Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian escuadra estadounidense a Lima 2019

| 5 |

34 medallistas olímpicos integran la delegación. Foto: Tomada de Team Usa.

Casi una veintena de campeones olímpicos integran la delegación de los Estados Unidos a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 anunciada este lunes por el Comité Olímpico y Paralímpico de la nación norteña. La inclusión de un total de 34 atletas medallistas bajo los cinco aros hace de esta una de las escuadras más fuertes presentadas por los norteamericanos a las citas multideportivas hemisféricas.

Salvo en béisbol, fisicoculturismo y fútbol EE.UU estará presente en todos los deportes incluidos en el programa de los Juegos. La nómina de 321 hombres y 325 mujeres hecha pública ahora se redondeará a fines de esta semana cuando la preselección del equipo de gimnasia artística femenina sea reducida a cinco competidoras.Junto a su habitual poderío en los deportes colectivos los estadounidenses confirmaron a varias individualidades relevantes como el corredor Justin Gatlin, el nadador Nathan Adrian y el tirador Kim Rhode.

Gatlin quien estará en la posta cuatro por 100 metros es multicampeón en el hectómetro; mientras que Adrian, escogido por los organizadores como uno de los embajadores de los Juegos, llegará a la capital peruana deseoso de agregar un título panamericano a sus tres oros olímpicos. Lima será los sextos juegos panamericanos de Kim Rhode quien igualmente ha estado en varias ocasiones el podio máximo del deporte universal. A ellos se unen el luchador Jordan Burroughs y el jinete Beezie Madden. Ambos con preseas doradas en citas olímpicas.

Salvo la edición de La Habana 1991 donde Cuba alcanzó la primacía, los Estados Unidos han liderado el medallero por países a lo largo de la historia de los juegos panamericanos, con una cosecha global que supera las cuatro mil medallas, de ellas mil 861 de oro.

(Con información de Team USA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Van a arrasar con todas las medallas !

  • Fjglez dijo:

    Pero pq no llevan Equipo en el Béisbol aunque sea Universitarios??

  • Cubano dijo:

    Bien, gracias por la información.
    Por favor, ahora hacer mas enfasis y darnos información de las nóminas de otros paises que nos interesan mas, como Brasil, Canadá, Mexico, Colombia.
    Y sobre todo: !!!!! DE CUBA !!!!!

    Los periodistas y los comentaristas de TV nos dicen que esos paises tienen buenas nóminas, que va a estar dificil para Cuba lograr determinados lugares, pero quisieramos mas.
    Quisieramos saber en concreto quienes van por Cuba y por esos otros paises mas cercanos a Cuba en el medallero, y saber en concreto contrarios.y posibilidades.
    Queremos

  • FUTURO dijo:

    Que potencia deportiva los EEUU!!! . Se pueden dar el lujo de dejar a sus principales figuras y son competitivos y favoritos en cualquier evento multideportivo. Y varios campeonatos nacionales (quitando incluso los más publicitados MLB, NBA, NFL) tienen nivel mundial..

  • JORGE ERNESTO dijo:

    realmente es indiscutible la supremacia en los deportes de verano en el continente y yo diria tambien en el mundo, salvando las diferencias en cuanto a cantidad de poblacion y la infraestructura de desarrolo de los deportes en general( en casi todas las escuelas para no ser absolutos tienen una cancha de baloncesto, voleibol,una instalacion para la gimnasia, natacion, y por supuesto terrenos de primel nivel en futbol americano y beisbol dependiendo de la region) deberiamos aprender las cosas buenas y sobre todo de la ciencia aplicada al deporte, los metodos de enseñansa y entrenamientos nos elevaria mucho el nivel de los entrenandores y especialistas para deportes en decadencia como el beisbol que si seguimos asi ni el ave fenix lo va a levantar de las cenizas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también