Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana, uno de los 15 destinos culturales de este 2019, según la National Geographic

| 10 |

El Malecón de La Habana al caer la tarde de domingo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La capital de Cuba, La Habana, forma parte de una lista de 15 destinos culturales propuestos para este 2019, según hace mención la revista National Geographic.

Según la prestigiosa revista, La Habana representa “un desafío para cualquier viajero”, al tiempo que “es una ciudad que se hace y se deshace cada día”.

El artículo hace mención al “constante movimiento”, a paladares sorprendentes y enfatiza la presencia de “música, mucha música” por todas partes.

Como grandes eventos a celebrarse este año en La Habana, está la conmemoración de los 500 años de la ciudad y la celebración del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Además de La Habana, los otros destinos culturales propuestos por National Geographic en su listado son Oakland (Estados Unidos); Copenhague (Dinamarca); El Cairo (Egipto); Vevey (Suiza); Dakar (Senegal); Novi Sad (Serbia); Seattle (Estados Unidos); Galway (Irlanda); Dessau (Alemania); Matera (Italia); Perth, Australia; y Dordoña (Francia).

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo I dijo:

    Según la prestigiosa revista, La Habana representa “un desafío para cualquier viajero”, al tiempo que “es una ciudad que se hace y se deshace cada día”. Interesante juego de palabras, si, muy cierto es que se deshace cada día.

  • José Castelló González dijo:

    Así es y será a pesar de los pesares, de quienes nos bloquean e intentan que desaparezcamos y dejemos de ser lo que somos. Siempre hay y habrá miradas y actuaciones sensatas e inteligentes… y si si se es noble en la causa, no faltarán amigos!!
    La Cultura es escudo de la Nación…

  • jotaepe dijo:

    Muero porque llegue el momento en que medios de otros lares sean los que nos referencien a nosotros diciendo…CUBADEBATE dijo que……

  • Nestor dijo:

    Ese artículo nada más se circunscribe a la habana turística, la habana q fue nombrada ciudad maravilla, y la parte no turística acaso no es habana también?

    • Rody dijo:

      No Netico, lo sentimos asi es la vida. Hay que vivir de este lado de la ciudad……jijijij

  • la lluvia dijo:

    MI HABANA, NUESTRA HABANA
    HERMOSA HABANA LOS MAS GRANDE

  • Mgl dijo:

    Pues que vengan a verla!!! Aquí los esperamos!!! Bienvenidos

  • dondy dijo:

    Nestor, incluso en Cuba hay mas ciudades bellas que tambien deben ser destinos culturales lo que sucede es que…..

  • Maria dijo:

    Sería bueno q los q habitemos en la Habana mejoremos también nuestras actitudes, seamos más solidarios, menos negociadores con el prójimo y además más limpios de cuerpo, alma y conciencia urbana, d lo contrario la Habana no mejorará ni con mil brigadas constructivas.

    • bel98 dijo:

      Tiene toda la razón!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también