Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin promete una flota marina única para el ejército ruso

| 13 |

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una visita a un astillero en San Petersburgo. Foto: Sputnik.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado un plan de alcance nacional para la creación de una flota única por sus capacidades, según ha destacado durante un desfile dedicado al Día de la Armada rusa en la norteña ciudad de San Petersburgo.

"El heroísmo de los marineros, el talento de los comandantes de flota y los especialistas en la construcción de barcos, la firmeza de los científicos, la audacia de los descubridores depararon a Rusia una gran gloria marina. No solo vamos a mantener este nivel, vamos a ir más allá, vamos a construir una flota única por sus capacidades, destinada a una perspectiva histórica a largo plazo, la flota de una fuerte potencia soberana", ha subrayado el presidente ruso.

Según Putin, la Armada de Rusia "garantiza la seguridad del país, sus intereses nacionales y es capaz de responder firmemente a cualquier agresor".

"La Armada ha hecho una gran contribución al desarrollo de la ciencia nacional y hoy se encuentra entre los primeros que explora las nuevas tecnologías, usa y desarrolla soluciones prometedoras de ingeniería y de construcción sin análogos en el mundo", subrayó el mandatario.

Además, el presidente precisó que este año 15 buques se sumarán a la Armada de Rusia. "Se está actualizando la aviación marítima y las tropas costeras, se está mejorando la infraestructura de las bases navales, y la práctica de las expediciones de circunnavegación mundial ha sido reanudada", ha añadido Putin.

Asimismo, Putin trasladó su agradecimiento a los marineros "por el compromiso constante a las tradiciones heroicas, por la cohesión y la moderación, por su carácter sólido, la valentía, el coraje y el valor, y por su servicio a Rusia". En esta línea, destacó el deseo de los marineros de mejorar constantemente sus habilidades y su lealtad a la patria. "En las pruebas duras y crueles, los marineros están dispuestos a dar la vida por su barco, por su pueblo y por la patria", dijo el presidente.

Desfile naval dedicado al Día de la Armada rusa.

San Peterburgo acoge este domingo un desfile naval para conmemorar el Día de la Armada rusa, en el que han participado más de 4.000 militares, junto con 43 buques militares y submarinos y 41 aeronaves.

El desfile lo encabezó el barco Poltava, el primer navío ruso de línea, que fue recreado en un astillero de San Petersburgo. Además, participaron la fragata Admiral Kasatónov, la corbeta de patrullaje Gremiaschi, el submarino Kronstadt, los buques de artillería ligera Mytishchi y Sérpujov, y el dragaminas Iván Antónov.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Potenkim dijo:

    Y por fin ¿qué fue lo que le pasó al submarino Kursk?
    No han dicho nada.

  • Tejo de VC. dijo:

    Rusia tiene para eso. La supremasia en la marina es importante para q los EEUU, no puedan hacer lo q les da la gana.

    • pipo dijo:

      Creo que todavía les faltan unos 10 portaviones, con su grupo de batalla incluidos.

      • m&m dijo:

        no lo necesitan, solo lo que haga falta para defender sus enormes costas de la manera mas efectiva. no van por los oceanos pavonenadose amenazando y metiendo miedo a todos lo demas. o estan en sus mares cercanos o van a donde los llamen y necesiten.

      • Foxhound dijo:

        Pipo a falta de porta-aviones se fabrican Fragatas, Destructores, Corbetas y Submarinos todos equipados con misiles antibuque de ultima generacion asi que no se menosprecie a la marina Rusa. Que cuando salio la clase Kirov de cruceros portadores de misiles los americano reactivaron a los barcos de batalla clase Iowa porque los Kirov son de tenemer.

  • Miguel Ortega dijo:

    Da zdrastbui Rossia !!!! Da zdrastbui boenni flot!!! Da zdrasbuitie Russkie matrozii !!!!!
    Viva Rusia!!!! Viva la flota de guerra !!! Vivan los marinos rusos!!!......
    Para evitar confusiones, la traducción.

  • Eduardo González S. dijo:

    Estoy notando una línea en el casco de esa nave que causa la impresión de que es para crear dos superficies divergentes y disminuir la huella radar del barco haciendo más débil el eco de retorno. Si algún forista puede ampliar sobre esto, por favor. será de agradecer.

    • Foxhound dijo:

      Exactamente amigo todos los buques modernos estan teniendo esta linea para disminuir su firma de radar. Si estub por el malecon cuando vino la escuadrilla naval rusa, de seguro vio a la fragta Admiral Gorschkov entrando y pudo ver esa misma linea en su superficie, esta fragata son los buques junto a la clase de corbetas Tarantul son los buques de superficie mas modernos que esta fabricando rusia. Tienen un proyecto de destructor que le llaman clase Lider de propulcion nuclear pero aun no es nada seguro

  • Soñador dijo:

    Como en la aviación, no dudo que Rusia conforme una marina ajustada a sus necesidades defensivas y de líder mundial en garantía del equilibrio de la paz mundial

  • XP dijo:

    Rusia tiene lo mas importante en esta carrera armamentista que lleva EE.UU y es la experiencia, el valor y la inteligencia....Rusia va por mas..

  • azucarero de siempre dijo:

    No podemos olvidar, las batallas feroces de la SGMundial, en que los sovieticos lucharon contra el ejercito más moderno del mundo y vencieron, ahora no pueden quedarse atras, pues la posición de Rusia hoy es muy positiva ante el mundo, cuando todos lamen la bota yanqui, ellos solo se sientan a negociar sin tapujos y con verdad en la mano: BRAVO POR LOS CAMARADAS RUSOS DE ESTOS TIEMPOS..!ADELANTE CON SU FLOTA, QUE TENGAN EXITO!

  • senelio ceballos dijo:

    REPLICA...para algunos foristas que OPINAN...A rusia le hace falta esto, lo otro etc jajajaja...En la doctrina rusa esta muy clarito.....RUSIA puede tener o NO amigos...pero aliados solo DOS..SU AVIACION y su FLOTA!!!!.....No olviden que la Flota rusa / fue/..NO es . ni sera atacante!! ES DEFENSORA!!!!......

  • Soy de Cuba dijo:

    Que bueno es ver que rusia va integrar Nuevos buques a su armada esto hara que los estados unidos lo piensen 2 veces antes de realizar cualquier incursion a territorios rusos de más esta decir que segun global fire power el ejercito más poderoso es el ejercito estadounidense ya que este tiene el presupuesto más alto de todos en cambio rusia posee armas que el ejercito americano no posee ni poseera jamas por lo que para todos en realidad el ejercito más poderoso del mundo es el ejercito de la federacion rusa y no por el numero de activos si no por su lealtad y heroismo

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también