Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estados Unidos: Explosión en centro comercial de Florida deja 20 heridos (+ Fotos y Video)

| 16 |

La explosión provocó daños en particular en un gimnasio, en cuyo interior había varias personas, señaló el jefe adjunto de los bomberos de Plantation. (AP)

Al menos 20 personas heridas, de las cuales hay dos en condición crítica, dejó una explosión ocurrida este sábado en un centro comercial del sureño estado norteamericano de Florida.

Los reportes de prensa indican que el estallido ocurrió cerca del mediodía en la plaza The Fountains de la localidad de Plantation, a las afueras de Fort Lauderdale, donde se ubica un gimnasio de la cadena LA Fitness y varios restaurantes, entre otros locales.

De acuerdo con CNN, los lesionados fueron trasladados a hospitales y los bomberos continuaban la búsqueda en el lugar en caso de que hubiera más víctimas, aunque el subjefe de ese cuerpo en Plantation, Joel Gordon, declaró que creían que todos los afectados ya están recibiendo tratamiento.

Gordon manifestó que la causa de la explosión fue posiblemente una fuga de gas, aunque el motivo aún no se ha confirmado.

Imágenes de televisoras y videos compartidos en redes sociales mostraron que el local de LA Fitness perdió las ventanas, en tanto una sección del complejo comercial parece destruida en medio de numerosos escombros.

Daniel Hubert, un joven de 20 años que estaba haciendo ejercicios en el gimnasio, dijo al diario The New York Times que sintió el edificio temblar momentos antes de escuchar el estallido.

Gran parte del techo comenzó a caer y los pesos se sacudieron por el impacto de la explosión. Todo el mundo estaba corriendo, fue mucho caos, describió Hubert, quien añadió que el parabrisas de su camión se rompió y muchos autos fueron destruidos.

La explosión destruyó parte del centro comercial The Fountains en Florida. Foto: Twitter/ @CNNChile.

Las calles han sido cerradas al tráfico de vehículos por la Policía de Plantation. Foto: AP.

La explosión provocó al menos 20 heridos. Foto: Twitter/@lopezdoriga.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • adriel dijo:

    Esperemos que no hayan víctimas fatales.

  • Fjglez dijo:

    Bno esto debe ser una Noticia pero no se k hace aquí en el Forum. Fue un acto terrorista???.

  • Arquimedes dijo:

    Que noninvent

    Preocupante esa explosión,, cuidado no sea para exacerbar el pensamiento ultraderechista y anticubano. No olvidar el apoyo moral que están recibiendo de Trump los supremacistas blancos ,

    • Lemay dijo:

      Sí, porque somos el ombligo del mundo

    • Oscar dijo:

      Muy revolucionario y combativo.
      Equivocar el terreno para la defensa es el mejor regalo que se le hace al enemigo
      Llegará por donde no lo esperas, en el Air Force One por ejemplo, e irás a la Avenida Van Troi con dos banderitas

    • InDesigner dijo:

      Claro... Y q los Iluminati estan tambien de la explosión para lograr crear un nuevo orden mundial no??? De pelicula tu comentario.

    • Lissette Ftes dijo:

      No exageremos,dejemos esos pensamientos enfermizos de estar viendo fantasmas en todas partes. Fue un penoso accidente y lo más penoso es que allí hay muchos cubanos,familiares y amigos nuestros que pueden estar entre los accidentados.

  • Karina Jimenez dijo:

    Dios mio que fatalidad ojala que las personas se salven y encuentren las causas de la explosion

  • Jolubaro dijo:

    Oye pa'llá!!!! Jajajajajaja

  • Lester dijo:

    Ojalá y no sea una preparación artillera q estén planeando....,

  • Baphomet dijo:

    [sarcasmo ON]
    Ese es otro derecho humano "fundamental" que siempre se viola: el derecho a comprar, portar y accionar armas de fuego o bombas...
    ¡Ese país si que defiende los derechos humanos!
    [sarcasmo OFF]

  • Niche1000 dijo:

    Lamentable cuando se escuchan ese tipo de sucesos donde los civiles son los protagonistas, pero que se puede esperar de un país y de una administración (Donald Trump) como la que se está viviendo hoy en el mundo donde solo dicho gobierno impone y ejerce a plenitud el odio, racismo, mentiras, injustas sanciones, violaciones a la democracia ajena, bloqueos de todo tipo, genocidio, donde generan con la portación legal de armas dentro y fuera del país, guerras armamentísticas infundadas; en fin, dicimiles de reacciones negativas etc etc...si vas creando enemigos por el mundo, solo desgracias te pueden ocurrir...vuelvo y lo repito: los siento mucho por los civiles y como dijo algún lector anteriormente, todos tenemos y principalmente en ese estado algún familiar o algún que otro amigo o conocido.

  • MARÍA CARIDAD dijo:

    Solo le pido s Dios que no hayan más víctimas

  • Reinaldo González dijo:

    Parece que fue un alcidente ojala gue no allan muertes

  • fermin dijo:

    SI ALGO HERMOSO TIENE LA REVOLUCION ES LA SOLIDARIDAD,Y JAMAS SE NO HA INCULCADO ODIO CONTRA EL PUEBLO NORTEAMERICANO,NUESTRA LUCHA ES CONTRA SUS GOBERNANTES Y MARIONETAS QUE TRATAN DE ESCAMOTEAR NUESTRA INDEPENDENCIA Y DIGNIDAD,SIEMPRE ESTAREMOS DISPUESTOS AYUDAR EN LO QUE NECESITE ESTE HERMANO PUEBLO.NUESTRA SOLIDARIDAD Y DESEOS DE QUE SE RECUPEREN PRONTO LAS VICTIMAS.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Estas al igual que el MAINE se han vuelto frutas madura para el imperio al final quienes pagan son los infelicez ciudadanos,ogala y no existan victimas,pues otra vez a culpar a los talisbanes,al expiritu de bin laden,y porque no a nuerstra hermana venezuela,estoy seguro que el imperio quiere probar como funciona su nuevo arcenal belico,amigos como dice nuestro queridicimo taladri, SAQUEN USTEDES SUS PROPIA CONCLUCIONES.
    Muchas Gracias.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también