Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano rechaza medidas unilaterales de EE.UU.

| 16 |

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela, expresó hoy el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del titular cubano de Relaciones Exteriores tiene lugar después de que el Gobierno estadounidense pusiera en su unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela a la compañía Cubametales debido a la continua importación de petróleo del país sudamericano.

Estados Unidos no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con Venezuela. Es una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

De acuerdo con el Departamento norteamericano del Tesoro, la mayor de las Antillas, a cambio de ese petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad, a la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington en varias ocasiones para justificar nuevas medidas contra la isla.

Ante esa postura injerencista, La Habana ha reiterado que su solidaridad con Caracas no es negociable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @ndrés_93 dijo:

    Al menos está claro el Sr. Trump.

  • Lissette Ftes dijo:

    No me parece que el problema sea de derecho izquierdo sino que sin tener derecho alguno lo hacen y seguirán haciéndolo mientras no exista una vía, forma o manera de detenerlos.
    Cómo se le puede hacer frente a esa violación?
    Cómo podemos contrarrestar esas medidas injerencistas a las que ya el gobierno del Norte nos tiene acostumbrados?
    De qué manera se puede detener esta manía de violar los derechos de los pueblos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi mayor apoyo a lo expresado por nuestro gran Canciller. Primero, EE.UU. no tiene derecho alguno a intervenir en la visa soberana de otros países. En segundo lugar sancionar a una empresa comercial por hacer comercio, es un desafío a la lógica mas básica.

  • César dijo:

    De acuerdo con Bruno.
    Los yankis siempre se pasan de la raya y cada vez ue lo hagan, hay que salirles al paso con la verdad y firmeza que nos caracteriza.
    Saludos.

  • César dijo:

    De acuerdo con Bruno.
    Los yankis siempre se pasan de la raya y cada vez ue lo hagan, hay que salirles al paso con la verdad y firmeza que nos caracteriza.
    Saludos.

  • Federación de la Tierra dijo:

    Lo que todos debemos hacer es ser ratificadores de la constitución para la Federación de la Tierra, que vendría a sustituir a la ONU que ha demostrado no poder resolver los problemas de la humanidad, ni hacer cumplir las leyes, solo después de creada la Federación de la Tierra la humanidad vera por fin una paz, progreso y justicia como nuca antes se ha visto en la historia.

  • Giraldo dijo:

    Hasta cuando el Imperio le va buscar la cosquilla al gato. Si ellos no desean tener ningún tipo de negocio con Venezuela pues problema para ellos, pero que no dejen que otros tengan negocios con ese país , y porque a ellos no le da la gana, eso es intolerante y viola todas las normas internacionales. Parece que olvidan que ya el mundo no es unipolar, y que cada cual manda y gobierna en su casa como le de la gana. Parece que 60 años de coraje y resistencia no le han servido de nada.

  • Leo dijo:

    Hola a todos. Supongo k el mAteria de diplomacia hay reglas k desconozco y nuestro Canciller es un ejemplo de las buenas prácticas de las mismas. Lo cual sin dudas le ha ganado el respeto y admiración de cubanos y extranjeros. Sin embargo, cuándo llegará el momento en k dejemos a un lado tanta "AMABILIDAD y DIPLOMACIA" con el enemigo y le "CANTEMOS LAS CUARENTA" d una buena vez. Recuerdo en épocas del siempre invito Comandante en Jefe, no había oportunidad k le dieran los yankis p "EMPRENDERLA CONTRA ELLOS" sea en una marcha o en una plaza con miles d estudiantes, trabajadores, campesinos, todo el pueblo y dejando k sea ese pueblo quien responda con frases un poco más "CUBANAS"

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El tema del apoyo de Cuba a Venezuela ha sido empleado por Washington en varias ocasiones para justificar nuevas medidas contra la isla.

    Ante esa postura injerencista, La Habana ha reiterado que su solidaridad con Caracas no es negociable.Cuba y Venezuela son hermanos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Heem Gondes dijo:

    Ya no tienen arcenal de dónde sacar armas contra la pequeña CUBA....para aplastarla,aniquilarla y desaparecer su ejemplo del mundo....
    Cuál es su ejemplo y gran pecado. : ser dueña de sus riquezas naturales y autodeterminación política y social. Los EE UU predestinados dueños del mundo, según su constitución, no desmayan su intención de poseerla.Desde T.Jefferson, tercer presidente , dijo que Cuba debía ser la frontera sur de los EE UU....desvergonzado!!!!!!
    Desde ahí comienza la lucha de estos ambiciosos por poseerla y explotarla. Hasta el primero de enero de 1959 eso fue lo que hicieron....
    JAMAS CUBA PODRA VOLVER A AQUEL SISTEMA QUE SOLO DEJO POBRESA EXTREMA Y DEPENDENCIA DEL ABUSO MAS INCREIBLE,,,
    DONDE EXISTA UN CUBANO DECENTE Y CONOCEDOR DE ESA HORRIBLE HISTORIA DEBE OPONERSE Y APOYAR LOS ESFUERZOS ACTUALES POR UNA NACION LIBRE DE LOS EE UU QUE SOLO TRAERE RESTROACTIVAMENTE EL MISMO SISTEMA DE SAQUEO....
    POR FAVOR IR A : CESPEDES ,MARTI,MACEO,GOMEZ Y EL GLORIOSO TRIGUEÑO GRANDE DE BIRAM.....!!!
    PLEASE: VIVA CUBA LIBRE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICS....!!!

  • sachiel dijo:

    Cuba deberia romper relaciones diplomaticas con los asesinos de su pueblo,basta de huillaciones y esperar un gesto de buena voluntad por parte de los yankees.volvamos a ser dignos.

    • El buril dijo:

      sachiel: Cuando nos invitas a "que volvamos a ser dignos" dejas bien claro que en algún momento lo hemos dejado de ser y esto es algo que muchos no concordamos con usted. Mis saludos.

    • Marta dijo:

      Por favor, es una falta de respeto insinuar que hemos dejado de ser dignos. Nuestro gobierno no admite este tipo de bajezas de parte del imperio y de seguro en las próximas horas, tomaran las medidas de rigor con el enemigo. Romper relaciones con el imperio, eso será lo primero que hagamos, porque a nosotros se nos respeta y a los yankis, ni un tantito asi.....#SomosContinuidad.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      ¿Entonces tú consideras que en este momento no somos dignos?

    • yuniel dijo:

      yo considero q mientras el imperio se empeñe en moldearnos a su antojo no tendremos relaciones diplomaticas honestas mientras nos seguiremos viendo en la necesidad de mantener las relaciones minimas necesarias, sera lo mas sano.

  • Jorge R 09 dijo:

    Nuestro gobierno no ha dejado de ser digno por el hecho de que Obama haya visitado Cuba y restablecido las relaciones diplomáticas. Los indignos son los EEUU que adoptan estas medidas oportunistas que no son de su incumbencia jurídica. En cuanto la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU creo no es el momento aún.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también