Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Atletismo cubano se lleva tres oros en el Gran Premio de Poznan

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes, Polonia
| + |

Almanza es una de las grandes esperanzas del atletismo cubano. Foto: Archivo

Cuba ganó hoy tres medallas de oro en el Gran Premio de atletismo con sede en Poznan, Polonia, por intermedio de las corredoras Rose Mary Almanza y Roxana Gómez, quienes dominaron sus pruebas al igual que la discóbola Yaimé Pérez.

Almanza, dueña de tres preseas doradas en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, se impuso en los 800 metros planos (m/p) con tiempo de 2:01.77 minutos, para así mantener su dinámica ganadora en territorio polaco y aumentar su confianza con vistas a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

El pasado mes de junio, en esa nación europea, la ochocentista cubana triunfó dos veces con cronos por debajo de los dos minutos, al conseguir 1:59.04 en el mitin de Goloniov, que es su mejor registro del año; mientras con anterioridad paró los relojes en 1:59.90 en Sopot.

Igualmente en Poznan, en el lanzamiento del disco, Pérez acabó primera con 65.52 m logrados en su intento inicial, suficiente para vencer a su compañera de equipo Denia Caballero (64.53 m), que alcanzó su envío más largo en su última oportunidad, según refleja el sitio oficial del certamen.

En el anterior capítulo de la rivalidad deportiva entre ambas, el 20 de junio en el mitin iberoamericano de atletismo que acogió Huelva, España, Caballero logró la mejor marca de la temporada con 69.20 metros; en tanto Pérez (67.27 m) quedó segunda.

Las destacadas discóbolas de la Isla, con gran estabilidad competitiva en la presente temporada, son serias aspirantes a ocupar las dos primeras posiciones de esa prueba en la lid multideportiva de la capital peruana, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

De vuelta al Gran Premio en Polonia, otra que festejó fue Gómez con su éxito en los 400 m/p, al correr la vuelta al óvalo con tiempo de 52.24 segundos, para dejar en segundo puesto a la barbadense Sada Williams (53.02) y en tercer lugar a la también cubana Zurian Hechevarrìa (53.12), habitual competidora en los 400 m con vallas.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también