- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

MLB: En pugna de novatos, Pete Alonso gana el Derby de Jonrones 2019

Pete Alonso de los Mets de Nueva York

En una final inédita entre dos novatos, el norteamericano Pete Alonso de los Mets de Nueva York superó al quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. de los Blue Jays de Toronto en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, bajo la mirada de más de 30 mil aficionados reunidos en el estadio Progressive Field de la ciudad
de Cleveland.

Con esta victoria, Alonso se convierte en el primer jugador de los Mets y en el segundo novato en salir victorioso en este tipo de competiciones desde que fue instaurada en 1985 como parte del juego de las estrellas de la MLB. Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fue el primero en lograrlo hace un par de años atrás en la grama del Marlins Park de Miami.

Guerrero, por su parte, considerado el prospecto número uno del béisbol, disparó 91 vuelacercas sumando todas las rondas y empató en el segundo lugar de todos los tiempos con Todd Frazier solamente superados por los 99 de Joc Pederson, quién esta noche quedara eliminado en la ronda semifinal por sus
propias muñecas.

Además conectó el bambinazo más largo de la jornada (476 pies) y el que más rápido salió (117 millas por hora).

Alonso apenas sacó 57 veces la esférica del parque porque siempre le tocó consumir turno de último en cada ronda, por lo que sólo necesitó hacerlo una vez más que sus rivales y pudo llegar con más combustible a la final.

Vladimir Guerrero Jr. de los Blue Jays de Toronto

De esta forma, el fenómeno dominicano de 20 años de edad, que además implantó otra marca al jonronear 29 veces en la primera ronda y 69 en las dos primeras, se unió a su padre del mismo nombre, siendo la primera pareja con esa relación familiar que participa en este tipo de festivales.

Vladimir Guerrero padre, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown,  también ganó un derby de cuadrangulares en el año 2007 bajo la mirada de su hijo presente en los graderíos, pero por compromisos personales no pudo estar presente en la gran fiesta.

Con esta victoria, Pete Alonso, quien se ha convertido en una sensación con sus 30 vuelacercas en la primera mitad de la temporada se embolsó el premio de un millón de dólares, casi el doble de su salario para este 2019.