Gobierno de Honduras decreta emergencia nacional por el dengue: Más de 15 mil casos registrados

La lucha contra el dengue en Honduras. Foto: @COPECO_HONDURAS.
Hondura fue declarada por su Gobierno en emergencia a nivel nacional debido al elevado número de personas afectadas por el dengue, que ha dejado al menos 44 personas muertas y más de 15 mil casos registrados.
En rueda de prensa, la ministra de Salud, Alba Flores, señaló que la alerta abarca los 298 municipios de los 18 departamentos del país, donde está presente el mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.
Se han activado “todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales para ejecutar una serie de acciones” de ataque al mosquito transmisor, indicó la titular.
Mencionó que la emergencia se realiza por instrucción del presidente del país, Juan Orlando Hernández.
En lo que va del año, las autoridades sanitarias registran cinco mil 332 casos de dengue tipo hemorrágico, que puede llegar a ser mortal, y 10 mil 074 del clásico.
Gustavo Urbina, a cargo de Vigilancia Epidemiológica, reveló que 44 personas murieron por la enfermedad y hay otros 35 fallecimientos que aún deben confirmarse las causas.
Las autoridades anunciaron que maestro, alumnos y padres de familia realizarán labores de limpieza para eliminar criaderos del zancudo en los centros educativos y zonas cercanas.
(Con información de teleSUR)
- Victoria de Cuba: La amplia mayoría de la comunidad internacional volvió a condenar el bloqueo
- Erislandy Álvarez lidera la escuadra de Cuba en el Torneo Internacional de Boxeo de Guizhou
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Unión Eléctrica prevé superar los 2000 MW de déficit de generación este miércoles
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- ir aNoticias »
- Algunos apuntes del horario de verano (en invierno)
- Anuncian cierres de vías en La Habana por acto de homenaje a Camilo Cienfuegos
- Al menos 30 personas han muerto tras la colisión entre dos trenes en Toledo, España
- Cuba extiende el horario de verano hasta noviembre de 2027
- Cronista del cuerpo de guardia: Así es el pediatra cubano que triunfa en las redes
- ir aSociedad »

Haga un comentario