Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Angola visita Zona Especial de Desarrollo Mariel

| 8 |

João Lourenço, presidente de la República de Angola realiza una visita a la ZEDM. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

El presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, visitó este martes la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), donde comprobó los avances en las inversiones que se desarrollan en esa zona de prioridad para el país, así como los beneficios del lugar para los negocios.

El mandatario recibió una información detallada de las facilidades
conferidas a quienes inviertan allí y los servicios dispuestos para los
clientes, y observó durante un recorrido los avances en lo que a
infraestructura respecta.

Ana Teresa Igarza Martínez, directora general de la ZEDM, explicó a la
delegación visitante que hasta la actualidad se han establecido 46 empresas
y de ellas ya 22 prestan servicios.

Un total de 20 países están representados entre esas entidades, señaló
Igarza Martínez, al tiempo que invitó al presidente angoleño a que su
nación se convirtiera en la número 21 en participar de los negocios que en
ese lugar se gestan.

La directiva afirmó que la ZEDM brinda una plataforma logística y
productiva de primera clase, y que las empresas que ahí se establezcan
tendrán destino en el mercado interno o en la exportación, al tiempo que se
benefician de un ambiente de negocios amigable y del marco regulatorio
vigente.

De acuerdo con cifras oficiales, Cuba ha invertido un promedio de 300
millones de dólares anualmente en el desarrollo de infraestructuras de alto
estándar y prestaciones, con la particularidad que desde su gestación, la
Zona ha estado abierta a la llegada de clientes.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera,
destacó la planificación y el rigor técnico y político con que se ha
acometido esta obra, de significativa importancia para Cuba.

Presidente de Angola llega a la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Foto: Radio Rebelde.

João Lourenço, presidente de la República de Angola, junto a Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Ana Teresa Igarza Martínez, directora General de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel. Foto: Ariel Ley Royero/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felix b dijo:

    deberian llevarlo a un lugar que sea productivo, la xona del mariel es bombo y platillo pero en la concreta nada

    • habbathehutt dijo:

      Esoooooo !!! Así mismo como dices es

    • José dijo:

      felix b, sabe usted algo de la Zona Especial del Mariel?, no lo parece, para opinar o dar algun criterio sobre algo, lo primero que hay que hacer es saber del tema, o de lo contrario, no se debe perder la oportunidad de quedarse callado, evidentemente, usted no conoce lo que allí se realiza, lo logrado hasta el momento y lo importante y estratégico qué es no sólo para Cuba, si no para la región un puerto, con las prestaciones que tendrá el del Mariel y su Zona Económica Especial.

      • Sergio dijo:

        Pues José, ya que usted lo sabe, porque no nos muestra los LOGROS de esa ZONA, que nosotros no sabemos, y deja de dar la MISMA MUELA de siempre.

        Es facil, si lo sabe, muestenos cuales han sido los avances, los contrartos firmandos, con cuales empresas, los resultados, y lo principal, cuales son BENEFICIOS para el pueblo cubano.

        No es dificil, en una pequeña TABLA se resumirían bien.

        Saludos,

  • agora dijo:

    se sabe que hay factores externos que provocan (como varias veces ha dicho el Cro Prof Jose Luis Rodriguez) que Cuba sea considerado un mercado de cierto riesgo, debido a sobre todo el bloqueo norteamercano contra las empresas que comercian con Cuba, las finanzas etc...

    Ok eso. Pero....nosotros debemos cambiar varias cosas que nos COMPETEN a nosotros y ahora es (como dice nuestro amado presidente Diaz Canel) un secreto a voces y que son un lastre para motivar a los inversionistas.

    No somos el ombligo del mundo, pueden o no poner su dinero aqui o decidirse por otro lugar de nuestra zona geografica. Por ejemplo.....Cuanto le cuesta a un nuevo inversionista comprar un auto chapa K (para sucusales extranejras) ???? Precios risibles, inmensamente caros.....La otra opcion es comprarle a otra empresa extranjera que venda su carro, con precios inmensamente mas alto y un carro desgastado (mas de 200 mil km) en comparacion a si invierte en otro pais...

    Pregunto, por que no dejan que el extranjero importe sus autos (si el pais no puede tenerlo) por que obligarle a comprar un auto que normalemnte vale 15 mil dolares (nuevo 0KM) a mas de 150 mil cuc ???? o de 2da mano normalemnte vale 5 mil en cualquier pais del mundo y aqui a mas de 50 mil cuc ????

    Pregunto.....Acaso la inversion del extranjero no es lo que mas importa a Cuba....? O es venderle 1 auto....?? Por favor, presidente Diaz Canel, revise lo que esta pasando que son cosas muy infantiles (no son serias) y muchas cosas como esas en su totalidad (mas alla de las deudas en sus pagos reconocido hasta por Raul en la APP y etc) provocan que el inversionista decida irse o nunca venir.

    Cambiar lo que deba ser cambiado....adelante Diaz Canel!!!!!

  • Miguel Ortega dijo:

    Se invita a Angola a "INVERTIR" en CUBA, quién lo iba a decir..???....y NOSOTROS, alguna vez tendremos recursos para invertir en algún País ??
    Vietnam, país destruido y contaminado por USA, hoy nos muestra un desarrollo que !!! Ya quisiéramos!!! ...... Angola, pobre y con alto nivel de analfabetismo y miseria.....en menos de 40 años presenta un desarrollo que !!! Ya quisiéramos !!!....bueno, claro, a Vietnam no lo bloquean los Yankees......muy Angola tiene petróleo....... Será solo por eso ?????

    • José dijo:

      Miguel Ortega, usted se pregunta y se responde usted mismo, sin embargo, sus respuestas son incompletas, por si no lo sabe, Angola es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, usted menciona sólo el petróleo, parece que es lo único que ha oido decir, pues si no lo sabe, es el país con la mayor reserva y producción de diamantes del mundo, tiene grandes reservas de oro, de los mayores productores de madera en el mundo, cuenta con una gran reserva de recursos hídricos y lo más importante, ya lleva 40 años de paz y sin bloqueo económico por parte del país más poderoso del mundo, no sé por qué se alarma tanto de que pueda ir a invertir en Cuba, país que como dijo su Presidente ahora en su visita, es el que más a aportado a los resultados actuales de su país, en lo Político, lo Social y en lo Económico, creo que debe estudiar un poco más de Angola y de Viet Nam y por qué no también de Cuba.

  • KPR dijo:

    VEO MUY BIEN QUE TODO EL QUE TENGA UNA OPINIÓN LA EXPRESE, INCLUSO AQUÉL QUE SIN ELEMENTOS DEL TEMA EN CUESTIÓN PUEDA EQUIVOCARSE, ESTAS PERSONAS SOLO PODRAN CAMBIAR SU MANERA DE VER LAS COSAS, SI EXPLICAN LO QUE EN REALIDAD SUCEDE Y SI ESTAS PERSONAS BUSCAN INFORMACIÓN DE LO QUE SE DICE.
    ESTA MUY BIEN QUE LLEVEMOS AL MARIEL A TODO PRESIDENTE O FIGURA INTERNACIONAL QUE NOS VISITE, ESA ES UNA DE LAS VÍAS PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN CUBA.
    COINCIDO EN QUE HAY QUE REVIZAR COMO SE ESTÁ HACIENDO, TODO LOS MECANISMOS BUROCRATICOS Y QUE DEMORAN LA MATERIALIZACIÓN DE INVERSIONES Y NEGOCIOS, TANTO EN MARIEL COMO EN TODOS LOS SECTORES DE LA ECONOMIA.
    CUBA ES UN PAÍS SEGURO, CON UN NIVEL DE INSTRUCCCIÓN ALTO, CON UNA CULTURA PROPIA Y DIGNA DE ENSEÑAR, CON RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS, EN FIN TENEMOS MUCHAS COSAS QUE NO TIENEN OTROS PAÍSES.
    TAMBIEN TENEMOS UN BLOQUEO QUE LIMITA Y CREA MIEDOS A LOS INVERSORES, LO QUE NOS OBLIGA A SER MUCHO MÁS CREATIVOS Y SACRIFICADOS.
    NO CREO QUE PODAMOS DARNOS EL LUJO DE PONER TANTAS TRAVAS, COMO DIJO EL MINISTRO DE ECONOMIA AYER, HAY QUE CAMBIAR MENTALIDADES OBSOLETAS, POR PERSONAS FLEXIBLES, INTELIGENTES Y QUE PLANTEEN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS, SINÓ NOS ESTANCAMOS Y LOS PROYECTOS NO AVANZAN COMO SE QUIERE.
    HACE FALTA QUE HAGAMOS MUCHAS ZONAS ESPECIALES DE DESARROLLO A LO LARGO DEL PAÍS, QUE SEAN CIENTOS O MILES LOS EMPRESARIOS INVIRTIENDO EN CUBA, QUE TENGAMOS CAMPOS DE GOLF, MARINAS, INMOBILIARIAS, HOTELES, FIRMAS, ZONAS DE LIBRE COMERCIO, ZONAS DE LOGISTICAS, ETC DONDE SE PUEDAN HACER.
    TURISMO COMO LOCOMOTORA DE LA ECONOMÍA, AGRICULTURA EXPORTADORA Y GARANTIA DE SUSTITUIR IMPORTACIONES PARA EL TURISMO, MENTALIDAD PRODUCTORA EXPORTADORA Y NO IMPORTADORA.
    ESA FUE LA FORMULA QUE APLICARON VIET NAM, ANGOLA ETC.
    LIBERACIÓN DE LAS FUERZAS PRODUCTIVAS, INVERSIÓN EXTRANJERA, Y OTRAS COSAS QUE PARA NOSOTROS NO SON FÁCILES.
    YO NACÍ EN UN PUEBLO HERMOSO A LA ORILLA DEL MAR CON EXECELENTES PLAYAS, CON TRADICIÓN DE LUCHA, CON HISTORIA Y CULTURA, AYER MISMO LEYENDO LAS ESTADISTICAS QUE SE PLASMAN EN LOS CENSOS DE POBLACIÓN ME RATIFICO QUE SI NO CAMBIAMOS LA FORMULA ESTAMOS CONDENANDO EL FUTURO.
    92 MIL HABITANTES, SOLO SE EXPORTA AZUCAR(QUE ESTA DEPRIMIDA) Y MIEL, MILES DE HECTARIAS DE TIERRAS IMPRODUCTIVAS, PLAYAS CON UN SOLO HOTEL INTERNCIONAL, NO EXISTE UNA MARINA, POCAS OPCIONES EXTRAHOTELERAS, MAS CONSUMO QUE INGRESOS POR EXPORTACIONES, SOLO LLEVA A LA QUIEBRA, HOTELES QUE SON HISTORICOS EN EL PUEBLO, LLEVAN AÑOS CERRADOS POR GUSTO, NO CREO QUE SEA FACIL CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO NADA ES IMPOSIBLE EN UNA REVOLUCIÓN COMO ESTA.
    SI CAMBIAMOS PRIMERO LA MENTALIDAD, LUEGO CAMBIAMOS LA SITUACIÓN QUE EXISTE DE DETERIOROS Y MALOS VICIOS, SI PONEMOS LINDOS Y ALEGRES NUESTROS PUEBLOS, SI RESCATAMOS NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y MATERIAL, LES CALLAREMOS LA BOCA A TODOS LOS QUE VIENEN A CRITICAR Y COMPARAR QUE SI ANTES ESTO O LO OTRO. DESARROLLO LOCAL ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A DESARROLLO DEL PAÍS.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también