Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Gobierno de Honduras decreta emergencia nacional por el dengue: Más de 15 mil casos registrados

| + |

La lucha contra el dengue en Honduras. Foto: @COPECO_HONDURAS.

Hondura fue declarada por su Gobierno en emergencia a nivel nacional debido al elevado número de personas afectadas por el dengue, que ha dejado al menos 44 personas muertas y más de 15 mil casos registrados.

En rueda de prensa, la ministra de Salud, Alba Flores, señaló que la alerta abarca los 298 municipios de los 18 departamentos del país, donde está presente el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

Se han activado “todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones” de ataque al mosquito transmisor, indicó la titular.

Mencionó que la emergencia se realiza por instrucción del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

En lo que va del año, las autoridades sanitarias registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico, que puede llegar a ser mortal, y 10 mil 074 del clásico.

Gustavo Urbina, a cargo de Vigilancia Epidemiológica, reveló que 44 personas murieron por la enfermedad y hay otros 35 fallecimientos que aún deben confirmarse las causas.

Las autoridades anunciaron que maestro, alumnos y padres de familia realizarán labores de limpieza para eliminar criaderos del zancudo en los centros educativos y zonas cercanas.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también