- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Donald Trump pretende retirar tropas de Afganistán antes de las elecciones de 2020

Las sucesivas administraciones norteamericanas no han logrado llevar la estabilidad a la nación centroasiática. Foto tomada de Sputnik.

El presidente estadounidense Donald Trump pretende concretar el retiro de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 en Estados Unidos, según aseguró este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Según reconoció Pompeo, Trump quiere terminar con "una guerra sin fin", en la que se encuentran alrededor de 14.000 efectivos americanos.

En una intervención ante el Club Económico de Washington, en la que fue interrogado directamente sobre el tema, el jefe de la diplomacia estadounidense respondió:

"Es la directiva que recibí del presidente de Estados Unidos. Lo dijo sin ambigüedades: 'acabar con las guerras interminables, comenzar la retirada", señaló.

Antes de su elección a la Casa Blanca en 2016, el mandatario estadounidense Donald Trump había prometido una retirada total de Afganistán. No obstante, una vez en el poder, accedió nuevamente a enviar tropas estadounidenses al país.

Respecto a las negociaciones para poner fin a la confrontación, Pompeo aseguró que se ha mostrado "optimista" sobre el futuro de estas reuniones.

(Con información de AFP)