Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope Cuba-Nicaragua: Sin definiciones en el debut

| 23 |

Lázaro Blanco abrió en el montículo por el equipo cubano. Foto: @mlbcuba.

Con un empate a una carrera se cerraron las cortinas del primer choque entre las escuadras de Nicaragua y Cuba en el marco del tope bilateral que este viernes tuvo como escenario el estadio Héroes y Mártires de la ciudad de León.

Bates callados sumidos en una anemia ofensiva, bostezos reiterados y lanzadores de fiesta, fue la tónica durante las nueve entradas pactadas, en las que cada bando pegó seis imparables y dejó igual número de corredores fríos en las almohadillas.

Los antillanos fueron los primeros en abrir las puertas del home-plate cuando en el segundo episodio ligaron cohetes consecutivos de Yordanis Samón y Yosvani Alarcón frente a los envíos del abridor Fidencio Torres y tras un pelotazo a Sergio Barthelemy que congestionó los ángulos y un ponche de Yunior Ibarra, Ricardo Ramos falló con una fuerte línea a la banda derecha que se convirtió en sacrificio.

Dos entradas más tarde, los anfitriones aprovecharon un parpadeo de Lázaro Blanco y emparejaron las acciones por cañonazo de Darrel Campbell, boleto gratis a Javier Robles, elevado al central de Ofilio Castro que movió a un corredor a la antesala y un elevado de Jilton Calderón que cayó en tierra de nadie detrás de la intermedia.

Los anfitriones amenazaron a la hora de recoger los bates y las pelotas cuando el emergente Manuel Mesa le conectó un cepillazo de dos bases a Pedro Álvarez pero minutos más tarde fue sorprendido después de una rolata por el campo corto a manos de Ricardo Ramos.

La tropa de Rey Vicente Anglada no pudo siquiera aprovechar su velocidad en las bases para fabricar carreras por la lentitud de la arcilla, pesada al parecer por lluvias previas al partido.

Los nicas utilizaron a cuatro serpentineros en toda la jornada, algo que hace más preocupante la falta de buenos contactos de los nacionales.

 

Por Cuba: Larduet CF (4-2, CR), Prieto 2B (4-0), González 3B (4-1, 1K), Samón 1B (4-1, K, 1CA), Alarcón BD (4-2), Barthelemy LF (2-0, 1DB, 1DP)), Ibarra C (2-0, K), Ramos SS (1-0, 1CI, 1BB, FS), Guibert RF (3-0), Alomá (1-0), Vizcaíno (1-0), Benítez (1-0)

 

Actuación de los lanzadores

Lázaro Blanco (6EL, 5H, 1CL, 4K, 2BB)

Pedro Álvarez (2.2EL, 1H, 1K)

Frank Luis Medina (0.1EL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadier dijo:

    Pienso que Cuba hace años debe cambiar su forma de entrenamiento en cuanto al bateo porq no es posible q salgan figuras hacia otras ligas y rindan de la forma q lo hacen. Soy cubano y no puedo hacer otra cosa q desearle suerte en los panamericanos.

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    LOS BATES APAGADO POR EL EQUIPO, PERO LOS DOS LEÑADORES PRESENTES 4 HIT DE LOS 7 DEL EQUIPO ARRIBA CUBA QUE PRONTO SEREMOS CAMPEONES PANAMERICANOS…..

    • jose07 dijo:

      Y el premier 12 y las olimpiadas también.

  • RICHARD dijo:

    ME PARECIA QUE ESTABA VIENDO LA SERIE NACIONAL, CON EL ENCUENTRO DE UN EQUIPO CUALQUIERA DE LA MISMA CONTRA OTRO CUALQUIERA (PARA NO MENCIONAR NOMBRES DE EQUIPOS), BASES LLENAS SIN OUT, UNA MISERA CARRERA QUE CASI NO SE LOGRA, FALTO EL BATEO OPORTUNO IMPULSADOR DE CARRERAS, AL IGUAL QUE EN LA SERIA NACIONAL, EN MEXICO, EN LA CANAN, CONTRA LOS UNIVERSITARIOS YA VEREMOS EN LOS PANAMERICANOS POR QUE SI ESA ES LA TONICA QUE SE DECLAREN ENFERMOS Y NO SE PRESENTEN EN LIMA PORQUE NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO CUBA DE BEISBOL DESLUCE UNA BUENA ACTUACION EN GENERAL DELA DELEGACION CON LOS OTROS DEPORTES. CON RESULTADO FALLIDO DEL BEISBOL.

  • alex garcia romero dijo:

    Arriba las Tunas que hay un titulo que defender cuando comience la serie nacional.

  • Adelante dijo:

    Veo el equipo sin bateadores de fuerza. Pienso discutirán bronce en los panamericanos

    • Yo dijo:

      De Cobre sera la medalla del beisbol en los Panamericanos

      • Dony dijo:

        El cobre vale mucho, mejor que sea de plomo

  • Adelante dijo:

    Anglada.
    Cómo vas a extrañar a cepeda en los panamericanos. Ese equipo no tiene bateadores de fuerza, es cierto no estaba bien, pero en un torneo corto te cambia con un batazo el marcador. Dime uno solo que tenga más fuerza en ese equipo que cepeda.

    • TomaTuPan dijo:

      Tampoco hay uno que tenga mas poder que Orestes Quindelan….que tu crees?, lo llevamos al equipo?…

    • Gerardo dijo:

      Les salió el tiro por la culata..así que Cepeda se queda por rendimiento si ese equipo( ojalá cambie) está en pleno declive ofensivo y dejas a una….solo una leyenda por cuatro muchachos nerviosos q se poncharan mil veces….no se puede así

    • Zel dijo:

      Acaso no se dan cuenta que los años no pasan por gusto, hasta cuando con Cepeda!!!!!!!!!!!, ya su rendimiento va en descenso como es logico. Ese equipo es el fruto de la mala preparacion que siempre ha existido en ese pais.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Más de lo mismo, sí eso es contra Nicaragua yo no los quiero ver contra Puerto Rico, R.Dominicana y Canadá, siguen sin batear el quinteto de Ibarra, Fadraga, Benitez, Aloma, Guisbert y hasta Barthelemy??? Sin embargo no le dan oportunidades a CEPEDA, Ariel Sánchez y a Ariel Martínez(receptor o es que deserto en JAPÓN??? Saludos a todos los foristas.

  • Fjglez dijo:

    Cuantos meses lleva ese equipo preparándose p los Panamericanos??. No estarán aburridos de tantos topes y tanto entrenamiento. Veo un equipo muy mal anímicamente, juegan por jugar. Creo k ese tope con Nicaragua ni va a dar nada positivo. O será k hay k gastar el presupuesto asignado de si porque si. Que mal se ve ese equipo Cuba creo k aquí en la serie Nacional se juega con más garra y deseos defendiendo la Provincia

  • EL VENGADOR NARANJA dijo:

    Uhhhh,,,muy mala espina,ese team no se le observa creatividad,empuje,ganas,amor,,se muestran muy apurados,deseperados,muy locos,,,los juegos panamericanos nop seran nada facil aunque no esten USA,Mexico ni VBenezuela,,,sol.o Canada trae un buen equipo,cinco pitcher entre 93 y 97 millas,,seis campeones de Guadalajara y Toronto,,,y una estatura de mas de seis pies todos los jugadores,,el director y los coache s todos han sido campeones en ligas menores y con experiencia en la Gran Casrpa M,LB,,,M SEIS JUGADORES TIENE EXPERIENCIA EN grandes LIGAS,,SOBRETODO LOS PITCHERS,,,ES DECIR,,HAY Q HACER CARRERAS Y AGUANTARLAS,,SI NOS LA HACEN Y MUCHAS EN LOS PRIMEROS INNINGS NO TENDREMOS TIEMPO DE RECUPERRNOS ,,,LE VOY A MI PAIS PERO VEO MUY DURO HATSA OBTENER UNA MEDALLA,,DONDE DEJAMOS Colombia,pto Rico,,Dominicana,,y hasta Nicaragua se puede colar,,,han mejorado mucho su beisbol y le ponen plata.

  • FranciscoB dijo:

    Viendo el primer juego y lo que va del segundo (6to ining), creo que después de dar muchas vueltas en el entrenamiento de nuestro equipo, hemos llegado al mismo lugar. Buen picheo y ningún bateo. No le he perdido la confianza a Anglada que, o tiene un arma secreta para cuando se integre todo el equipo o será más de lo mismo. Yo creo que, como se dice, hay que probar a los peloteros y cuestiones técnicas que uno no domina y que hay que seguir puliendo, pero también estoy seguro que hay que aprender a ganar y eso es lo que no se ve. Soportar derrotas puede ser un factor sicológico insuperable. Si ya no ganamos en algún momento, no creo que por arte de magia comencemos a ganar en Lima.

  • Benigno dijo:

    Es una enfermedad crónica. Todos los directores hacen lo mismo, los lanzadores los quitan cuando no pueden mas, nunca los relevan porque hicieron su trabajo. No hay lanzadores intermedios para una o dos entradas, mientras esté más o menos dominando lo dejan. Es una desconfianza absoluta en sus lanzadores o un miedo paralizante a quitar un lanzador que cumplió su trabajo y traer otro que no venga bien.
    Lo hizo Civil en la Serie del Caribe y ya Anglada lo está haciendo. Ambos son directores creativos y valientes en la Serie Nacional.

  • raimundo dijo:

    A poco menos de dos semana. La pelota cubana no encuentra su engranaje y siguen jugando mal. Mal corrido, mal rotación de picheo y muy poca ofensiva. Estamos ante un equipo que sin menospreciar es de menos abal beisbolero que el nuestro. ?? ?

  • pacheco dijo:

    dos carreras en 18 entradas y una x way,, con estos avances en peru,,, apaga y vamos,,, primera derrota canada, si nicaragua nos ha liquidado de esta manera,,, anglada que prepare su chequera,,, no por el sino por que el director paga platos rotos

  • toni dijo:

    Dice Anglada que a la Can Am no fueron a ganar ..que contra los universitarios no fueron a ganar y hoy Nicaragua los tuvo 6 innings sin hits !!!

    Me pregunto cuando va a jugar para ganar cuando estes en Lima con la soga al cuello !!!!

  • Pelotero dijo:

    Señores que es esto necesitamos urgente un congreso de beisbol por favor Días Canel as algo

  • Ole dijo:

    Acabo de ver el segundo juego y la verdad que no podía creer lo que pasaba lanzadores por debajo de las 85 millas matando al equipo Cuba, pero también los lanzadores del Cuba muy por debajo de las 87 millas y no pudieron dominar a los Nicas que por supuesto han mejorado mucho. Mucho entrenamiento para nada están peores que cuando terminaron la serie nacional. Prieto y el tunero son los únicos que están bateando. Creo que los únicos que pueden salvar al Cuba son los que juegan en las ligas extranjeras. Y por favor busque un receptor defensivo que no le roben bases que los que tenemos son mancos.

  • JEGC dijo:

    Después del segundo juego contra los nicas me pregunto, quién irá a la Asamblea Nacional a rendir cuentas del dinero gastado sin dar los frutos deseados. Será este el fin de Higinio y el resto?. Por cierto, estaba Higinio sentado en las gradas en un juego contra los colegiales yanquis?. Estaba aprendiendo?, a estas horas?. Bueno que se lo que Dios quiera o lo que la FCB quiera.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también