Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: En pugna de novatos, Pete Alonso gana el Derby de Jonrones 2019

| 14 |

Pete Alonso de los Mets de Nueva York

En una final inédita entre dos novatos, el norteamericano Pete Alonso de los Mets de Nueva York superó al quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. de los Blue Jays de Toronto en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, bajo la mirada de más de 30 mil aficionados reunidos en el estadio Progressive Field de la ciudad
de Cleveland.

Con esta victoria, Alonso se convierte en el primer jugador de los Mets y en el segundo novato en salir victorioso en este tipo de competiciones desde que fue instaurada en 1985 como parte del juego de las estrellas de la MLB. Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue el primero en lograrlo hace un par de años atrás en la grama del Marlins Park de Miami.

Guerrero, por su parte, considerado el prospecto número uno del béisbol, disparó 91 vuelacercas sumando todas las rondas y empató en el segundo lugar de todos los tiempos con Todd Frazier solamente superados por los 99 de Joc Pederson, quién esta noche quedara eliminado en la ronda semifinal por sus
propias muñecas.

Además conectó el bambinazo más largo de la jornada (476 pies) y el que más rápido salió (117 millas por hora).

Alonso apenas sacó 57 veces la esférica del parque porque siempre le tocó consumir turno de último en cada ronda, por lo que sólo necesitó hacerlo una vez más que sus rivales y pudo llegar con más combustible a la final.

Vladimir Guerrero Jr. de los Blue Jays de Toronto

De esta forma, el fenómeno dominicano de 20 años de edad, que además implantó otra marca al jonronear 29 veces en la primera ronda y 69 en las dos primeras, se unió a su padre del mismo nombre, siendo la primera pareja con esa relación familiar que participa en este tipo de festivales.

Vladimir Guerrero padre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown,  también ganó un derby de cuadrangulares en el año 2007 bajo la mirada de su hijo presente en los graderíos, pero por compromisos personales no pudo estar presente en la gran fiesta.

Con esta victoria, Pete Alonso, quien se ha convertido en una sensación con sus 30 vuelacercas en la primera mitad de la temporada se embolsó el premio de un millón de dólares, casi el doble de su salario para este 2019.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Tremendo DERBY, crep que ha sido el mejor de todos los tiempos. Felicidades a PETE, y también a Guerrero Jr.,,,,tiene grandes condiciones, veremos.

    Por otra parte Yulieski Gourriel ha sido nominado el pelotero de la semana de la Liga Americana: 429 de average, 478 de OPS y 1333 de Slugging.

    Saludos,

  • El peseta dijo:

    Vlad jr sin duda corre sangre Dominicana por sus venas, pero nació en Montreal, o sea técnicamente su gentilicio en canadiense

  • Alexis dijo:

    Gracias Boris por tus atinadas noticias, al parecer el beisbol de la MLB desapareció de la TV cubana.... gracias a ti los amantes de nuestro pasatiempo nacional que no podemos por disímiles circunstancias acceder a sitios especializados en la materia conocemos de lo que acontece en la gran carpa... Por cierto brillante por los dos novatos

  • celia dijo:

    Y aquí no ponen nada de esos juegos sólo fútbol y más fútbol, y después dicen que nuestro deporte nacional es la pelota y b la b la b la, total el equipo de fútbol de cuba da pena,sin embargo nuestros peloteros si porque son nuestros se destacan en la Mlb

  • Rey dijo:

    Q pasa q no transmiten la MLB y sólo transmiten ligas q están por debajo de la nuestra? Eso deja mucho q desear de la TVC con la cantidad de fans de beisbol q quedamos en Cuba .Q impotencia me da q por el capricho de uno otros sufran.Q ganas de q cambien a las mentes obtusas y retrogradas de la TVC .

  • Alguien dijo:

    El pueblo necesita saber porque no se transmiten juegos de la MLB en Cuba. Pienso que cubadebate debería ayudar en eso y decir el motivo. A los que hablan del Fútbol, piensan ustedes que no se transmite MLB por el Fútbol? ? De veras creo que son poco creativos. Saludos

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Menos mal que aunque sea Cubadebate saca noticias frescas de la MLB. Parece que con la anulación del acuerdo, se anuló también la TV cubana. Ni siquiera pudimos ver el juego de las estrellas, que hasta en África se debe haber visto.
    Pero bueno, qué se va a esperar, no podía ser de otra manera con los incompetentes que tenemos dirigiendo el deporte y la TV en este país.
    Les han cortado a los jóvenes la mejor manera de aprender viendo el mejor béisbol del mundo, y después se quejan de que no avanzamos.

  • un aficionado dijo:

    No se trasmite, porque según leí en algún lugar, los derechos de trasmisión de la temporada entera (incluyendo los play off y serie mundial) cuesta cerca de 250 mil USD (si la memoria no me falla) y como usted comprendera, "el horno no está pa galleticas".

    • Asher dijo:

      Ese precio sera para la transmision en vivo. Pero es que ni diferido ni siquiera un juego del mes pasado como en años anteriores, nada. Sin embargo si que transmiten eventos desarrollados en Estados Unidos todo el tiempo (atletismo universitario, patinaje artistico, baloncesto de la NBA, hockey de la NFL, futbol americano, natacion, etc.), aqui hay algo raro, al menos transmitan la liga japonesa o la coreana que son de mas nivel.

  • Randy dijo:

    Seria bueno q transmitieran MLB pero no digan q es por el futbol porque si tybiera q elegir el mundo entre pelota y futbol a quie creen q elegiria pues el futbol es el deporte más seguido en el mundo y causa sensaciones q el beisbol no prueba de esto panama un pais beisbolero q cuando clasifico al mundial paralizo el pais no asi cuando clasificaron al clasico mundial de beisbol imaginense como se pusiera cuba si fueramos nosotros lo q clasificaramos al mundial asi q pelota por futbol no lo creo ya bastante tenemos con q den aveces el sub 23 por delante de partidos del barsa o madrid

    • jnk dijo:

      Y eso qué tendrá que ver con ésta noticia, si tanto te gusta el fútbol pues disfrútalo más y deja de hablar tanto sobre cuánto te gusta, además, a quién le importa..

  • Albertico dijo:

    Alguien: estoy de acuerdo con usted, nada tiene que ver el futbol con la pelota, la pelota no la trasmiten por problemas de dinero, derechos de transmisión, políticas, no sé pero lo menos que pueden hacer es informar el porqué de las cosas. tal parece que los que tienen que ver con esto no ven ni escuchan a nuestro presidente.

  • Rafael Arias Batista dijo:

    Un gran derby de jonrones, Guerrero Jr demostrando que tiene sangre en las venas de un grande, su padre, tiene todos los ingredientes para ser el mejor pelotero de la MLB sin dudas.

  • Gome dijo:

    Lo de Vladimir Guerrero es más propaganda que otra cosa,de fenómeno nada,sus números son realmente malos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también