA EN EL AGUA LO HACE DE BALSAS QUE FLOTEN Y LOS AMARRAS DESDE LA FLORIDA) LO IMPORTANTE ES DECIR MENTIRAS Y REPETIRLAS TODOS LOS DIAS, ROBARLE TODO EL DINERO QUE HAY EN LOS BANCOS DE EE.UU A LA CUENTA DE CHINA Y RUSIA Y REGALARSELOS A LOS GOBIERNOS OPOSITORES EN ESTOS PAISES, APLICARLE MULTAS A TODAS LAS EMPRESAS QUE COMERCIALICEN CON ELLOS, ELIMINARA LA EMIGRACION HACIA EUROPA, QUE TODOS LOS PAISES SE PLEGARAN A SU IMPERIO EN EL 2022 POR SER SUPERIORES, COMO SU PUEBLO LE CREERA Y APOYARA, ASI PODRA GANAR LAS ELECCIONES..... GRACIAS

    • Frodo dijo:

      Coincido cuando dice que la campaña por el cambio climático no va a llevar a Biden a la casa blanca , de que sirve que EEUU, contamine mucho menos, si cada vez china contamina mucho más ?

      • m&m dijo:

        China contamina mas en total, son 1600 milones de personas y en desarollo acelerado.

        PERO, eeuu es el que contamina mas PER CAPITA, es decir, cada habitante alli y la contaminacion total generada por el pais en correspondencia a la poblacion, es la mayor de todas en el planeta

        asi que sientase usted el mas cochino del planeta

    • El Triste dijo:

      Que bueno está este comentario !!!!!..... Tristemente así es....

  • Yoancy dijo:

    No se porque será señor pero... no le creó. Motivos tengo. Verdad?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también