Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eglys Cruz gana una peleadísima plata en el fusil de tres posiciones

| 10 |

Eglys Cruz, subcampeona panamericana en en el fusil a 50 metros de tres posiciones. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La cubana Eglys Cruz se alzó con una peleadísima medalla de plata en el fusil a 50 metros de tres posiciones, con lo cual consiguió boleto olímpico a Tokyo 2020 y pasó a ser la tiradora con más podios en Juegos Panamericanos (4-4-1), en una jornada bien productiva para nuestro país en el Polígono Las Palmas.

Eglys tuvo una clasificatoria discreta con un séptimo lugar, pero en la final reafirmó su calidad y estuvo buena parte de la misma liderando la pizarra. Faltando tres disparos, un costoso tiro de 9 puntos la puso por detrás de la reconocida estadounidense Sarah Beard, diferencia que no pudo recortar, de ahí el final 454.9 por 454.2.

La otra cubana en competencia, Dianelys Pérez, titular de Guadalajara 2011, cubrió una excelente ronda eliminatoria, pero en la final la tensión le jugó una mala pasada y no pudo acariciar el podio, tuvo que conformarse con un cuarto lugar meritorio, pues la competencia tuvo nivel mundial.

“Estoy contenta, no satisfecha, porque se me escapó el oro en el último momento, pero tengo el boleto olímpico, algo que también andaba buscando”, dijo la única medallista olímpica entre las damas del tiro cubano, bronce en Beijing 2008.

En declaraciones exclusivas, la subcampeona señaló: “No me sentí bien en la clasificatoria, sobre todo en la posición de rodilla, pues tenía mal puesto el gancho, pero ya en la final si todo salió como pensaba. Pero estos Juegos cada vez son más duros, y la gente del área se está preparando y tienen condiciones. Nosotros también nos hemos preparado, pese a que nos faltan muchas condiciones”.

“Esto no se acabado para mí, pero no he cumplido, me queda otra opción de títulos en el fusil de aire en el que voy a buscar el oro”, insistió Eglys Cruz.

Eglys Cruz en Lima 2019. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Eglys escribe en mayúscula su historia. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

“No me sentí bien en la clasificatoria, sobre todo en la posición de rodilla, pues tenía mal puesto el gancho”. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Faltando tres disparos, un costoso tiro de 9 puntos la puso por detrás de la reconocida estadounidense Sarah Beard. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Dianelys Pérez no pudo pasar del cuarto lugar. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo.iglesias dijo:

    Felicitaciones para Eglys, esa plata sabe igual a oro, por su entrega y constancia en su deporte, además ya se ganó el boleto para las Olimpíadas,y aún esta en lucha por un Oro en la competencia que le queda.. Belleza Fé en la Victoria. Vamos por más!!!!!!!!

  • Yudio dijo:

    Felicitaciones para Eglys, por su entrega y constancia en su deporte, desde la tierra espirituana

  • Yoel valle sosa dijo:

    Algunas nos sorprende estas medallas no esperadas,por la gran rivalidad fue existe actualmente a nivel panamericano,pero cuando el sacrificio conjugado con el fin superior y añoranza de todo un país ,de a ser ver gue lo valioso es lo gue hacen para sentirnos orgullosos de ser cubanos

  • Antonio Viamontes Perdomo. dijo:

    Tuvo el oro en la mirilla, eres grande y podemos esperar algo más. Muy bien por el tiro en este inicio, falta nos hace que otros deportes aporten al medallero. Vamos por más.

  • la lluvia dijo:

    MUCHAS FELICIDADES EGLYS POR TU DESTACADO EMPENO Y RESULTADO

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades, desde hace mucho en la cima.

  • Armando Lopez dijo:

    Felicidades a Eyglis.Es una espirituana consagrada y triunfadora. Concentrate en la otra modalidad,así obtendras el oro.

  • Luisao dijo:

    Que grande eres,felicidades.

  • Mario M. dijo:

    El articulo no dice el calibre del rifle ni si es de pólvora o de aire. De todas maneras mis felicitaciones a la igualmente bella Annie Oakley cubana.

    Como nota curiosa, Annie Oakley fue una jóven tiradora a fusil y revolver contratada por Buffalo Bill Cody para su show del Oeste norteamericano que viajaba por todos los Estados Unidos en ferrocarril y partes de Europa a principios del siglo XX.

    Eran tan excelentes las habilidades de Annie que el jefe indio Sitting Bull, quien viajaba tambien en el show, la adoptó simbólicamente como hija. Se dice que nunca fallo un disparo a blancos fijos o móviles en el aire o montada a caballo. Tambien lo hacia en tierra con un espejo y el rifle en el hombro disparando hacia atras.

    En 1890, mientras participaba en el show en Berlin, entre los espectadores se encontraba el Kaiser Friedrich Wilhelm II, el ultimo emperador aleman y Rey de Prussia, quien era gran admirador de Annie.
    Era tanta la confianza del Kaiser en las habilidades de Annie como tiradora que se ofreció de voluntario colocándose un cigarillo en la boca para que ella le disparara. La joven , sin mucho esfuerzo ni titubeo, le arrancó las cenizas al cigarrillo con un solo disparo de un revólver Colt 45.

    Dicese que si Annie hubiera fallado y matado al emperador la historia de Europa hubiera sido distinta, pues Friedrich Wilhelm jugó un significativo papel en el desarrollo de la primera guerra mundial.

  • Fan desde que vi su foto dijo:

    Esta atleta es una crak.... lo tiene todo pues su belleza es innegable.. Te queremos y... sigue rompiendo récords!!!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @Joel_GarciaL

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu, en Twitter: @irenefotos

Vea también